EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

5 participantes

Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Leto Atreides Miér Abr 08, 2009 10:25 am

No ha cumplido una semana y ya sufre su primera avería. El metro de Sevilla ha experimentado este martes un colapso en varias de sus estaciones como consecuencia de una avería ocurrida en uno de sus trenes por un problema de tracción.

El Metro no tendrá 'trenes dobles' durante la Semana Santa

El problema técnico ha implicado la interrupción del servicio a los usuarios durante unos 45 minutos y el consiguiente colapso de diversas estaciones de metro. Ello ha obligado a buscar medios de transporte alternativos a los usuarios, entre los que se encontraban numerosos nazarenos, que tenían pensado desplazarse a través del recién inaugurado suburbano para acudir a las procesiones de Semana Santa.

El metro de Sevilla se inauguró el pasado jueves, convirtiéndose en el primer suburbano andaluz,con un recorrido de 18,5 kilómetros y una previsión de transporte diario de 50.000 viajeros.Ya en su jornada inaugural recibió a 30.000 pasajeros.

El pasado Domingo de Ramos las estaciones y trenes de la línea 1 fueron utilizados por más de 60.000 viajeros, una afluencia masiva que ha hecho que numerosas voces pidan un reforzamiento de los servicios durante la Semana Santa.

Por su parte, la empresa concesionaria del metro de Sevilla y la Junta de Andalucía han rechazado el establecimiento en estas fechas de 'trenes dobles' (dos vehículos unidos) con capacidad para trasladar a 400 viajeros en lugar de los actuales 200. Los argumentos esgrimidos para descartarlos han sido la escasez de trenes todavía existente y el temor a grandes aglomeraciones de usuarios subiendo al mismo tiempo a los trenes.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta... ¿es verdad que han tardado una burrada de años en construirlo??
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Rinoa Miér Abr 08, 2009 11:41 am

Sí, XD, y ha habido hoyos y de todo XDDD. Hace nada se hizo un pedazo de agujero en medio de la calle, y el metro se tragó un kiosko (me lo estuvo contando ayer una amiga que estudia en Sevilla XD, dice que ella no se fía del metro, que prefiere irse andando XD).

Además no es que se haya tardado tanto en hacer el metro, en lo que se ha tardado es en empezar... Es un auténtico abuso, aquí igual llevan diciendo que los cercanías van a llegar desde un lado a otro de la provincia de Málaga (llevan 40 años diciendo que se va a hacer), pero el caso es que creo que solo va de Málaga a Fuengirola (si alguien lo ve, están prácticamente al lado...).

Y el metro de Málaga igual, en unos años está ya casi listo (la última vez que fui tenía ya las bocas hechas y todo y fue hace casi un año), espero que no sea una chapuza...

El de Granada recien lo están empezando a hacer ahora, XD con eso te lo digo todo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Annngel Miér Abr 08, 2009 5:28 pm

Yo veo normal q surjan imprevistos en este tipo de obras (los agujeros no!). Una vez inauguradas estas instalaciones es de esperar q ocurran averias y fallos por la inexperiencia y supongo q quedaran en meras anecdotas. Han estado toda la vida sin metro, por unos días averiado no hay q quemar a nadie.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Juan314 Jue Abr 09, 2009 1:02 am

El proyecto del metro en Sevilla es de 1969. Sólo han pasado 40 añitos, tampoco es tanto, ¿no? Vaaale, es cierto que todavía solo hay una línea, pero seguro que en menos de 40 años tenemos otra xD. Las obras de verdad las empezaron hace varios años. Y es verdad lo que dice Rinoa de los dos socavones. El último fue el más sonado, poco antes de Navidad. Hizo que la inauguración se tuviera que retrasar hasta 2009. Todo Sevilla estaba pendiente del número de la lotería para ponerse a escavar si tocaba el número que se había quedado en el quiosko xD.

Yo me monté el domingo en el susodicho. Es igualito que el metro de Japón, pero en la cantidada de gente no en la tecnología Razz. Tarda 25 minutos en ir de Mairena a Nervión (13km). No sé como estará la cosa en otros metros. Si os soy sincero, yo no pensaba montarme hasta dentro de varios meses por lo que había oído... Pero me obligaron. Y he sobrevivido jeje.

PD: Me pareció vergonzoso como los políticos (Chaves, Magdalena Álvarez, etc) se pusieron tan gordos inaugurando el metro dadas las circustancias.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Macarena Jue Abr 09, 2009 12:05 pm

Juan314 escribió:
PD: Me pareció vergonzoso como los políticos (Chaves, Magdalena Álvarez, etc) se pusieron tan gordos inaugurando el metro dadas las circustancias.

Bueno, lo que no te mata te hace más fuerte Juan...

Pienso que es normal, y eso pasó en Japón cuando se inaguró su tren monoriel que hoy tiene fama, en la inaguración del metro de Madrid, la llegada del AVE a Sevilla, el AVE a Barcelona... Eso pasa con todo. Hay que hacer que las cosas empiecen a funcionar con normalidad para corregir defectos. Nadie se acuerda de todos los fallos y críticas que tenía el primer AVE Madrid/Sevilla????

También me parece vergonzoso que políticos inaguren las obras de una autovía (Córdoba-Granada) hace 9 años, y lo único que se había hecho hasta hace 3 años que empezaron las obras, era colocar el cartel para hacerse la foto... en 6 años, ni siquiera se molestaron en poner el cartel para que los que viajan por esa carretera pudieran verlo... Estaba de espaldas al camino. Y en esa foto, claro que está Chaves, pero también estaba Alvarez Cascos... Hospitales que se inaguran sin siquiera tener los quirófanos habilitados en otras comunidades, etc. etc....
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Macarena Jue Abr 09, 2009 12:07 pm

Juan314 escribió:El proyecto del metro en Sevilla es de 1969.

Lo que también tenemos que tomar en consideración Juan, (y no justifico los 40 años...) es que en Andalucía, escarbes donde escarbes, siempre encontrás ruinas ya sean romanas o árabes. Y las tiene que analizar cultura para ver si puedes destruirlas o debes conservarlas.

Eso siempre retrasará cualquier tipo de obra.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Juan314 Jue Abr 09, 2009 12:19 pm

Tienes razón. Aunque creo recordar que en Córdoba sí se encontraron restos romanos y árabes que retrasaron distintos proyectos, pero en Sevilla no recuerdo haber oído nada.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Rinoa Jue Abr 09, 2009 12:34 pm

En el de Granada dudo que se haya encontrado nada porque es que acaban de empezar ahora XD.

Y en Málaga no sé por qué sería, pero igual que en Sevilla, hacía ya tiempo que se dijo y sin embargo no se empezó hasta hace relativamente poco (hombre, no fueron 40 años como el de Sevilla, pero creo que sí 10 o así), y en poco tiempo está ya casi listo, yo de hecho creía que lo iban a inaugurar este año, pero se ve que se inaugurará a principios de 2010. Por eso, no se tarda mucho, pero mientras se ponen en ello... Te puedes morir (por lo menos aquí en menos de 5 años va a estar listo, pero necesitaron 10 para empezar...).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Macarena Jue Abr 09, 2009 12:38 pm

Yo creo que gran parte de la culpa del retraso de este tipo de obras, independientemente de lo que se encuentre en el subsuelo, son cuestiones políticas.

Cuando el partido en el gobierno decide emprender algo, la oposición siempre encontrará la forma de retrasarlo o modificarlo o...

Caudno la oposición llega al poder, pues retoma el tema, pero con reticencia, ya que como habían utilizado el tema del metro por ejemplo para su campaña, como lo van a hacer ahora...

En fin... Que asco de política, y los que pagamos el pato, los ciudadanos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Juan314 Jue Abr 09, 2009 2:11 pm

Aunque no creo que sea el caso del Metro de Sevilla, porque depende de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde 1978.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Macarena Jue Abr 09, 2009 2:18 pm

Juan314 escribió:Aunque no creo que sea el caso del Metro de Sevilla, porque depende de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde 1978.

Sí, la junta y el ayuntamiento... Que ha venido bailando entre PSOE y PP
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Juan314 Jue Abr 09, 2009 2:24 pm

Bueno, el PP sólo ha gobernado Sevilla entre 1991 y 1999, y siempre en coalición con el Partido Andalucista (PA). No creo que haya podido retrasar mucho al metro teniendo al ilustrísimo Chaves en la Junta (que a propósito tiene logotipos por todos lados en el metro).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Rinoa Jue Abr 09, 2009 2:57 pm

Yo realmente creo que el gobierno central también puede tener algo que ver, porque en la autovía a Almería (en construcción creo que desde antes de que yo naciera Rolling Eyes) cada vez que hemos cambiado de gobierno se han ralentizado las obras un poco más. No sé por qué será exactamente, igual ha sido cosa de Cháves, pero no es normal que una autovía lleve tantísimos años en construcción y no se avance casi nada... (Todavía no se ha llegado ni a Motril Rolling Eyes).

Yo creo que la culpa es todos y ya está XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Macarena Jue Abr 09, 2009 3:00 pm

Por eso mismo mencioné yo lo de la autovía Córdoba-Granada...

Las autovías, pertenecen a fomento, es decir al gobierno central... La foto de la inaguración de las obras se la hizo el PP en el 2002, pero se empezó realmente a trabajar en ella (aunque muy lento), a partir del 2006
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración Empty Re: El metro de Sevilla se avería menos de una semana después de su inauguración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.