EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

+4
Leto Atreides
aseret
rita pavone
castellana
8 participantes

Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por castellana Miér Mayo 23, 2012 12:37 am

Aguirre agita la final de la “Copa de España” y pide suspenderla si hay pitada
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/22/actualidad/1337673703_208589.html


Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley 1337673703_208589_1337713097_noticia_fotograma

*La propuesta recibe críticas del Gobierno vasco, los nacionalistas catalanes e incluso del PP
*El Superior de Justicia de Madrid permite una manifestación de ultraderecha el día de la final
*No hay precedente reciente de que un partido se suspenda por un argumento político
*El partido, "un acto de afirmación nacional pacífico y democrático"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en el estadio Vicente Calderón de Madrid al Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, se suspenda y se celebre "a puerta cerrada en otro lugar" en el caso de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismos equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España. La propuesta de Aguirre, que ha denominado a la competición "copa de España", no ha cosechado hasta ahora ningún apoyo, y ha sido rechazada incluso por miembros de su partido, como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. "Las aficiones del Athletic de Bilbao y del Barça, en su inmensa mayoría no son aficiones antiespañolas. Tendrán algunos que serán antiespañoles y organizarán la pitada, pero no son la mayoría", ha añadido la presidenta madrileña.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y, por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero. Sin embargo, la Audiencia Nacional archivó la querella que presentó la fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) contra la pitada de hace tres años porque no podía ser constitutiva de delito, ya que se encuentra amparada en la libertad de expresión. El magistrado Santiago Pedraz concluyó que esos comportamientos no propugnan "el odio nacional o el ultraje a la nación", por lo que no son merecedoras de ningún reproche penal. La fundación Denaes ha vuelto a presentar una querella en la Audiencia por este asunto, en esta ocasión contra los promotores de la pitada. Las declaraciones de Aguirre han encendido a las instituciones catalanas y vascas, y de manera más intensa a las de Bilbao y Barcelona.

"Si hay parte de los aficionados que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro"
Aguirre ha asegurado que, aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido. La presidenta madrileña se ha descolgado con estas declaraciones en una jornada marcada por la huelga en todas las etapas educativas de la enseñanza pública que se celebra en 14 comunidades autónomas, incluida la de Madrid.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha afirmado. No hay precedente reciente en España de que un encuentro de fútbol, y más una final de un torneo como el del viernes, haya sido suspendido por un argumento político. A su juicio, el partido "no puede convertirse en acto de manifestación hostil hacia España y los españoles". Lo que se debe hacer, según su criterio, es esto: "Si se produce la pitada, el partido se suspende, se celebra a puerta cerrada y ya verá usted cómo no se vuelve a producir".

Aguirre ha recordado que "hace mucho tiempo se celebró una final en Francia y el entonces presidente Nicolas Sarkozy "dijo que la próxima vez que se pitara la marsellesa se suspendía el partido". "Siempre he pensado que en un país serio, cuando se está cometiendo en el fondo un delito --está en el código penal, contra la bandera, el himno o al jefe del Estado, no se le debe pitar--, el partido no se debe celebrar", ha concluido.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha descartado hoy suspender el partido de la final de la Copa del Rey ante la posibilidad de que se produzcan proclamas nacionalistas y ha pedido que no se mezcle "la política con el deporte". "Yo pido a todos que colaboren para serenar los ánimos y los espíritus", ha afirmado el ministro del Interior, que ha garantizado a las aficiones de los dos equipos que pueden venir a Madrid con total tranquilidad porque "no va a pasar nada".

Ningún apoyo a su propuesta

La postura de la dirigente madrileña no ha sido refrendada hasta ahora por ningún responsable político, ni siquiera del PP. Las críticas han sido encendidas sobre todo por parte de los nacionalistas. "A la gente no se le puede poner un esparadrapo en la boca”, ha asegurado Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unió, para quien suspender el partido sería "un atentado contra la libertad de expresión".

Las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalana, vasca y gallega -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, el colectivo vasco ESAIT y Siareir@as Galeg@s- pidieron ayer a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras, ikurriñas y la bandera gallega, pero no hablaron de pitadas.

La organización Catalunya Acció, que no estuvo presente en ese acto, sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final. "Pita por la lengua, pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el colectivo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Sin palabras me he quedao.... Shocked
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por rita pavone Miér Mayo 23, 2012 7:24 am

esta tipa es odiosa.

es una impresentable y solo puedo desearle lo peor
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por aseret Miér Mayo 23, 2012 9:12 am

Ya lo que faltaba, perder la libertad de expresión, mirad si de mi dependiera les diria que se pongan la copa donde les quepa, pero esta "señora" quien se ha creido que es?..en fin...lo unico que espero es que la gane el Barça, que al menos intentaremos no tirar la copa como el año pasado le paso al equipo del regimen. Very Happy
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por castellana Miér Mayo 23, 2012 7:58 pm

Os voy a dar mi opinión y espero que no haya demasiados piques.

No estoy de acuerdo para nada con esta señora, pero no estoy de acuerdo en las formas. No se puede catalogar a todo el mundo del mismo modo, ni se puede decretar las cosas de modo cacique, ni se puede prohibir expresarse a nadie se esté o no de acuerdo, solo falta que mande a los antidisturbios y los coloque por todo el campo a ver quien pita y a ver quien no y ponerlos calentitos, ¡¡faltaria más!!, creo que a esta señora a veces le sale la vena de quien ya sabeis.

Por otro lado, voy a levantar polémica. Yo soy de Bilbao, y soy del Bilbao, pero soy Española, creo que es respetable, tanto como es respetable quien no lo sienta. Mi club tiene dos opciones: Jugar la copa del Rey o no jugarla, sabiendo de sobra lo que significa esta copa, es más o menos, el campeonato de ESPAÑA, les guste o no. Por lo tanto, creo que es un problema interno, los socios, tanto del BarÇa como los del Athletic son los que les tiene que decir a su club si jugarlo o no.

Si no se juega, perfecto, pero si se juega, por supuesto tienen la libertad de expresión, pero también tienen que tener educación y respeto. Si no les gusta que su club juegue, que no vayan, pero me parece una falta total de respeto al resto de España e incluso, al resto de aficionados que no piensan como ellos que piten cuando toque el himno, ¿y si hubiera sido al revés? Imaginaros por un momento que se tocara, a parte del himno español, el himno del ganador y el resto de la afición pitara también, ¿se quedaria todo de rositas?

Creo que la libertad de expresión no está reñida con el respeto, eso si, no puedo juzgar a todos los aficionados por igual, por lo tanto, no se puede prohibir un partido de esta índole porque lo único que haces es politizarlo más y poner más en contra a las comunidades.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 24, 2012 12:57 pm


Vaya tontaca de mujer... pero si luego los que pitan el himno se ponen la roja para animar a la selección!!!!!!!!!! esto lo único que hace es avivar el fuego, nada más.. y desviar la atención claro Laughing

Como digo Basagoiti (como se escriba), no se hace nada cuando aficionados del R.Madrid gritan lo de "vascos al paredón" y cosas por el estilo, que ampienso yo que es mucho más grave Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por aseret Jue Mayo 24, 2012 3:33 pm

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Copareyr .

Son ganas de buscarles los tres pies al gato, pero lo que me da rabia es que todo son prohibiciones, parece que avanzamos a pasos agigantados pero como los cangrejos, para atras.


aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por madridista99 Vie Mayo 25, 2012 1:16 pm

Al 101 % contigo caste, a mi no se me puede acusar de facha ni mucho menos, pero si ellos quieren que respetemos sus pensamientos, que ellos respeten los de los demás.
Libertad de expresión??? que les piten su himno de forma premeditada cuando jueguen las autonómicas, a ver si siguen pensando igual.
Es el problema de mezclar política y deporte, que a los radicales de ambos lados se les va la pinza
madridista99
madridista99
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 679
Edad : 46
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Blank10
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Semele Sáb Mayo 26, 2012 8:58 am

la gran pitada de ayer fue respuesta a la imbecil de la aguirre,se de muchos aficionados que jamas hubiesen pitado pero esta con su gran bocaza encendio el fuego!!!!!!
es un titulo mas pero por mi......no se jugaba!!!!!!.......pero para gustos colores.......
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por mencar Dom Mayo 27, 2012 2:47 am

GOTICA1966 escribió:la gran pitada de ayer fue respuesta a la imbecil de la aguirre,se de muchos aficionados que jamas hubiesen pitado pero esta con su gran bocaza encendio el fuego!!!!!!
es un titulo mas pero por mi......no se jugaba!!!!!!.......pero para gustos colores.......





Perdona,pero no fué así.A la Aguirre se la llamó "hija de p***" y cuando apareció el Príncipe y empezó el himno empezaron los pitos.Nada que ver con lo que dijo Esperanza.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Caste y Madridista99.Yo me siento española y lo mismo que respeto que haya gente que se sienta sólo catalana o sólo vasca,pido el mismo respeto para los que nos sentimos sólo españoles.JAMÁS silbaría Els segadors o el Eusko Gudariak,por respeto a los que sienten éstos himnos como los suyos.Por tanto,pido respeto para el himno español.Al final sólo es un ejemplo de la mala educación y el nulo sentido democrático que tienen los nacionalistas.

Por cierto,Goti,Aseret y Leto...¡¡¡¡ FELICIDADES POR EL CHUPITO !!!! Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley 34373
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Semele Lun Mayo 28, 2012 11:12 am

haber señores!!!!! la pitada catalana no fue en contra del principe haber si nos informamos....fue por la independencia de cataluña!!!!!!

mencar.....el año pasado no era chupito?????? ....ahhhhhhhhh que quedo na mas en bandeja!!!!!!!
tongue2
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 28, 2012 1:38 pm


Nadie comenta que no es una falta de respeto gritar "vascos al paredón" por parte de numerosos aficionados del Real Madrid cuando juegan contra el atletic Sad((

Creo que esa gente a pagado su entrada y si quieren silbar que silben... dudo mucho que hagan "daño" a alguien, como ya he dicho antes me parece patriotismo de pacotilla (y me refiero a los aficionados culés-atléticos)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por madridista99 Lun Mayo 28, 2012 1:59 pm

Leto Atreides escribió:
Nadie comenta que no es una falta de respeto gritar "vascos al paredón" por parte de numerosos aficionados del Real Madrid cuando juegan contra el atletic Sad((

Creo que esa gente a pagado su entrada y si quieren silbar que silben... dudo mucho que hagan "daño" a alguien, como ya he dicho antes me parece patriotismo de pacotilla (y me refiero a los aficionados culés-atléticos)

Totalmente, los radicalismos son malos en todos los extremos.
Me parece muy bien que silben, como a ellos le debería parecer bien que otros se indignen, la libertad de expresión es para todos. Y ojo, que no lo digo por defender a la señora presidenta, que siempre me ha parecido arena de otro costal...

Si están jugando un torneo de alguien que "no les representa" es tan fácil como no jugarlo, acaso va el Valladolid a la Copa de Cataluña?? pero claro, jugarlo da dinerito... simplemente me parece una hipocresía
madridista99
madridista99
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 679
Edad : 46
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Blank10
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por mencar Lun Mayo 28, 2012 2:39 pm

GOTICA1966 escribió:haber señores!!!!! la pitada catalana no fue en contra del principe haber si nos informamos....fue por la independencia de cataluña!!!!!!

mencar.....el año pasado no era chupito?????? ....ahhhhhhhhh que quedo na mas en bandeja!!!!!!!
Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley 407167





Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley 828383 Lo del chupito lo inventásteis vosotros el año pasado...así que éste año tb será chupito,¿no?

Con respecto a la pitada,he oído a nacionalistas catalanes decir que pitaban el himno porque no les representa y al Príncipe porque era una imposición franquista.

Que yo estoy de acuerdo con vuestra independencia,porque os entiendo,aunque no la comparta.Pero me parece que una final no es el sitio apropiado para pedirla.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Rebel Lun Mayo 28, 2012 5:40 pm

Yo tambien creo que mezclar deporte y politica no es buen asunto. Yo creo que cada uno es libre de pensar como quiera y estoy a favor de la libre expresión.... pero ante todo hay que ser respetuoso con los demás. Yo nunca defenderé cánticos racistas, canticos en contra de gente que haya muerto, ni tampoco silbaré ningún himno porque creo que estaría faltando al respeto de gente que lo siente como suyo. Yo creo que si no estoy a favor de algo...... con no inscribirme, solucionado. Es como si llamo a un programa de TV para concursar y cuando voy les pongo a parir porque no estoy de acuerdo con las normas del concurso..... con no ir todo arreglado.
Respeto para todos..... es tan sencillo como eso.
Rebel
Rebel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 28, 2012 9:02 pm

(nunca había oido lo del chupito y nunca lo he comentado pero bueno xDDD ).

Recuerda madridista99 que quienes silban son los aficionados no los jugadores, Pep Guardiola en una rueda de prensa anterior al partido ya dijo que no le parecía bien que se silbase un himno ya que se tiene que respetar.

PD: Que no hay excusas, que perdisteis contra el barça y punto Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por mencar Lun Mayo 28, 2012 10:24 pm

Leto Atreides escribió: (nunca había oido lo del chupito y nunca lo he comentado pero bueno xDDD ).

Recuerda madridista99 que quienes silban son los aficionados no los jugadores, Pep Guardiola en una rueda de prensa anterior al partido ya dijo que no le parecía bien que se silbase un himno ya que se tiene que respetar.

PD: Que no hay excusas, que perdisteis contra el barça y punto Laughing





Lo del chupito lo inventaron los culés para quitarle importancia a la copa que ganó,perdón,QUE OS GANAMOS.

De acuerdo que los que pitan son los aficionados,pero no estaría de más que los clubes en boca de sus Presidentes pidiesen respeto al himno.

Y Leto,estoy en contra de lo de "vascos al paredón",pero tb de que en San Mamés se grite "españoles hijos de p***" o en el Camp Nou "p*** España".Creo que al estadio se debería ir a ver un espectáculo y dejarse de insultos políticos,racistas,xenófobos,etc...El único merecedor de ser insultado es el árbitro...Razz Razz Razz ...lo digo con ironía.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por madridista99 Mar Mayo 29, 2012 9:41 am

Leto Atreides escribió: (nunca había oido lo del chupito y nunca lo he comentado pero bueno xDDD ).

Recuerda madridista99 que quienes silban son los aficionados no los jugadores, Pep Guardiola en una rueda de prensa anterior al partido ya dijo que no le parecía bien que se silbase un himno ya que se tiene que respetar.

PD: Que no hay excusas, que perdisteis contra el barça y punto Laughing

Lo dijo con la boca pequeña Laughing
Creo que se podía haber hecho algo más desde los clubs, sin embargo las directivas no hacían más que defender la "libertad de expresión" y los sentimientos y cosas así. Y hablo sobre todo del Barça porque al fin y al cabo es la más mediática, el Athletic ha quedado un poco al margen en este aspecto.

P.D.: Os tuvimos con el culillo apretao hasta que el árbitro pitó el final, reconócelo!!! Laughing Laughing
madridista99
madridista99
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 679
Edad : 46
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Blank10
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por castellana Mar Mayo 29, 2012 10:29 am

Lo que está claro es que un aficionado, el que sea, del equipo que sea puede decir o hacer lo que le de la gana. Ahora bien, si no se le da más importancia de la que tiene se queda en una mera anécdota.

Quien realmente tiene que predicar con el ejemplo son: Clubes (en la figura de sus presidentes), entrenadores, y jugadores por un lado, y por otros no tendrian ni que predicar los políticos, es un deporte, cualquier declaración son ganas de levantar más polémica y que la gente hable de esto en lugar de hablar de su trabajo, por ejemplo.

Con todo esto lo único que se consigue, es que haya más piques entre comunidades y que se generalice siempre..."los catalanes y los vascos no respetan" "que no jueguen la copa si no quieren oir el himno" etc, etc..(es lo que dicen que no lo digo yo) yo soy vasca, del athletic, respeto el himno y además si quiero que jueguen la copa...¿porqué me tienen que meter a mi en el mismo saco?, por otro lado...¿hemos contado a los catalanes y vascos que no respetan? a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Tengo amigos catalanes (aquí hay buenos ejemplos), por supuesto, muchos amigos vascos, es cierto que con algunos he discutido de esto, pero por lo mismo y exigiendo lo mismo, he discutido con otros que no lo son. ¿Quienes son mejores? para mi es igual de irrespetuoso el que pita el himno que el que dice que todos son iguales y generaliza.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por madridista99 Mar Mayo 29, 2012 11:04 am

Caste, el problema de esto es que los que pitaron no fueron 10 ni 20, de hecho el Barça presume de ser escudo del catalanismo, no tanto el Athletic, en eso tienes razón.
Siento haberte metido en el mismo saco, lo he dicho sin pensar, pero ten en cuenta el uso social y político que hacen las directivas de cada club
madridista99
madridista99
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 679
Edad : 46
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Blank10
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por castellana Mar Mayo 29, 2012 11:41 am

No lo decía por ti, precisamente, es que ha sido una discusión que he tenido este fin de semana y lo decía por ello. Wink

Pero repito lo mismo, el BarÇa, o la mayoría de los del barÇa pueden haber pitado, ni digo que si ni que no, porque no vi cuantos ni los conté. En este punto me remito a mi primer post, sin más, me parece una falta de respeto para aquellos que tienen el himno nacional como propio (y hasta que no consigan la independencia es el suyo también les guste o no). Por eso sugiero a ambos clubes que hagan un referéndum particular entre los socios y elijan si quieren o no jugar esta copa, son libres de hacerlo, ¿qué su club no quiere hacerlo? pues que no vayan a ver el partido y punto pelota.

Es cuestión de respeto, aquí ni me meto con los independentistas ni con los que no lo son, simplemente creo que si quieres que te respeten debes respetar primero y esto lo digo por las dos partes.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por madridista99 Mar Mayo 29, 2012 11:45 am

Aún así me fastidia cuando me etiquetan de facha, ultra sur y cosas así y sé cómo te has debido sentir, mis disculpas.
madridista99
madridista99
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 679
Edad : 46
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Blank10
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por mencar Mar Mayo 29, 2012 2:55 pm

Madridista99,¿te has dado cuenta de una cosa?...A los culés,después de ganar 14 títulos,lo único que les importa es que nos han ganado....¡¡¡ madriditis aguda !!!Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley 34373





Caste,tienes razón.Si he metido a todos en el mismo saco,pido disculpas.Estoy segura que hay más españolistas,por decirlo de algún modo,entre los seguidores culés y vascos que independentistas.Porque son clubes,sobre todo el Barça,que tienen seguidores en todo el mundo.Opino lo mismo que tú (empiezo a preocuparme,¿me estaré castellanizando?Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley 34373 ): "Quien realmente tiene que predicar con el ejemplo son: Clubes (en la figura de sus presidentes), entrenadores, y jugadores por un lado, y por otros no tendrian ni que predicar los políticos, es un deporte, cualquier declaración son ganas de levantar más polémica y que la gente hable de esto en lugar de hablar de su trabajo, por ejemplo."
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley Empty Re: Este año nos quedamos sin copa del rey por decreto-ley

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.