EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una curiosidad

+13
Meteora
15483L.
rita pavone
Roussy
graciela
Rose
sicilia
Rinoa
tryfe
Alcest
twipsy
Macarena
Deva
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Una curiosidad - Página 2 Empty Re: Una curiosidad

Mensaje por Deva Lun Sep 08, 2008 11:03 am

Yo igual , como he estado en los dos bandos siempre procuro no echar el humo a alguien que no fuma.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I : Una curiosidad - Página 2 Premio11
premios ganados : 2

Mensaje por rita pavone Lun Sep 08, 2008 11:09 am

yo pese a ser ex-fumadora,,soy muy tolerante con los que fuman.
Siempre odié a los exfumadores que se pasaban el dia protestando porque ahora les molestaba el humo..creo que,precisamente por haber fumado,se debe de comprender mejor al fumador..yo lo unico que exijo es respeto,,pero por lo demás,soy la primera que cuando viene a mi casa algun fumador,,le busco enseguida un cenicero y punto.
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premios ganados : 3

Mensaje por Deva Lun Sep 08, 2008 11:13 am

No mientas que los mandas a fumar a la terraza.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por rita pavone Lun Sep 08, 2008 11:16 am

Deva escribió:No mientas que los mandas a fumar a la terraza.
eso te lo haría a ti,,,aunque no fumaras Laughing Laughing
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Macarena Lun Sep 08, 2008 11:26 am

pues eres de los pocos ex-fumadores tolerantes rita...

Me he topada con cada uno que son peores que los activistas anti tabaco
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premios ganados : 1

Mensaje por rita pavone Lun Sep 08, 2008 11:31 am

Macarena escribió:pues eres de los pocos ex-fumadores tolerantes rita...

Me he topada con cada uno que son peores que los activistas anti tabaco
Lo sé Maca,,cuando yo fumaba y me encontraba con alguno de esos me ponía negra Twisted Evil .
Como ya he dicho,precisamente por haber fumado,comprendo mejor lo que es ser fumador,,además de que sinceramente no me molesta,,salvo que me echen el humo en la cara jajajajaj
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por aseret Lun Sep 08, 2008 11:35 am

Bueno yo ahora soy una exfumadora Very Happy , llevo desde enero sin fumar ni un solo cigarrillo, antes fumaba un promedio de 10-15 cigarrillos de Malboro al dia, desde hacia.............uff....ni me acuerdo. Anteriormente estube algo más de un año sin fumar y luego volvi a recaer Sad . Ahora de momento aguanto Very Happy Very Happy Very Happy .
Los primeros dias fueron fatales, cuando me cogia el mono empezaba a mascar chicle, ahora desde hace un par de meses ya no tengo tantas ganas, aunque la verdad es que hay dias, sobre todo despues de una buena comida, y si hay amigos que fuman, pues si me apeteceria coger un cigarrillo, pero.........NORRR...........supongo que si empezara de nuevo caeria en ahora uno...ahora dos...y asi hasta el paquetito de rigor.
Por cierto estoy de acuerdo con Rita, no me molesta que fumen a mi lado, salvo si me echan el humo en la cara, y creo que se ha creado un ambiente demasiado hostil hacia los fumadores, pues parece que sean personas que tengan la peste, y esto no es justo, puesto que fumar es malo, pero tambien lo son los humos de los coches, los humos de muchas fábricas, y muchas otras cosas.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por twipsy Lun Sep 08, 2008 2:19 pm

eso es lo que pasa. lo dejas y cuando fumas solo uno ¡ZAS!, ya has vuelto a caer
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20193

Mensaje por Deva Lun Sep 08, 2008 2:26 pm

Mentira twipsy...yo me obligue a fumar por que no me entraba.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por Alcest Lun Sep 08, 2008 3:51 pm

aseret escribió:Por cierto estoy de acuerdo con Rita, no me molesta que fumen a mi lado, salvo si me echan el humo en la cara, y creo que se ha creado un ambiente demasiado hostil hacia los fumadores, pues parece que sean personas que tengan la peste, y esto no es justo, puesto que fumar es malo, pero tambien lo son los humos de los coches, los humos de muchas fábricas, y muchas otras cosas.

Salvo que el humo de los coches, o de las fábricas, quieras que no, es producto de algo útil como mover el vehículo o producir algo. Fumar es de todo menos útil. Si un tio se quiere contaminar con el tabaco, que fume en su casa, se encierre en su cuarto de baño, y se lo trague él todo. Ahora me diréis que la calle es de todos, y que podéis fumar cuanto queráis en ella. Esto es cierto, pero para mí es tan asqueroso como un tío que lleva 3 semanas sin ducharse, huele a "perro mojao" y decide dar una vuelta. Este hombre molestaría, y más de uno se quejaría. Pero está en su derecho de salir a la calle.

Y algún día igual me llevo un palo, pero la mayoría de veces que paso detrás de un fumador, le adelanto soltando al aire un "hostia qué peste". Pero es que es la pura verdad.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por aseret Mar Sep 09, 2008 12:08 am

Alcest, hay muchas cosas que molestan en la calle mucho mas que el humo del tabaco que puedas notar al pasar al lado de alguien que fume; como puede ser por ejemplo el humo de los coches que carburan mal, como puede ser el ruido de las motos que sale de los tubos trucados, como puede ser la caca de los perros que sus dueños no recogen, o las cacas de las palomas que como ya se dijo en otro hilo hace algun tiempo son portadoras de miles de plagas..............hay muchas cosas que contaminan el ambiente y que son muy perjudiciales para la salud.

No defiendo que el hecho de fumar sea bueno, pero si defiendo la libertad de las personas de fumar o no fumar, y esta libertad esta bien sobre todo ahora que se han habilitado zonas de fumadores en los bares, y no se deja fumar en los sitios cerrados.....esto lo encuentro muy bien. Pero por favor no hagamos ahora una encruzijada a los fumadores.
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 12:12 am

aseret escribió:Alcest, hay muchas cosas que molestan en la calle mucho mas que el humo del tabaco que puedas notar al pasar al lado de alguien que fume; como puede ser por ejemplo el humo de los coches que carburan mal, como puede ser el ruido de las motos que sale de los tubos trucados, como puede ser la caca de los perros que sus dueños no recogen, o las cacas de las palomas que como ya se dijo en otro hilo hace algun tiempo son portadoras de miles de plagas..............hay muchas cosas que contaminan el ambiente y que son muy perjudiciales para la salud.
Sinceramente, que haya muchas cosas perjudiciales y molestas no me sirven ni como excusa ni como consuelo.

aseret escribió:No defiendo que el hecho de fumar sea bueno, pero si defiendo la libertad de las personas de fumar o no fumar, y esta libertad esta bien sobre todo ahora que se han habilitado zonas de fumadores en los bares, y no se deja fumar en los sitios cerrados.....esto lo encuentro muy bien. Pero por favor no hagamos ahora una encruzijada a los fumadores.
El problema es que ahora hay muchos sitios en los que yo no puedo entrar porque básicamente hay una pompa de humo en el ambiente y encima me tengo que aguantar. No es que se hayan habilitado zonas para fumadores, es que algunos bares y restaurantes son para fumadores y no hay zona de no fumadores.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por aseret Mar Sep 09, 2008 12:18 am

Hay que tener paciencia los unos con los otros amigos mios e intentar ser mas tolerantes xD. Very Happy
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por Edith Mar Sep 09, 2008 1:17 am

Yo entiendo que el humo molesta e intento siempre ser lo más considerada posible, que conste.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 1:25 am

aseret escribió:Alcest, hay muchas cosas que molestan en la calle mucho mas que el humo del tabaco que puedas notar al pasar al lado de alguien que fume; como puede ser por ejemplo el humo de los coches que carburan mal, como puede ser el ruido de las motos que sale de los tubos trucados, como puede ser la caca de los perros que sus dueños no recogen, o las cacas de las palomas que como ya se dijo en otro hilo hace algun tiempo son portadoras de miles de plagas..............hay muchas cosas que contaminan el ambiente y que son muy perjudiciales para la salud.

No defiendo que el hecho de fumar sea bueno, pero si defiendo la libertad de las personas de fumar o no fumar, y esta libertad esta bien sobre todo ahora que se han habilitado zonas de fumadores en los bares, y no se deja fumar en los sitios cerrados.....esto lo encuentro muy bien. Pero por favor no hagamos ahora una encruzijada a los fumadores.

Básicamente lo dicho por Rinoa. E igual que me meto con los fumadores, a las motos que hacen ruido casi me dan ganas de tirarles una piedra a ver si caen, las mierdas de perro se las hacía tragar a sus dueños con pajilla... Todas esas cosas también están mal, pero a mí no me vale para excusar a los fumadores.
¿Encrucijada? Sinceramente, me molesta no poder entrar a sitios porque cierto grupo quiera machacarse los pulmones. Te vuelvo a poner el ejemplo del "hombre-de-las-3-semanas-sin-ducharse".
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por graciela Mar Sep 09, 2008 4:07 am

Me gustaria saber como hace Rinoa, para contestar asi.....me refiero a cojer fragmentos y ir contestando...... Razz

Rinoa escribio:
El problema es que ahora hay muchos sitios en los que yo no puedo entrar porque básicamente hay una pompa de humo en el ambiente y encima me tengo que aguantar. No es que se hayan habilitado zonas para fumadores, es que algunos bares y restaurantes son para fumadores y no hay zona de no fumadores.

Haber Rinoa, yo no se en que ciudad vives, pero te puedo asegurar, que a los restaurantes que voy yo, que soy fumadora, no he encontrado ninguno de fumadores........ ni en las bodas, saliamos a fumar fuera, y cantidad de cafeterias de no fumadores y por ley las de fumadores las tienen que tener con ventilacion.....ahora que lo cumplan o no, ese ya no es mi problema, es de los inspetores y si alguna no lo cumple, la obligacion, es de denunciar.

Y la ley dice:

LA LEY DEL TABACO Y LA HOSTELERÍA
El 1 de enero de 2006 entra en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27), que establece una serie de medidas dirigidas a bares, restaurantes y locales de ocio:

Los propietarios de bares, restaurantes y otros locales de ocio deberán elegir si en sus establecimientos se puede fumar o no.

Los locales de menos de 100 m2 deberán indicar la opción elegida en los accesos al establecimiento y en toda su publicidad. La entrada de menores a estos locales está permitida en las mismas condiciones que hasta ahora.

Los locales con una superficie destinada al público de 100 m2 o más deberán indicar también la opción elegida. En caso de optar por permitir fumar, se deberá habilitar una zona de fumadores debidamente señalizada y separada que no podrá superar el 30% de la superficie útil del local ni los 300 m2. No se permitirá la entrada de menores de 16 años en las zonas de fumadores.

Además, a partir del 1 de septiembre de 2006, las zonas de fumadores deberán estar completamente compartimentadas y contar con un sistema de ventilación independiente.

En los bares y restaurantes situados en el interior de centros comerciales no se podrá fumar, salvo en aquellos locales que, estando separados del resto del centro comercial habiliten zonas para fumadores en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería.

El propietario del local debe velar por el cumplimiento de estas normas. Ante cualquier duda, y en beneficio de la salud pública, prevalecerá el derecho de los no fumadores a respirar un aire limpio.

Alcest escribio:

¿Encrucijada? Sinceramente, me molesta no poder entrar a sitios porque cierto grupo quiera machacarse los pulmones. Te vuelvo a poner el ejemplo del "hombre-de-las-3-semanas-sin-ducharse".

Alcest, esto no es una encrucijada, es una persecucion, parecemos apestados, los fumadores somos conscientes de lo que estamos haciendo, para nuestra salud, pero quien te dice a ti, que mañana no me mata un coche, siempre algunos fumadores nos tenemos que estar justijicandonos como en este caso, vuelvo a decir, que no podemos generalizar, pues hay fumadores con respeto hacia los demas y fumadores que no, por favor no quiero entrar en polemicas.......pero no todos somos iguales..... Wink

ahora no me machaqueis con las contestaciones....... Razz tener piedad de una persona mayor...... Razz XDXDXDXDXDXDX........... No ...... Rolling Eyes
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Humor : me rio de mi misma
premios ganados : 4

Mensaje por Macarena Mar Sep 09, 2008 9:07 am

Edith escribió:Yo entiendo que el humo molesta e intento siempre ser lo más considerada posible, que conste.

El problema Edith está en que no todos somos así. Yo no lo llamaría consideración, sino simplemente educación.

Yo también tengo el problema, siendo fumadora que hay lugares a los que no entro por la gran pompa de humo como dice rinoa, y muchas veces prefiero los lugares de no fumador. (Y yo me fumo casi un paquete diario).

Y casi siempre termino fumando en la calle. aunque haya gente que hasta eso les moleste.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 1:11 pm

graciela escribió:Me gustaria saber como hace Rinoa, para contestar asi.....me refiero a cojer fragmentos y ir contestando...... Razz
Es muy sencillo:
pones [ quote="graciela"](fragmento)[ /quote] (todo junto).

graciela escribió:
Haber Rinoa, yo no se en que ciudad vives, pero te puedo asegurar, que a los restaurantes que voy yo, que soy fumadora, no he encontrado ninguno de fumadores........ ni en las bodas, saliamos a fumar fuera, y cantidad de cafeterias de no fumadores y por ley las de fumadores las tienen que tener con ventilacion.....ahora que lo cumplan o no, ese ya no es mi problema, es de los inspetores y si alguna no lo cumple, la obligacion, es de denunciar.
Te lo aclaro, vivo en Marbella, y aquí hay muchísimos bares donde no hay zonas para no fumadores, bueno sí la calle, pero en invierno ya me dirás XD. Y bueno, discotecas o pubs creo que no hay ni uno para no fumadores... Personalmente no me gusta que me obligue a fumar o a quedarme en la calle (y más con lo friolera que soy XD).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por rita pavone Mar Sep 09, 2008 1:25 pm

Edith escribió:Yo entiendo que el humo molesta e intento siempre ser lo más considerada posible, que conste.
si si...eso lo decis todos Laughing Laughing Razz
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por graciela Mar Sep 09, 2008 2:10 pm

[quote="Rinoa"]
graciela escribió:Me gustaria saber como hace Rinoa, para contestar asi.....me refiero a cojer fragmentos y ir contestando...... Razz
Es muy sencillo:
pones [ quote="graciela"](fragmento)[ /quote] (todo junto).

Rolling Eyes Rinoa y de donde quito yo los ( quotes esos)...... wallbash .es que soy un poco cortita en estas cosas....... Embarassed
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Humor : me rio de mi misma
premios ganados : 4

Mensaje por twipsy Mar Sep 09, 2008 2:21 pm

hay un boton con unos "bocadillos". pulsas ahi y solo tienes que poner el fragmento. o tambien puedes pulsar "citar" y eliminar lo que no quieres que salga
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20193

Mensaje por Deva Mar Sep 09, 2008 2:38 pm

Mira ya se algo mas.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 3:56 pm

Macarena escribió:Y casi siempre termino fumando en la calle. aunque haya gente que hasta eso les moleste.

Si lo dices por mi comentario, no me entiendas mal. Me molesta ir detrás de una persona que fume, de igual forma que te molestaría a tí ir detrás de una persona que oliera mal. Me molesta en general el rastro que dejan, como te podría molestar a tí en el caso del ejemplo. No tiene más misterio, yo no tengo porqué ir respirando mierdas que va soltando otro.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Macarena Mar Sep 09, 2008 4:10 pm

no te quito razón Alcest, y lo comprendo. Ya lo he dicho antes, yo como fumadora, a veces me molesta el humo, no tolero fumar o que fumen en lugares cerrados (y que conste que nunca lo he tolerado, incluso antes de que saliera la ley), así que comprendo a los no fumadores.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Deva Mar Sep 09, 2008 9:19 pm

Pues donde yo vivo se pasan la lay por el arco del triunfo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente