Me lo expliquen....
+9
Juan314
Annngel
Fedeguico
Rinoa
sicilia
Alcest
Leto Atreides
face/off
mencar
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Me lo expliquen....
La diferencia en el caso de la facultad es que las plazas se reservan a minorías de verdad que además no están en igualdad de condiciones. Además en la mayoría de carreras, el acceso por las alternativas a selectividad tiene una nota de corte más alta. Y en cualquier caso, se les exige un mínimo, no como al parecer pasa en la Policía Nacional (según Leto) que con un 2 si eres mujer puedes entrar. En todo caso, las mujeres no son una minoría, representan aproximadamente al 50% de la población, y deberían tener igualdad de oportunidades, ni más ni menos. Hay profesiones en las que un sexo es minoritario, como enfermería, medicina, bomberos, policía. ¿Discriminamos positivamente a dichas "minorías"? No sería justo.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Rinoa escribió:¿Por qué no es normal? Ese ejercicio es mucho más difícil para las mujeres, de hecho cuando yo estaba en forma XD, solo era capaz de hacerme 2 seguidas...Leto Atreides escribió:Pues no es normal que en la prueba de dominadas para que un hombre saque un 10 tenga que hacer 17 totalmente perfectas y bien recto y una mujer sólo tiene que "aguantarse" de la barra ¬¬
En cualquier otro como una carrera de resistencia, igual no hay tanta diferencia.
En el caso de las pruebas físicas, yo creo que no debería haber tampoco discriminación, o al menos debería de ser mínima. Si se establece unos mínimos para ejercer un puesto, ya sean intelectuales, físicos o los que sean, esos mínimos son iguales para todo el mundo. Los ladrones no corren más despacito cuando huyen de una policía. Si el trabajo va a ser el mismo y el sueldo va a ser el mismo, los requisitos tienen q ser los mismos.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Eso mismo pienso yo. Y para el ejército lo mismo, si en una situación extrema tienes que levantar el cuerpo de un compañero herido, no va a pesar menos por levantarlo una mujer. Los trabajos que requieran fuerza física requieren eso, fuerza, y el que no llegue a un tope, que debería ser el mismo para todos, que no entre.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Bueno, las pruebas físicas para soldado son muuuuy sencillas, aún así (lo vi con mis propios ojos) habían chicas que no podían ni sabían hacer una sóla flexión y se exigian 3 ...
En esto estoy de acuerdo con Juan no se puede tener gente si no cumple los requisitos exigidos, sinos vaya policía tenemos
En esto estoy de acuerdo con Juan no se puede tener gente si no cumple los requisitos exigidos, sinos vaya policía tenemos
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
la policía que hay que tener, que no todo es fuerza en ese cuerpo y que tambien hay detenidas mujeres. No querrás palparlas y revirsarlas tu, no????
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Probablemente esa costumbre de que sólo una mujer puede registrar a otra mujer y solo un hombre a otro hombre acabe desapareciendo. Ya no tiene sentido. Por esa regla de tres, no podría haber policías homosexuales. Por esa regla de tres no podría haber ginecólogos ni urólogas. Por esa regla de tres pasaría lo mismo con médicos y enfermeros.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
El problema es que AL MÉDICO VAS TÚ, pero un policía te cachea si le apetece a ÉL, con lo cual resultaría fácil, para algún degenerado de esos que hay en todas partes (en la policía también) efectuar cacheos "selectivos": a esa rubia tetuda que está tan buena, a aquel morenazo de bíceps espectaculares...
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Pues no es normal que en la prueba de dominadas para que un hombre
saque un 10 tenga que hacer 17 totalmente perfectas y bien recto y una
mujer sólo tiene que "aguantarse" de la barra ¬¬
Bueno, tampoco me parecería normal que a un hombre le exigieran estirarse como una mujer.
En algunas cosas la biología nos puede, aunque por supuesto hay excepciones. Yo tengo bastante fuerza pero flexibilidad nula. Así que sinceramente, yo estaría de acuerdo en personalizar los test, poner un mínimo, y lueog cada cual con lo que pueda, porque francamente...
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Fedeguico escribió:El problema es que AL MÉDICO VAS TÚ, pero un policía te cachea si le apetece a ÉL, con lo cual resultaría fácil, para algún degenerado de esos que hay en todas partes (en la policía también) efectuar cacheos "selectivos": a esa rubia tetuda que está tan buena, a aquel morenazo de bíceps espectaculares...
Entonces, como degenerados y degeneradas los hay en todas partes, yo debería tener derecho a que me cacheara una policía lesbiana, ¿no? Porque tan degenerada puede ser una policía heterosexual como un policía homosexual. Y lo contrario si yo fuera una chica, exigiría que me cacheara un policía homosexual. En el siglo en el que vivimos no podemos seguir arrastrando ese sexismo del pasado. Va siendo hora de exigir profesionalidad independiemente del sexo. En un hospital no siempre puedes elegir el sexo del sanitario que te va atender. Aunque es cierto que en el caso sanitario, puedes optar por no ser atendido aunque mueras por ello, mientras que en el caso policial, no puedes elegir.
Es cierto que hay diferencias biológicas entre hombres y mujeres. De hecho ese es uno de los argumentos que se usaban en el pasado para impedir el acceso de la mujer a determinados trabajos. Pero las exigencias biológicas no dependen del sexo, sino del trabajo. Si para un trabajo se necesita X, los que tengan X deberían acceder por igual a dicho trabajo, independientemente de su sexo, raza, edad...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Leto Atreides escribió:Si.. incluso una de las leyes de igualdad hace que el 10% de plazas para policía nacional esté reservada para mujeres, como se presentan pocas su "nota" para entrar es ridícula...
... mientras un hombre las pruebas físicas son duras las de las mujeres casi dán risa, y por las pocas mujeres que se presentan un hombre como mínimo para aprobar tiene que sacar un 5 (lo normal), mientras una mujer puede que con un 2 o un 3 pase...
Llevas toda la razón Leto... Hace más o menos un año, ví un reportaje sobre la cualificación y pruebas de admisión para bomberos.
En la teoría, ambos sexos compartínan el mismo examen... Al momento de los exámenes físicos... Aquí había una ENORME diferencia.
A la mujer le permitían correr más lento, hacer menos esfuerzo, brincar de menor altura...
¿A eso le llaman igualdad de oportunidades?
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Habra puesto las pruebas la ministra de igualdad
Nico- N00B
-
Cantidad de envíos : 78
Humor : acido
premio I :
Macarena, en cuanto a pruebas oficiales una de dos...
O hacen una media, lo que generaría policías ineficaces, o hacen una tabla de valores.
Otra cosa es que no se les exija un cinco a las mujeres policía, eso ya me parece un mimo flipante xD
O hacen una media, lo que generaría policías ineficaces, o hacen una tabla de valores.
Otra cosa es que no se les exija un cinco a las mujeres policía, eso ya me parece un mimo flipante xD
sicilia- Enteradillo
-
Nico escribió:Habra puesto las pruebas la ministra de igualdad
Pues... creo que las pruebas físicas no pero lo de la nota más baja si que lo hicieron del ministerio de igualdad por la ley de paridad, peroo... lo tengo que buscar o preguntar, no lo tengo nada claro
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Ya te lo digo yo... Mucho antes de la "Ley de Igualdad" (que no de "paridad") que es muy anterior al Ministerio de Igualdad, creado precisamente para ejecutar la ley antedicha, ya había "pruebas adaptadas" para el acceso de las mujeres a la Policía Nacional. Si coges, por ejemplo, la convocatoria del 2003 verás que los "baremos" son totalmente distintos (como debe ser, por otra parte, dadas las "diferencias" anatómicas de los sexos):
http://www.boe.es/boe/dias/2003-05-22/pdfs/A19569-19576.pdf
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Gracies Fede
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Definiciones según la ONU
Yo no estoy de acuerdo al 100% en estas definiciones, pero no por este caso, sino porque yo consideraría también violencia de género la de una mujer hacia un hombre.....ya que todos vemos al hombre más fuerte físicamente que a una mujer, y en la mayoría de los casos en así, pero no en todos.....y hacer una definición de este tipo elimina a un sector de gente...
Por otro lado, y refiriéndome al articulo por lo que se inició el hilo....puede ser que no se considere violencia de genero el caso entre gays, aunque sí es violencia domestica, claro.....pero si no se considera violencia entre gays, según la definición tampoco se le podria considerar violencia de género entre lesbianas....ya que tampoco son agredidas por el hecho de ser mujeres ni por razón de sexo, evidentemente.....
( El Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Naciones Unidas, 1994).
VIOLENCIA DE GÉNERO: La
Conferencia Mundial de la ONU en 1993 sobre Derechos Humanos establece
que la violencia de género es la violencia que pone en peligro los
derechos fundamentales, la libertad individual y la integridad física
de las mujeres.
Violencia
contra la mujer significa cualquier acto de violencia basado en la
pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un
daño físico, sexual o psicológico para la mujer, que incluye las
amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la
libertad, tanto en la vida publica como en la privada.
VIOLENCIA DOMESTICA: Es en lo más básico la violencia que se produce en un hogar, tanto a una mujer, hombre, niño/a o persona mayor.
DEFINICIÓN DE GÉNERO:
► Es
el conjunto de características culturales o de valores atribuidos a una
persona según su sexo. El género dice que ser hombre o mujer está
determinado no sólo por la asignación biológica (de sexo), sino por
valores que se crean y reproducen a través de la cultura, y que dictan
socialmente lo que es o debe de ser “lo femenino” o “lo masculino” en
una sociedad determinada.
Yo no estoy de acuerdo al 100% en estas definiciones, pero no por este caso, sino porque yo consideraría también violencia de género la de una mujer hacia un hombre.....ya que todos vemos al hombre más fuerte físicamente que a una mujer, y en la mayoría de los casos en así, pero no en todos.....y hacer una definición de este tipo elimina a un sector de gente...
Por otro lado, y refiriéndome al articulo por lo que se inició el hilo....puede ser que no se considere violencia de genero el caso entre gays, aunque sí es violencia domestica, claro.....pero si no se considera violencia entre gays, según la definición tampoco se le podria considerar violencia de género entre lesbianas....ya que tampoco son agredidas por el hecho de ser mujeres ni por razón de sexo, evidentemente.....
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Nico escribió:Habra puesto las pruebas la ministra de igualdad
El reportaje lo ví antes de que se creara el ministerio de igualdad...
Macarena- Profesional
-
premio I :
Fedeguico escribió:Ya te lo digo yo... Mucho antes de la "Ley de Igualdad" (que no de "paridad") que es muy anterior al Ministerio de Igualdad, creado precisamente para ejecutar la ley antedicha, ya había "pruebas adaptadas" para el acceso de las mujeres a la Policía Nacional. Si coges, por ejemplo, la convocatoria del 2003 verás que los "baremos" son totalmente distintos (como debe ser, por otra parte, dadas las "diferencias" anatómicas de los sexos):
Yo siempre he dicho, que la constitución física de hombres y mujeres es muy, pero que muy diferente, por lo que por cuestiones meramente físicas, no pueden desarrollar las mismas tareas, otra cosa es ya a nivel intelectual.
Me parece muy bien, que haya diferentes baremos en cuestiones de índole física, y es como debe ser.
Lo que a mí me enfada mucho de las hembristas, es que pretendan "igualarse" al hombre en el aspecto físico, cosa que es totalmente imposible, digan lo que digan.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Mmm te doy la razón en parte Macarena...
hay mujeres más fuertes que la media de los hombres, como hombres más débiles que la media.
En lo que no podemos "igualarlos" yo creo que más bien se refiere a que si un hombre entrena X tiempo durante un mes, y una mujer hace exactamente lo mismo, acabará siendo el hombre más fuerte.
Aunque eso sí, resulta estúpido por parte de las hembristas exigir que pongan lo msimo para hombres y para mujeres... no sé que pedirán después, ¿que los hombres puedan parir para que sea igualdad?
hay mujeres más fuertes que la media de los hombres, como hombres más débiles que la media.
En lo que no podemos "igualarlos" yo creo que más bien se refiere a que si un hombre entrena X tiempo durante un mes, y una mujer hace exactamente lo mismo, acabará siendo el hombre más fuerte.
Aunque eso sí, resulta estúpido por parte de las hembristas exigir que pongan lo msimo para hombres y para mujeres... no sé que pedirán después, ¿que los hombres puedan parir para que sea igualdad?
sicilia- Enteradillo
-
No sicilia, esto último sería imposible por que es derecho exclusivo de las mujeres. xD
Claro que no se puede igualar, pero coñ* que tengan un poco de dificultad no? al menos que haga que si un hombre tenga que entrar X horas para prepararse que la mujer no tenga que ser X-100 e igual en el examen teórico
Claro que no se puede igualar, pero coñ* que tengan un poco de dificultad no? al menos que haga que si un hombre tenga que entrar X horas para prepararse que la mujer no tenga que ser X-100 e igual en el examen teórico
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Yo sigo con el ejemplo de los bomberos...
Sale un grupo de bomberos a apagar un incendio. Van tanto hombres como mujeres...
¿Que va a pasar? ¿El fuego será menos intenso cuando pase la mujer? ¿Si hay que rescatar una persona corpulenta que está inconsciente, este se pondrá de pié para que la mujer no tenga que cargarlo? En el caso de un derrumbe, el edificio dirá... NO, las vigas gordas no las echo sobre la mujer. Si la mujer tiene que mover un viga para rescatar a un compañero ¿que hace? (vale, existen las palancas, pero no siempre se tienen a mano).
La mujer dentro de un cuerpo de bomberos puede ser tan útil como un hombre, pero jamás haciendo el mismo trabajo físico.
Vamos al caso de los policías...
Un delincuente que se resiste al arresto, y utiliza la fuerza bruta ¿se verá más caballeroso con una mujer y no la golpeará, o lo hará con más suavidad? ¿Las balas serán más suaves o se desviarán cuando se trata de una mujer?.
La mujer puede realizar labores policiales tanto o más importantes que la simple detención de un delincuente.
Yo no estoy en contra de que haya mujeres en cualquier profesión. Todo lo contrario. Pero lo que no estoy de acuerdo, es que quieran equiparar trabajos donde de ninguna manera podrán ser realizados de la misma manera (y aclaro que conozco mujeres tremendamente fuertes).
La prueba la tenemos en los juegos olímpicos... Los hombres son más veloces que las mujeres. En alterofilia, los hombres levantan más peso que las mujeres. NO le demos más vueltas. Es cuestión física se mire por donde se mire.
La mujer debe demostrar que no es inferior, que es igual o superior, siempre utilizando la inteligencia, siempre sabiendo que es complementaria.
Me van a perdonar la expresión que voy a utilizar, pero creo que en este momento viene al pelo, y que conste que es una expresión mía, que he dicho siempre, y no es de mi abuela.
"Las mujeres también tenemos huevos, pero no tenemos la necesidad de enseñarlos para demostrarlo"
Sale un grupo de bomberos a apagar un incendio. Van tanto hombres como mujeres...
¿Que va a pasar? ¿El fuego será menos intenso cuando pase la mujer? ¿Si hay que rescatar una persona corpulenta que está inconsciente, este se pondrá de pié para que la mujer no tenga que cargarlo? En el caso de un derrumbe, el edificio dirá... NO, las vigas gordas no las echo sobre la mujer. Si la mujer tiene que mover un viga para rescatar a un compañero ¿que hace? (vale, existen las palancas, pero no siempre se tienen a mano).
La mujer dentro de un cuerpo de bomberos puede ser tan útil como un hombre, pero jamás haciendo el mismo trabajo físico.
Vamos al caso de los policías...
Un delincuente que se resiste al arresto, y utiliza la fuerza bruta ¿se verá más caballeroso con una mujer y no la golpeará, o lo hará con más suavidad? ¿Las balas serán más suaves o se desviarán cuando se trata de una mujer?.
La mujer puede realizar labores policiales tanto o más importantes que la simple detención de un delincuente.
Yo no estoy en contra de que haya mujeres en cualquier profesión. Todo lo contrario. Pero lo que no estoy de acuerdo, es que quieran equiparar trabajos donde de ninguna manera podrán ser realizados de la misma manera (y aclaro que conozco mujeres tremendamente fuertes).
La prueba la tenemos en los juegos olímpicos... Los hombres son más veloces que las mujeres. En alterofilia, los hombres levantan más peso que las mujeres. NO le demos más vueltas. Es cuestión física se mire por donde se mire.
La mujer debe demostrar que no es inferior, que es igual o superior, siempre utilizando la inteligencia, siempre sabiendo que es complementaria.
Me van a perdonar la expresión que voy a utilizar, pero creo que en este momento viene al pelo, y que conste que es una expresión mía, que he dicho siempre, y no es de mi abuela.
"Las mujeres también tenemos huevos, pero no tenemos la necesidad de enseñarlos para demostrarlo"
Macarena- Profesional
-
premio I :
Según mi temario, medidas de protección integral contra la violencia de género (introducción)
"La violencia de gçenero no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión"
Y luego, en el ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación. se actuará en:
-Publicidad ilícita, consierándose ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con caracter vejatorio o discriminatorio.
Vamos, que para el hombre.. nada.
"La violencia de gçenero no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión"
Y luego, en el ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación. se actuará en:
-Publicidad ilícita, consierándose ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con caracter vejatorio o discriminatorio.
Vamos, que para el hombre.. nada.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
che...pero los ancianos, niños y hombres estarán en otros apartados de tu temario....no???
perdón si me salgo del tema....pero es que me he perdido....además violencia de género debe referirse a masculino o femenino y con esto no quiero decir que este bien aplicado, porque debería ser para ambos por igual.
perdón si me salgo del tema....pero es que me he perdido....además violencia de género debe referirse a masculino o femenino y con esto no quiero decir que este bien aplicado, porque debería ser para ambos por igual.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Claro que los niños están "amparados" de distintas formas, pero como dices no es igual aunque se debería
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.