EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

+9
GoRhY
Jeza
graciela
mencar
Fernberg
castellana
twipsy
15483L.
aseret
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por aseret Lun Mayo 12, 2008 10:58 am

¿Qué es?

El síndrome de fibromialgia se traduce en fatiga y dolor muscular generalizado. Según las estadísticas lo padecen alrededor de 5 millones de personas. ¿Cuál es el origen de su logismo: fibromialgia? Significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. Su causa es aún hoy desconocida.

La Fibromialgia, reconocida como entidad por la OMS desde el año 1992, es un problema importante de salud por su elevada prevalencia, morbilidad, y por el alto índice de frecuentación y consumo de recursos sanitarios que origina, y más frecuente en el sexo femenino (de cada 10 personas afectadas, 9 son mujeres).

En general, se considera la presencia de fibromialgia cuando hay dolor persistente durante, al menos, tres meses; y dolor a la presión de al menos 11 de los 18 puntos contemplados.

Es de etiología desconocida, no se sabe aún con certeza qué la produce: se habla en los diferentes estudios de traumas anteriores, accidentes, estados continuados de estrés, bajos niveles de serotonina… Las últimas investigaciones señalan un deficiente funcionamiento del sistema nervioso autónomo, produciéndose una excesiva actividad del sistema simpático.

Tiene además asociados varios otros síntomas: el cansancio, es el principal, los pacientes refieren como si se les hubiera agotado la energía, otros manifiestan que les parece que les hubieran dado una paliza; trastornos del sueño, es un sueño superficial y poco reparador; empeoramiento con el frío; rigidez por las mañanas; parestesias; ansiedad; colon irritable; depresión; problemas de memoria…

No existe un tratamiento definitivo para la fibromialgia. Las medidas que se aconsejan van dirigidas a mejorar la calidad de vida, la capacidad de afrontar los síntomas y el bienestar psicológico.




Se que os puede parecer un rollo, pero si alguien la padece sabra de lo que estoy hablando.
Saludos,
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por 15483L. Lun Mayo 12, 2008 11:32 am

Crying or Very sad Debe de ser muy duro padecer una enfermedad tan invalidante y, por si eso no fuera suficiente desgracia, tener que sufrir el rechazo e incomprensión social con comentarios como "lo que tienes es cuento", "lo que pasa es que eres un vago", etc.

Yo sufrí este rechazo cuando pasé por una depresión hace ocho años, y sé muy bien que la ignorancia de los demás y sus comentarios hirientes pueden devastar a una persona. Así que mucho ánimo desde aquí a todas las personas que están enfermas y sufren, pero a las que se aparta y no se les reconoce tal enfermedad, culpabilizándolas o responsabilizándolas de su propio sufrimiento.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por twipsy Lun Mayo 12, 2008 3:44 pm

yo tengo una prima con fibromialgia. no me gustaria estar en su piel
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por castellana Lun Mayo 12, 2008 5:02 pm

La laguna más grande que hay en esta enfermedad (entre otras muchas) es en el sector laboral,(corrijeme si me equivoco aseret), es una enfermedad que no todos los médicos la tienen reconocida, otros la utilizan cuando no sabe lo que tiene una paciente y no quiere buscar más. Los afectados, les es casi imposible seguir un ritmo de trabajo por los dolores que tienen, muchos de ellos cojen la baja, y cuando van a ir a pasar un tribunal es muy difícil que les den la invalidez.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Fernberg Lun Mayo 12, 2008 5:15 pm

Las personas que padecen fibromialgia además de la enfermedad tienen que soportar la incomprensión de algunos estúpidos. Conozco el caso de un chica joven que padecía fibromialgia y una "señora" mayor la increpó diciéndole que era una maleducada porque no le cedía el asiento en el autobús. Vamos, creo que la chica necesitaba el asiento más que ella.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por mencar Mar Mayo 13, 2008 1:00 am

Es que en el trabajo piensan que tienes cuento.Y deben ser unos dolores tremendos.Mi comprensión y mi cariño hacia esas personas que lo padecen.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por graciela Mar Mayo 13, 2008 4:48 am

castellana escribió:La laguna más grande que hay en esta enfermedad (entre otras muchas) es en el sector laboral,(corrijeme si me equivoco aseret), es una enfermedad que no todos los médicos la tienen reconocida, otros la utilizan cuando no sabe lo que tiene una paciente y no quiere buscar más. Los afectados, les es casi imposible seguir un ritmo de trabajo por los dolores que tienen, muchos de ellos cojen la baja, y cuando van a ir a pasar un tribunal es muy difícil que les den la invalidez.


Yo tengo una amiga que por desgracia padece esta enfermedad y a consecuencia de ella otras mas, lo que dices caste..tienes toda la razon del mundo y lo peor de todo es cuando se le acaba la baja y va al inspetor medico y le dice que es cuento...y la vuelve a mandar al trabajo...y su trabajo es de cojer peso...a la media hora...se tiene que ir a su casa de los dolores tan grandes que tiene.....y ya a pasado por un tribunal, para que le den la invalidez y el juez..le dijo que era demasia joven....tiene 40 años...la pobre esta desquicia...pues las enfermedades no saben de años.....
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por aseret Mar Mayo 13, 2008 1:14 pm

Grácias a todos los que habeis opinado Wink

He de decir que esta información me llega muy de cerca, porque yo misma estoy diagnosticada con fibromialgia grado III (el máximo es el IV y representa Gran Invalidez) y también SFC que es muy parecido, y vivo dia a dia estos dolores de que habla la noticia y la mayoria de las veces la incomprensión social que también ha salido en este hilo.

Como algunos de vosotros habeis dicho conoceis personas que estan con estas enfermedades, pues simplemente os pido que les hagais caso, que aunque hagan buena cara, les pregunteis como estan y os intereseis por ellas, porque os puedo asegurar que hay dias que es muy dificil poderse levantar de la cama y poder llevar "más o menos" el ritmo de nuestra vida, esto si, siempre nos acompaña el dolor, el cansancio y las pastillas.

Grácias por vuestra comprension hacia este tema

Un besito 13
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Jeza Mar Mayo 13, 2008 1:31 pm

Aseret, un besazo enorme y ojalá un día llegue la solución a este problema.

208
Jeza
Jeza
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Entre Madrid y Toledo
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por mencar Miér Mayo 14, 2008 12:30 am

Un besito muy fuerte y verás como se encuentra algún remedio más tarde o más pronto.Cuénta conmigo para lo que necesites,de corazón. 13
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por GoRhY Miér Mayo 14, 2008 1:20 am

Pues yo tengo un familiar muy cercano que la padece (junto a muchas otras cosas) y tiene por ella una fuerte depresión, y la reacción de jueces y tribunales no hacen más que empeorar su situación
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por graciela Miér Mayo 14, 2008 3:57 am

Tere..como te habia dicho tengo una amiga, con esa enfermedad...pero por desgracia tambien tengo a mi hermana mayor, que aparte tambien tiene reuma...entre otras cosas....a ella donde mas le ataca es en una pierna, y la verdad es que daba pena verla con ella casi arrastro, cuando le atacaban los dolores...los medicos lo unico que le daban eran calmantes y relajantes musculares, los cuales la drogaban completamente, recorrio roma con santiago, pero al no ser una enfermedad reconocida, como que no te hacen caso, y te dan lo mismo....pero ahora esta mucho mejor....en donde vivimos nosotros a tan solo 1 hora de camino, abrieron un talaso, de agua marina, con beneficios reconocidos, para la salud...yo lo unico que se, es que ella desde que va alli todos los fines de semana, esta muchisimo mejor...va una hora diaria, a veces 2, segun como haya tenido la semana...le cobran por hora 12€...pero ella coje bonos mensuales, asi le salen mas barato....no realiza ningun tratamiento, lo unico que hace, es meterse en la piscina de agua salada, que viene del mar, y esta templada, y eso le relaja los musculos, y dicen que es lo mejor que hay para esa enfermedad, y desde que va lleba muchisimo, mejor la enfermedad, te dejo aqui, informacion por si te vale de algo, pues me imagino que en tarragona tendras alguno, seria cuestion de probar.

Hotel SPA Talaso Atlantico **** (Baiona - Pontevedra)

El Centro de Talasoterapia, a diferencia de los balnearios que emplean aguas termales, sólo hace uso del agua marina y de aquellos elementos que genera su entorno: algas, limos, lodos, aire marino… etc. Cada uno de estos elementos naturales es portador de un beneficio reconocido.

La talasoterapia es especialmente recomendada en la recuperación de secuelas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas en aparato locomotor, procesos reumáticos crónicos, desgaste articular, afecciones respiratorias, cutáneas y ginecológicas.

Y ya sabes, si algun dia vienes por Galicia y quieres ir para alli, y no quieres gastar mucho dinero....ten en cuenta que mi casa esta para lo que necesites, dormir, comer y lo que haga falta, para eso estamos..... te deseo de todo corazon lo mejor para ti...
13
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Fernberg Miér Mayo 14, 2008 9:38 am

aseret escribió:Grácias a todos los que habeis opinado Wink

He de decir que esta información me llega muy de cerca, porque yo misma estoy diagnosticada con fibromialgia grado III (el máximo es el IV y representa Gran Invalidez) y también SFC que es muy parecido, y vivo dia a dia estos dolores de que habla la noticia y la mayoria de las veces la incomprensión social que también ha salido en este hilo.

Como algunos de vosotros habeis dicho conoceis personas que estan con estas enfermedades, pues simplemente os pido que les hagais caso, que aunque hagan buena cara, les pregunteis como estan y os intereseis por ellas, porque os puedo asegurar que hay dias que es muy dificil poderse levantar de la cama y poder llevar "más o menos" el ritmo de nuestra vida, esto si, siempre nos acompaña el dolor, el cansancio y las pastillas.

Grácias por vuestra comprension hacia este tema

Un besito 13

Te envío un fuerte beso y abrazo y espero de corazón que muy pronto se encuentre un remedio para tu caso.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Annngel Miér Mayo 14, 2008 7:13 pm

Natividad Cabezas presentó su libro “Un viaje para dos: Mi fibromialgia y yo”



Cultura 3 Mayo 2008 /

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Mifibromialgiayyo1-300x225La
maestra y psicopedagoga Natividad Cabezas García habló ayer en Alba de
Tormes sobre “La importancia del lenguaje positivo en la enfermedad” en
un acto en el que aprovechó para presentar su último libro, “Un viaje para dos: mi fibromialgia y yo“, y en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de la villa Concepción Miguelez y por Juncal Marcos, Presidenta de Afibrosal.

“Un viaje para dos: Mi fibromialgia y
yo” es un libro que la autora comenzó como una terapia personal y ha
terminado siendo un apoyo para muchas personas con distintas
enfermedades. Cabezas señaló la importancia personal que tiene el libro
para ella pues le ha dado vida a pesar de sufrir esta enfermedad. El
prólogo de la segunda edición está escrito por el Dr. Collado,
científico que dirige la Investigación en España, lo que para la autora
es todo un lujo.

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Mifibromialgiayyo-300x195La portada del libro, realizada por su hijo Miguel Gonzalez Cabezas,
consta de una ilustración que refleja una persona remando en una barca,
una persona oscura simbolizando la enfermedad y que rema hacia la luz,
hacia la vida.

El día 12 de mayo, día de la
Fibromialgia, Natividad Cabezas firmará libros en el Corte Inglés de
Valladolid y a las 13 horas en la Plaza de La Pilarica firmará un
convenio con la Diputación que paga la edicción del libro. Después se
inagurará la nueva sede de Aficro-Vall con la presencia del Arzobispo.
A las 20 horas el Banco de ADN , que recibirá todos los donativos
recibidos por la edición del libro, pronunciará una conferencia sobre
la Investigación genética que se está llevando a cabo sobre la
enfermedad.



A lo mejor esto te interesa Smile
Animo!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por aseret Miér Mayo 14, 2008 10:53 pm

Muchas grácias a todos por vuestro cariño y comprensión 13 13

Como habeis dicho es muy duro, por esto agradezco todo el apoyo que he recibido, y además ha sido muy bonito, porque nadie ha dicho lo que a veces se oye por ahi.........."eso es cuento", y esto si que duele, duele más la marginación de la enfermedad que los dolores que produce; duele más la incomprensión de los estamentos oficiales, que el cansancio que invalida.

Por esto de todo corazón grácias a todos.......................Mencar, Aguachu, Graciela, Fernberg, Anngel, Castellana, Isabel, Twipsy, Jeza ........ 208
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por GoRhY Jue Mayo 15, 2008 8:44 am

13 13 13 13 13 13 13 love2 love1
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Macarena Jue Mayo 15, 2008 11:35 am

Desde 1990 tengo diagnosticada esa enfermedad.
Cuando decía lo que tenía, todo el mundo me miraba con cara de "y eso con que se come".
Es horroroso levantarte por las mañanas sin haber descansado. Es horroroso levantarte por las mañanas y que todo te duela.

Sufres de todo, pero no tienes nada. ¿Cómo se explica?

Aprendiendo a convivir, y aceptando cual es el problema lo sobrellevas, pero lo principal, es la comprensión de la gente que te rodea.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por aseret Jue Mayo 15, 2008 9:46 pm

Macarena escribió:Desde 1990 tengo diagnosticada esa enfermedad.
Cuando decía lo que tenía, todo el mundo me miraba con cara de "y eso con que se come".
Es horroroso levantarte por las mañanas sin haber descansado. Es horroroso levantarte por las mañanas y que todo te duela.

Sufres de todo, pero no tienes nada. ¿Cómo se explica?

Aprendiendo a convivir, y aceptando cual es el problema lo sobrellevas, pero lo principal, es la comprensión de la gente que te rodea.


Tienes razon Macarena, y ahora precisamente es cuando más veo como todo se va hundiendo a mi alrededor, es fácil estar bien cuando todos estan contentos y una hace lo que puede y más cada dia...........pero ay cuando aflojas.........esto es malo, malo y cuando ademas saben que seguiras aflojando pues aun es peor.

Pero en fin, la vida sigue y hay que seguir. Besitos
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por mencar Vie Mayo 16, 2008 3:50 am

¡Venga,chicas,ánimo a las dos!Comprendo cómo os sentís,por éso os mando mi apoyo y me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis.Un beso muy muy fuerte para vosotras y que Dios os ayude.Yo rezaré por las dos. love2 love2 (un ramo para cada una,no os enfadéis,je,je,je...)
Y a la gente que sea más comprensiva,que piense que existe ésta enfermedad y que hay que escuchar a las personas que la padecen,ayudarlas y animarlas,no censurar y chismorrear.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Scary Vie Mayo 16, 2008 9:32 am

Animo Guapas!!!

208 208
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Annngel Vie Mayo 16, 2008 9:48 am

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un dia sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada dia como un ultimo suspiro.
Queda prohibido no comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da tambien te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no seria igual.

sunny A mi me anima de vez en cuando, espero q a todos vosotros tb sunny
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Macarena Vie Mayo 16, 2008 11:08 am

Muchas gracias annngel, es precioso.

Creo que una de las cosas que a mí me ayudan, es tener una mentalidad positiva y siempre encontrar lo bueno dentro de lo malo.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Annngel Vie Mayo 16, 2008 1:40 pm

Ser optimista ha salvado muchas vidas, cosas q no explica ni la ciencia, así q si salva vidas xq no va a ayudar a tener una vida mejor y mirar las cosas por su lado bueno, aunq sea dificil.
13
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por aseret Vie Mayo 16, 2008 11:04 pm

Gracias Anngel por tus notas de optimismo Very Happy


13 Para todos
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por graciela Lun Mayo 19, 2008 1:49 am

hola Maca y Aseret.............. ....como estan hoy....El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica 14ok12..El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica 14ok12..estas 2 chicas guapisimas del foro......esta cancion es para animaros hoy el dia....ji ji ji....El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica 3music11....os mando muchos.....El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica 45913
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica Empty Re: El día 12 de mayo se celebra el Día de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.