EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

+10
eiru
seyza
Perséfone
GoRhY
Meteora
Macarena
mencar
Annngel
ska
Anita Raul
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Palomas si o palomas no?

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap25%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 25% 
[ 7 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap11%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 11% 
[ 3 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap4%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap14%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 4 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap0%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap14%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 4 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap29%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 29% 
[ 8 ]
¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_lcap3%¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 28
 
 
Sondeo cerrado

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Annngel Sáb Ene 10, 2009 8:02 pm

Macarena escribió:no soy tan guarra...

no es guarreria, es venganza...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por ska Sáb Ene 10, 2009 8:10 pm

grafiteros gamberros? y esa soplaguindez?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Perséfone Sáb Ene 10, 2009 8:14 pm

La paloma es el único animal que me provoca rechazo, no sabría decir si miedo, yuyu o incluso repelús, pero soy incapaz de pasar por su lado, algo que no me sucede ni con las cucarachas o las arañas.

Y si pasan revoloteando cerca de mí, me da algo.

Así que palomas no, al menos no a una distancia de mí menor de 1km.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por seyza Sáb Ene 10, 2009 10:06 pm

A mi me mola corre asustarla cuando hay una bandada grande, mientras espero a que empiecen los partidos de voley, xDDD
seyza
seyza
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/12/2008

http://www.fotolog.com/youlovemenot_yet

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por mencar Dom Ene 11, 2009 2:59 am

ska escribió:grafiteros gamberros? y esa soplaguindez?


Pues porque ellos SI que estropean la ciudad,monumentos,edificios importantes,metro,autobús....y lo tenemos que pagar TODOS.Son gamberros y maleducados...Y éso de que el grafitti es un arte meparto meparto meparto Nosotros arreglamos la fachada,con el esfuerzo de personas mayores con bajas pensiones y no se acababan de ir los pintores cuando unos hijos de su madre ya la habían pintado...¿Por qué no pintan las paredes de sus casas...?O mejor aún,los muros de la cárcel....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Anita Raul Dom Ene 11, 2009 5:24 pm

Macarena escribió:Tengo colgados 4 CD... No sirve de mucho. Parece que se han acostumbrado a ello.


Has intentado con Enrique Iglesias?... hazlo no hay quien lo resista!!

king
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Invitado Dom Ene 11, 2009 5:41 pm

Anita Raul escribió:
Macarena escribió:Tengo colgados 4 CD... No sirve de mucho. Parece que se han acostumbrado a ello.


Has intentado con Enrique Iglesias?... hazlo no hay quien lo resista!!

king

meparto meparto meparto meparto meparto

mirad nunca me han gustado las palomas pero lo ultimo fue un dia que fui a coger el coche y no habia por donde mirarlo!!!!!! ranting2 ranting2 ranting2 estaba que daba asco!!!!encima como ya las cagaditas llevaban horas hay trozos que me quemo la pintura...........si tengo una escopeta no dejo una os lo juro!!!!
asi que cuanto mas lejos mejor!!!!!.............cada vez me gustan menos!!!!
smiles
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por GoRhY Lun Ene 12, 2009 1:03 am

mencar escribió:
ska escribió:grafiteros gamberros? y esa soplaguindez?


Pues porque ellos SI que estropean la ciudad,monumentos,edificios importantes,metro,autobús....y lo tenemos que pagar TODOS.Son gamberros y maleducados...Y éso de que el grafitti es un arte meparto meparto meparto Nosotros arreglamos la fachada,con el esfuerzo de personas mayores con bajas pensiones y no se acababan de ir los pintores cuando unos hijos de su madre ya la habían pintado...¿Por qué no pintan las paredes de sus casas...?O mejor aún,los muros de la cárcel....
Sin comentarios
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por ska Lun Ene 12, 2009 1:06 am

+1
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por mencar Lun Ene 12, 2009 4:29 am

O sea que estáis de acuerdo con los grafittis... affraid
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2009 8:06 am

mencar hay grafittis muy wpos!!!!!! Razz Razz Razz

de echo x aqui hay gente que les ha dejado las persianas
de los comercios para que los pinten los grafitteros!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por eiru Lun Ene 12, 2009 10:53 am

Los que no entiendo son esos que se reducen a unas letras amorfas que nadie sabe lo que pone... esos son realmente horribles. Ya que pintan paredes al menos que lo hagan con gracia...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Macarena Lun Ene 12, 2009 11:13 am

mencar escribió:O sea que estáis de acuerdo con los grafittis... affraid

Hace algunos años, en Cancún, la alcaldesa de entonces, decidió que el mejor castigo para los grafiteros, no era enviarlos a la carcel ni ponerles multas. Grafitero que pillaban, lo ponían a limpiar todos los grafittis de Cancún. Y si aparecían nuevos, volvían a poner a trabajar a los que ya estaban fichados... Así que ellos mismos se encargaban de que nadie pintara.

Pero para dejar que estos "artistas" pudieran expresar su arte, el ayuntamiento designo determinados muros para ello.

Igual que eiru, cuando hay arte (me guste o no), vale, el problema son los que van poniendo sus firmas ilegibles fastidiandolo todo, a esos, si yo les echara la mano, ya se enterarían.

El problema mencar es que los grafiteros y su "arte" tienen remedio. No son transmisores de enfermedades (las palomas son más dañínas que las ratas), no destruyen sin remedio el patrimonio.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por ska Lun Ene 12, 2009 1:05 pm

que un niñato coja un rotulador o un bote de spray para escribir su nombre ilegible no lo considero graffiti
se que un grafiti es una inscripción o dibujo anónimo realizado con pintura o rociador en las paredes(no tienen porque ser publicas), pero no se puede meter a todos en el mismo grupo, eso solo lo hacen los ignorantes sobre el tema
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por eiru Lun Ene 12, 2009 2:04 pm

Macarena escribió:El problema mencar es que los grafiteros y su "arte" tienen remedio. No son transmisores de enfermedades (las palomas son más dañínas que las ratas), no destruyen sin remedio el patrimonio.
Los productos de limpieza para quitar la pintura de las paredes supongo que será más nocivo que las cagadas de las palomas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Annngel Lun Ene 12, 2009 4:45 pm

Que se compren lienzos grandes y ya esta Very Happy , pero no tienen xq manchar paredes q no son suyas, no me jodais!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por ska Lun Ene 12, 2009 6:30 pm

como van a comprarse las palomas unos lienzos? XDDD

con manchar te refieres a todos los que hacen grafitis o solo a los de las firmitas?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por castellana Lun Ene 12, 2009 7:27 pm

Me imagino que a los de los graffitis, por supuesto.....

Mi opinión sobre este "maravilloso" sondeo....

Las palomas, son aves preciosas, la verdad es que me gustan mucho en solitario (yo tuve una que me seguía como un perrito, petronila se llamaba, me la mató un insensible porque cagó su coche
Sad , con mis ocho años, me costó superarlo) pero reconozco que cuando son exceso son nocivas........sobre todo para edificios y coches....la palomina (cagada de paloma) es bastante corrosiva, aunque eso sí, es el mejor abono que existe.....asi que como todo, para unas cosas bueno y para otras malo...

En cuanto a los graffiteros.......no me voy a meter con su trabajo....pero tienen quen entender que mi pared, por ejemplo, ES MIO, y la pinto yo como me da la gana, no me apetece que me la pinten ni aunque sea el mismo picaso, supongo que habrá de todo...pero desde luego, si un graffitero se dedica a pintar en fachadas que lo haga en la propia y no en la del vecino, y no en un monumento, por supuesto, a mi hay graffitis que me gustan, es cierto, y si pintan un muro que es antiestético, pues mira que bien....pero pienso que deberian pedir permiso para hacerlo, bueno creo yo..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Annngel Lun Ene 12, 2009 8:01 pm

ska escribió:como van a comprarse las palomas unos lienzos? XDDD

con manchar te refieres a todos los que hacen grafitis o solo a los de las firmitas?

una vez q lo hacen en una pared ajena, si no se lo ha pedido el dueño, es manchar, xq vamos, a mi me pueden hacer el grafiti mas bonito del mundo en mi fachada, pero para mi sera la mayor cagarruta del mundo y una mancha como cualquier otra q hay q limpiar, sea firmita, grafiti o lo q sea... me parece q los grafiteros hacen cosas muy dificiles pero q las hagan en sitios donde los dejen, y si no los dejan en ningun lado, ajo y agua macho, es una putada pero es lo q hay de momento...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Perséfone Lun Ene 12, 2009 10:12 pm

mencar escribió:O sea que estáis de acuerdo con los grafittis... affraid

Según.

Personalmente creo que has generalizado demasiado, aunque si tu comentario se refiere a esos que únicamente van dejando su "firma" con el spray allá donde van de manera totalmente incivil, estoy de acuerdísimo contigo.

Por el contrario, si generalizamos del todo e incluimos a todos los graffiteros, debo decir que los hay que son auténticos artistas y que a mí me encantaría que legalmente les dejases espacios para decorarlos con sus dibujos.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por eiru Lun Ene 12, 2009 11:28 pm

Aqui en la universidad de bellas artes creo que hacen un concurso de graffitis...
Pero bueno, si dedicaran su arte a hacer cosas provechosas... por ejemplo, los que decoraron todo un local con graffitis, que queda chulisimo... pero no hacer graffitis de forma indiscriminada...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Rinoa Mar Ene 13, 2009 9:13 pm

eiru escribió:Aqui en la universidad de bellas artes creo que hacen un concurso de graffitis...
Pero bueno, si dedicaran su arte a hacer cosas provechosas... por ejemplo, los que decoraron todo un local con graffitis, que queda chulisimo... pero no hacer graffitis de forma indiscriminada...
No me lo he leído entero, pero... Creo que el graffiti es un arte (siempre y cuando esté bien hecho y no sea una pintada diciendo "loli tq"), yo digo que por ejemplo, a mí no me importaría que mi casa la pintaran graffiteros XD, de hecho creo que los ayuntamientos deberían pagarles a los graffiteros profesionales por pintar en el metro XD.

En cuanto a lo de las palomas (que veo que se ha desvirtuado bastante el hilo XD), he votado a todo que sí, por joder a gorhy XDDD, y además porque me gustan mucho las palomas, me parecen bonitas (además me recuerdan a una canción "quién detiene palomas al vuelo..." XD). A mí novia le dan fobia (los pájaros en general) y me hace mucha gracia cuando vamos por el parque y pasa corriendo con la cabeza agachada o se esconde detrás de mí XD (me lo tomo a broma porque tampoco es nada serio, ella misma también se ríe cuando ya ha dejado los pájaros atrás XD).

Ahora, no estoy de acuerdo en que se las alimente, directa o indirectamente,
directamente: dándoles miguitas y eso.
indirectamente: teniendo la ciudad sucia y llena de basura, y que las palomas (o gaviotas, que también pasa) se alimenten de la porquería.

¿por qué?
Porque proliferan en exceso (al haber excedente de comida) y luego empiezan los problemas (porque si cagan 10 palomas no hay problema, los problemas empiezan cuando cagan 100000), y siempre la solución es la misma: sacrificarlas. Con lo cual creo que sería más sencillo y menos cruel, no alimentarlas y que ellas misma regularan su reproducción para que hubiera un número de individuos razonable.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 30, 2009 4:09 am

Y las palometas... esas que se quedan en el calzon? que opinan

PALOMETA:


SI


NO

para mi ayuda identificar la parte de atras de la de adelante!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Forero Fantasma Vie Ene 30, 2009 4:43 pm

en mi mundo fantasmil se le llaman palominos...
Forero Fantasma
Forero Fantasma
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1263
Edad : 44
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por ska Vie Ene 30, 2009 4:44 pm

que es una palometa?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no? - Página 2 Empty Re: ¿Gorhy = Putaspalomas = aguachupichu tiene razon o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.