Superpoblación
+6
twipsy
Deva
ska
sicilia
Macarena
Alcest
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Superpoblación
Finlandia, Noruega e Islandia. En ninguno de estos tres países se sobrepasa una densidad de población mayor de 17 habitantes/km cuadrado. El nivel de vida es muy alto, los tres países cuentan con una economía potente (aunque tal vez Islandia no tanto como los otros dos). En Islandia, la sanidad y la educación, son gratuitas. Normal cuando en un país más grande que por ejemplo, Andalucía, hay incluso menos gente que en la ciudad de Murcia (no región, ciudad). En ninguno de estos tres países cuesta trabajo aparcar, y las ayudas del gobierno, al menos en Finlandia (por lo que me dijeron allí) son cuantiosas y abundantes.
¿No será éste el gran problema de hoy día? En España ya somos 46 millones (91'2 habitantes/kilómetro cuadrado), escasea el agua (y crecen los campos de golf), escasea el trabajo, crece la inmigración, las cárceles saturadas, la sanidad no da a basto, se destruyen jardines para construir párkings, el tráfico en las grandes ciudades ya es absolutamenet caótico, cuesta trabajo encontrar plazas en colegios, y para colmo, nos viene una crisis encima. ¿No creéis que hay que parar esto como sea? Por supuesto no es algo fácil, pero creo que habría que empezar a reconocer que hemos llegado a un límite, y que habría que ir pensando ya en algo.
¿No será éste el gran problema de hoy día? En España ya somos 46 millones (91'2 habitantes/kilómetro cuadrado), escasea el agua (y crecen los campos de golf), escasea el trabajo, crece la inmigración, las cárceles saturadas, la sanidad no da a basto, se destruyen jardines para construir párkings, el tráfico en las grandes ciudades ya es absolutamenet caótico, cuesta trabajo encontrar plazas en colegios, y para colmo, nos viene una crisis encima. ¿No creéis que hay que parar esto como sea? Por supuesto no es algo fácil, pero creo que habría que empezar a reconocer que hemos llegado a un límite, y que habría que ir pensando ya en algo.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Re: Superpoblación
No creo que el problema sea el número de habitantes total por país, sino la concentración de muchos en poco espacio.
Tú lo has dicho, en la ciudad de Murcia hay mucha mayor población que en Andalucía.
Tal vez lo mejor es diseminar...
Algo dificil cuando nos empeñamos en centralizar los servicios.
Esa es la diferencia con los otros países.
Nos vamos a las ciudades porque ahí encontramos todo lo que nos han querido vender. Desde escuelas y servicios públicos hasta centros de ocio y comerciales.
Se escucha continuamente sobre el cierre de escuelas porque no hay suficientes niños para mantenerlas abiertas.
En Noruega, hay escuelas con 10 niños.
Tú lo has dicho, en la ciudad de Murcia hay mucha mayor población que en Andalucía.
Tal vez lo mejor es diseminar...
Algo dificil cuando nos empeñamos en centralizar los servicios.
Esa es la diferencia con los otros países.
Nos vamos a las ciudades porque ahí encontramos todo lo que nos han querido vender. Desde escuelas y servicios públicos hasta centros de ocio y comerciales.
Se escucha continuamente sobre el cierre de escuelas porque no hay suficientes niños para mantenerlas abiertas.
En Noruega, hay escuelas con 10 niños.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Macarena escribió:No creo que el problema sea el número de habitantes total por país, sino la concentración de muchos en poco espacio.
Pero al fin y al cabo, lo primero que dices es la densidad de población. En Noruega, igual que aquí, hay pueblos y ciudades, éstos a su vez, no están tan poblados como los pueblos y ciudades de aquí. Madrid cuenta con mas de 3 millones de habitantes, y Oslo con algo más de medio millón.
Y supongo que en la segunda frase has querido escribir Islandia, no Andalucía.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
efectivamente.... siento el lapsus
Mira, yo vengo de la ciudad más extensa y poblada del mundo, la Ciudad de México, con 22 millones de habitantes. Pero si haces el cálculo de número de habitantes por km cuadrado en la totalidad del país (120 millones) es inferior al de españa por ejemplo.
El problema está en que todo está centralizado. Todos quieren estar donde está el follón, creyendo que ahí hay más oportunidades de trabajo, mejor nivel de vida, etc.
Noruega, Islandia, Finlandia, son probablemente tres de los países con mejor nivel de vida, mayor renta per cápita, pero tienen otra mentalidad. Sobre todo, no tienen una mentalidad consumista.
Que el gobierno dá más ayudas, sí, pero tienen mayores ingresos también como puede ser el petroleo.
Mira, yo vengo de la ciudad más extensa y poblada del mundo, la Ciudad de México, con 22 millones de habitantes. Pero si haces el cálculo de número de habitantes por km cuadrado en la totalidad del país (120 millones) es inferior al de españa por ejemplo.
El problema está en que todo está centralizado. Todos quieren estar donde está el follón, creyendo que ahí hay más oportunidades de trabajo, mejor nivel de vida, etc.
Noruega, Islandia, Finlandia, son probablemente tres de los países con mejor nivel de vida, mayor renta per cápita, pero tienen otra mentalidad. Sobre todo, no tienen una mentalidad consumista.
Que el gobierno dá más ayudas, sí, pero tienen mayores ingresos también como puede ser el petroleo.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Buff, ya sale mi espíritu neomalthusiano XD
Pues sí, yo pienso que los casi siete mil millones de personas que somos sólo acarreará problemas. Menos agua, menos comida, menos recursos...
Yo creo que ya debería haber un control de natalidad en los países donde se pueda llevar a cabo. Pero como la gente no está m uy de acuerdo con esto, siempre he propuesto hacer un test a los padres que vayan a tener hijos, igual que los que adoptan. Promover el uso de preservativo, usar agua lo menos posible y la electricidad, etc.
Pero claro, todo esto es ideal, porque ya lo estoy viendo, que sólo las familias ricas acabarán con absolutamente todo el poder.
Pero, resumidamente, sí, pienso que somos demasiados en el mundo y nos va a costar caro.
Pues sí, yo pienso que los casi siete mil millones de personas que somos sólo acarreará problemas. Menos agua, menos comida, menos recursos...
Yo creo que ya debería haber un control de natalidad en los países donde se pueda llevar a cabo. Pero como la gente no está m uy de acuerdo con esto, siempre he propuesto hacer un test a los padres que vayan a tener hijos, igual que los que adoptan. Promover el uso de preservativo, usar agua lo menos posible y la electricidad, etc.
Pero claro, todo esto es ideal, porque ya lo estoy viendo, que sólo las familias ricas acabarán con absolutamente todo el poder.
Pero, resumidamente, sí, pienso que somos demasiados en el mundo y nos va a costar caro.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
y no tendra nada ke ver ke en los paises nordicos hace mas frio? XD
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
No necesariamente ska... En rusia también hace frío y no tienen el mismo nivel de vida.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Ska se refiere a la población (o eso entendí yo)
sicilia- Enteradillo
-
En España hay muchisimos pueblos abandonados 2.648 (según el INE) y muchisimos pueblos que cierran las escuelas por falta de niños.Quizás una solución seria habilitar estos pueblos con todo lo necesario para poder vivir aunque la gente siguiera teniendo su trabajo en la ciudad.
El problema esta en que hay muchisimos inmigrantes y reconozcamos que España no esta boyante como para poder tener tantísima gente que encima muchos no aportan beneficios ya que lo que ganan aquí(los que trabajan) se lo llevan para invertir en su país.
No es que sea racista pero la verdad no se puede esconder.
El problema esta en que hay muchisimos inmigrantes y reconozcamos que España no esta boyante como para poder tener tantísima gente que encima muchos no aportan beneficios ya que lo que ganan aquí(los que trabajan) se lo llevan para invertir en su país.
No es que sea racista pero la verdad no se puede esconder.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
Eso es cierto. Yo cerraba las fronteras a la voz de ya, y todos los que fueran ilegales, vagos, o delincuentes, de vuelta a su país, pero no quiero desviarme del tema.
El frío no creo que tenga mucho que ver, el norte de Japón es bastante frío también, y es un país muy poblado. Creo más bien que es cuestión de la mentalidad de cada país.
El frío no creo que tenga mucho que ver, el norte de Japón es bastante frío también, y es un país muy poblado. Creo más bien que es cuestión de la mentalidad de cada país.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
Macarena escribió:En Noruega, hay escuelas con 10 niños.
prefiero los colegios con 10 niños antes que estar con 30 personas dentro de una misma clase
twipsy- Profesional
-
Cantidad de envíos : 20193
premio I :
premios ganados : 3
twipsy escribió:prefiero los colegios con 10 niños antes que estar con 30 personas dentro de una misma clase
En mis tiempos, las clases eran de 50 niñas... (en mi caso, escuela de niñas y monjas) y no tuve problema ni de educación ni de ningún tipo, y un maestro controlaba perfectamente a las 50 (en el caso de mi hermano igual en escuela de chicos)
Macarena- Profesional
-
premio I :
Tal vez la solución sea sacar las fuentes de trabajo de las ciudades.
Hay muchos negocios que no requieren expresamente estar en una gran ciudad, como pueden ser esas empresas donde todo se hace por internet o teléfono (por ejemplo)
Dependencias de gobierno que son totalmente burocráticas y que también pueden estar fuera de las grandes ciudades.
Pero no, a todo mundo nos gusta estar en el centro.
Hay muchos negocios que no requieren expresamente estar en una gran ciudad, como pueden ser esas empresas donde todo se hace por internet o teléfono (por ejemplo)
Dependencias de gobierno que son totalmente burocráticas y que también pueden estar fuera de las grandes ciudades.
Pero no, a todo mundo nos gusta estar en el centro.
Macarena- Profesional
-
premio I :
De todas formas, las clases con menos alumnos son más eficientes, no hay más que echar un ojo a las academias.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
en eso llevas razón Alcest... Pero a menos que sea una escuela privada, no es rentable, al menos eso dice el ministerio de educación.
Macarena- Profesional
-
premio I :
No claro, rentable no es. Pero ya que es así en Noruega, mejor para ellos.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
El problema está en el mundo, que en los países ricos hay mucho viejo y en los pobres mucho niño. Lo ideal sería que los niños fuesen a donde los viejos y viceversa, pero claro que a nadie le apetece jubilarse en el Congo.
Habláis a nivel de España, que no da a basto a tanto inmigrante, pero yo pienso que el mundo no da para tanta gente.
Yo lo digo, adopción. Pero a todo el mundo le encanta que el bebé se parezca a papá y lleve su sangre.
Habláis a nivel de España, que no da a basto a tanto inmigrante, pero yo pienso que el mundo no da para tanta gente.
Yo lo digo, adopción. Pero a todo el mundo le encanta que el bebé se parezca a papá y lleve su sangre.
sicilia- Enteradillo
-
Sicilia pues la verdad es que si.Si puedo tener un hijo no lo voy a adoptar eso esta claro , aunque se les quiera igual que a un hijo.
Tienes razon en eso que dices que en los paises pobres hay mucho niño y en los ricos mucho anciano.
Tienes razon en eso que dices que en los paises pobres hay mucho niño y en los ricos mucho anciano.
Deva- Profesional
-
premio I :
uyyyy.....yo sobre el tema ancianos y niños...opino que unos suplantarán a otros...así que porque hacer un control de natalidad? lo que si creo que sería bueno es educar a la gente en este tema, a ver...que una familia de escasos recursos no tenga mas de 2 hijos por ejemplo, pero por la sencilla razón de que no podrá afrontar los gastos que implica el desarrollo de cada hijo o lo hará en pésimas condiciones.
en cuanto a las grandes urbes...es de años que la gente por la razón que ha dado Maca se lanza a la gran ciudad en busca de algo mejor, digamos que es un tema migratorio interno, de cada país.
El tema de España es grave, si, no lo discuto...pero tambien de acuerdo con Maca..habría que redistribuir a la población, es que por ejemplo vas por la carretera y ves esos pueblos que parecen fantasmas realmente y es lógico que si tienes hijos...en determinado momento por estudios de ellos o por trabajo termines abandonando ese pueblo
yo que nací en un país tan extenso, a veces pienso y he pensado muchas veces....porque la gente esta toda metida en un punto y hay tanta extensión de campo. En todos los países pasa lo mismo, aleee..a la gran ciudad...si vierais lo que es Buenos Aires (capital) y el Gran Buenos Aires (provincia) recorres km y km y las localidades estan separadas por Avenidas o vías de tren....es increíble!!!!! me ha pasado de no saber en que localidad estaba....
Ahora mismo no se que cantidad de hab/km2 hay, pero están todos en la gran ciudad.
Hoy no vivo en una gran ciudad y la vida es diferente, me basta con ir a Valencia capital y ver la locura que lleva la gente y me estreso.
en cuanto a las grandes urbes...es de años que la gente por la razón que ha dado Maca se lanza a la gran ciudad en busca de algo mejor, digamos que es un tema migratorio interno, de cada país.
El tema de España es grave, si, no lo discuto...pero tambien de acuerdo con Maca..habría que redistribuir a la población, es que por ejemplo vas por la carretera y ves esos pueblos que parecen fantasmas realmente y es lógico que si tienes hijos...en determinado momento por estudios de ellos o por trabajo termines abandonando ese pueblo
yo que nací en un país tan extenso, a veces pienso y he pensado muchas veces....porque la gente esta toda metida en un punto y hay tanta extensión de campo. En todos los países pasa lo mismo, aleee..a la gran ciudad...si vierais lo que es Buenos Aires (capital) y el Gran Buenos Aires (provincia) recorres km y km y las localidades estan separadas por Avenidas o vías de tren....es increíble!!!!! me ha pasado de no saber en que localidad estaba....
Ahora mismo no se que cantidad de hab/km2 hay, pero están todos en la gran ciudad.
Hoy no vivo en una gran ciudad y la vida es diferente, me basta con ir a Valencia capital y ver la locura que lleva la gente y me estreso.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Creo que algo que deberían implementar todos los gobiernos es precisamente la descentralización.
Cuanto más gente hay, más problemas para llevar los servicios básicos como agua y electricidad...
Pero que pasó hace poco en Castilla la Mancha con la famosa urbanización de "El Pocero", cuando el alcalde no quería dar la licencia porque simplemente sabía que el ayuntamiento era incapaz de proporcionar el agua...
Todos se pusieron en contra del Alcalde hablando incluso de que quería dejarlos sin trabajo...
Cuanto más gente hay, más problemas para llevar los servicios básicos como agua y electricidad...
Pero que pasó hace poco en Castilla la Mancha con la famosa urbanización de "El Pocero", cuando el alcalde no quería dar la licencia porque simplemente sabía que el ayuntamiento era incapaz de proporcionar el agua...
Todos se pusieron en contra del Alcalde hablando incluso de que quería dejarlos sin trabajo...
Macarena- Profesional
-
premio I :
Sicilia pues la verdad es que si.Si puedo tener un hijo no lo voy a adoptar eso esta claro
Allí veo el problema, a ti te parece un último recurso para ser madre. A mí no, sencillamente es una opción más, pero me fastidia bastante que lo que sea con tal de que se parezca a los padres hagan técnicas de fecundación in vitro y demás. Me parece hasta enfermizo...
Además, insisto, yo no lo pongo por ley, pero sí me molesta, porque me parece egoísta sabiendo que somos demasiados en el planeta :S
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Sicilia pues la verdad es que si.Si puedo tener un hijo no lo voy a adoptar eso esta claro
Allí veo el problema, a ti te parece un último recurso para ser madre. A mí no, sencillamente es una opción más, pero me fastidia bastante que lo que sea con tal de que se parezca a los padres hagan técnicas de fecundación in vitro y demás. Me parece hasta enfermizo...
Además, insisto, yo no lo pongo por ley, pero sí me molesta, porque me parece egoísta sabiendo que somos demasiados en el planeta :S
Más egoístas son quienes tienen más niños de los que pueden mantener.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
(Cuanto tiempo sin verte)
No sé a qué te refieres... a mí también me parece egoísta, claro está
No sé a qué te refieres... a mí también me parece egoísta, claro está
sicilia- Enteradillo
-
(He estado de vacaciones^^)
Quiero decir que yo no veo egoísta que alguien prefiera tener un hijo propio a adoptar otro. Creo que es algo normal y justo. Empeñarse en tener un hijo propio por todos los medios (medios pagados a veces entre todos) sí lo veo algo egoísta. Pero creo que es legítimo.
Ahora bien, tener más hijos de los que puedes mantener me parece totalmente irresponsable. Y no me refiero a "mantener" como cubrirlos de caprichos (TV de plasma, Nintendo Wii, Play3, portátil y móvil último modelo...), sino a poder proporcionarles los mínimos materiales y emocionales que los hijos necesitan.
Quiero decir que yo no veo egoísta que alguien prefiera tener un hijo propio a adoptar otro. Creo que es algo normal y justo. Empeñarse en tener un hijo propio por todos los medios (medios pagados a veces entre todos) sí lo veo algo egoísta. Pero creo que es legítimo.
Ahora bien, tener más hijos de los que puedes mantener me parece totalmente irresponsable. Y no me refiero a "mantener" como cubrirlos de caprichos (TV de plasma, Nintendo Wii, Play3, portátil y móvil último modelo...), sino a poder proporcionarles los mínimos materiales y emocionales que los hijos necesitan.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Opino como tu sicilia en el tema de querer un hijo a toda costa cuando no puedes tenrlo , pagar dinerales en intentarlo y cuando te dicen que no se puede rendirte.Ahi si veo bien la adopcion.
Yo sinceramente no veo que se tengan niños por el echo de que se te parezcan...Simplemente es algo natural.
Y si juan...no se si es egoista o simplemente la cabeza no les da para mas a las personas que tienen hijos sin conocimiento.
Tengo una amiga que tiene 3 y uno en camino y el marido lleva siglos sin trabajar...¿egoista?...¿dejadez?
Yo sinceramente no veo que se tengan niños por el echo de que se te parezcan...Simplemente es algo natural.
Y si juan...no se si es egoista o simplemente la cabeza no les da para mas a las personas que tienen hijos sin conocimiento.
Tengo una amiga que tiene 3 y uno en camino y el marido lleva siglos sin trabajar...¿egoista?...¿dejadez?
Deva- Profesional
-
premio I :
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.