EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

+4
Annngel
Macarena
Rinoa
castellana
8 participantes

Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por castellana Jue Mayo 14, 2009 8:12 pm

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

*La Asociación almeriense para el Síndrome de Down denuncia la forma "chulesca" y "con desprecio" que utilizaron para echarles.
*Uno de los empleados dijo que "había que cerrar el colegio" cuando el establecimiento empezó a llenarse de gente.
*Tres monitores acompañaban a los jóvenes.

Un grupo de 15 personas con síndrome de Down fue expulsado de un pub de Almería el pasado 1 de mayo cuando el local empezó a llenarse de clientes, denunció este jueves la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down. Fuentes de la asociación explicaron que el grupo al que se "invitó" a abandonar las instalaciones del pub Ay Carmela estaba formado por personas totalmente autónomas de entre 25 y 35 años que acudieron al local, al que iban con cierta frecuencia, para celebrar la clausura de un taller de empleo. En esa ocasión estaban acompañados por tres monitores.

El portero dijo que "la hora del colegio había acabado"


Cuando el pub empezó a llenarse de gente, el portero se dirigió a uno de los monitores para decirle que "la hora del colegio había acabado, que el local se estaba llenando y que había que cerrar el colegio". Tras esta advertencia el grupo decidió irse, no sin que antes el empleado intentara convencer a otro de los monitores de que "en su situación haría lo mismo", según las citadas fuentes. El colectivo ha rechazado tanto la decisión adoptada por el local, como la forma "chulesca" y "con desprecio" empleada para echar al grupo, que se limitó a tomar unos refrescos y bailar un rato.



smiles smiles smiles smiles smiles smiles Ahora mismo estoy tan cabreada, que dar mi opinión seria ofensiva, fijo.....así que la daré luego.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 14, 2009 8:16 pm

O_o, el que paga manda... Menudo negocio... Como aquí, que no dejan entrar a los chicos a las discotecas... :S Tengo amigos a los que si no van con una tía, no les dejan entrar :S, a ellas sí, pero a ellos no. Sinceramente no lo entiendo :S, ¿el dinero que ellos pagan vale menos o qué?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 8:32 pm

Para mí no es otra cosa que la ignorancia más extrema.

Se tiene miedo a aquello que se desconoce.

En su ignorancia pensarán que es algo contagioso, o que harán que la gente no entre...

¡Que lástima me dá ese tipo de gente! ni siquiera se merece un enfado de mi parte, simplemente la tristeza de comprobar lo que hace la ignorancia y la falta de interés por aquello que no va a "su ombilgo"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por castellana Jue Mayo 14, 2009 8:49 pm

Ufffffffff, a ver si consigo hablar sin faltar a estas personas.....¿ignorantes dices Macarena?, los ignorantes desconocen pero intentan aprender, esta gente es pobre en espíritu y en corazón...

Yo todavía me admiro de que haya gente que no sea capaz de entender que vivimos en un mundo plural y que TODOS somos discapacitados de alguna forma....quien se cree superior o desprecia a quien él cree inferior, demuestra que no es nadie....pero tampoco hay que dejarle salirse con la suya.....porque seria darle la razón.....sé que existe el derecho de admisión, pero este...¿con qué criterios se utiliza?¿para discriminar a un colectivo?

Nosotros no pretendemos que la gente nos de lo que no merecemos, sino que pretendemos que se nos trate como iguales, tenemos más necesidades que alguna que otra persona, de acuerdo, somo conscientes de ello, y por eso, contra las administraciones luchamos para que se nos reconozca y nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, ni más ni menos, lo demás lo ganamos con nuestro esfuerzo, como todo el mundo.....

No miramos a los demás como personas que tienen la obligación de ayudarnos por estar en una situación desfavorecida, cada uno tiene que luchar con lo que tiene, para nosotros todos son iguales, todos somos lo mismo PERSONAS....¿tanto cuesta de entender?, solo pedimos eso, que a nuestros familiares se les trate como PERSONAS no como niños, ni como bichos raros.......pueden entenderlo todo, a lo mejor hay que explicarselo con palabras menos tecnicas, pero tienen opinión de todo y sobre todo, entienden los desprecios exactamente igual que los demás...

No sé que hará esa asociación, pero desde luego, si yo hubiera estado en su lugar no pararía hasta que ese local fuera cerrado, o mejor, que TODO ALMERIA supiera como es su dueño...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 9:14 pm

Mejor expresado Caste, pero creo que has dicho lo que pienso.

Y una cosa es la incultura y otra muy distinta la ignorancia. El inculto procura culrivarse, el ignorante ni siquiera se da cuenta de su incultura.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Annngel Jue Mayo 14, 2009 9:25 pm

Que asquerosos!
No merece la pena ni hablar de ellos.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 9:49 pm

Qué noticia yan triste... me parte de verdad el alma ver como tratan a esa gente (que por lo general es buenísima), supongo que pensarán que como no ligan nada, no valen la pena :S
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por castellana Jue Mayo 14, 2009 10:08 pm

sicilia escribió:Qué noticia yan triste... me parte de verdad el alma ver como tratan a esa gente (que por lo general es buenísima), supongo que pensarán que como no ligan nada, no valen la pena :S

meparto Te sorprenderías de lo que ligan esta gente, de verdad.......tengo yo ahora una en mi grupo de trabajo, que su mayor trabajo es que sus padres se enteren de una puñetera vez que ella se quiere ir a vivir con su novio...

Mirar esta gente solo se diferencia de los demás, en que tienen que tener apoyos puntuales, unos más otros menos, depende.......se procura siempre que tengan los menos apoyos posibles, que sean lo más autónomos que su discapacidad le permita....por eso nuestra lucha, por ejemplo, por las barras arquitectónicas de una ciudad, o por nuestra lucha, porque estos chicos puedan vivir lo más parecido a los demás, que se puedan divertir como le guste, y si le gusta divertirse en un pub..¿porqué no?.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Annngel Jue Mayo 14, 2009 10:13 pm

En lo q no desaparezca la gentuza del planeta pues no podran completar esas cosas como salir solos y demás para tener una vida totalmente autonoma, ya q muchos de ellos son mas capaces incluso q gente como ese portero q tendra la misma cultura e inteligencia q el palo con el q ha estado jugando mi perro hoy.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por castellana Jue Mayo 14, 2009 10:17 pm

Exactamente Annngel, y ahora que has dicho lo del perro........estos entienden mucho más que ellos...

Están preparando aquí en salamanca (no sé si en otras provincias también, me imagino que sí) a perros para que ayuden a los minusvalidos fisicos y psiquicos desde bajarle una cremallera, abrirles una puerta, hasta acompañarles al servicio a ducharse...¡¡es increible!! el lunes nos hicieron una demostración con un perro como Duque y me dieron ganas de llevarmelo para casa....¡¡que inteligencia, XD!! yo entrenaria perros de estos, para que enseñaran a descerebrados como el dueño de ese local, que le dan mil vueltas...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por mencar Jue Mayo 14, 2009 11:42 pm

Ayer ví en la tele a una señora con parálisis cerebral desde niña,que había hecho la carrera de Magisterio y era madre de una preciosa niña.Es un caso de superación personal.Sé que muchos con Síndrome de Down han hecho carreras,tiene sus empleos,se relacionan normalmente con la gente,hacen vidas normales dentro de su incapacidad.¿Quién no necesita de apoyos puntuales,Caste?.Todos,de una manera o de otra los necesitamos.Son personas con tanto amor en su corazón,con tanto cariño que dar....que deberían ser un ejemplo para todos.Son como niños grandes,llenos de ternura....aunque tb tienen su genio,je,je,je....El portero,pues un pobre diablo lleno de complejos y con una piedra en lugar de corazón....Espero que los dueños le hayan despedido y la asociación de Almería les denuncie...

13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13
208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208 208

para todos ellos,con mi cariño y mi respeto...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Annngel Vie Mayo 15, 2009 12:00 am

lo q dice Caste es la leche, como aprenden los perros lo mas insospechado, creo q cnd donamos dinero tb hay q pensar en estas asociaciones q educan y entrenan perros para q otros puedan tener una vida mejor, q de eso se tratan las donaciones, donando a estas asociaciones se pueden mantener mas perros y asi entrenar a mas.

De todas formas la gente no tiene un concepto muy acertado del sindrome de down, una persona con esta enfermedad es capaz de conseguir cualquier cosa q se proponga.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por castellana Vie Mayo 15, 2009 12:19 am

Os doy las gracias por este pequeño homenaje que les estáis dando a estas personas.......sé que es un tema que tengo tan cercano que para mi es mi vida, yo aprendí desde pequeña a convivir con estas personas de tal manera que os juro que para mi no tienen mas problemas que puede tener cualquier otra persona........aunque consciente de las situaciones y de la sociedad sabia que esta iba a ser mi lucha hasta que me muera...

Hoy me han dicho, que me estaba metiendo en muchos berenjenales, que si me merecía tanto la pena, que al fin y al cabo esto iba a ser como siempre, como toda la vida, que la gente no cambia......me lo he pensado, y le contesté que si yo en TODA mi vida conseguía, uno solo uno de cualquier necesidad de uno de estos chicos yo ya me podía morir realizada y decir:" Sí, ha merecido la pena"...

Cuando mi hermana paso a ser discapacitada hace 46 años.......esto era "un castigo de Dios" nadie se preocupaba de estos niños, y los padres cumplían "su cruz" como Dios les había mandado......no existían ni colegios ni personas especializadas en ellos.....

Mi madre fue la socia numero 32 de la "asociación Vizcaína pro subnormales" (XD, ¡¡que nombre!! pero en aquellos tiempos no era despectivo, lo hicieron despectivos los demás utilizando ese nombre como un insulto) ahora GORABIDE......fue la 2ª asociación de toda España, la primera en Valencia.....consiguieron un colegio, personas voluntarias que se preocuparan por estos chavales..

Hoy en día hay un montón de asociaciones por toda España, cantidad de centros, y mucha gente concienciada con este tema, una federación que trabaja a diario para que esto siga cambiando......y todo gracias a unos padres valerosos, que en contra de todo y de todos tiraron adelante....

Repito....GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y HOMENAJE.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por tryfe Vie Mayo 15, 2009 12:10 pm

a mi este tipo de cosas me repugnan, vamos"!!!! pero es que me revuelven la tripa amarga.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Anita Raul Vie Mayo 15, 2009 6:26 pm

Joder que leche!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down Empty Re: Expulsan de un pub a un grupo de 15 personas con síndrome de Down

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.