EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violación dentro del matrimonio afgano

4 participantes

Violación dentro del matrimonio afgano Empty Violación dentro del matrimonio afgano

Mensaje por mencar Jue Abr 16, 2009 4:34 am

• Una nueva ley del Gobierno afgano permitirá la violación dentro del matrimonio

Violación dentro del matrimonio afgano 951324_tn
      Ampliar foto
      Varias mujeres afganas gritan lemas mientras protestan contra la ley promulgada. (Imagen: EFE)

• La legislación, que ya ha sido aprobada, surge para regular el derecho de familia de la minoría chií existente en Afganistán.
  • Según la ley, "una esposa está obligada a satisfacer los deseos sexuales de su marido" y a vestirse como su marido se lo pida.
  • Limita además la libertad de movimiento de las mujeres, que sólo podrán salir solas para ir al trabajo, al médico o a estudiar.
  • La polémica ley ha desencadenado manifestaciones en Kabul.

A. M./AGENCIAS. 16.04.2009 - 00:37h

Dos manifestaciones paralelas han discurrido este miércoles por las calles de Kabul. La primera de ellas, y la más numerosa, mostraba su apoyo a una nueva ley del Gobierno de Hamid Karzai. La segunda, su más absoluto rechazo. En el centro de la polémica, la ley del Estatus Personal Chií, un texto que contempla la violación dentro del matrimonio.

La nueva ley, aprobada por el Parlamento y sancionada por el presidente Hamid Karzai a finales del pasado mes de marzo, pretende regular el derecho de familia de la minoría chií de Afganistán, que constituye entre un 10 y un 15% de la población del país. El documento, que todavía no ha entrado en vigor, otorga a los clérigos la autoridad sobre asuntos de la intimidad entre hombres y mujeres.

Oponerse a la ley es oponerse al Corán y al Islam
Un borrador de la ley establecía que una mujer no puede abandonar su hogar si no es acompañada por su marido. Finalmente, las enmiendas introducidas permiten a las mujeres salir solas para ir al trabajo, al médico o a estudiar. Entre sus disposiciones también se señala que "una esposa está obligada a satisfacer los deseos sexuales de su marido" así como a vestirse de una determinada manera si su esposo así se lo pide.

Las restricciones sobre la libertad de movimiento de las mujeres hacen temer un retorno a la era talibán, que prohibió a las mujeres y niñas tanto trabajar como estudiar e incluso salir de su casa sin un familiar varón.

Así las cosas, unas 200 mujeres, en su mayoría chiíes, se lanzaron este miércoles a las calles de Kabul para protestar contra una ley que, según reivindicaron, "atenta contra sus derechos".

"No queremos la ley talibán", se leía en una pancarta. "No puedo permitir que alguien me represente y legisle artículos que van en contra de mis derechos, de los Derechos Humanos y que me considera a mí, una mujer, una persona de segunda", aseguró una manifestante.

"Esclavas de Occidente"

Pero pronto unas mil personas -entre ellas unas 200 mujeres- rodearon a las manifestantes para boicotear la protesta. "Esclavas de Occidente", "apóstatas" o "cristianas" son algunos de los gritos que profirieron contra las mujeres que habían organizado la protesta. "Oponerse a la ley es oponerse al Corán y al Islam", chillaron también, visiblemente irritados. La Policía separó a ambos grupos, que se lanzaron algunas piedras, tras lo cual las 200 mujeres se desplazaron para seguir con la protesta

________________________________________________________________________________________________________

No tengo palabras,la verdad...sólo dar gracias a Dios por haber nacido en España...Es lamentable que en el s.XXI la mujer sea considerada un cero a la izquierda en los países musulmanes....
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : Violación dentro del matrimonio afgano Premio11
premios ganados : 2

Violación dentro del matrimonio afgano Empty Re: Violación dentro del matrimonio afgano

Mensaje por Alcest Jue Abr 16, 2009 4:47 pm

Para que luego digan que todas las culturas son iguales.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Violación dentro del matrimonio afgano Empty Re: Violación dentro del matrimonio afgano

Mensaje por sicilia Jue Abr 16, 2009 6:33 pm

Y con la ignorancia por bandera...

Vamos a ver ¿alguno aquí se ha leído el Corán?¿Alguien sabe realmente lo que es la cultura musulmana?

Vale que hayan aprobado una ley que aborrezco, pero eso no significa ni que estén de acuerdo todos los musulmanes, ni siquiera que pertenezca a su religión, como por ejemplo, la ablación:

Las ablaciones no responden a ningún precepto del Corán, sino que
refleja un cúmulo de creencias y de supersticiones. Por ejemplo, que un
clítoris sin operar crece hasta alcanzar las dimensiones de un pene,
induciendo a las mujeres a la promiscuidad. O bien la versión más
refinada del nombrado Yusef El Badri, según la cual la ablación es
profiláctica, «pues las mujeres con sus órganos intactos contraen
fácilmente el sida».

Ni un precepto religioso ni un dogma de fe

El Corán, el libro sagrado del islam, no hace mención alguna a la circuncisión de la mujer. La ablación del clítoris, por tanto, no es un precepto religioso ni un dogma de fe para los musulmanes.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el profeta Mahoma bendijo en su día esta práctica. Y sostienen que la tradición oral ha transmitido su mensaje de generación en generación durante los últimos 14 siglos.

Pero, según los estudiosos, tampoco hay ninguna base histórica, ni documental, ni ninguna interpretación convincente que permita pensar que Mahoma apoyara la ablación del clítoris.

Paul Balta, autor de la obra El Islam, va incluso más allá. Dice estar seguro de que Mahoma rechazaba la costumbre preislámica de rasurar los labios del clítoris de las mujeres. Y apoya su teoría en un dato: el islam no condena ni la sensualidad ni el placer legítimos.

Otro argumento en contra de que el origen de este rito se encuentra en la religión islámica es que esta misma práctica de ablación del clítoris la realizan también las familias coptas o cristianas de Egipto.

Y, fuera de Egipto, la misma operación se lleva a cabo en muchas sociedades africanas, independientemente de su religión, que no es necesariamente la islámica.

También hay quien afirma que sus raíces más remotas se encuentran en los tiempos faraónicos. Tampoco hay un parecer científico definitivo al respecto, si bien pudo practicarse entonces.
.

Además, como vuelvo a repetir, llevan unos cuantos siglos de retraso... ya me parece podrido echarle pestes a unos religiosos cuando en nuestro momento (curiosamente a la par que ellos) creamos una Inquisición y una caza de brujas...

Con esto no digo que "como es otro punto de vista, hay que respetarlo". No. Hay que denunciarlo sí. Pero no por la religión, ni decir: asquerosos musulmanes, porque muchos ya no lo son, y eso que lo tienen crudo, porque viven en constante censura y lavado de cerebro, o eso tengo entendido, y porque podría yo extraer unos párrafos muy bonitos de la Biblia que dejarían a cualquier mujer con la boca abierta. Ninguna religión se salva. Otra cosa es que nos hayamos moderado... pero nos tiramos la de Dios de tiempo, y que yo sepa, todavía hay muuchos sectores cristianos muy populares además (Opus dei, Kikos, mormones) que siguen viendo a la mujer como una máquina de parir.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Alcest Vie Abr 17, 2009 12:59 am

Vaya, yo pensaba que cosas como la sharia venían del Corán.

sicilia escribió:Además, como vuelvo a repetir, llevan unos cuantos siglos de retraso...
ya me parece podrido echarle pestes a unos religiosos cuando en nuestro
momento (curiosamente a la par que ellos) creamos una Inquisición y una
caza de brujas...

Tú misma lo dices. Es una cultura retrasada, luego no se puede comparar con la nuestra, o inclusive con otras. Hablas de la Biblia pero aquí hemos aprendido desde hace ya un tiempo a pasar de ciertas cosas. Claro que tuvimos nuestros fallos, pero los hemos dejado atrás. Allí todavía pierdes una mano por robar, o justifican la violación por según qué ropa lleves.

Ya sé que muchos musulmanes están en contra de esto, al igual que muchos cristianos estaban en contra de los artificios de la Iglesia, pero no quita que todavía haya porcentajes de gente que alabe dichas leyes. Son ellos mismos quien se ganan la mala fama y se autodestruyen (nunca mejor dicho). El mismo texto lo dice: "pronto unas mil personas -entre ellas unas 200 mujeres- rodearon a las
manifestantes para boicotear la protesta. "Esclavas de Occidente", "apóstatas" o "cristianas" gritos que profirieron contra las mujeres que habían organizado la protesta
".

Ergo a mi NO me parece esta cultura comparable a la nuestra.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Vie Abr 17, 2009 8:17 am

Estoy con Alcest, no es comparable... ni en broma, a la actual, si quieren echarle en cara nuestra anterior cultura que desentierren alguien de la época y se lo cuenten ¬¬

Lo que me sorprende es que estamos ""protegiendo"" a ese gobierno con soldados internacionales
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por sicilia Vie Abr 17, 2009 4:44 pm

No me habéis entendido nada.

Claro que el Corán tiene cosas machistas, pero tiene tantas como puede tener la Biblia, lo que no convierte a los cristianos en unos misógenos maricas.

Es una cultura retrasada que no se puede comparar con lo actual, pero sí por ejemplo con el año 1600 cristiano. ¿Cómo éramos entonces Leto? unos salvajes. Y no me vengas con que ya es pasado, porque yo también lo tengo muy claro que lo es, pero no tiene nada que ver con lo que he dicho. Ellos viven como nosotros en esa época, con censura, ignorancia general, apoyo de USA (mira, eso no lo teníamos) para talibanearlos, mitos, leyendas y supersticiones.

¿Cómo vivíamos nosotros? sin váter, censurados, capitaneados por los obispos y sus secuaces. Y con su permiso, justificábamos salvajadas. Algo similar a lo que se ve en ellos.

La diferencia es que nuestros países por suerte, ya no son fundamentalistas. Pero hace nada España era un país cristiano. Y, si mal no recuerdo, era obligatorio la asistencia a misa y cosas del estilo.

Ergo......
No me vale que me saquéis esto:

Claro que tuvimos nuestros fallos, pero los hemos dejado atrás. Allí
todavía pierdes una mano por robar, o justifican la violación por según
qué ropa lleves.

Cuando ellos están en lo equivalente a nosotros en el 1600. Hemos dejado atrás todo eso, pero hemos tardado veinte siglos para darnos cuenta, y a la mínima les echamos pestes a ellos por hacer lo mismo que nosotros.

Y ah, bueno, dices Alcest que lo hemos dejado atrás. En España si quieres. En EEUU muchos casos de violación se justifican por la ropa que llevaba la chica. De hecho, recuerdo el caso en el que un juez dijo: la chica llevaba pantalones ajustados, se lo andaba buscando.

Cochinos moros. Pues va a ser que no XDDD porque pensar de esa forma lo único que hace es crear odio y no arreglar nada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Alcest Sáb Abr 18, 2009 2:09 am

sicilia escribió:Ergo......
No me vale que me saquéis esto:

Claro que tuvimos nuestros fallos, pero los hemos dejado atrás. Allí
todavía pierdes una mano por robar, o justifican la violación por según
qué ropa lleves.

Cuando ellos están en lo equivalente a nosotros en el 1600. Hemos dejado atrás todo eso, pero hemos tardado veinte siglos para darnos cuenta, y a la mínima les echamos pestes a ellos por hacer lo mismo que nosotros.

Yo no les estoy echando ninguna peste. Me he limitado a decir que su cultura (de la que la religión es sólo un subconjunto) es distinta, por eso me repatean las tonterías de la gente sobre "todas las culturas son iguales". Y ésta en específico es una cultura retrasada con respecto a la nuestra. Nuestra visión de los derechos humanos (entre otras cosas) en el siglo XXI es muy distinta a la suya y precisamente el habernos dado cuenta de ciertas cosas, mientras ellos no, nos hace reconocer por ejemplo la lapidación como una aberración. En tanto en cuanto todo esto siga así, considero nuestra cultura superior a la suya (y no, no hay tintes racistas en mi comentario).

sicilia escribió:Y ah, bueno, dices Alcest que lo hemos dejado atrás. En España si quieres. En EEUU muchos casos de violación se justifican por la ropa que llevaba la chica. De hecho, recuerdo el caso en el que un juez dijo: la chica llevaba pantalones ajustados, se lo andaba buscando.

¿Muchos casos? Recuerdo haber oído uno el año pasado, aunque es probable que tu hayas oído más. Pero ¿cuántos? ¿5, 10? En cualquier caso, no es la norma. Es más, cuando ocurre, aparece en los medios de comunicación. En los países de los que hablamos los casos son constantes, no me vale en absoluto la comparación.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Sáb Abr 18, 2009 5:55 pm

Hombre, lo que es la cultura sí es igual, la moderación es otra cosa.

¿Sabes que según el cristianismo, si una mujer es violada en la ciudad debe ser lapidada? (Un deuteronomio, creo que el 26)

Que para leer salvajadas no tenemos que ir al Corán.

Yo no diría superior por esto. Diría más bien moderada, o evolucionada. No es lo mismo, porque nuestra cultura en sí no es mucho más diferente que la suya.

Y sé que no es la norma, pero ¿y qué? se supone que son cristianos "civilizados y avanzados", lo que nos demuestra que ni todos los musulmanes son unos misóginos violadore,s ni todos los cristianos unos amantes del prójimo.
Y no son pocos casos. Es más, en un estado (Ilinois u Ohio, no recuerdo xD) se aprobo una ley antiaborto inclusive los casos de violación. Si eso no te parece "la norma" cuando se trata de una ley occidental...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado