EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eric El Rojo

4 participantes

Ir abajo

Eric El Rojo Empty Eric El Rojo

Mensaje por eenriquee Dom Mar 22, 2009 12:24 am

Erik Thorvaldsson, también llamado Erikur Raudi y mas conocido por su apelativo de Eric El Rojo por el color de su cabello, nació en Noruega en el año 950, criándose en Islandia ya que su padre tuvo que huir de Noruega debido a que se vio implicado en una matanza, asentándose con su familia en la isla.

Erik como todo buen vikingo se hizo pirata y comerciante, pero pasó a la historia por sus exploraciones. En 981 fue expulsado de Islandia por la muerte de dos hombres durante una pelea, siendo condenado al exilio y entonces decide emprender un viaje hacia el oeste a una tierra que había oído mencionar a marineros y poetas.

Erik parte en su drakkar (embarcación usada por los vikingos) hacia el oeste hasta encontrar una costa que hoy sabemos es Groenlandia, a la que no pudo acercarse por el hielo, arrastrándole las corrientes hacia el sur de la isla. Pasó en la zona dos inviernos, explorando cada fiordo, contemplando pastos, bosques y más horas de luz de las que tenía Islandia, quedando impresionado por lo que veía. Así pasó los tres años de destierro recorriendo la costa occidental de Groenlandia, y al terminar el castigo volvió a Islandia.

A su regreso Erik entusiasmó con sus relatos a los demás vikingos en islandia, tanto que muchos lo acompañaron a una nueva expedición con el fín de fundar una colonia.

En 985 parte con una flota compuesta de 25 drakkar cargados de colonos islandeses. Ellos emprenden el viaje a la tierra que Erik bautizó como "Tierra Verde", Groenlandia. Viajaron familias enteras con sus animales, semillas, hierro y maderas. Sólo 400 personas a bordo de 14 barcos llegaron a destino. Se establecieron dos colonias permanentes: Brattahlid y Godthab, una en el este, muy cerca del extremo sur y la otra en el oeste. Estos vikingos encontraron viviendas y embarcaciones abandonadas por los esquimales cuando tuvieron que emigrar por la escasez de focas y caribúes.


El asentamiento se consolidó llegando a los 3000 habitantes. A los primeros colonos se unieron después muchos inmigrantes que huían de la superpoblada Islandia . Unos inmigrantes llegados en 1002 trajeron una epidemia que diezmó la población, y víctima de la cual murió Erik en el invierno del 1003. La población se recuperó poco después hasta que la Pequeña Edad de Hielo acabó con la población en el siglo XV desapareciendo las colonias totalmente.

El segundo hijo de Eirc, Leif Ericson, fue quién avistó unas nuevas tierras, Vinland, que muchos la identifican como Terranova, en Canadá.


Saludos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por Alcest Dom Mar 22, 2009 2:41 am

Me encanta esta historia y casi todo lo que tenga que ver con los pueblos escandinavos. El año pasado me leí la Saga de Égil Skallagrímsson, de Snórri Sturluson y cuenta muchas experiencias de este tipo, exploraciones, destierros, batallas... Maravilloso.

Con el permiso de eenriquee pongo una foto de uno de los asentamientos vikingos más antiguos en Vinland, L'Anse Aux Meadows:

Eric El Rojo Norstead-viking-site_143
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Eric El Rojo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por marina Dom Mar 22, 2009 8:31 am

Muy bueno eenriquee ....la verdad que este tema me atrae mucho.
Me encantó la foto Alcest y voy a buscar esos libros porque es un tema que me apasiona.
ok
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 53
premio I : Eric El Rojo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por eenriquee Dom Mar 22, 2009 10:05 am

Alcest escribió:Me encanta esta historia y casi todo lo que tenga que ver con los pueblos escandinavos. El año pasado me leí la Saga de Égil Skallagrímsson, de Snórri Sturluson y cuenta muchas experiencias de este tipo, exploraciones, destierros, batallas... Maravilloso.

Con el permiso de eenriquee pongo una foto de uno de los asentamientos vikingos más antiguos en Vinland, L'Anse Aux Meadows:

Eric El Rojo Norstead-viking-site_143

Amigo, me encanta la foto, por favor, para eso se abren los hilos para que todos aportemos, esa es la esencia de un hilo, entiendo yo. Se debate, se dan opiniones y nos enriquecemos.

Me gustaría que hablaras de estas historias, las leeré encantado.

Un saludo
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por Macarena Dom Mar 22, 2009 10:40 am

De verdad... Me encnta la historia... Sabía que Erik había llegado a Groenlandia, pero nunca que fue quien la bautizó y mucho menos que llegaron a establecerse en esa región.
Lo de Terranova, lo sabía.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Eric El Rojo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por eenriquee Dom Mar 22, 2009 10:52 am

Macarena escribió:De verdad... Me encnta la historia... Sabía que Erik había llegado a Groenlandia, pero nunca que fue quien la bautizó y mucho menos que llegaron a establecerse en esa región.
Lo de Terranova, lo sabía.

No te emociones, no te emociones Very Happy


¿Sabes lo que yo creo?, que la historia hay que intentar contarla bien, y no llenar páginas y páginas, abusando de fechas y datos que es verdad que puede llegar a aburrir, es importante hacerla amena, o al menos intentarlo, creo yo, vamos.


Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por Macarena Dom Mar 22, 2009 11:44 am

Eso pienso yo...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Eric El Rojo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por marina Dom Mar 22, 2009 4:23 pm

"eenriquee escribió:
Sabes lo que yo creo?, que la historia hay que intentar contarla bien, y no llenar páginas y páginas, abusando de fechas y datos que es verdad que puede llegar a aburrir, es importante hacerla amena, o al menos intentarlo, creo yo, vamos.




eenriquee así se enseña actualmente la historia!!! A partir de estos relatos interesantes o del análisis de testimonios materiales, gráficos,etc. se desentrañan conceptos básicos para que el niño y el joven elaboren las redes conceptuales que le permitirán entender el tiempo histórico, cosa realmente imposible si lo que sólo se conocen son hechos y fechas. Laughing
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 53
premio I : Eric El Rojo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric El Rojo Empty Re: Eric El Rojo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.