EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

4 participantes

Ir abajo

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Empty Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

Mensaje por tryfe Vie Jul 11, 2008 7:32 pm

El titular de la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia) comunicó este jueves por la anoche al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 21.27 horas procedió a una disminución de la potencia del reactor debido a la apertura de una válvula de alivio del circuito primario, que supuso la declaración de prealerta de emergencia, según informa el CSN en un comunicado.

La central consiguió el cierre de la válvula tras disminuir la potencia, por lo que dio por finalizada la prealerta emergencia a las 22.50 horas.

El organismo regulador afirma que todos los sistemas de seguridad de la instalación actuaron según lo previsto y que el titular está procediendo a realizar la revisión y el análisis de las causas del incidente. "El hecho no ha planteado impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente", concluye.

Precisamente, el diputado del PP y ex presidente de la Diputación de Valencia , Fernando Giner, ha sido abroncado por la dirección de su partido por solicitar en una columna de opinión publicada en un diario "el cierre inmediato" de la instalación.


Pues yo estoy de acuerdo con Giner, esta central ultimamente viene teniendo muchos fallos.......pareciera que esperaran que sucediera una desgracia mayor para hacer algo....... No
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Empty Re: Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

Mensaje por twipsy Vie Jul 11, 2008 7:54 pm

no me extrañaria nada que volviera a haber un chernobil
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Empty Re: Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

Mensaje por mencar Sáb Jul 12, 2008 1:20 am

Uf¡¡¡¡ que pesteeeeeeee,je,je,je....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Empty Re: Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

Mensaje por ska Sáb Jul 12, 2008 2:44 am

twipsy escribió:no me extrañaria nada que volviera a haber un chernobil

otro ke exagera
ni ke cada vez ke hubiese un accidente nuclear fuese como el de chernobil, como el de chernobil solo ha habido uno en toda la historia.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Empty Re: Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

Mensaje por twipsy Sáb Jul 12, 2008 6:30 am

yo solo he dicho que no me extrañaria nada que hubiera un accidente nuclear
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes Empty Re: Declaran la prealerta de emergencia una hora y media en la central de Cofrentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.