EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

4 participantes

Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por twipsy Vie Nov 21, 2008 12:23 pm

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

20MINUTOS.ES. 21.11.2008 - 10:51h


  • Un niño de ocho años no invitó a dos compañeros de clase.
  • Los profesores requisaron las invitaciones por "discriminación".
  • El Parlamento dice que cada uno invita a quien quiere a su fiesta.



Minuteca todo sobre:


  • Suecia


La fiesta del octavo cumpleaños de un escolar sueco ha llegado hasta el Parlamento, a cuenta de una supuesta discriminación de dos compañeros que no habían sido invitados al ágape.
Los padres del niño que cumplía años mandaron al colegio las invitaciones para todos los niños y niñas de la clase, a excepción de dos alumnos.
Los profesores consideraron esta discriminación ilegal, por lo que requisaron las invitaciones.
El colegio, sin razón

El asunto llegó a manos del Parlamento, quien ha criticado la decisión del colegio y ha dirimido que cada niño es libre de invitar a quien quiera a su fiesta de cumpleaños.

Normalmente no se invita a los enemigos a una fiesta, dice el papá del niño
"Los profesores no tienen derecho a requisar las invitaciones" dice en su escrito el Parlamento, aunque no será sancionado por haberlo hecho, añade.

Ocurrió en una escuela primaria del sur del país en el mes de mayo. Los profesores devolvieron al cumpleañero sus invitaciones por haberse dejado fuera de la lista a dos compañeros.
Queja del padre

El padre del niño que cumplía ocho presentó una queja alegando que los no invitados no podían sentirse discriminados.

"Uno de ellos no invitó a mi hijo a su propia fiesta de cumpleaños y el otro se dedicó a acosar a mi niño durante seis meses. Normalmente no se invita a los enemigos a una fiesta", dijo el padre a la prensa.
La escuela mantenía que o todos eran invitados, o las invitaciones no las repartiría el colegio.

me parece que esto es pasarse un poco. entiendo que se deje de invitar a alguien por cualquier motivo pero tener que llegar a esto ya es para echarse las manos a la cabeza
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty Re: La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por castellana Vie Nov 21, 2008 1:34 pm

A mi me parece que este tema llegue a un parlamento me parece que es pasarse de la rosca......es un problema del colegio y si ese padre está disconforme con la decisión (es cierto que cada uno invita a quien quiere) que lo lleve al consejo escolar, pero..........¡al parlamento! que pasa que no tienen problemas más importantes que debatir..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty Re: La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por Invitado Vie Nov 21, 2008 2:36 pm

yo de momento no le he hecho ninguna fiesta al peque pero si lo han invitado a muchas y las han repartido en el cole sin ningun problema cada niño a invitado a quien a querido.......vamos que si algun dia puedo y le hago una fiesta invitara a quien le salga las narices al niño y ni se le ocurra al profesor requisarle las invitaciones!!!!! Very Mad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty Re: La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por Kalíope Vie Nov 21, 2008 3:31 pm

Lo que hay que ver....ahora resultará que los niños no van a poder hacer lo que quieran el día de su cumpleaños....Pasamos de un extremo al otro: aquí muchos profes pasan de los niños y allí se meten en sus fiestas de cumpleaños.
Y encima es que uno de los "no invitados" tampoco había invitado al pobre niño a su fiesta y el otro le hacía la vida imposible!!!
Vaya ganas de cargarse el día más especial del año para un niño de 8 añitos...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty Re: La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por castellana Vie Nov 21, 2008 3:46 pm

Yo lo que veo, es una gran laguna de educación en ese colegio........un niño tiene su propia ley de justicia, y no entiende las cosas a palos o por imperativo legal..........en todo caso si el profe hubiera visto discriminación (que no creo que sea el caso) tenia que haber hablado con el niño razonando, este hubiera hecho lo mismo con él......no obstante, hay en ciertas cosas, en las que un niño tiene que empezar a tomar sus propias decisiones, con sus peros y porqués, nosotros tenemos que aconsejarles pero nunca obligarles. A mi me pasó algo parecido cierta vez con el cumpleaños de mi sobrino, no queria invitar a una niña porque tuvo problemas con su prima (mi hija) yo intenté que lo hiciera, dandole mis razonamientos, él me dió otros que pudieron conmigo.........moraleja.."a veces deberiamos aprender de la intuición de los niños".
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty Re: La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por eiru Dom Nov 23, 2008 10:28 pm

Hay algo que no he entendido, las invitaciones quien las repartía? Porque si yo soy profesor y veo que dos niños no están invitados, pues quizás yo no las repartiría, pero de ahí a requisarselas al niño para que no pueda repartirlas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco Empty Re: La discriminación en un cumpleaños infantil llega hasta el Parlamento sueco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.