EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

+12
Nadya
tryfe
sicilia
Fedeguico
Deva
Edith
Annngel
Perséfone
Rinoa
Leto Atreides
ska
mencar
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Deva Sáb Dic 27, 2008 6:32 pm

Mejor no no sea que se lie...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 44
Humor : Ironico
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Perséfone Sáb Dic 27, 2008 6:42 pm

Annngel escribió:Ese es el problema en este pais, q ven una bandera o escuchan un viva España y eres un facha... q penita!

Pues tienes razón en que España en este sentido es muy extremista, pero me parece curioso que se critique tal actitud cuando a la contra se pueden ver las mismas reacciones y, sobretodo, una tremenda hipocresia.

Pongamos un ejemplo:

Caso real: Final de la Eurocopa 2008. España resulta vencedora. Durante el acto de celebración tras el partido, Villa ondea una bandera asturiana.

Nadie dice nada. Todo perfecto.

Caso supuesto: Final de la Eurocopa 2008. España resulta vencedora. Durante el acto de celebración tras el partido, Puyol ondea una bandera catalana.

¿Quién se atreve a decirme lo que hubiera sucedido y de lo que le acusarían las críticas?

Igual que uno no puede llevar la bandera española sin que el "contrario" le acuse de facha, otros no pueden llevar la bandera de su comunidad sin que se le acuse de romper España.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Leto Atreides Sáb Dic 27, 2008 6:48 pm

Claro que si deva.. se podría abrir un tema sólo de eso XD.

Por cierto.. me he dado cuenta que puedo editar posts (si si, a estas horas) y puede que haya modificado alguno sin querer :S :S

toy ahora rectificando por que pulsaba a editar en vez de citar que es lo que quería
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Deva Sáb Dic 27, 2008 6:50 pm

Me parece que si nos regimos por esas diferencias no seriamops ni de un lado ni de otro...Pero en plan coña esta muy bien.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 44
Humor : Ironico
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por capitan toni Sáb Dic 27, 2008 6:51 pm

Persefone, pues no pasaria nada, otra cosa que es saliera con la bandera separatista ........... y te digo por que, si sacas una bandera de tu region, estas haciendo gala de lo orgulloso que estas de esa comunidad, y por lo tanto de una parte de España, pero si lo haces con una bandera separatista, pues el lio esta servido


Última edición por capitan toni el Sáb Dic 27, 2008 6:54 pm, editado 1 vez
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Perséfone Sáb Dic 27, 2008 6:53 pm

Pero Capitán, recuerda que al igual que hay mucha gente que no entiende la diferencia entre la actual bandera y la franquista, hay también mucha otra que no sabe diferenciar la catalana de la separatista.

¿No estaríamos entonces en el mismo caso pero a la inversa?
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por capitan toni Sáb Dic 27, 2008 6:59 pm

Perséfone escribió:Pero Capitán, recuerda que al igual que hay mucha gente que no entiende la diferencia entre la actual bandera y la franquista, hay también mucha otra que no sabe diferenciar la catalana de la separatista.

¿No estaríamos entonces en el mismo caso pero a la inversa?

Persefone, dime que persona medianamente informada no sabe diferenciar la bandera franquista de la bandera nacional ........... Rolling Eyes o la catalana de la separatista.
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Deva Sáb Dic 27, 2008 7:07 pm

capitan toni escribió:
Perséfone escribió:Pero Capitán, recuerda que al igual que hay mucha gente que no entiende la diferencia entre la actual bandera y la franquista, hay también mucha otra que no sabe diferenciar la catalana de la separatista.

¿No estaríamos entonces en el mismo caso pero a la inversa?

Persefone, dime que persona medianamente informada no sabe diferenciar la bandera franquista de la bandera nacional ........... Rolling Eyes o la catalana de la separatista.

Embarassed
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 44
Humor : Ironico
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Deva Sáb Dic 27, 2008 7:08 pm

Joder...ahora estaba pensando en la del pollo.
La franquista es la de el aguila y la nacional de del escudo¿No?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 44
Humor : Ironico
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Perséfone Sáb Dic 27, 2008 7:10 pm

capitan toni escribió:Persefone, dime que persona medianamente informada no sabe diferenciar la bandera franquista de la bandera nacional ........... Rolling Eyes o la catalana de la separatista.

Tú mismo lo dices: para saber diferenciarlas hay que estar medianamente informado. Y me consta que hay muchísima gente que no lo está en nuestro país.

O no le interesa estarlo, claro...
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Annngel Sáb Dic 27, 2008 7:38 pm

No creo q poner la bandera de España sea provocar... son banderas como cualquier otra, como dice toni, los fachas van con la anticonstitucional del aguila, una vergüenza vamos xq mucho aman a su pais y luego van con esas banderas q lo q representan es una epoca negra de España como es una dictadura.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Edith Sáb Dic 27, 2008 9:50 pm

España sigue siendo una dictadura desde el momento en que se critica a otras regiones por pedir siquiera una consulta sobre el derecho de autodeterminación, se rasgan las vestiduras y además, exigen el derecho de votar en ello ya que por supuesto se tienen que meter en todo y más.
Sigue siendolo por que se ve que da mucha rabia que se defienda un idioma por encima de lo que seria el idioma de todos los ejpañoles y seguirá siendolo por que teniendo una historia y unos historiadores, resulta que todo es falso y que se lo estan inventando y nos crian como jovencitos nacis y nos comen el coco ya de pequeños, por que la suya es la única verdad, irrebatible e indiscutible.

Me da igual la bandera que ondee, la del pollo, la del pato o la del ornitorinco, muchos no avanzan desde entonces y no tienen ningún interés en hacerlo.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 27, 2008 10:23 pm

Aunque entro a destiempo en el tema, un solo apunte, a la ministra de defensa se le olvido, simplemente esto, la advirtieron tantas veces que tenia que brindar por el rey y se lo olvido decir por España, así que es una discusión estúpida, simplemente es el olvido de una cabeza loca y nada mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Nadya Sáb Dic 27, 2008 10:37 pm

A la ministra se le olvido, se le olvido que se olvidaba de su olvidada España, pero recordó al rey, recodo recordar al rey. Lastima que en su olvido, dejara a España tan olvidada…y más en estas fechas, donde nunca nadie osó tener semejante olvido.
Olvidemos todos.
Amen
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Rinoa Sáb Dic 27, 2008 10:48 pm

Annngel escribió:
Por lo demás ya lo he dicho varias veces, los extremos son los q estropean ideologias, aficiones y demás y aunq hagan suyo un simbolo como es la bandera de mi pais yo no me identifico con ellos, de hecho lo odio xq son solo gente agresiva q se escuda en una ideologia para justificar esa violencia, tanto izquierda como derecha.
O_O por analogía con tu mensaje anterior... ¿crees que el comunismo es violento? Rolling Eyes Creo que confundes a comunsitas con "antifas" (de hecho para los antifas hasta los comunistas son fachas Rolling Eyes).

mencar escribió:Vosotros os lo perdéis.Soy española,a mucha honra,y amo mi PATRIA(oh¡que palabra más facha)y su bandera,que es la de todos los españoles de bien...
Es decir, que yo soy española de mal XD. ¿sabes lo que te digo? que "pa ti" si tanto te gusta. A mí me representa más la republicana, así que soy tan roja como satán, iré al infierno por ser una "española de mal". Aish, como dice una canción de Mägo de Oz: "y la brisa de la muerte unirá lo que es decente".

mencar escribió:Y ,como dice Anngel,prefiero que me llamen facha que roja...
O__o, ser rojo no implica ni de lejos algo comparable a ser facha. Ser rojo es tener una ideología diferente, y ya está, los fachas suelen ser gente agresiva y fanática que pretenden imponer sus ideas a la fuerza. Os vuelvo a repetir que estáis confundiendo ser rojo con ser antifascista.

Annngel escribió:A mi es q no me cabe en la cabeza, ser de izquierdas o de derechas como no puedes amar a tu pais... tu tierra, donde vives, donde esta tu gente,
Lo siento mucho Annngel, pero a mí un trocito de tierra no me quita el sueño. A mí no me cabe en la cabeza que haya gente enemistada por algo tan estúpido como es un trocito de tierra (esa es la parte que no entiendo de los independentismos igualmente XD). Es que no lo entiendo porque jamás he experimentado ese sentimiento, sé que existe porque es el que alegan los independentistas, pero no lo conozco personalmente.
Además, es que yo vivo mi casa y aquí está mi gente, pero no digo VIVA MI CASA, VIVA MI MADRE Y MI PADRE que son los que mantienen anexionado mi hogar XD.

Annngel escribió: no sé, es algo q no alcanzo a entender, hay gente q ve la bandera de España y le da hasta repelus, jaja, q cosas,
Mi caso.
Annngel escribió: si no te gusta no la mires pero no critiques a los q la queremos como nuestro simbolo, el simbolo de nuestro pais.
Yo no he criticado a nadie porque la quiera como su símbolo, es normal, otra ideología diferente y la respeto.

Annngel escribió: No te gusta??
Pues no.
Annngel escribió: Pues hazte independentista o pirate...
A lo primero, creo que es evidente que no me puedo hacer independentista porque de la misma forma que no tengo ese sentimiento por España, tampoco lo tengo por Andalucía. Y a lo segundo, creo que tengo derecho a vivir aquí XD, es un trozo de tierra más a mi disposición y creo que nadie puede echarme, pero de todas formas tampoco quiero cerrarme puertas, sí que me gustaría vivir algunos años en el extranjero.

Annngel escribió:luego son los primeros q se quejan, si no remamos todos para el mismo lado como vamos a avanzar... yo no voy a remar por Cataluña, remare por España, tampoco por Andalucia, si no por España, el q no soporte estar bajo un gobierno Español q se largue, es bien facil, no entiendo a la gente q le gusta vivir amargada...
Una cosa, ¿qué tiene que ver no compartir el sentimiento por la bandera con no remar hacia el mismo lado? O_o

mencar escribió:En ningún momento me he referido a tí porque tu no me has llamado facha...así que no va por tí...va en contra de la gente tan corta de mollera que identifica la bandera de un país o el ¡Viva España !con una determinada ideología...
Creo que nadie de aquí piensa eso. Eso es ser tan corto de mollera como pensar que el día del orgullo gay representa a todos los gays del mundo XD (y muuuuuuuucha gente lo hace). Es para que entiendas lo que fede y yo queríamos decir, que no es que todos los que digan viva España sean fachas, pero sí que da mala imagen que todos los fachas vayan con sus banderitas y gritando viva España.

villano escribió:Aunque entro a destiempo en el tema, un solo apunte, a la ministra de defensa se le olvido, simplemente esto, la advirtieron tantas veces que tenia que brindar por el rey y se lo olvido decir por España, así que es una discusión estúpida, simplemente es el olvido de una cabeza loca y nada mas.
Es lo que llevo yo diciendo durante páginas XD, a ver si te hacen caso.

Por cierto, debo ser una persona súmamente inculta y desinformada, pero NO sé cómo es la bandera independentista de ninguna región (bastante tengo con saberme las normales XD), salvo la de Andalucía que la he visto alguna vez por ahí.

(perdón por el rollo kilométrico y tantas citas XD).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por aseret Sáb Dic 27, 2008 11:30 pm

Más vale que brindara por la PAZ en el mundo, que buena falta le hace.....a todos nos hace falta...Haya Paz por Navidad; amigos foreros, que el resto del año ya nos tiraremos de los pelos. Very Happy
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por mencar Dom Dic 28, 2008 12:56 am

Rinoa,perdona,pero tu no eres comunista,sencillamente eres ANARQUISTA porque hasta los comunistas aman una bandera,tienen una bandera y hasta mueren por ella.Y mira,yo sí digo ¡VIVA MI MADRE!y ¡VIVA MI PADRE!,porque son lo más grande que he tenido en mi vida.Gracias a ellos estoy aquí.Españoles de bien hay en los dos "bandos",y me molesta que me comparen con actitudes nazis por amar mi país y mi bandera.Punto final.Como yo abrí el hilo,y veo que las cosas se sacan de contexto,RUEGO A LOS DE ARRIBA QUE LO CIERREN...Gracias...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por daaviz Dom Dic 28, 2008 12:43 pm

A mi lo que mas gracia me hace es como utilizais las ideologias para descalificaros unos a otros, aqui ser de derchas o de izquierdas es motivo de insulto..................como dice alguien que conozco INSOLITO, sois igual de fascistas todos.
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Edith Dom Dic 28, 2008 2:03 pm

Morir por una bandera?????? Por favor, eso si que es ridiculo... Acaso los que mueven los hilos te crees que se van a mover para ir a jugarse la vida? Para eso ya van los "machomanes".. No quiero faltar, pero si no hubiese gente dispuesta las guerras se acabarian. Asi de simple!!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por tryfe Mar Dic 30, 2008 11:17 am

por petición de su creadora, cierro este hilo.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!! - Página 4 Empty Re: ¡¡¡¡A LA MINISTRA SE LE OLVIDA BRINDAR POR ESPAÑA...!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.