EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En huelga de hambre por su hijo discapacitado

3 participantes

Ir abajo

En huelga de hambre por su hijo discapacitado Empty En huelga de hambre por su hijo discapacitado

Mensaje por castellana Vie Mar 13, 2009 12:42 pm

En huelga de hambre por su hijo discapacitado

CADENASER.com 12-03-2009


El padre de un joven de 21 años con parálisis cerebral se ha declarado en
huelga de hambre "irreversible" porque no existe un centro especializado para los discapacitados. Denuncia que su hijo está perdiendo motrocidad.

Martín Alonso, padre de un joven de 21 años que sufre de parálisis cerebral, se ha puesto en huelga de hambre en Lanzarote exigiendo un centro especial para que su hijo sea atendido. Ya lleva 48 horas sin probar bocado alguno según denuncia el semanario Cronicas de Lanzarote

El padre del joven Yeray, reclama la apertura de un centro especializado para personas que sufren esta discapacidad. "Le hice la promesa de que siempre le ayudaría y si tengo que ponerme en huelga lo hago", declaró a La SER a tiempo de denunciar el abandono de las autoridades del gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote.La apertura del Centro de Atención al Minusválido Psíquico se ha visto postergado desde hace meses por falta de presupuesto según ha denunciado el consejero de servicios sociales del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo.

Guerra de competencias

El Gobierno autónomo de Canarias y el Cabildo de Lanzarote se pelean por quien debe gestionardel centro especializado. Caraballo ha explicado que tienen en lista de espera a 28 personas pero que mientras no tengan los recursos para equipar el centro no podrán abrirlo o bien abrirlo en las condiciones que le permiten los recursos de los que disponen actualmente. "Con esos recursos abriremos un almacén para
discapacitados y no un centro especializado para minusválidos", aclaró.

El Cabildo ha solicitado una reunión de emergencia al Gobierno de Canarias
y en caso de que no consigan los recursos se plantean devolver el
centro al gobierno autónomo.

Sinceramente, me hierve la sangre, siento daros la lata con esto, pero estoy tan concienciada que cada vez que leo algo de estos casos me indigno totalmente.

No entiendo que a estas alturas y con las leyes que hay, se sigan discutiendo competencias.....cuando esto debería ser conjunto...es un DERECHO al que le tienen que dar una solución INMEDIATA, es más si fueran denunciados a un juzgado ganaria el juicio el DENUNCIANTE....

Por otro lado, sin desmerecer la insistencia del padre, creo que se está equivocando con su reivindicación......con esto a lo mejor consigue que se abra el centro si la presión mediática es grande, pero......¿de que manera?........si hay 28 personas en lista de espera, se deberían juntar todos y hacer una asociación, harian mucha más fuerza que uno solo.....sé lo que me digo.....un montón de padres desesperados con un mismo fin, son capaces de encontrar entre todos soluciones y ponerlas encima de la mesa.....os aseguro que se puede abrir el centro, y si encuentran buena gente incluso no le hace falta ni siquiera que esté en su gestión la administración, tan solo exigir las ayudas que les corresponde..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : En huelga de hambre por su hijo discapacitado Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En huelga de hambre por su hijo discapacitado Empty Re: En huelga de hambre por su hijo discapacitado

Mensaje por Macarena Vie Mar 13, 2009 12:47 pm

Bueno...

¿donde está el ministerio de igualdad? ¿o solo es para beneficiar a mujeres?

¿Donde están todas las promesas que hacen los políticos, desde los del estado, pasando por los de las comunidades y terminando por los del ayuntamiento?

A todos se les llena la boca con las ayudas sociales... pero a la hora de la hora, volvemos a lo mismo... Demagogia pura...

Yo espero de verdad, que no tenga que pasar muchos días para que este hombre tenga una respuesta.
A mí me hierve la sangre igual que a tí Caste.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : En huelga de hambre por su hijo discapacitado Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En huelga de hambre por su hijo discapacitado Empty Re: En huelga de hambre por su hijo discapacitado

Mensaje por castellana Vie Mar 13, 2009 12:56 pm

El problema no está en el ministerio de la igualdad, ni en que las "ayudas sociales"........está en las competencias de la comunidades.....

Mirar, en noviembre del 2008....se aprobó la ley de la dependencia, con un dinero de las partidas presupuestarias, pero que deben ser gestionados por cada comunidad......esta ley se aplica en todos los casos donde una persona necesita depender de otros......se gestiona a través de los servicios sociales (exactamente desde las CEAS)..

Por otro lado, está las ayudas de hijo a cargo, para todos los minusvalidos......vienen a ser unos 400 euros más o menos.....y luego están las subvenciones para estos centros.....

¿Donde está el problema? en la gestión de cada comunidad a este dinero.....se va quedando por el camino....por eso, cuando se les ha exigido por parte del gobierno a cada comunidad que presenten las ayudas dadas y las solicitudes, no me parece nada mal ya que en muchos sitios no llega el dinero que se le da.....

Por eso es bueno las asociaciones de este tipo, gente que se informe de lo que les corresponden y que con esa unión haga más fuerza...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : En huelga de hambre por su hijo discapacitado Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En huelga de hambre por su hijo discapacitado Empty Re: En huelga de hambre por su hijo discapacitado

Mensaje por man Vie Mar 13, 2009 2:23 pm

Es muy triste, pero lamentablemente no es el único caso de desamparo. Hay tantos... y son tan costosos que cada vez ponen mas y mas pegas. Y entre que va y viene el papel pendiente de la firma o firmas las familias con este problema se desespera y algunas veces cometen algunas locuras. Porque tampoco es cuestión de que me den 400 euros de ayuda, la cuestión es que no estoy capacitada ni física ni síquicamente para tratar estos problemas en casa.

No hay suficientes centros para ellos, ni queremos que nos suban los impuestos... asi que nos encontraremos con mas casos.
man
man
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1772
Edad : 61
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En huelga de hambre por su hijo discapacitado Empty Re: En huelga de hambre por su hijo discapacitado

Mensaje por castellana Vie Mar 13, 2009 3:17 pm

Lo que pasa Man, es que tenemos una idea equivocada (por lo menos bastante gente) que tienen la obligación de solucionar nuestros problemas y tampoco eso es así......

Necesitamos centros y "ayudas" para mucho tipo de gente.......pero nosotros también tenemos que aportar las soluciones de acuerdo con nuestras necesidades........hay demasiada gente se aprovecha de estas ayudas.....a ellos les parecerá una tontería pero esto hace que las ayudas no le lleguen a muchos que si la necesitan de verdad...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : En huelga de hambre por su hijo discapacitado Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En huelga de hambre por su hijo discapacitado Empty Re: En huelga de hambre por su hijo discapacitado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.