Tarjeta naranja
2 participantes
Página 1 de 1.
Tarjeta naranja
Nada que aquí os copio la noticia que me ha llamado la atención!!
Expulsiones por unos cuantos minutos y doble arbitro.
[/b]
Me parece una idea original... y se acabó eso de tirarle la culpa al arbitro porque serían dos!! XD
Expulsiones por unos cuantos minutos y doble arbitro.
[b]La Liga italiana de fútbol podría incorporar la tarjeta naranja en su reglamento
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 23.02.2009 - 18:37h
Ampliar foto
Mourinho, entrenador del Inter de Milán, habla con el árbitro italiano Stefano Farina. (EFE)
- El futbolista amonestado con ella abandonaría el campo unos minutos.
- Esta medida se utiliza ya en algunas disciplinas deportivas.
- Esta posibilidad se estudiará el próximo 28 de febrero en la FIFA.
El fútbol italiano podría experimentar próximamente con la utilización de la tarjeta naranja como una herramienta más de su reglamento, tal y como sucede ya en otras disciplinas deportivas, que permitiría expulsar a un jugador de fútbol durante algunos minutos.
Así lo ha confirmado el que fuera considerado mejor árbitro del mundo y actual designador arbitral italiano, Pierluigi Collina, a la par que ha indicado que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará esta posibilidad el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester.La intención surge de una propuesta realizada por la Federación de fútbol de Irlanda del Norte y que intenta aportar una solución para sancionar aquellas infracciones superiores a la tarjeta amarilla e inferiores a la tarjeta roja. De este modo, el jugador que es amonestado con la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos del terreno de juego, aunque por el momento no se ha determinado cuánto tiempo.
"Existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa", indica el ex árbitro italiano.
Por otro lado, el designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del "doble árbitro" y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo.
[/b]
Me parece una idea original... y se acabó eso de tirarle la culpa al arbitro porque serían dos!! XD
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Re: Tarjeta naranja
lo veo innecesario, si los arbitros supiesen hacerlo mejor y respetar el reglamento no harian falta estas cosas.
lo veo util en el balonmano, un juego dinamico, campo pequeño, 6 jugadores... pero en un campo de futbol? en un campo de futbol un jugador puede estar 10 minutos o mas sin tocar el balon.
creo ke si nos e han tomado otras medidas mas logicas, esta que me parece innecesaria no va a triunfar.
lo veo util en el balonmano, un juego dinamico, campo pequeño, 6 jugadores... pero en un campo de futbol? en un campo de futbol un jugador puede estar 10 minutos o mas sin tocar el balon.
creo ke si nos e han tomado otras medidas mas logicas, esta que me parece innecesaria no va a triunfar.
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
Re: Tarjeta naranja
lo dicho, no van a hacer nada de eso, ni tarjeta naranja, ni expulsion temporal, ni estirar el descanso. van a experimentar el "juez de area"
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208