EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y van 3 en 3 años

5 participantes

Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Y van 3 en 3 años

Mensaje por Alcest Jue Dic 31, 2009 3:42 pm

Mata a su ex mujer y a otras cuatro personas y se suicida en Finlandia



Y van 3 en 3 años 1033052_tn


Ampliar foto

La
policía finlandesa mantiene rodeado el centro comercial donde esta
mañana un hombre armado ha matado a cuatro personas. (Imagen: REUTERS)






  • La Policía ha encontrado el cadáver del presunto autor del tiroteo
    de esta mañana en el centro comercial de Espoo, cerca de Helsinki.
  • Ibrahim Shukupolli, de 43 años, provocó una carnicería en el centro
    comercial, después de haber matado a su mujer en su domicilio.
  • Tenía antecedentes penales y una orden de alejamiento de su ex esposa.




Minuteca todo sobre:

  • Finlandia










20MINUTOS.ES/ AGENCIAS. 31.12.2009 - 14.23 h


La policía ha encontrado un sexto cadáver relacionado con el tiroteo en el centro comercial de la ciudad de Espoo, junto a Helsinki, al parecer el autor de los disparos.
Ibrahim Shukupolli, de 43 años, con antecedentes penales y de origen kosovar, provocó hoy la muerte de cinco personas (incluida su ex esposa)al disparar en el supermercado de un centro comercial de la ciudad finlandesa de Espoo, a las puertas de Helsinki, informaron fuentes policiales.
Poco después del tiroteo, la policía ha encontrado muerta en su domicilio a la ex esposa del presunto agresor, según han informado algunos medios locales. Al parecer el hombre tenía una orden de alejamiento de su ex esposa.
El tiroteo comenzó hacia las 10.20 horas (9.20 en España) y las víctimas fueron tres hombres, uno de ellos un empleado de un comercio, y una mujer.
Y van 3 en 3 años 1033069La policía acordonó el recinto, un complejo comercial junto a una estación ferroviaria, mientras desde helicópteros se busca por las inmediaciones al agresor.
Según el canal de televisión finlandesa MTV3, el hombre, que iba vestido totalmente de negro y vació el cargador de su pistola automática de calibre 9 milímetros, podía haber actuado por celos.
De acuerdo al relato de los testigos, el agresor mató de dos disparos al empleado de la sección de material eléctrico, tras lo cual disparó de nuevo en el departamento de pescadería y luego se dio a la fuga.
Se sospecha que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones del centro comercial o en una estación ferroviaria vecina, que fue evacuada tras los disparos.
La Policía está interrogando a las personas que se encuentran en la
zona, mientras que la compañía ferroviaria VR recibió instrucciones
para que los trenes de cercanías no se detengan en una estación próxima al centro comercial.
Espoo, junto a Helsinki es la segunda ciudad del sur de Finlandia, con unos 250.000 habitantes.
Trágicos precedentes
El 7 de noviembre de 2007, un estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia,
y horas después murió en un hospital de Helsinki a consecuencia de las
heridas que sufrió tras intentar el suicidio. La masacre fue
previamente anunciada por el joven en un vídeo colgado en el portal de internet YouTube.
Un año más tarde, el 23 de septiembre de 2008, otro joven, de 22 años, mató a diez personas en un centro de formación profesional de la pequeña localidad finesa de Kauhojaki. Despúes, el joven, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.
El 11 de octubre de 2002, un estudiante de química de 19 años hizo explotar una bomba de fabricación casera en
el centro comercial Myymanni, próximo al aeropuerto de la capital
finlandesa. El atentado costó la vida a su autor, quien sufría ligeros
trastornos mentales, y a otras seis personas.
Según datos oficiales, en este país nórdico de 5,2 millones de habitantes existen 1,6 millones de armas, de las que aproximadamente el 60 por ciento son escopetas o rifles de caza.
--------------------------------------------------------------
¿Qué pensáis de esto?

Finlandia creo que es, tras Estados Unidos, el país con más armas por habitante, si bien es cierto que esta fácil disposición se debe principalmente a la posibilidad de ataques de oso (aunque suene ridículo o raro) incluso en las ciudades. Como buen amante de este país que soy, este tipo de acciones me hace preguntarme qué tan pacíficos son estos países, al menos con respecto a la imagen que tenemos de ellos. Obviamente hay noticias y sucesos que no nos llegan por ser delitos menores, pero aún así creo sinceramente que estos países están a años luz en lo que a civismo y comportamiento se refiere, de cualquier otro país mediterráneo o centro-europeo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Y van 3 en 3 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Re: Y van 3 en 3 años

Mensaje por Edith Jue Dic 31, 2009 5:27 pm

Creo que lo hacen fatal, que cualquier persona pueda tener acceso a armas de fuego, es una bomba de relojeria y pasará algo en cualquier momento. Es que es muy peligroso :S
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Y van 3 en 3 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Re: Y van 3 en 3 años

Mensaje por sicilia Jue Dic 31, 2009 7:40 pm

No debería haber armas de fuego, no sé para qué... ¿para defendernos de quién?

En fin... maldito mundo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Re: Y van 3 en 3 años

Mensaje por Kalas Vie Ene 01, 2010 6:02 pm

si..., decian ,no se donde, que el tercer pais

un arma por cada 3 H. dicen....,dicen.

no se ...seran sus.. ''vaiven'' de los estados de animo , el clima ...creo que tambien hay un indice muy alto en suecia... *~*
Kalas
Kalas
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 869
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Re: Y van 3 en 3 años

Mensaje por mencar Vie Ene 01, 2010 8:01 pm

Supongo que es más fácil disparar un arma si la tienes que si careces de ella...ya sé que es una perogrullada,pero me explico:el hecho de tener un arma puede hacer que en un momento de acaloramiento muy grande la utilices.Sin embargo tb creo que el que quiere matar a alguien lo va a hacer sin necesidad de tener un arma,pues ya la conseguirá.Alcest dice que las tienen para defenderse de los osos,y me parece lógico.Lo malo de las armas es no saber utilizarlas,es decir,abusar de su uso o usarlas mal.En el caso de los finlandeses,creo que es gente con sangre fría al contrario que nosotros,por ejemplo,que nos "calentamos"más fácilmente...quizá por éso se den menos casos como el que nos ocupa...Este hombre se las hubiese ingeniado de todas maneras para llevar a cabo éste trágico hecho...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Y van 3 en 3 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Re: Y van 3 en 3 años

Mensaje por Alcest Sáb Ene 02, 2010 1:41 am

Sobre lo que dices Kalas, de Suecia, es sobre todo la violencia de género. En una encuesta que leí hace poco, entre un 45-50% de las mujeres decían haber experimentado alguna vez algún tipo de violencia machista. Al parecer el problema allí es tremendo.

Y mencar, coincido en lo que dices al final, creo que gracias a la mentalidad que tienen no ocurren más desgracias de este tipo. Estoy convencido de que si en España tuviéramos libre acceso a las armas solucionábamos la superpoblación green
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Y van 3 en 3 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Y van 3 en 3 años Empty Re: Y van 3 en 3 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.