EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡ Ya era hora...!

+5
Rinoa
Anita Raul
sicilia
eenriquee
mencar
9 participantes

Ir abajo

¡ Ya era hora...! Empty ¡ Ya era hora...!

Mensaje por mencar Miér Feb 03, 2010 4:37 am

La Academia de TV da un toque a las cadenas por el poco rigor de sus tertulianos

¡ Ya era hora...! 1042146_tn
Ampliar foto
Las tertulias televisivas, en el punto de mira de la Academia de Televisión. (Imagen: Telecinco)



  • Acusa a algunos programas de contratar a colaboradores que denigran a personajes con testimonios que no han verificado antes.
  • La Academia pide a los profesionales que respeten las normas éticas en el ejercicio de su trabajo televisivo.





  • 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 02.02.2010 - 20.20 h


Actualmente, los colaboradores o tertulianos son las estrellas de la televisión. El presentador ha pasado a un segundo plano y es un mero moderador de todos aquellos colaboradores que anuncian noticias que conocen "de buena mano" a bombo y platillo. Ante esta situación, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en los que pide a las cadenas "responsabilidad profesional" a la hora de contratar a estos tertulianos.
La relajación en esta obligación profesional degrada a la profesión periodística "Asistimos con alarma a la cada vez más frecuente contratación por parte de determinados programas de televisión de personas que denigran a otras con falsos testimonios, sin que se haya realizado la más mínima verificación de los hechos que relatan", reza la nota.
"La Academia quiere hacer un llamamiento a las empresas y profesionales que trabajan en programas de televisión para que observen celosamente en su desempeño las normas éticas y profesionales, tanto en el tratamiento de las cuestiones abordadas, como en el respeto debido a las personas a las que se haga referencia, ya sean presentadores, artistas, periodistas, contertulios o invitados", prosigue.
Además, en el comunicado añaden que esta situación es, a su juicio, una degradación para "la profesión periodística, para los profesionales de la televisión y para la propia sociedad". "Somos un colectivo que no puede descuidar valores como la integridad y el rigor profesional, por lo que todos debemos hacer un esfuerzo por aplicar las normas de esta profesión, por respeto a nuestra audiencia, a las personas sobre las cuales informamos, y por sentido del deber hacia nuestra profesión", concluyen.

_____________________________________________________________________________________________________________________
Me parece muy bien que se advierta sobre el tema.Ya va siendo hora de que las tertulias las hagan profesionales y no las fulanitas de turno,los grandes hermanos o las ex de famosos.Creo que el periodismo debe ser riguroso en todas sus facetas.Y contrastar las noticias que se dan.Es muy fácil decir algo de alguien,sin tener una fuente fiable.Podríamos entrar en el debate de si a la gente le van éstos programas,si son los que triunfan,etc...Supongo que a determinadas personas les irá....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¡ Ya era hora...! Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ Ya era hora...! Empty Re: ¡ Ya era hora...!

Mensaje por eenriquee Miér Feb 03, 2010 8:06 am

mencar me parece muy bien este toque de atención, pero creo que no van hacer ni puñetero caso, ni se van a moderar, todo lo contrario.

Dirán que a las empresas televisivas les quieren limitar su libertad de expresión y de elección de los tertulianos, e irán de víctimas.

Ahora ya tiene otro tema que exprimir para tener más audiencia.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ Ya era hora...! Empty Re: ¡ Ya era hora...!

Mensaje por sicilia Miér Feb 03, 2010 2:53 pm

Eenriquee, no lo podría haber dicho yo mejor.

Aunque las itnenciones sean buenas, creo que van a aprovechar (una vez más) esta ocasión para ir de víctimas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ Ya era hora...! Empty Re: ¡ Ya era hora...!

Mensaje por Anita Raul Miér Feb 03, 2010 3:00 pm

Yo creo que cerraran todos los programas.
Van a despedir a todos aquellos que ensucian la televisión.
No habra mas realitys.
La televisión sera un medio para educar.
Habra profesionales bien formados.
Cobraran dignos salarios por sus títulos en periodismo, economía, Ciencias Políticas.
Serán un ejemplo para todos los Españoles, y será la televisión ejemplo en el mundo.
Ya no habra programas mundanos, todo lo contrario serán de entretenimiento sano, para toda la familia.
Se hara ayuda social para reinsertar aquellos marginados.
Sera el medio de unión para un pais dividido.

....PUMMMMMMMBA!!

JoOOOOO.... me golpee la cabeza que decia?

ahhh siiii, una vez soñe con....
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¡ Ya era hora...! Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ Ya era hora...! Empty Re: ¡ Ya era hora...!

Mensaje por Rinoa Miér Feb 03, 2010 3:58 pm

Por favor, que echen a la Esteban de la tele YA.