EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C's tampoco descarta la unión con UPyD tras las elecciones

Ir abajo

C's tampoco descarta la unión con UPyD tras las elecciones Empty C's tampoco descarta la unión con UPyD tras las elecciones

Mensaje por Invitado Dom Mar 02, 2008 1:35 pm

C's tampoco descarta la unión con UPyD tras las elecciones

Después de que UPyD no descartase unirse con C’s de cara a formar un grupo parlamentario propio, ahora es Fernando Landecho, candidato de Ciudadanos, el que acerca posiciones al partido de Rosa Díez. Landecho dice que "una vez pasado el 10 de marzo, estamos dispuestos a buscar consenso", aunque matiza que UPyD y C’s "son opciones distintas" que comparten "algunas cosas".


Landecho planteó "lo interesante que podía ser esa tercera vía política española", pero recordó también que en su momento UPyD decidió "unilateralmente" que "ni siquiera iba a hablar del tema", ahondando en las diferencias entre dos opciones de voto "claramente distintas".

A pesar de todo ello, Landecho no descarta un pacto con el partido de Rosa Díez: "una vez pasado el 10 de marzo, estamos dispuestos a buscar consenso, también con UPyD si estuviesen representados en el parlamento". Landecho dice que apoyarían al partido más votado "inicialmente", pero sin darle "un cheque en blanco" y pidiéndole una política "de consensos"; por ejemplo, "recuperar la unidad de los que están contra el terrorismo". El partido tambíen insistirá en aumentar los recursos de la ley contra la violencia doméstica para hacerla realmente efectiva.

El candidato de C’s establece no obstante diferencias con Unión Progreso y Democracia: mientras que su formación es de "origen ciudadano, profundamente democrática, de personas que están en la política temporalmente y que plantean la búsqueda de consensos", los segundos son "políticos profesionales, que están actuando no generosamente, y sin ni siquiera intentar un pacto con los políticos más cercanos". Ciudadanos intenta, asimismo, actuar "crítica y positivamente contra los dos grandes partidos".


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.