EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley de Talión, ojo por ojo....

+7
Macarena
sicilia
Rinoa
Kairel
mencar
Leto Atreides
castellana
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ley de Talión, ojo por ojo.... - Página 3 Empty Re: Ley de Talión, ojo por ojo....

Mensaje por castellana Vie Mar 06, 2009 4:19 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Juan........el odio y el rencor, no nos va a devolver lo que mas queremos, tampoco nos lo va a devolver la venganza y estoy segura que tampoco nos va a hacer sentir mejor.....

Yo también soy vengativa, lo soy y mucho........si alguien hace daño a lo que quiero, quiero que el resto de sus días se levante pagando lo que ha hecho........si yo lo mato, esa persona descansaría para siempre....no pagaría su culpa de esa manera......tampoco quiero que salga a los dos días, sino que cumpla condena integra de todos los años que le caigan, se porte bien o mal......me da igual, pero que cumpla.....esa si seria mi venganza luchar por ello........que es lo que han hecho los padres de Marta Castillo y a los cuales apoyo......

Y no me hace falta pasar por nada de esto para seguir pensando igual....de hecho, he tenido y tengo motivos para vengarme y no lo voy a hacer porque no me iba a sentir mejor, todo lo contrario, me sentiría más rastrera...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I : Ley de Talión, ojo por ojo.... - Página 3 Premio11

Ley de Talión, ojo por ojo.... - Página 3 Empty Re: Ley de Talión, ojo por ojo....

Mensaje por sicilia Vie Mar 06, 2009 4:29 pm

Pues yo no, Yo sí he podido vengarme de daños que me han hecho y no he sentido felicidad (que nadie dice que venganza=felicidad, no sé de donde se saca eso xD) sino una satisfacción. Sencillamente, porque lo merece
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por castellana Vie Mar 06, 2009 5:02 pm

Sicilia, mi niña........en esta vida hay muchas cosas que nos invade a llevarnos hacia la venganza hacia otros, pero no olvides que siempre harás algo, queriendo o no, que llevarán a otros hacia una venganza hacia ti......

Te cuento un caso que me pareció patético.......una de las chicas que compartía una casa conmigo cuando me vine a vivir aquí, después de venir de su casa un fin de semana nos contó la venganza que le hizo a su hermana por haberse chivado a su madre que la pilló en la cama con su novio.........cuando se estaba duchando le sacó una foto y la puso en todos los bares de copas de la ciudad.....le pareció graciosisimo......a mi una tremenda boludez y desde luego una falta de respeto......¿qué ocurrió? pues que su hermana que por lo visto era igual que ella......le dijo a su novio que su hermana se acostaba con otro.......y la dejó.....cuando nos lo dijo, yo le contesté.....¿quien de las dos acabará con la venganza?....Porque eso, Sicilia, es un no acabar....
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Vie Mar 06, 2009 5:44 pm

mencar escribió:Rinoa,lo siento,no sé a que puntos te refieres...recuerdamelos y te contesto con mucho gusto...
Lo siento, debo habérmelo imaginado XD, pero creía que había puesto macarena más cosas, pero me he equivocado, mis disculpas XD.
mencar escribió:Cuando digo que la mujer entraba en la iglesia,me refería a que compartía la misma con el hombre,no en sitios diferentes...
Eso en las iglesias católicas, pero creo que en algunas "instituciones" cristianas (como el opus dei) también tienen que ir a parte a día de hoy.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por sicilia Vie Mar 06, 2009 7:24 pm

Sicilia, mi niña........en esta vida hay muchas cosas que nos invade a
llevarnos hacia la venganza hacia otros, pero no olvides que siempre
harás algo, queriendo o no, que llevarán a otros hacia una venganza
hacia ti.....
.

Pero eso yo no lo apruebo, la "venganza encadenada". Porque es ojo por ojo, no ojo por el ojo por ojo.
¿Es un no acabar? Pues depende, sí, pero es que allí ya no entro Caste. Yo no puedo vivir sabiendo que el asesino que ha matyado am is padres anda suelto, feliz.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Macarena Vie Mar 06, 2009 8:47 pm

sicilia escribió:Pues yo no, Yo sí he podido vengarme de daños que me han hecho y no he sentido felicidad (que nadie dice que venganza=felicidad, no sé de donde se saca eso xD) sino una satisfacción. Sencillamente, porque lo merece

Satisfacción temporal... y luego??? simplemente el vacío
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premios ganados : 1

Mensaje por sicilia Vie Mar 06, 2009 10:16 pm

¿Simplemente vacío? a mí no me lo parece. Sencillamente he sentido que la justicia ha sido repartida, y he seguido con mi vida. Y créeme, me ayuda saber que lo han pagado por hacerme daño de algún modo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Lun Mar 09, 2009 12:28 am

sicilia escribió:¿Simplemente vacío? a mí no me lo parece. Sencillamente he sentido que la justicia ha sido repartida, y he seguido con mi vida. Y créeme, me ayuda saber que lo han pagado por hacerme daño de algún modo

Sí, pero yo te pregunto.............si matas a la persona que te ha hecho daño o te ha quitado lo que más has querido......¿a quien haces daño en realidad, a esa persona o a su familia?......

Yo cuando abrí este hilo, me referia exclusivamente a la Ley de Talion, como la conocemos.......hemos derivado a la venganza como medio de justicia (no pasa nada es normal).......yo creo que esto ocurre porque nos sentimos indefensos ante una justicia muchas veces injusta, pero sinceramente.....no creo que la persona que ha sido dañada por un individuo de una manera brutal, se quede más tranquila matando a esa persona con sus propias manos....no creo, que sienta que haya hecho la suficiente justicia.....ni creo que se sienta mejor despues de hacerlo, la verdad...
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Lun Mar 09, 2009 8:38 am

solo he leido el encabezado del hilo..............
simplemente dire que yo soy de las de ojo por ojo............estara bien o estara mal.me importa un carajo........a mi me sucede algo asi y si puedo lo mato...........y ya no digo si le ocurre a uno de mis hijos.......solo de pensar en lo que la madre de sandra palos a tenido que aguantar............buffff!!!!!! me compro una pistola!!!!!!.....lo siento pero me hierve la sangre..........no podria ser tan generosa para aguantar un juicio y ver como hijos de puta como todos los que habeis mencionado se rian encima en tu cara como ha pasado tantas veces.
Very Mad Very Mad Very Mad
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Macarena Lun Mar 09, 2009 2:03 pm

Creo que en resumen semele, todos haríamos lo mismo. El simple hecho de pensar que algo le pueda pasar a tus hijos, y que estos criminales terminen riéndose a la cara...

Pero yo insisto, la venganza no te devolverá lo perdido, ni tampoco te dará traquilidad.

El matar al asesino, es liberarlo, es para mí, como darle un premio. Yo hay veces que pienso que soy muy sádica. Si a mi me matan a mi niña (y eso que no la he parido), yo no mato al asesino, seguramente dejo que la ley lo juzgue, y cuando por la ley salga libre, lo secuestro yo, y entonces empiezo a hacerle pagar uno a uno todos los días que yo he sufrido, pero vivo, que lo sufra, que padezca, que pida clemencia, que ruegue para que lo mate. (y la verdad no relato lo que yo haría, porque asustaría a más de uno)
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Lun Mar 09, 2009 4:16 pm

seguramente tienes toda la razon maca...........si lo mato no sufre...........me lo pensare........pero te aseguro que pasa por mis manos cuando salga de la carcel..........si es que llega a entrar. Twisted Evil
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por sicilia Lun Mar 09, 2009 6:07 pm

¿a quien haces daño en realidad, a esa persona o a su familia?......

¿Qué familia apoya a un asesino?

Yo hay veces que pienso que soy muy sádica. Si a mi me matan a mi niña
(y eso que no la he parido), yo no mato al asesino, seguramente dejo
que la ley lo juzgue, y cuando por la ley salga libre, lo secuestro yo,
y entonces empiezo a hacerle pagar uno a uno todos los días que yo he
sufrido, pero vivo, que lo sufra, que padezca, que pida clemencia, que
ruegue para que lo mate. (y la verdad no relato lo que yo haría, porque
asustaría a más de uno)

ídem, pero bueno, siendo humanistas... xDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Mar 09, 2009 6:45 pm

sicilia escribió:

¿Dejarías de querer a tu madre, o a tu hermana o a tu novio si mataran a alguien? Además, generalmente actos como el asesinato suelen ir de la mano de muchos eximentes y de muchos agravantes. Pocas personas matan a otra por pura maldad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por Rinoa Lun Mar 09, 2009 7:33 pm

Juan314 escribió:
sicilia escribió:

¿Dejarías de querer a tu madre, o a tu hermana o a tu novio si mataran a alguien? Además, generalmente actos como el asesinato suelen ir de la mano de muchos eximentes y de muchos agravantes. Pocas personas matan a otra por pura maldad.
No digo que dejara de quererlos, pero desde luego no pediría que se fueran de rositas, si alguno de mis familiares es un peligro público seguiría pensando que lo mejor es que estén en la cárcel.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Mar 09, 2009 7:39 pm

En la cárcel sí, pero no muerto.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Lun Mar 09, 2009 7:40 pm

Juan314 escribió:En la cárcel sí, pero no muerto.
Por eso, en la cárcel, no en la calle (que es lo que pasa en España).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Mar 09, 2009 7:51 pm

Exacto. Ya va siendo hora de que la Justicia cambie en España. Tenemos un Código Penal excesivamente permisivo que ni siquiera se hace cumplir debido a la falta de recursos de la sistema judicial. La Ley del Talión no hace ningún bien a la sociedad, pero una "justicia" en la que a los 4 días estás en la calle tampoco.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Mar 09, 2009 8:26 pm

Pues Juan... depende. Es como si tuviera un hermano y mató a su esposa porque "er de él o de nadie" vamos, acabo yo misma con él. No creo que fuera tan hipócrita, como mucho dudaaría más a que is fuer aun extraño, pero vamos...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Lun Mar 09, 2009 8:34 pm

Pues, sicilia, sinceramente.........yo creo que para matar hay que estar en un estado de shock bastante considerable, y desde luego aún así no creo que lo hicieras.......no nadie que no sea un asesino, de verdad...pero bueno, es licito pensar en venganza y odiar cuando alguien te ha hecho mucho daño........aunque yo sigo pensando lo mismo que ha dicho Juan.....que lo que hay que pedir es "justicia"
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Lun Mar 09, 2009 8:45 pm

¿Justicia? ¿cómo se define justicia? es "dar a cada uno lo que se merece". ¿Qué se merece un pederasta?

Caste, es probable que no mataría a nadie, porque yo no soy así, pero lo que no quiero es ser una hipócrita. Mucho "noooo, la venganza es muy mala", hasta que te toca la papeleta, y ahí ya es lícito vengarse
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Lun Mar 09, 2009 8:52 pm

Todo el mundo se venga, Sicilia, de una manera u de otra, en las pequeñas cosas de la vida.......eso no quiere decir que eso sea bueno....yo sé que no soy feliz vengándome de nadie, lo sé porque la vida me ha dado palos y aunque los he podido devolver no lo he hecho porque me hubiera sentido más rastrero........pienso que una venganza lleva a otra y seria un sin acabar.....

Un pederasta se merece muchas cosas.......matandole le quitas un problema, sinceramente.......yo creo que a este tipo de gente la "justicia" mas justa seria por un lado, cumplir la condena que le tenga que caer INTEGRA y cuando salga, castrarlo quimicamente para que no hagan más daño....
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Mar 09, 2009 8:54 pm

Lo que está bien o lo que está mal no depende de si te toca vivir una situación o no. La venganza no es lícita, por mucho que me toque la papeleta y tenga deseos de vengarme e incluso si me vengue.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Macarena Lun Mar 09, 2009 8:58 pm

Creo que el otro día, con la rabia que tenía yo por el cristalazo del coche de mi marido yo tenía ganas de venganza... Me duró dos días...
Creo que nunca me he vengado de nadie, aunque siempre me ha rondado la idea cuando me hacen algo malo... pero con los años he ido comprobando que nadie se va de rositas... En esta vida todo lo malo o lo bueno que haces terminas pagándolo o recibiendo la recompenza de una u otra forma.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Mar Mar 10, 2009 7:15 pm

Lo de lícito lo decía porque seguro que más de uno de los que dicen lo mala que es la venganza ajustaba cuentas por su mano. Por muy incorrecto que le pareciese. Sinceramente, para ser una falsa, para eso digo la verdad: yo apoyo la venganza
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3