EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

+7
Kalíope
Leto Atreides
Juan314
Annngel
ska
Dagda
mencar
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por mencar Dom Ene 18, 2009 6:14 pm

La fiesta de 'San Canuto' llega el lunes a la Universidad Autónoma de Madrid

EFE. 18.01.2009
¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? 551178_tn
Ampliar foto
San Canuto reúne a miles de jóvenes en la Universidad autónoma (SERGIO GONZÁLEZ)



  • Se trata de una fiesta previa a los exámenes del primer cuatrimestre.
  • Está organizada por grupos que reivindican la despenalización de las drogas blandas.
  • Los estudiantes pasan el día bailando, bebiendo, haciendo malabares o tocando distintos instrumentos.


Un año más, el lunes, justo unos días antes de que comiencen los exámenes del primer cuatrimestre, llega la fiesta de 'san Canuto' al campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, organizada por grupos que reivindican la despenalización de las drogas blandas.
San canuto nuestro, concédenos a quienes usamos el cannabis y sufrimos persecución...

El denominado 'san Canuto' se ha convertido en una gran fiesta en la que se unen muchos estudiantes, que aunque no fumen, pasan el día bailando, bebiendo, haciendo malabares o tocando distintos instrumentos conscientes de que "el consumo de drogas es ilegal y su abuso puede traer consecuencias en la salud", recuerdan los convocantes.
La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) ya ha elaborado el cartel de este año donde aparece un porro gigante rodeado de una aureola y la 'plegaria': "san canuto nuestro, concédenos a quienes usamos el cannabis y sufrimos persecución a causa de tu nombre el don de la paciencia y combatividad".
Las universidades lo prohíben
Las propias universidades, en este caso, la Autónoma, las que prohíben la celebración de este tipo de eventos. El año pasado así se hizo y tuvieron que cerrar todas las facultades del campus.
En su 'oración' también piden ser protegidos de enfermedades pulmonares, "de las mafias del narcotráfico, de la hipocresía social y de las multas" y piden que no les dejen caer en la tentación de "ocultarse". Así, piden que les defiendan de todas "las plagas" y que se favorezca el uso terapéutico del cannabis.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sin palabras....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Dagda Dom Ene 18, 2009 6:27 pm

a mi me parece una escusa mas para fumarse un porro o muchos! ni mas ni menos, a mi este tipo de fiestas no me parecen ni coherentes ni na de na
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por ska Dom Ene 18, 2009 6:33 pm

a estas alturas sus vais a escandalizar? anda ya. al menos espero que no generaliceis ni exagereis la "noticia". ya sabemos que 20minutos es amarillista
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Annngel Dom Ene 18, 2009 6:55 pm

san canuto... tú verás...

si eso es lo q hacen la mayoría del tiempo todos esos q lo van a celebrar, gracias a Dios la gran mayoria de los universitarios estudian mas q estos artistas...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Juan314 Dom Ene 18, 2009 6:57 pm

Al igual que ska y Annngel creo que entra dentro del alarmismo y prensa sensacionalista propios de 20 minutos. Y también estoy con Dagda, es una escusa más para fumar. Creo que fiestas y conductas de este tipo son alguno de los principales motivos del fracaso escolar en la Universidad y el bajo rendimiento en general. Aunque el alcohol causa muchos más problemas que la marihuana y sin embargo es legal está socialmente aceptado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Annngel Dom Ene 18, 2009 7:02 pm

pasate cualquier día por el campus y ves siempre a los mismos con los porros, las litronas, el diabolo y los timbales, esos son los q estaran en lo de san canuto, exceptuando los q aprovechen para un botellon...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 18, 2009 7:30 pm

jajajaajja, malabares.. instrumentos (no de nuestra "tierra"), típico de los "melenudos" que en mi pueblo son unos cuantos.. faltan las camisetas y pantalones a rallas (rojo-verde, morado-amarillo etc etc..)

Alguna reivindicación política habrá de más... por mis tierras por ejemplo... la independencia y demás cosas..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Invitado Dom Ene 18, 2009 8:09 pm

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

juer!!!!ya hubiese yo querido que cuando fumaba lo hubiese podido hacer asi de descarado!!!!!!jajajajajajaja
bromas aparte creo que es una gilipollada y una buena excusa pa ponerse hasta el culo fumando petas!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Kalíope Dom Ene 18, 2009 9:52 pm

está claro que los que fumen porros los fuman en san canuto o san pascual bailón....lo que pasa es que ese día es un desmadre....los que se fuman un par los findes se ponen hasta arriba y los que fuman siempre lo siguen haciendo.

A mi no me escandaliza ya que esto me lo explicó mi ex (que estudiaba en la autonoma de madrid) y aunque él no fumaba salía de allí todo "colocao".

No me preocupa que chavales ya mayorcitos se pongan un día hasta el culo de porros...me preocupa que lo hagan todos los fines de semana o todos los días...No digo que yo sea una santa (ni mucho menos jajajajajaja) pero como para todo hay que tener cabeza y aunque sean drogas blandas son drogas y no son inocuas...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por mencar Dom Ene 18, 2009 10:08 pm

Pues a mí no me parece bien que se utilice la Universidad para éstas reivindicaciones...entre otras cosas porque los que lo organizan son los vagos de siempre que no pisan una clase ni por equivocación...La Universidad debe estar para reivindicar problemas sociales,culturales o políticos,además de los estudiantiles propiamente dichos...

Por cierto...si mañana es San Canuto...¿será el santo del foro? meparto meparto meparto
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por tryfe Lun Ene 19, 2009 1:04 am

mi pregunta es porque se les permite hacer esto?????? o es que hacen lo que les da la gana???
porque si sale en los periódicos será de conocimiento de todos.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por mencar Lun Ene 19, 2009 3:39 am

De hecho,la noticia dice que la Universidad lo prohibe;yo digo que si se realiza en el campus,es terreno de la Universidad y or tanto tendrá autoridad para impedirlo...A mí lo que realmente me indigan es que NINGUNO de los que van son estudiantes.El universitario es un chico sano que se divierte de otra forma...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Invitado Lun Ene 19, 2009 8:00 am

chico sano?????
mencar el que no fuma petas se divierte haciendo botellon los findes.....asi que si unos lo hacen mal otros lo hacen peor.
siempre he dicho que prefiero a quien se fuma un peta antes que al que se pone ciego a cubatas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 19, 2009 8:32 am

yo bebo poco y no fumo... por eso no voy a la uni, no me lo permiten XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por castellana Lun Ene 19, 2009 12:34 pm

¡¡Bah, esto es una tonteria como otra cualquiera!! además estoy segura que a esas fiestas se añaden los que fuman, los que no fuman, los que van a la universidad y los que no....¡¡fijo!! pasa igual que aquí en las fiestas de las universidades....Annngel nos lo dirá mejor.....aquí las fiestas se han convertido en botellones....así que la facultad lo prohibió hacer en el campus.....ahora se van a una zona que se llama salas bajas....pero no solo van los de esa facultad, van de todos los sitios, inclusos los no universitarios, son una disculpa como cualquier otra para tener un día de fiesta y punto....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por ska Lun Ene 19, 2009 1:07 pm

Leto Atreides escribió:yo bebo poco y no fumo... por eso no voy a la uni, no me lo permiten XD
no tiene gracia
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por ska Lun Ene 19, 2009 1:08 pm

mencar escribió:De hecho,la noticia dice que la Universidad lo prohibe;yo digo que si se realiza en el campus,es terreno de la Universidad y or tanto tendrá autoridad para impedirlo...A mí lo que realmente me indigan es que NINGUNO de los que van son estudiantes.El universitario es un chico sano que se divierte de otra forma...

hay universitarios y universitarios, ni todos son sanos, ni todos son unos fumetas borrachos
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por castellana Lun Ene 19, 2009 1:45 pm

castellana escribió:¡¡Bah, esto es una tontería como otra cualquiera!!.

Un inciso, esto lo digo por la fiesta no por la noticia.....a ver si mi amiga mencar lo va a entender mal y se cree que lo que pienso que es una tontería es la noticia que ha puesto.. Laughing Laughing 13
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por eiru Lun Ene 19, 2009 2:42 pm

Si nos ponemos a hablar de fiestas en las universidades... aquí si no hay una historia hay otra, que si promoción de no se que, que si fiesta de no se cuantos... Eso sí, si te dedicas a estudiar no te enteras de ninguna... y si vas a las fiestas pierdes todas las clases...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por ska Lun Ene 19, 2009 3:27 pm

eiru escribió: Eso sí, si te dedicas a estudiar no te enteras de ninguna... y si vas a las fiestas pierdes todas las clases...

como he dicho antes, hay universitarios y universitarios, me se yo de bastantes que hacen las dos cosas, estudiar e ir a todas TODAS las fiestas.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por eiru Lun Ene 19, 2009 3:29 pm

Estudiar no significa ir a clase...
Tambien depende de carreras y personas. Si yo no voy a clase MUERO si intento estudiar por mi cuenta...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por ska Lun Ene 19, 2009 3:32 pm

cuando digo estudiar me refiero a ir a clase (no se lo que cada cual hara en su tiempo libre) y cuando digo ir a todas las fiestas, me refiero a salir jueves, viernes, sabado y todos los eventos festivos habidos y por haber. tal vez la upv sea una excepcion, no lo se.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por castellana Lun Ene 19, 2009 3:46 pm

Yo no sé como será ahora.....yo desde luego iba a fiestas de la universidad, eso sí a la mia solo y como mucho a la de Sarriko, y no todo el tiempo, tan solo me saltaba las clases que en ese momento podia hacerlo.....

Las fiestas no es de ahora.....yo hace 20 años que me saqué la carrera y ya existian....la única diferencia que veo las de antes a las de ahora (por lo menos las que veo aquí) es que nosotros teniamos una finalidad......ayudar a pagarnos el paso del ecuador....ahora tan solo es divertirse no sacan dinero por ningún lado.....ellos sabrán lo que hacen....habrá de todo como siempre....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por mencar Mar Ene 20, 2009 1:15 am

castellana escribió:
castellana escribió:¡¡Bah, esto es una tontería como otra cualquiera!!.

Un inciso, esto lo digo por la fiesta no por la noticia.....a ver si mi amiga mencar lo va a entender mal y se cree que lo que pienso que es una tontería es la noticia que ha puesto.. Laughing Laughing 13



smiles Muchos besitos pero me has llamado tonta,je,je,je....Te entendido,Caste...¡¡¡Vaya fama de susceptible o picajosa qe tengo!!! 13

En mi época no había éstas fiesta canuteras...Si es verdad que rara era la semana que no había fiesta en alguna facultad...y como dice Caste,la mayoría era para recaudar fondos...¡Anda que no he vendido lotería y camisetas...! licenciado
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por daaviz Vie Ene 23, 2009 9:36 am

En la universiedad no se define al vago o al buen estuduiante por fumarse unos porros, al igual que no se le define por tener una ideologia politica u otra o por ser gay o no o incluso por ser cocainomano o no, el que quiere estudiar estudia.
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿Propio de la Universidad...???? Empty Re: ¿¿¿¿Propio de la Universidad...????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.