EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

+2
sicilia
Leto Atreides
6 participantes

Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 8:13 am

La trama Gürtel, El Ejido, Santa Coloma, El Palau, la Operación Malaya... Los casos de corrupción con políticos implicados están a la orden del día. En los últimos tres años, 18 alcaldes, de ellos siete del PP y cinco del PSOE, han sido detenidos por cohecho (sobornos), malversación, prevaricación, blanqueo o tráfico de influencias.

En los últimos tres años han sido detenidos 18 alcaldes por corrupción. Los escándalos traspasan ya las fronteras. "Corrupción, la palabra de moda en España", titulaba la BBC británica un reportaje la semana pasada. Las imágenes de cargos públicos detenidos, incluso esposados, ponen en entredicho la integridad e incluso la validez de la clase política.

En España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. Además del presidente del Gobierno, sus tres vicepresidentes, 15 ministros y otros 530 altos cargos del Estado.

En total 76.000 políticos profesionales. En el libro La Casta. El increíble chollo de ser político en España (editorial La Esfera de los Libros), el periodista Daniel Montero bucea en datos oficiales para analizar los beneficios y prebendas de una clase política muy tocada públicamente por los casos de corrupción.
La casta política

  • Sueldos. Los salarios de los 76.000 políticos suman 720 millones de euros anuales. Con ese dinero se podría pagar durante un mes 839.000 jubilaciones o 1,3 millones de pensiones de viudedad. Un ciudadano de Madrid, por ejemplo, paga con sus impuestos los sueldos de 27 concejales, 120 parlamentarios autonómicos, 35 diputados nacionales, 4 senadores y 54 eurodiputados, todos con salarios superiores a los 3.000 euros mensuales.
  • Pensiones. Un español, después de estar 35 años cotizando, puede cobrar la pensión máxima: 32.000 euros anuales. Un diputado o un senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a esa misma pensión.

    Por otra parte, los ex ministros tienen derecho a cobrar una pensión durante dos años por el 80% de su sueldo. Es decir, unos 5.400 euros al mes (la pensión media en España es de 757 euros mensuales). Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos públicos o de otras actividades económicas.
  • 'Colocar' a familiares. Hasta este año, que cambió la ley, cada uno de los 751 eurodiputados disponía de 17.140 euros al mes para contratar a asesores, entre ellos familiares. Un estudio de la CE reveló que en 2008 se gastaron 140 millones en salarios de 1.200 'recomendados'.
  • Deudas. Un total de 60.000 españoles perdieron el año pasado su casa por no pagar la hipoteca, según el Poder Judicial. Los partidos políticos presentes en el Congreso deben a los bancos 144,8 millones, según el Tribunal de Cuentas.
  • Apoyo financiero. Los partidos políticos reciben una media anual de 184 millones en subvenciones para funcionar. El PP ha recibido este año 62 millones, y el PSOE 59.
  • Transparencia. El Gobierno ha hecho público este mes, por primera vez, el patrimonio de sus miembros. Pocos políticos lo hacen. Los diputados acaban de aprobar hacer públicas sus actividades, pero no su patrimonio.



Coches oficiales
Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año 1016677Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros (en la foto). Fue contratado en arrendamiento hasta 2011.
Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan coches Audi. Los 15 ministros y tres vicepresidentes tienen 280 vehículos oficiales para su transporte. El Gobierno de Andalucía, por ejemplo, cuenta con 234.

Beneficios de los políticos

  • Las vacaciones de Zapatero. El presidente del Gobierno español es el único mandatario de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él suelen ir unas 100 personas (escoltas, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria; en total, 8.000 euros por jornada.
  • Las pensiones vitalicias. Muchos ex presidentes autonómicos, como los de Cataluña, Extremadura y País Vasco tienen derecho a pensiones vitalicias. Pujol y Maragall se llevan 57.600 euros anuales e Ibarretxe 45.000. Aznar ha sido el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio por sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Su petición fue rechazada.
  • Negocios fuera de la política. Sólo el 33% de los 350 diputados del Congreso se dedican en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas con la participación en empresas, fundaciones y colaboraciones.
  • Salarios sin límites. Cada Parlamento autonómico, Diputación o Ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo. La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, imputada en la operación Malaya, cobraba 84.462 euros al año, en un Ayuntamiento que estaba en bancarrota.
  • El mejor pagado. 177.398 euros brutos es el sueldo anual del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el político mejor pagado de España.

---------------------------------------------------------------------------------------------

76.000 políticos!!!! Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Affraid casi el doble de políticos que de policias en España!

Gallardón con un coche impresionante, políticos con sueldo ilimitado y Zp que carga sus vacaciones a toda España y se lleva a 100 detrás XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 8:26 am

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año 201851 Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año 201851 Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año 201851 Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año 201851

queda todo dicho no?????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por sicilia Lun Nov 02, 2009 10:14 am

Eso pasa por confiar en nuestro querido sistema Very Happy
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Fran-Javi-01 Lun Nov 02, 2009 10:39 am

He hecho operaciones y me sale que un político no cobra tanto:

720 millones € al año / 76.000 políticos = 9473,68 € al año por cada político

9473,68 € año / 14 pagas = 676,69 € al mes

Tal vez sea que hay muchísima diferencia entre el sueldo del presidente del gobierno o de comunidad autónoma y el de un concejal de un pueblo pequeño
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por sicilia Lun Nov 02, 2009 11:29 am

Si a mi la cantidad es lo que menos me importa...
No sé... ¿cómo puede hacer falta tanta gente en política?... es que flipo con 76.000.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 12:08 pm

sicilia escribió:Si a mi la cantidad es lo que menos me importa...
No sé... ¿cómo puede hacer falta tanta gente en política?... es que flipo con 76.000.

Nuestra querido España de las "autonomías".

Demasiadas delegaciones y facilidades para chupar del bote.

¿y como puede ser que en tiempos de crisis, en España el país donde hay más paro de la UE las vacaciones de ZP las pagamos todos???
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por sicilia Lun Nov 02, 2009 12:46 pm

Entonces, ¿un político por el hecho de serlo no tiene derecho a tener vacaciones aunque su sueldo sea X? si eres un trabajador del Estado (un funcionario) ¿tampoco tienes ese derecho porque "como estamos en crisis", el dinero que aportamos todos no lo puedes gastar en tu ocio?

No creo que se pueda culpar a un sólo político, si no nos gusta que ganen mucho sueldo, cosa que veo más que razonable, vale, pero que se aplique el cuento a todos. ¿Qué pasa, Aznar no pagó sus vacaciones con ""el dinero de todos"" (un dinero que se HA GANADO, y no como otros (ejemreyejem)?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 12:53 pm

No si por defender a ZP lo que sea...

Tiene derecho, por supuesto, como todos los funcionarios y trabajadores del mundo... pero es que no sé si a ti las vacaciones te las paga el estado pero yo me las pago, como debería ser para todo el mundo.

Aznar debería haberse pagado también sus vacaciones (si es que lo hizo), no soy "sectarista" Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por sicilia Lun Nov 02, 2009 1:05 pm

No estoy defendiendo a Zp, Leto, es que ya es pesado leer siempre lo mismo.

A ti te puede parecer bien o mal en qué se gasta el dinero uno (me parece mal que el cantante Nelly se gaste el dinero en 3.000 zapatillas, por ejemplo) pero me parece muy demagogo decir que Zp gasta "del dinero de todos" sus vacaciones... porque son sus únicos ingresos. Es su trabajo, por el cual recibe un salario, ¿a qué llamas "su dinero"?si tú trabajas en una empresa y al mes te dan 3.000 euros y te los gastas en ir a la Conchinchilla, ¿estás gastando dinero de la empresa? NO Rolling Eyes porque ese es TU SALARIO por el TRABAJO que haces. Sino, ¿cual es el dinero auténtico de Zp xDDDD?

Es que no lo entiendo... ahora va a ser que los que trabajan para el Estado deben invertir sus ganancias en el pueblo... ojalá fuera así, pero es que eso ya no forma parte del sistema.

Yo tampoco soy sectarista Wink a mi no me parece mal que Aznar se gaste con su salario en él mismo y su familia.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 1:09 pm


  • Las vacaciones de Zapatero. El presidente del Gobierno español es el único mandatario de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él suelen ir unas 100 personas (escoltas, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria; en total, 8.000 euros por jornada.



----------------------------------------------------------------------------------------

A ver Sici.. que creo que no has leido bien , el dinero con el cual se va de vacaciones NO SALE DE SU SUELDO
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Macarena Lun Nov 02, 2009 1:10 pm

Siempre se han pagado las vacaciones de todos los presidentes, con todo su séquito... Con crisis o sin ella.
Es parte de las prestaciones de su puesto.

A mí me cabrea más que un alcalde o un presidente autonómico tenga un sueldo superior al presidente de gobierno.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por sicilia Lun Nov 02, 2009 1:12 pm

Ah, vale (que no había visto lo de las arcas públicas) xDD esa es otra historia... la pregunta que me surge ahora es: ¿ESTO ES LEGAL? y si no lo es, ¿como es que se permite? ¿qué pasa, no tiene suficiente con su salario XDD?

Macarena, puede que todos los presidentes lo hagan, pero a mi me parece bastante mal :S aunque es cierto que hay alcaldes y concejales que sacan una pasta desorbitante... lo siento, pero yo estoy de acuerdo con Leto, que ya para algo tienen su sueldo


Última edición por sicilia el Lun Nov 02, 2009 1:14 pm, editado 2 veces
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 1:13 pm

Macarena escribió:Siempre se han pagado las vacaciones de todos los presidentes, con todo su séquito... Con crisis o sin ella.
Es parte de las prestaciones de su puesto.


¿y eso te parece bien, mal, genial, regular?

he aqui la cuestión, que TODOS los presidentes de España han cargado sus vacaciones y los líderes europeos no... bueno, lo que también me hace gracia es que haga lo mismo que un lider del PP (como Aznar) y que presuma de moralidad social Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por eenriquee Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

En España se derrocha demasiado, en eso te doy la razón Leto, lo que yo no sé que sueldo tiene el presidente del gobierno, Zapatero, Aznar, o el que sea, comparado con el de otros países de la Unión, quizás la razón sea esa, no lo sé.

Creo que se tendría que decir en el artículo las dos cosas, lo que gasta en vacaciones y su sueldo, e igualmente los sueldos de presidentes de otros países, sin el gasto de las vacaciones y comparar.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Macarena Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

Un presidente de gobierno de cualquier país, esté de vacaciones o esté trabajando, necesita guardar un protocolo, sobre todo de seguridad.

Vaya a donde vaya, y pague quien pague, su seguridad la paga el estado.

Eso sudece con Zarcozy, Merkel y demás.

Si ellos pagan su alojamiento y comida, el transporte debe ser oficial, la seguridad oficial, y eso lo paga cualquier estado.

No te has dado cuenta, por ejemplo que si Obama, o Bush o quien sea, para viajar siempre usa el Air force One? Viajan a Camp David en vacaciones (que pertenece al gobierno de EEUU) Siguen con la misma seguridad asignada por el FBI...

Leto... Estoy de acuerdo en que da mucha rabia que de nuestros impuestos salgan también los gastos en que incurre un presidente de gobierno. Pero lo manda la seguridad...

¿O pretendes que durante sus vacaciones se elimine todo y pueda ser blanco de cualquier objetivo terrorista?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 1:44 pm

La seguridad obviamente la tiene que pagar el estado, pero eso creo que no incluye hoteles y demás gastos Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Icon_rolleyes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Fran-Javi-01 Lun Nov 02, 2009 2:23 pm

sicilia escribió:Si a mi la cantidad es lo que menos me importa...
No sé... ¿cómo puede hacer falta tanta gente en política?... es que flipo con 76.000.


La verdad es que uno ve el títular de la noticia: “76.000 políticos” y se piensa que son demasiados. Pero no creo que sea cuestión de cantidad de políticos.



Antes hice el cálculo y me sale que cada político cobra la rídicula cantidad de 676 € al mes. Debe ser porque entre estos 76.000 políticos se incluyen a concejales de pequeños pueblos que no cobran nada, sino que se dedican a sus respectivos trabajos y sólo aparecen por el ayuntamiento para los plenos ordinarios o extraordinarios.



Aquí lo importante es saber la cantidad de “políticos profesionales” y lo que cobran. Después plantearse si pudieran cobrar menos para solventar el déficit público y contribuir en la medida que fuese posible a paliar la grave crisis. Todo esto en lugar de aumentar los impuestos cuya medida puede contribuir a que haya más crisis.



Como digo, excluyamos a los concejales de los pequeños pueblos que no cobran nada y centrémonos a los que se dedican a la política de forma profesional. Entonces supongo que no cobrarian de media 676 € al mes sino más bien 10.000 € al mes. Se podría rebajar este sueldo un 10% para paliar la crisis. O sea, que en lugar de 10.000 € el político pasaría a cobrar 9.000 € al mes (qué con 9.000 € al mes también se vive de maravilla)
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Juan314 Lun Nov 02, 2009 4:29 pm

Lo que gaste Zapatero puede parecernos mejor o peor, pero lo cierto es que apenas tiene repercusiones en los gastos de dinero público. Lo que sí es grave es el dinero que se malgasta en el exceso de burocracia. Lo que hace o deja de hacer el Presidente del Gobierno interesa mucho a la gente, pero mientras hay decenas de miles de políticos (alcaldes, diputados, etc) que están viviendo del bote. Evidentemente las cifras que ha dado Leto tienen que estar mal, es imposible que cobren de media mucho menos que lo que cobran de media los españoles. En todo caso, sería muy interesantes comparar la cantidad de políticos por millón de habitantes que hay en España con respecto a otros países desarrollados. Si es verdad que hay 76000, es casi la misma cifra que hay de médicos en el sistema nacional de salud.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 4:37 pm

es 20 minutos.. a saber, serán 7200 millones
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año Empty Re: Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.