EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planean ponerle precio a la jarra de agua

+9
GoRhY
Deva
Telele
Anita Raul
castellana
aseret
tryfe
Macarena
Scary
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Scary Mar Abr 08, 2008 3:32 pm

Salió esta mañana en las noticias. Varios clientes de restaurantes ya se manifestaban en contra de esta medida que quieren tomar los restauradores madrileños.
Yo vivo en la com. Valenciana y desde luego aqui NUNCA nos ponen ni un vaso de agua gratis, al no ser que seas "cliente estrella" del local entonces puedes pedir un vaso de agua por la cara. Pero infinitas veces me ha pasado que pedia un vaso (no una jarra) de agua y me lo cobraron, eso si, el agua era embotellada.
Sin embargo en el norte es normal que cuando te pides un café tambien puedas pedir un vaso de agua para refrescarte y enjuagarte despues del café.

En fin...con tanta subida y precios extra conseguirán que no salgamos a cenar o comer.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Invitado Mar Abr 08, 2008 3:58 pm

buenas.........
como cliente veo muyyyyy mal que me cobren una jarra de agua evidentemente.
ahora te doi el punto de vista del camarer@ o jefe del bar:
el agua aunque sea del grifo el restaurante la paga......
el servicio que te dan en llenar la jarra,llevertela a la mesa,recojerla luego,fregarla........todo eso tambien hay que pagarlo.
supon que por mala suerte la jarra se rompe......crassss......perdida de dinero en material........
imaginate que vais cinco a comer un menu.......tres piden bebida,dos una jarrita de agua.........yo tengo que servirte igual un botellin que una jarra y encima pierdo dinero..........
sinceramente y aunque muchos no lo crean....si haces cabalas en tu casa para que te salgan las cuentas pa llenar la nevera...........imaginate los numeros que tienes que hacer para confeccionar un menu que al cliente le resulte atractivo y tu ganes algo de dinero.todo el mundo sabe la subida que ha habido en la cesta de la compra.........te juro que muchas veces por mantener al cliente el restaurante pierde dinero en segun que menus..si encima en la bebida que es donde ganas un poquito les da ahora a tod@s por pedir agua del grifo..........no digo que este bien.........pero tampoco creo que sea una barbaridad.........
mira te pongo un ejemplo......la mayoria hemos ido algun mcdonals si te da por padir un sobrecito de mahonesa......te lo cobran.....y nadie dice nada de nada..........oñoooooo yo la hago en el bar,me piden y por que les cobres algo.juer!!!!se mosquean!!!!!..........oñoooooooo vete al mcdonal!!!!pues como eso aplicalo a muchas cosas.........saluditos....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Macarena Mar Abr 08, 2008 3:59 pm

Te doy la razón Scary.

Que cobren lo que quieran, dentro de poco, nos veremos con los amigos cenando en los parques públicos haciendo picnic, o en casa de alguno con el sistema que tenemos los amigos en México. "Cenas de Traje". Yo traje la ensalada, yo traje el aperitivo, yo traje el postre, etc.

Y se quejarán de que pierden clientes...

Diría mi abuela: "A tu burro le echas palos"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Macarena Mar Abr 08, 2008 4:01 pm

Muy bien semele, llevas razón. Hay que pagar el agua que sale del grifo, el jabón que lava el vaso, el salario del camarero que lo sirve...

Pero creo que tienen un buen margen de beneficio como para tener considerados esos costos. No se justifica.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que mi padre ha sido restaurador de toda la vida.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Scary Mar Abr 08, 2008 4:09 pm

cenas de traje meparto Muy bueno, Macarena!!!
Semele, tus argumentos no me convencen ya que ya aplican extras como para meterle al agua tambien...
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por tryfe Mar Abr 08, 2008 4:39 pm

Bueno, diré y no como critica, que una de las cosas que me llamó muchisimo la atención cuando llegué e España es que con el café no sirvieran el vasito de agua. Yo lo pedía y directamente me traían un botelín de agua mineral.
Para mi era una costumbre que ya dejé, porque en mi país se sirve rigurosamente con el café una vasito que la mayoría de las veces es con soda o agua con gas, como muestra de que no es del grifo.
Semele puede que tengas razón....pero de 1 botella de agua mineral, cuantos vasitos de agua salen??? yo creo que es un detalle para el cliente y que no es necesaria una jarra, un vasito pequeño es suficiente.
Para mi es una novedad y no me daría cuenta porque ya lo dije, jamás me lo sirvieron aquí en España y he estado en varias Comunidades, pero si así lo hacían me parece una falta de consideración hacia los clientes, nada más, pero claro es mi opinión.

Agrego que tampoco me afectaría mucho puesto que vengo de unas costumbres mas familieras, como dice Macarena. Aquí todo es un bar y con café, en mi tierra es todo en la cocina y con un mate; y nada nos hace mas felices que recibir a los familiares y amigos en nuestra casa, invitando cuando podemos y con el sistema de que todos traen algo (a la canasta decimos) es igual...el tema es compartir y pasarlo bien.

por ejemplo....yo estaba acostumbrada a esto ...y solo pedía un café o c/leche con medialunas (el vasito lo traen porque si)

Planean ponerle precio a la jarra de agua Desayuno
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Scary Mar Abr 08, 2008 4:45 pm

desde luego, ya deberian aprender en España!!!
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por aseret Mar Abr 08, 2008 7:11 pm

La verdad es que en los únicos restaurantes que traen la jarra de agua sin cobrarla son normalmente restaurantes de pueblos pequeños y de montaña donde el agua del grifo es buena (por ejemplo en el Pirineo), pero en los demás restaurantes, al menos aqui en Catalunya, siempre que pides agua te traen la botellita, e incluso en algunos casos son botellas pequeñas, con lo cual el precio es aún mayor, pues tienes que pedir varias si tienes sed.
El hecho que decidan cobrar el agua de la jarra no lo veo bien, lo que si podrian hacer es servir solo agua embotellada, y entónces si que se cobra a un precio razonable.
El agua es un bien excaso que se debe cuidar como el oro en paño, pues como sigamos con el canvio climático pronto el agua se pondra al precio del petroleo, y eso si que es preocupante.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por castellana Mar Abr 08, 2008 8:16 pm

Opino lo mismo que Aseret, yo no veo bien que se cobre el agua del grifo, asi que si no quieren tener problemas que sirvan solo agua embotellada, es más ahora casi siempre cuando vas a un restaurante y le pides agua para beber te llevan una botella.
Otra cosa es que estés en la barra y pidas un vaso de agua para ti o el niño, es una deferencia al cliente que no se deberia cobrar.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Anita Raul Mar Abr 08, 2008 8:17 pm

La pregunta es cuando empezaran a cobrar el aire que respiramos?, pronto a llenar tanquesitos!!!

Planean ponerle precio a la jarra de agua Porton


No hay vergüenza en cobrar una jarra de agua....

¿aguachupichu empiezas a cotizar en los restaurantes?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Invitado Miér Abr 09, 2008 11:54 am

haber.............no se trata de cobrar un vaso de agua.............yo si estoi detras de la barra y alguien, cliente o no me pide un vaso de agua no se la voi a cobrar!!!!!..........se trata de que en las comidas por ahorrarse el agua embotellada la gante te pide jarras de agua..........tasmbien hay que diferenciar...........si una esa se va a dejar un dineral pidiendo a la carta es absurdo cobrar la jarra de agua..........pues lo que no me pagen de la jarra del agua se lo van a dejar en las copas que se pidan............yo les cobraria la jara a la mesa que vienes cinco...piden el menu mas barato........la jarrita de agua pa no gastar en una cocoa cola y encima si el postre no entra en el menu piden dos y se lo reparten!!...............hay que saber ver a quien tienes que cobrarle esa jarra de agua..........
mira pasa como antes......nunca se habia cobrado el pan..........pues te venian se hartaban de pan,te vaciaban las aceiteras te volvian a pedir pan pa la comida........es pa cobrarlo o no???..............desde mi punto de vista yo detras de la barra veo sobradamente a quien cobrarsela..........y te aseguro que jamas le cobraria a nadie que me pidiera un vaso de agua despues de tomarse un cafe.........ara tambien me he encontrado de ponerle un vaso de agua del grifo y juer!!!!!...encima se quejaba de lo mala que estaba!!!!..............oñooooo pues paga un botellin!!!!.............hay de todo y para todos los gustos........hay que saber calar al cliente que los hay pa mandarlos a su casa........me he explicado????..........toi segura de que dependera mucho del cliente que pida la jarra de agua.........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por tryfe Miér Abr 09, 2008 12:37 pm

me estoy perdiendo....hablamos de agua durante la comida??? o como dije yo: vasito de agua para acompañar un café??????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Scary Miér Abr 09, 2008 12:39 pm

Hablamos de la jarra de agua que sirven en las comidas, ya que salio el tema yo mencioné que en la mayoria de los bares no dan ni un vaso de agua y me parece patético. Yo no soy comerciante pero seguro serivira el café con un vaso de agua.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Telele Miér Abr 09, 2008 12:49 pm

Vale, entonces tambien se deberia cobrar los gastos de lavanderia de los uniformes, el coste de fregar los platos, la reposicion de palillos...en los museos deberian cobrar gastos de restauracion, etc.

Ya en cuanto se pervirtio el significado de la "tapa", se empezo a joder todo, antes pedias una caña y te ponian un platito de algo, ahora nada de nada.
Los hosteleros hacen para ellos, parece que les da asco tratarnos bien.( que no los camareros)

Yo pido una jarra de agua simplemente por el hecho de que las botellas de mineral, me dejan tal cual, me dejan con sed.
Muy bien, de todos modos, como cliente digo, me dejaran llevarme el pan que me corresponde y no me dan? o la botella de vino que pague y queda la mitad? me descontaran el postre que se agoto?

Aqui nos ponemos a pedir todos y se acabo
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Macarena Miér Abr 09, 2008 2:30 pm

Por eso lo he dicho... Empezar a reunirse los amigos en la casa de alguno y organizar "cenas de traje"

Te gastas menos y la pasas mejor.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Deva Miér Abr 09, 2008 2:56 pm

Las mejores las cenas de traje estas....Di que si.
Yo también veo normal que cobren por el agua a un precio razonable. A ellos no se la regalan
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por tryfe Miér Abr 09, 2008 3:26 pm

Muy bien Scary, ahora entendí, pero en mi opinión yo prefiero pagar una botella de agua mineral, porque me la traen cerrada y tengo la costumbre (que tal vez sea mala) de beber agua mineral tanto en mi casa como fuera de ella; con lo que paso de "jarras que ignoro la procedencia del agua que contienen".
Pero al igual que Telele, opino que si quedo media o mas botella de vino me la quiero llevar porque pague por ella.
Si se ponen en ese plan.....pues igual para todos; y con el pan...vaya mezquindad y a veces si no lo pedís tampoco te lo traen, al igual que el queso de rallar y etc, etc, etc.....ellos verán quien se perjudicará más.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Scary Miér Abr 09, 2008 4:41 pm

A este paso "cenas de traje" como bien dice Macarena, creo que los restauradores abusan demasiado. Cerca de mi trabajo hay un bar-rte. bastante elegante donde tiene el menu de dia a 10 €, cocina internacional y muy rica pero cuando traen la cuenta te das cuenta de un pequeño detalle....cobran el cubierto affraid osea 2 € demás por "cubierto"....
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por GoRhY Miér Abr 09, 2008 5:21 pm

Aquí el vaso de agua te lo dan gratis sólo con cubatas o litronas, pero no en bares o restaurantes..

"Si quiere agua cómprese una botella"
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Deva Miér Abr 09, 2008 7:58 pm

No os quejéis que en la discoteca coliseum de Zaragoza te cobran el botellín a 6 euros y en los baños no hay agua en los grifos...¿Por que sera?Conste que no he estado nunca.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por GoRhY Miér Abr 09, 2008 8:01 pm

Ahora es obligatorio por ley (poner agua en los lavabos) lo que pasa es que la mayoría son grifos que desprenden agua con alto contenido en sal y entonces no es muy gustosa para beber xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Deva Miér Abr 09, 2008 8:14 pm

A los de la coliseum seguro que les daria igual.....Tanta pastillita es lo que tiene,que da mucha sed.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Telele Miér Abr 09, 2008 8:48 pm

Eso se lleva haciendo desde los 90 deva...por eso la tipica imagen de bacala era la del top ceñido de powell peralta, el pelo cenicero, y la botellita de agua Wink
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Annngel Miér Abr 09, 2008 10:50 pm

Pienso q no esta mal lo de cobrar la jarra de agua, de esta manera la gente lo empezará a apreciar más, ya q aún hay gente q no sabe q es un bien bastante escaso.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Juan314 Miér Abr 09, 2008 10:56 pm

Es cuestión de libertad. Un restaurante es libre de cobrar por todo (cubierto, pan, agua, salsa...) y bajar el precio general de sus productos o por el contrario, no cobrar los detalles directamente pero si cobrar a precios más altos sus demás productos. El cliente también es libre de ir a un restaurante o a otro, es libre de quedarse en su casa o ir a casa de unos amigos.

A mí personalmente me molesta que me cobren por todo. Muchas veces pido una jarra de agua porque al precio al que están las bebidas o pido una jarra o no salgo. Hasta que empiece a trabajar no me queda otra que ir a sitios donde no me cobren el agua o quedarme en casa. Que hagan números los hosteleros...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Planean ponerle precio a la jarra de agua Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Planean ponerle precio a la jarra de agua Empty Re: Planean ponerle precio a la jarra de agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.