EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a un maltratador

+2
Annngel
Deva
6 participantes

Carta a un maltratador Empty Carta a un maltratador

Mensaje por Deva Lun Nov 10, 2008 2:14 pm

He encontrado este texto por ahi y me parece muy interesante.
Es bastante fuerte.No sabia muy bien donde ponerlo.
Esta carta esta escrita por un alumno de 1 de bachiller... solo espero que algun dia no haga falta que nadie escriba esto para sensibilizar a la gente y deseo que se acabe de una vez con la violencia...
a mi me ha echo llorar.

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Triste...¿Verdad?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I : Carta a un maltratador Premio11
premios ganados : 2

Carta a un maltratador Empty Re: Carta a un maltratador

Mensaje por Invitado Lun Nov 10, 2008 4:06 pm

que fuerte deva!!!!!!en verdad es para llorar..........no se puede evitar!!!!!
mira.os voi a contar una triste historia vivida muy de cerca............con un final que ni fue triste ni fue feliz.simplemente fue un final..............
en el barrio donde vivia mi madrina.......vivia tambien un matrimonio con dos hijos....uno de 8 añitos y otro de diez..........al marido en el barrio lo llamaban machote......
Rolling Eyes Rolling Eyes era el mayor hijo de puta que vi nunca...........su hijo pequeño.david se llamaba.........cojio un cancer de huesos.........un cancer qu ese lo llevo en un año con solo nueve añitos.......la madre pobre no vivia.......iba del curro al hospital y del hospital a casa........a dejar todo preparado para que machote nunca pudiese quejarse de que no estaba la comida acha o la casa dejada...........ella solo sabia llorar.........porqu edoblandose y arrastrandose encima recibia ostias por no estar en casa..........mientras su hijito se moria en el hospital..nunca denuncio...........siempre lo callo........pero todo el barrio sabia lo que pasaba y los golpes que llevaba cuando llegaba del hospital sin fuerzas y destrozada por dejar alli a su hijo.........volvia a casa por su otro niño..al que tampoco queria dejar............mientras todo esto pasaba,...e pequeño de diez años observaba.nunca recibio un solo golpe.pero sufria lo que nadie podia imaginar al ver a su madre maltratada y su hermano muriendose.........
murio el pequeño..........lo enterremos.....y no habia consuelo para ella y el hermano....mientras el gran machote iba de bar en bar culpandola a ella de no haber tenido un hijo sano.........asi pasaron unos ocho años sufriendo golpes e insultos.........era una epoca en la cual si ibas a comisaria a denunciar encima el hijo puta de guardia te preguntaba que es lo que habias echo para merecer que tu marido te diese una ostia.........
pero sabeis???el niño crecio......se hizo fuerte.....y una noche que su padre llego borracho con ganas de dar............no pudo hacerlo.........el hijo...........le paro la mano!!!!pero no solo eso...........sin que a paadas lo saco a la calle............y en esas patadas solto la rabia contenida durante tantos años una rabia que casi mata a su padre si no lo cojemos entre varios amig@s.........no habia quien pudiese con el........casi tira al malnacido de su padre barranco abajo.......le juro gritando que si volvia a ponerle una mano encima a su madre o si ni tan siquiera se acercaba por aquella cas lo mataba!!!!!..............dios como lloraba el chaval!!!!!
se cumplio.....jamas vovimos a saber nada del machote en el barrio.....y por fin volvimos a ver sonreir a su madre.....y aunque jamas podra olvidar al pequeño david..........le debe la vida a su hijo mayor...........
cuando me acuerdo de ese chaval......jooooooo como lloro porque hizo lo que muchos hijos deberian hacer con los cabrones de sus padres..........
es una histotia mas de maltrato.........tuvo un final...........ya os dije que final ni feliz ni triste.......pero para mi en el fondo y pese a que falta david.........es feliz porque ella puede seguir su vida.......tranquila.........
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Deva Lun Nov 10, 2008 6:10 pm

Cuando era mas cria ibamos en una cuadrilla un monton de gente,habia un chico que se padre maltrataba a la madre dia si dia tambien.Hace unos meses salio en la television que el y el hermano le habian dado una paliza a su padre.
La madre salia muy pronto a trabajar y el la espero en la calle y le corto en el cuello,los hijos oyeron los gritos y bajaron,al ver a su padre correr con un cuchillo y a su madre sangrando fueron detras y le dieron una paliza.No se como acabo la historia...no se si les habra pasado algo por pegarle al padre.
Casos de estos hay muchos y nadie hace nada por evitarlo.

Semele,esa madre puede estar orgullosa de su hijo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premios ganados : 2

Mensaje por Annngel Lun Nov 10, 2008 6:22 pm

semele escribió:hizo lo que muchos hijos deberian hacer con los cabrones de sus padres..........

Ese es un problema q no han de solucionar los hijos, aunq muchos lo hariamos, esta claro, esa rabia acaba saliendo por algun sitio y casi es peor el remedio acabando con algun asesinato.
Ese es problema de la policia una vez q se denuncia y si no habia denunciado era problema suyo, por eso hay q denunciar y esperar q la policia haga algo, aunq con la justicia q tenemos lo mejor es arreglarlo a guantazos, mira como no volvio "Conan" por alli...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
premios ganados : 1

Mensaje por Invitado Lun Nov 10, 2008 7:20 pm

mira annngel tienes razon...........pero no siempre existe la justicia.o a veces llega tarde...........
ponte en lugar de segun que mujeres que no han denunciado.........porque????...por la edad,por el curro,por los hijos...........a veces es mas complicado de lo que muchos pensais.............mira yo tuve muchos problemas con el padre de mi hija y cuando fui a denunciar(te estoi hablando de unos diez años atras el cabron del poli me dijo que de donde venia yo a esas horas(venia de currar en un restaurante y eran sobre las dos de la madrugada)que te parece????..pues esa me solto..........tuve suerte de conocer al comisario de dicha comisaria y le cayo un buen puro.pero..............y a otras que quizas habrian ido y les toco el mismo hijo de puta.........como lo ves???con que cara sales de la comisaria????.que haces????.............las cosas han cambiado mucho por suerte pero cuesta mucho para algunas decidirse a ir a poner una denuncia.asi que..........si los hijos le dan una buena al padre quizas esa mujer tenga la suerte de no volver a verlo.............a quizas la desgracia como de lo que ha contado deva............pero.......como hijo tu que haces?????........tragas????....no se...lo veo complicado dar la espalda que quieres que te diga!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por face/off Lun Nov 10, 2008 8:59 pm

semele escribió:que fuerte deva!!!!!!en verdad es para llorar..........no se puede evitar!!!!!
mira.os voi a contar una triste historia vivida muy de cerca............con un final que ni fue triste ni fue feliz.simplemente fue un final..............
en el barrio donde vivia mi madrina.......vivia tambien un matrimonio con dos hijos....uno de 8 añitos y otro de diez..........al marido en el barrio lo llamaban machote......
Rolling Eyes Rolling Eyes era el mayor hijo de puta que vi nunca...........su hijo pequeño.david se llamaba.........cojio un cancer de huesos.........un cancer qu ese lo llevo en un año con solo nueve añitos.......la madre pobre no vivia.......iba del curro al hospital y del hospital a casa........a dejar todo preparado para que machote nunca pudiese quejarse de que no estaba la comida acha o la casa dejada...........ella solo sabia llorar.........porqu edoblandose y arrastrandose encima recibia ostias por no estar en casa..........mientras su hijito se moria en el hospital..nunca denuncio...........siempre lo callo........pero todo el barrio sabia lo que pasaba y los golpes que llevaba cuando llegaba del hospital sin fuerzas y destrozada por dejar alli a su hijo.........volvia a casa por su otro niño..al que tampoco queria dejar............mientras todo esto pasaba,...e pequeño de diez años observaba.nunca recibio un solo golpe.pero sufria lo que nadie podia imaginar al ver a su madre maltratada y su hermano muriendose.........
murio el pequeño..........lo enterremos.....y no habia consuelo para ella y el hermano....mientras el gran machote iba de bar en bar culpandola a ella de no haber tenido un hijo sano.........asi pasaron unos ocho años sufriendo golpes e insultos.........era una epoca en la cual si ibas a comisaria a denunciar encima el hijo puta de guardia te preguntaba que es lo que habias echo para merecer que tu marido te diese una ostia.........
pero sabeis???el niño crecio......se hizo fuerte.....y una noche que su padre llego borracho con ganas de dar............no pudo hacerlo.........el hijo...........le paro la mano!!!!pero no solo eso...........sin que a paadas lo saco a la calle............y en esas patadas solto la rabia contenida durante tantos años una rabia que casi mata a su padre si no lo cojemos entre varios amig@s.........no habia quien pudiese con el........casi tira al malnacido de su padre barranco abajo.......le juro gritando que si volvia a ponerle una mano encima a su madre o si ni tan siquiera se acercaba por aquella cas lo mataba!!!!!..............dios como lloraba el chaval!!!!!
se cumplio.....jamas vovimos a saber nada del machote en el barrio.....y por fin volvimos a ver sonreir a su madre.....y aunque jamas podra olvidar al pequeño david..........le debe la vida a su hijo mayor...........
cuando me acuerdo de ese chaval......jooooooo como lloro porque hizo lo que muchos hijos deberian hacer con los cabrones de sus padres..........
es una histotia mas de maltrato.........tuvo un final...........ya os dije que final ni feliz ni triste.......pero para mi en el fondo y pese a que falta david.........es feliz porque ella puede seguir su vida.......tranquila.........

esto me ha dejado noqueado semelita...
no cuentes mas cosas como esta...
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Humor : :romuH

Mensaje por castellana Mar Nov 11, 2008 12:01 am

Pues face, de estos casos hay miles, en mayor o menor medida, no siempre han sido maltratadores fisicos, eso es lo que más se nota....para llegar a eso, primero las han anulado como personas y como mujeres.....

Las heridas se curan, pero lo otro cuesta mucho más, durante años, se han creido lo que les han contado y ellas se creen las verdaderas culpables de todo ello...

También hay, por desgracia, casos contrarios al de Semele, al fin y al cabo, su amiga tuvo suerte.......muchas veces, la madre pasa de ser maltratada por el padre a ser maltratada por el hijo, otro futuro maltratador, en caso de hijas, también conozco malas experiencias, en muchos casos, lo llegan a ver tan normal, que para sus vidas buscan verdaderos maltratadores....

Os parecerá increible lo que os cuento, pero durante unos años participé activamente (ahora lo hago más esporadicamente) en una asociacion de victimas que hay aquí en salamanca, y os podria contar casos espeluznantes, pero lo peor siempre, han sido las consecuencias..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Invitado Mar Nov 11, 2008 7:38 am

lo siento face.................es la dura y cruda realidad de la vida............y te aseguro que las hay peores.......
13 13
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por aseret Mar Nov 11, 2008 11:51 am

Semele.............que bonita carta xD, llena de sentimientos y dura y real a la vez..........no entiendo como alguien puede decir querer a una persona y hacerle daño de esta manera, hacer que cada dia que pasa puedas sentir que no sabes como hacer las cosas, porque las hagas como las hagas siempre estaran mal hechas.......Nadie jamas deberia sentirse superior a nadie., Ojala que un dia no muy lejano estas historias formen parte del pasado, y los jovenes de hoy sepan quererse más los unos a los otros de una forma igualitaria, jamas de superioridad.
Gracias Semele por haber compartido esta carta con nosotros. Sad
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Invitado Mar Nov 11, 2008 3:16 pm

sabeis????.............tanto la carta de deva como el relato mio creo que son desgarradores............pero tristemente veo chicos jovenes que son asi ya educados por sus padres,como dice caste pasan de ser victimas a ser maltratadores..........chicos que han visto como en casa la madre es una mierda y siguen el ejemplo de papa...........solo espero que mi hija nuncaaaaaaaaa de con semejantes individuos porque yo como madre..............lo mato!!!!y no hay mas que hablar...........cuando un chico de 16 años le da una bofetada a su novia y esta lo perdona........ahy es donde se sigue fomentando el maltrato.........y por desgracia lo veo ..........en el insti de al lado de casa cuando salen........igual que ayer se peleaban dos chavales y el resto como buitres alrededor tambien he visto como el niñato de turno le da una bofetada a la novia............sinceramente estoi hasta los mismisimos de verlo. Very Mad Very Mad
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por castellana Mar Nov 11, 2008 3:45 pm

Exacto, mirar con Adavas (la asociacion con la cual colaboro) hicimos una serie de estudios entre gente de varias edades y formación cultural en los pueblos........encontramos de todo, una vez una chica de 18 años me dijo que para que un matrimonio funcione el marido le tiene que dar una torta de vez en cuando a la mujer.....que en su casa lo hace su padre y su madre es una estupenda ama de casa.Esa chica en su vida, buscará en su pareja un maltratador, cada vez que encuentre a alguien que la trate como una reina lo deshechará (espero que no, nuestra psicologa estuvo trabajando con ella, espero que la terapia haya dado fruto).......también me encontré con mujeres familiares de maltratador diciendo que no le quedaba otra porque su mujer era un desastre, familiares de maltratadas diciendo que el papel de la mujer es el de aguantar....Si,si como lo ois, no os estoy hablando de los años cincuenta, os estoy hablando de hace cinco años.........hay que acabar con esos tópicos, con el machismo y feminismo, tener mucho cuidado, incluso, cuando contamos chistes de este tipo......esto es más grave de lo que parece, y esto es más viejo también. No es de ahora, esto viene de hace muuuuuuchos años, hay que empezar a cambiar las mentalidades y desde pequeños.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Mar Nov 11, 2008 3:57 pm

si caste.............tu hablas de cinco años atras...........yo hablo de la semana pasada..........desde pequeñitos................hay que inculcarles el respeto hacia la mujer pero te dire una cosa y no quiero entrar en otro debate que lleve el hilo a la mierda..........la mayoria de maltratos que veo en pandas juveniles el 99,9 son hijos de latinos..............son los chavales hijos de machitos que andan sueltos por nuestras calles...........esa es una realidad.sino fijate en las estadisticas y veras que la mayoria de mujeres asesinadas son de latinoamerica.............aqui afortunadamente nuestros chicos empiezan a ser mas coscientes del problema........
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por castellana Mar Nov 11, 2008 6:25 pm

Si semele, eso es lo que ahora ves en tu barrio y en tu zona, pero eso no existe de ahora, yo te hablo de hace cinco años que fue cuando hicimos el estudio......ahora es cuando estamos trabajando en ello, y yo me he encontrado de todo......el perfil del maltratador o maltratada, aunque nos parezca increible, no tiene solo un color.......uno se cree siempre, que la mujer maltratada es una mujer de cultura baja y sin recursos..pero no es verdad, aunque en menor cantidad, yo me las he encontrado médicos e incluso abogadas, mujeres con carrera y sueldo propio...por desgracia, no hay solo un colectivo o un sector de gente los enmarcados en este grupo, si fuera así, nos hubiera sido más fácil trabajar y solucionar el problema, cuanto más pequeño es el campo mejor se trabajaria.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por aseret Mar Nov 11, 2008 6:29 pm

El maltratador a menudo es un hombre, con un caracter agradable fuera de su casa y con una cultura alta/media, lo que hace que a su lado sea mas facil verse mas pequeña..........

Antes he dicho carta de Semele, y deberia haber dicho carta de Deva y relato de Semele..........se me han cruzado los cables, pero de hecho es lo mismo quien lo haya escrito, lo verdaderamente lamentable es que estos seres existen.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Invitado Miér Nov 12, 2008 3:14 pm

castellana escribió:Si semele, eso es lo que ahora ves en tu barrio y en tu zona, pero eso no existe de ahora, yo te hablo de hace cinco años que fue cuando hicimos el estudio......ahora es cuando estamos trabajando en ello, y yo me he encontrado de todo......el perfil del maltratador o maltratada, aunque nos parezca increible, no tiene solo un color.......uno se cree siempre, que la mujer maltratada es una mujer de cultura baja y sin recursos..pero no es verdad, aunque en menor cantidad, yo me las he encontrado médicos e incluso abogadas, mujeres con carrera y sueldo propio...por desgracia, no hay solo un colectivo o un sector de gente los enmarcados en este grupo, si fuera así, nos hubiera sido más fácil trabajar y solucionar el problema, cuanto más pequeño es el campo mejor se trabajaria.

igual no supe expresarme bien caste............se sobradamente que los maltratos no tienen clase.........es decir los hay sin distinciones ricos,pobres,blancos,negros,etc...............eso lo se sobradamente por desgracia.........nunca puedes llegar a imaginarte quien es un maltratador pues como dice aseret............en la calle suelen ser tios cojonudos,amigos de todos,pero nadie se imagina lo cabrones que son en casa con su familia.me referia caste que yo lo que veo es que los niñatos que veo como futuros maltratadores son latinos ..............seguro que tambien los habra de aqui.pero de los nuestros no veo en los instis maltratando a chicas..........me he explicado ahora?????
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por castellana Miér Nov 12, 2008 3:43 pm

Sí, y en parte tienes razón, porque los latinos todavía tienen una cultura bastante machista con respecto a la posesión de la mujer. Es un tipo de maltrato distinto......me explico: hay muchas clases de maltrato o tipo de maltratador, por ejemplo:

_ El posesivo y celoso: es el que mejor se localiza, ven a la mujer una posesión propia, y hasta una mirada de otro le hace estallar....es un gallito y no solo maltrata a la mujer, se pega con cualquiera (me imagino que a este tipo es el que te refieres)

- El cobarde: es aquel que utiliza sus fustraciones fuera de casa, para usarlas dentro, es un memo y fuera es callado. A este se le localiza muy mal, ya que su mujer también es callada y no suele demostrar nada.

- El del hortelano (como digo yo) ni come ni deja comer.....es el peor, casi en el 100% de los casos es el que consigue matarla, y curiosamente es el que menos engaña, pero su pareja se convierte en su obsesión y no para hasta encontrarla.

Hay muchas más pero no voy a aburrir con el tema ya me he pasado bastante.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Jue Nov 13, 2008 7:25 am

el primer caso caste................ese es el que mas a menudo veo entre los niñatos.............y me ponen enferma!!!!pero mas enferma me ponen ellas cuando veo que se lo toman como un..............es que me quiere mucho!!!!!!.................pa darles de ostias!!!!!!............. Very Mad Very Mad
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por mariale Mar Dic 18, 2012 5:11 pm

Soy una mujer maltratada , mi marido se lllama Francisco Javier Medina Trullenque en las redes sociales, en los contactos eroticos, se hace pasar po Javier Zgz 67 y por Luis XXXL

Para que las mujeres que se pongan en contacto con él , sepan que esta condenado por maltratador , estafador . Nada más quiere mujeres para pedirles créditos . Esta en todas las empresas de Morosos, tiene varios juicios. Es una persona adicta al sexo y a comprar cosas caras. Tiene sindrome Bipolar . Yo llevo 15 años de malos tratos , de engaños con mujeres, con ellas se va ha hoteles y de vacaciones. Estamos pasando mucho yo y mis hijas. Nada más pido que lo paseis.
mariale
mariale
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 1
premio I : Carta a un maltratador Blank10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado