El 66% de los jóvenes cree que hay demasiados inmigrantes en España
+8
tryfe
Dagda
Fedeguico
Macarena
capitan toni
mencar
Anita Raul
Leto Atreides
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El 66% de los jóvenes cree que hay demasiados inmigrantes en España
Anita Raul escribió:
Si seguro que la crisis en España es por lo inmigrantes y no por que todo capital que tenían en los bancos era extranjero y cualquier retiro de fondos masivo, causaría (lo que ya una vez sucedió en Argentina) el famoso Corralito, pero no, seguro que tienes razon los fondos bancarios delinquidos por manos inmigrantes.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/17/noticia_0013.html
¿soluciones argentinas para problemas europeos?
El "corralito" llegó a España: el grupo Santander congeló los fondos de 42.000 inversores
Anita, la verdad, me quedé algo asustada con esta noticia, y me he puesto a buscar...
Y antes de que cunda el pánico por informaciones incompletas, aclararé de que va el asunto.
Dentro de las muchas inversiones que general el Grupo Santander, creo "fondos" con diversidad de opciones. Uno de ellos está vinculado con la cuestión inmobiliaria. Pero propia, es decir. Las propiedades del Grupo Santander tanto en uso por ellos mismos como las que alquilan a empresas o particulares generaron con el famoso boom inmobiliario en todo el mundo que esto fuera subiendo de valor. Hoy el Banco, con la autorización de CNV ha decidido suspender su cotización (aunque estos fondos no cotizan directamente en Bolsa), para evitar que baje el valor de las acciones del banco y crear otra vez miedos infundados.
Con respecto a la devolución a las personas que han invertido en estos fondos, tienen este mes para recuperar solo parte de su inversión (por el momento). Quien decida aguantar, tendrá que esperar dos años que es el tiempo que los analistas bancarios dan para que la situación se normalice.
Esto no creará un corralito financiero solo están afectados los que invirtieron en este tipo de fondos no solo en España, sino en todo el mundo.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
eiru escribió:Pero volviendo al tema de la inmigración, lo que deberían es devolver a todos los ilegales y los trabajadores inmigrantes que vengan con contratos y papeles...
Y los trabajadores cualificados que en sus países cobren menos también dependerá de el nivel de vida del país,no? Digo, que no es lo mismo cobrar 3000 € aquí que cobrar 3000 € en Inglaterra donde todo es más caro...
Espero haberte entendido bien eiru... tu dices como todos decimos, que los ilegales, a su casa, y los inmigrantes que quieran venir que traigan papeles y contrato.
Yo soy extranjera, vengo de un país como les gusta decir a unos "en vías de desarrollo". En el año 2000 mi sueldo era equivalente a 3400€. Y sé que aquí, aunque haga el mismo trabajo, no conseguiré ganar lo mismo nunca (aclaro que era un trabajo especializado) y antes de que se especule, la mayoría sabe que yo no vine a España a buscar trabajo ni mejorar mi nivel de vida. Me pasó todo lo contrario.
Ahora bien. Comer en un buen restaurante en México, te cuesta exactamente lo mismo que comer en un buen restaurante en Madrid. Alquilar un piso en condiciones, te sale igual que en Madrid, a menos que te vayas a las chabolas (o ciudades perdidas como las llaman allá) en el extraradio, y solo hablo de la Ciudad de México.
La diferencia está en el tipo de cambio y lo que se puede hacer. Las devaluaciones en ese país son superiores incluso a la inflación, y 100€ pueden rendir más allá que aquí.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Eiru:
y si alguien viene contratado o con sus papeles en regla, incluso la nacionalidad española tambien hay que devolverlo?????
pues mal lo llevareis porque anda...que no han traido médicos de afuera porque aquí no hay...
no se....me parece un poco complicado eso....
y si alguien viene contratado o con sus papeles en regla, incluso la nacionalidad española tambien hay que devolverlo?????
pues mal lo llevareis porque anda...que no han traido médicos de afuera porque aquí no hay...
no se....me parece un poco complicado eso....
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Vale lo he releído y suena un poco mal XD
Me refería a que los que vengan que vengan con sus cosas en regla... jajaja
Aquí tenemos un claro ejemplo del uso de la coma que me he saltdo... XD
Me refería a que los que vengan que vengan con sus cosas en regla... jajaja
Aquí tenemos un claro ejemplo del uso de la coma que me he saltdo... XD
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
El dinero donde mejor está Anita.. es en el bolsillo, no en un banco..
Si almacenas tu dinero en tu casa, los bancos no podrían crear más dinero. Por eso es "necesario" poner dinero en los bancos.
Algo bueno viene con la crisis...
Dejaremos de ser un país de mediocres...
Ahora conseguirán trabajo los que estén mejor capacitados. Nacidos en España o en Tumbuctú (legales, claro está)
anda, anda, que este pais estaba mejor antes de la invasion inmigrante
A veces me pregunto si Toni piensa antes de escribir o snecillamente, es ignorancia.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
A mi me choca, como muchos españoles (o en su defecto todos los miembros originarios de su pais, porque ocurre igual en todos) en lugar de mirar para adentro le es mucho mas facil echarle la culpa a otros...es como la familia del asesino.....si lo hizo es porque el difunto le provocó o se lo merecía...
El empresario corrupto lo es con un extranjero y con un español si está verdaderamente necesitado......las personas que lo necesitan, necesitan comer y punto......lo que menos les importa en esos momentos es la economía de un país y el derecho de los trabajadores...
Salamanca es una ciudad de estudiantes, estudiantes que pasan verdaderos apuros porque vienen de sus ciudades con lo justo.....cuando yo vine hace 18 años, vi como estas estudiantes, trabajaban en una casa por 200 pesetas o incluso menos la hora, cuando en Bilbao, por ejemplo, se estaba pagando a 1500 pts.....lo necesitaban y bajaban el precio....eran españolas y la gente se aprovechaba igualmente de ellas...
El empresario corrupto lo es con un extranjero y con un español si está verdaderamente necesitado......las personas que lo necesitan, necesitan comer y punto......lo que menos les importa en esos momentos es la economía de un país y el derecho de los trabajadores...
Salamanca es una ciudad de estudiantes, estudiantes que pasan verdaderos apuros porque vienen de sus ciudades con lo justo.....cuando yo vine hace 18 años, vi como estas estudiantes, trabajaban en una casa por 200 pesetas o incluso menos la hora, cuando en Bilbao, por ejemplo, se estaba pagando a 1500 pts.....lo necesitaban y bajaban el precio....eran españolas y la gente se aprovechaba igualmente de ellas...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Página 2 de 2. • 1, 2