EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hasta donde vamos a llegar?

+4
Alcest
tryfe
Deva
Macarena
8 participantes

Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Macarena Jue Sep 11, 2008 12:30 pm

No sabía muy bien si poner este hilo en noticias o en política o en off topic o en donde... Me decidí por esta sección.

Ha llegado a mis manos un libro editado por la Diputación de Córdoba con el títutlo:
"MUJERES, CIUDAD Y PATRIMONIO, Guía de paseos por Córdoba"

La carta de presentación la copio textualmente:


Eva Mª Fernándes Mahedero, Diputada Delegada de Igualdad

A Ud.

Y aprovecha la ocasión para remitirle el libro "MUJERES, CIUDAD Y PATRIMONIO: GUIA DE PASEOS POR CORDOBA". Esta quía recoge el desarrollo de tres paseos por la ciudad de Córdoba, diseñados bajo la perspectiva de género.
Con ella se pretende complementar los servicios turísticos existentes, dando otra opción diferente para visitar Córdoba y conocer su cultura desde otra perspectiva.

He leído dos veces el libro, para encontrar la diferencia entre esta y una guía turística normal de Córdoba, y la verdad no he encontrado ninguna diferencia. Bueno, sí, señalan con negrita los nombres femeninos de calles o plazas y hacen incapié en la historia de esa buena mujer, dejando a un lado las calles o plazas con nombre de hombre.

¿Es necesario gastarse el herario de la provincia en editar ese libro? ¿Que beneficios consigue la mujer actual con que se señale la historia de las mujeres que dan nombre a las calles?

Pienso que a esas mujeres se les ha rendido suficiente homenaje al dedicar una calle o una plaza a su vida.

Y estoy de acuerdo, que muchas mujeres históricas no se les ha rendido el homenaje adecuado, dejándolo siempre para el marido o el padre, pero estamos hablando de otras épocas.

Me molesta que me sigan utilizando como mujer para despilfarrar el dinero que puede beneficiarme realmente no solo como mujer, sino como ciudadano.

¿Quieren gastar el dinero en cosas que realmente me beneficien como mujer? Pues mira, tengo muchas ideas, la primera, cambiar el adoquín, empedrado y asfalto de toda la ciudad por ejemplo. A mí me gusta usar tacones, y es imposible caminar con tanto agujerito, y si no te rompes un tobillo, tus tacones van a la basura porque se han destrozado.

Ya solo me falta encontrarme con aparcamiento exclusivo para mujeres.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Deva Jue Sep 11, 2008 12:34 pm

Tiempo al tiempo macarenaa este paso volveremos a tener cosas de uso exclusivo para hombre y para muejres por separado.
Me parece que vamos para atras.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por tryfe Jue Sep 11, 2008 12:39 pm

argggggggggggg.....que asco que hagan estas cosas.....y mujeres!!!! (me refiero a la que escribió el libro)
Very Mad
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Macarena Jue Sep 11, 2008 12:40 pm

A mí lo que más rabia me dá, es que las comunidades y los ayuntamientos se quejan de la falta de recursos, pero despilfarran el dinero en cosas que realmente no sirven para beneficiar a nadie, salvo para que los políticos queden bien... ¿con quien?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Alcest Jue Sep 11, 2008 1:08 pm

Por lo que veo, estos ministerios de Igualdad no podían tener peor nombre. Desde luego, teniendo todo el dinero que tienen los ayuntamientos, y teniendo los miles de problemas que tienen, gastarselo en chorradas como éstas me parece de gente verdaderamente imbécil.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Macarena Jue Sep 11, 2008 1:18 pm

A eso me refiero Alcest.

Córdoba en particular, necesita muchos recursos para terminar con obras iniciadas hace años como la ronda oeste (una especie de circunvalación), cuyas obras han tardado más de 8 años (y son solo 8 km), porque por falta de recursos...

La construcción del Palacio del Sur... por falta de recursos un maravilloso centro de congresos con hotel y plaza comercial, se va a quedar en un simple auditorio, y ya lleva el proyecto más de 9 años.

El museo de arte contemporaneo... otro tanto (y Córdoba pretende convertirse en la capital cultural en el 2016)

Y como eso, infinidad de ejemplos...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por sicilia Jue Sep 11, 2008 1:43 pm

Si quieres ayudar, que erradiquen el acoso laboral.
O que se encarguen de que se reciba el mismo salario.

Toda esta panfletada no servirá de nada. Ni siquiera es un punto de vista diferente... ah, bueno, que sí, que el nombre de Teresita de la Pradera salga en negrita ya me ayuda mucho. Sí, tengo una visión histórica totalmente femenina.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Prometeo liberado Sáb Sep 13, 2008 12:20 am

O sea, que ahora las visitas turísticas en las ciudades serán también distintas según el sexo de la persona ¿no? Shocked
¿Qué será lo próximo? ¿Ordenadores para hombres y para mujeres para que no estén discriminadas? ¿coches para hombres y para mujeres? ¿Un transporte público para hombres y otro para mujeres porque el autobús, como vehículo, es machista? ¿Haremos un foro de 20 canutos para hombres y otro foro de 20 canutos para mujeres?
Claaaaaro, ese es el camino del "feminismo" de hoy en día: Hacer incapié en las diferencias entre hombres y mujeres en vez de considerar las similitudes.
¿Ministerio de igualdad? Mejor dicho de "diferenciación", para que sea vea que un hombre y una mujer no tienen nada en común Laughing Somos dos razas distintas.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por castellana Dom Sep 14, 2008 2:03 am

Para que haya igualdad lo primero que tiene que haber es respeto al sexo contrario. Cuando un hombre se cree superior a una mujer es un machista, pero si una mujer se cree superior al hombre tampoco es mejor que él. Hay hombres y mujeres ilustres ambos igual de importantes, y ambos con el mismo derecho a tener calles y demás. Pero como dice Macarena, es ganas de malgastar el dinero de los cordobeses con tamaña tonteria. Eso no es igualdad, es idiotez (perdonar es mi opinión)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Hasta donde vamos a llegar? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Perséfone Lun Sep 15, 2008 12:09 am

¿De verdad no se dan cuenta de que con estas bobadas lo único que consiguen es provocar en la sociedad la reacción contraria a la deseada?

Aparte de que estamos llegando a un punto en que a los hombres se les da literalmente de lado, se distorsiona completamente el concepto de feminismo que, recordemos, no lucha por la superioridad de la mujer frente al hombre, sino la IGUALDAD entre ambos.

Más que guias, a algunas iluminadas de estas les regalaría un dicconario.

Aunque bueno, sabiendo que también pretenden cambiarlo... Rolling Eyes
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde vamos a llegar? Empty Re: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.