EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

+4
mencar
Juan314
sicilia
graciela
8 participantes

Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por graciela Vie Ene 14, 2011 4:01 am

Bueno yo no soy experta en buscar informaciones.... Rolling Eyes pero he encontrado esto.

Mientras el Gobierno anuncia que va a reformarse el sistema de pensiones y propone subir entre otras cosas la edad de jubilación a los 67 años, nuestros políticos – parlamentarios, miembros del Gobierno y altos cargos - disfrutan de unos privilegios escandalosos si los comparamos con los del resto de los ‘mortales’. Así lo refleja un revelador y reciente informe elaborado por el prestigioso bufete Larrauri & Martí Abogados en el que, entre otras cosas, se desvela que muchos miembros de nuestra clase política pueden compatibilizar en algunos casos hasta tres pensiones y cobrar la pensión máxima con tan solo con haber cotizado entre 7 y 11 años mientras los demás trabajadores deben haberlo hecho durante 35 años. Todo un pésimo ejemplo que no habla precisamente muy a favor de nuestros dirigentes.

Estos días se esta hablando mucho de las pensiones de los políticos y con lo que esta cayendo ellos no se bajan del burro a vosotros esto os parece normal??????

A mi personalmente esto me indigna....... Mad
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por sicilia Vie Ene 14, 2011 11:32 am

A mi también me indigna. ¿Dónde quedó la igualdad?

Quiero decir, no basta solo con tener unos sueldazos que triplican con creces al de cualquier ciudadano medio que haya tenido que hincar los codos y trabajar como negros para conseguir un puesto de trabajo. Ahora también disfrutan de unas pensiones, prejubilaciones, que si esto y aquello.

Lo que no entiendo es por qué no se hace nada.

PD. Yo formaré parte de esa cohorte de afortunados. Estoy en políticas XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por Juan314 Vie Ene 14, 2011 4:26 pm

A mí también me indigna. Me recuerda a un artículo que leí hace poco diciendo lo mismo:

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Liberadossindicalesypar



Afortunadamente hay voces intentando cambiar las cosas, como Rosa Díez desde UPyD. Aunque por ahora en caigan en caso roto. http://www.larazon.es/noticia/8304-los-diputados-no-tocaran-sus-pensiones-porque-no-son-como-el-resto-de-ciudadanos

[...] surge una voz desde dentro –la de la diputada de UPyD, Rosa Díez–, que pide un ejercicio de responsabilidad para que las Cortes Generales revisen el privilegiado sistema de protección social y de pensiones que rige en exclusiva para diputados y senadores.[...] ni Congreso ni Senado estaban por la labor de atender la petición de la diputada de UPyD. De hecho Díez tuvo que registrar hasta tres escritos ante la Mesa de sendas Cámaras para que su propuesta fuera, al menos, contestada. Al tercer intento, ya se le dijo que el Parlamento consideraba «válido y adecuado» el sistema de pensiones de sus señorías y que no había intención de cambiar el modelo.

Ahora, sin embargo, el Letrado Mayor de las Cortes Generales se ha dirigido a la diputada en cuestión para hacerle saber por escrito los motivos por los que caerá en saco roto su propuesta. ¿Adivinan? Uno: que la situación de diputados y senadores «no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos» porque los primeros «son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen». Y dos: que las Cortes Generales no son las únicas que prevén un régimen de protección social para sus parlamentarios que incluyen prestaciones sobre presiones, además de que «ni siquiera han sido pioneras en esta cuestión».

Es curioso que en una España supuestamente democrática todavía los gobernantes sigan estando por encima de los ciudadanos, al igual que ocurría con la nobleza frente al pueblo llano en el Antiguo Régimen. Y luego se les llena la boca hablando de igualdad o de ser de izquierdas.

PD: Ya veremos, Sici, si te votamos para entrar entre los afortunados.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por mencar Vie Ene 14, 2011 7:21 pm

Es indignante.Peo harán lo que quieran porque nosotros se lo permitimos.¿Por qué nadie se echa a la calle?.Deberíamos hacer manifestaciones delante del Congreso,recoger firmas,lo que sea...pero no permitir que nos toreen de ésa forma.El problema,a mi modo de ver,es que hay muchos políticos que VIVEN de la política.Muy pocos tienen una vida anterior a entrar en política.Vamos,que no tenían ni oficio ni beneficio y por tanto tienen que asegurarse las habichuelas,éso sí de pata negra,para cuando dejen el cargo.Otros,muy pocos,volverán a ejercer su antigua profesión o tendrán un cargo vitalicio.Pero éstos tp renuncian...
Y luego critican el blindaje de los altos cargos de las empresas privadas.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por Leto Atreides Sáb Ene 22, 2011 2:36 pm

l presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado en un acto junto a una representación de sus alcaldes durante la convención del partido en Sevilla, que el PP planteará en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores «eliminando cualquier cosa que pueda suponer un privilegio».

Tras afirmar que el próximo 22 de mayo «vamos a revalidar la confianza que nos han dado los españoles porque mucha gente ahora mira y siente que el PP es su casa. Serán bien recibidos, los queremos a todos, contamos con todos y vamos a gobernar para todos», ha señalado. Rajoy ha asegurado que ahora que «vienen tiempos difícíles», se va «a ver que el PP sabe gestionar en los momentos de dificultad», a lo que ha añadido que los alcaldes «van a estar a la altura de las circunstancias y ese va a ser el prólogo del próximo año». En definitiva, «vamos a ser austeros, a dar ejemplo”, empezando por el sistema de pensiones de los parlamentarios.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por eiru Miér Ene 26, 2011 8:46 pm

Lo que más gracia me hacía es que ahora todos se pegan por ser los "primeros" que hicieron esta propuesta...

Y ya lo que más me choca es la hipocresía de algunos políticos que se atreven a decir lo siguiente:

"MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha arremetido este martes contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, por haber abierto "de manera irresponsable" el camino a una Cámara Baja de funcionarios y de gente "pobre". "Vamos por el peor de los caminos", ha enfatizado.

Duran ha respondido así al ser preguntado en los pasillos de la Cámara Baja sobre si él tendría algún tipo de inconveniente para hacer público su patrimonio y sus rentas, después de que Bono haya pedido a los grupos parlamentarios que envíen sus propuestas para debatir sobre esta cuestión, así como sobre los complementos de las pensiones parlamentarias --que Rajoy aboga por revisar tras considerarlas "privilegios"-- y sobre el régimen de incompatibilidades de los diputados y senadores.

TRES HIPOTECAS

El nacionalista catalán ha dicho no tener "ningún inconveniente" en dar a conocer su patrimonio. Eso sí, ha subrayado la necesidad de defender "la dignidad de la política". "Si ustedes quieren que aquí (en el Congreso) venga gente que no tenga nada de propiedad y si pretenden que ésta sea una Cámara de funcionarios y de gente pobre, vamos por el mejor de los caminos", ha ironizado.

Según detalló, tiene tres casas con tres hipotecas, una de ellas de 30 años, una cuenta corriente en La Caixa seguramente en este momento con un saldo de "no más" de 600 euros y una esposa que trabaja como abogado y que "se gana mucho mejor" la vida que él mismo. Dicho esto, Duran ha querido dejar claro que el problema no es hacer público el patrimonio y las rentas de los parlamentarios.

BASTANTE HA BAJADO EL NIVEL EN EL PARLAMENTO

En su opinión, si lo que se busca son "diputados y senadores pobres y que se funcionarice el Congreso bajándose todavía más la calidad de la Cámara, que ya ha bajado muchísimo en los últimos años", el camino que se está siguiendo --"y que Rajoy irresponsablemente empezó en contra de lo acordado por el PP en la Mesa del Congreso"-- es el correcto.

Dicho esto, Duran ha concluido indicando que él no necesita ningún complemento de pensión porque trabaja desde los 17 años, ni tiene problema en decir que no tiene otra actividad diferente de la de ser diputado, tarea a la que se dedica de manera exclusiva."


Venga ya ahora resultará que los políticos son unos muertos de hambre, que el pobrecito solo tiene 600 euros en su cuenta corriente, 3 hipotecas (le pareceran pocas al hombre) y que su mujer se gana la vida mejor que él (en esto estoy de acuerdo, al menos la mujer se gana la vida porque trabaja, a él se la regalan por su cara bonita)...

Vergúenza me daría a mi hacer estas declaraciones estando en su lugar, que parece que nos chupemos el dedo...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por mencar Jue Ene 27, 2011 3:02 am

¿Tres hipotecas?,hay quien tiene sólo una y ha perdido la casa por estar en el paro.
Habiendo 4 1/2 millones de parados,gente que va a comer a comedores sociales,gente que rebusca en la basura,pensiones de risa,etc...me parece que quejarse por tener tres hipotecas es de vergüenza.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por Juan314 Dom Ene 30, 2011 12:47 pm

Políticos y Millonarios

Es un debate que surge periódicamente. ¿Pueden los políticos pasarse a la empresa privada tras dejar sus cargos? Poder, pueden. Asunto diferente es si resulta ético. Sobre todo si se está percibiendo a la vez un sueldo del Estado, como en el caso de los expresidentes.

Precisamente, el asunto ha vuelto a salir a la palestra tras los fichajes de Felipe González y José María Aznar por Gas Natural Fenosa y Endesa, por 126.000 y 200.000 euros anuales, respectivamente. Una contratación especialmente inoportuna al coincidir no sólo con una crisis que tiene pocos visos de remitir, sino también con una subida de la luz que castigará un poco más el ya maltrecho bolsillo de los consumidores.

Los expresidentes perciben 82.000 euros del Estado en concepto de asignación vitalicia, además de disponer de coche oficial y cuerpo de seguridad. [...]

Aznar suma su labor en Endesa al trabajo como consejero en News Corporation, Doheny Global Group y en la inmobiliaria J. E. Roberts. En el caso de González, además de en Gas Natural Fenosa, ejerce de asesor de su amigo Carlos Slim, magnate mexicano que encabezó la lista de los más ricos del mundo elaborada por la revista 'Forbes' en 2010. A estos ingresos se añaden los que ambos mandatarios perciben como conferenciantes.

Aunque no contraviene el régimen de incompatibilidades, sí resulta "éticamente reprobable" a juicio de Gaspar Llamazares (IU), promotor de una propuesta que exigía endurecer la legislación al respecto, y que ha sido tumbada esta semana por los votos de PP y PSOE. "Es censurable que las relaciones de quien fue presidente del Gobierno se conviertan en un fondo de mercado y es muy criticable que los expresidentes cobren a la vez del Estado y de empresas privatizadas", afirma. [...]

Pero, ¿por qué ese interés por parte de las grandes empresas por contar con políticos como asesores? Talento, prestigio, experiencia y, sobre todo, contactos. Relaciones labradas durante su actividad pública, que se convierten en diamante en bruto cuando se ponen al servicio de intereses privados. [...]

Los expresidentes no son, ni mucho menos, los únicos políticos que logran un jugoso contrato tras abandonar la actividad pública. Hay una 'segunda división', formada por exministros, exconsejeros y exsecretarios de Estado, que copa los consejos de administración de las grandes compañías. [...]

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/espana/1296212923.html


Está claro que el negocio de la política sale muy rentable, independientemente del color político de cada ex alto cargo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por castellana Dom Ene 30, 2011 9:44 pm

Es una pena, bueno no, es penoso....Lo peor de todo es que si podemos estar seguros de que algo NO va a cambiar va a ser precisamente esto. A nadie le interesa es como si un jefe se bajara su sueldo para que ganen más sus empleados, uno de entre un billon.

No os engañeis en esto ni partidos de izquierdas, ni de derechas ni del centro ni los del medio, si algo van a estar de acuerdo siempre va a ser en esto y si alguno dice algo contrario es totalmente populista, es muy sabroso D.dinero y siempre buscarán excusas para seguir cobrando, siempre.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por Semele Lun Ene 31, 2011 8:25 pm

os he leido y evidentemente estoi de acuerdo es que es indignante tanto el sueldo que cobran sus "señorias" como las pensiones vitalicias de los ex-presidentes............perooooooooooooo lo que yo encuentro mas vergonzoso si cabe y eso pudiera provocar otro largo debate es lo siguiente:
porque cojones los espàñoles estamos pagando aun huerfanos de generales de franco?
gente(y lo se bien de sobra) que ya ha cumplido mas de 40 años siguen cobrando pensiones de orfandad solo porque su padre o abuelo pertenecio al grandioso ejercito franquista,porque el señor fraga esta recibiendo en estos momentos la tira de pensiones publicas precisamente tambien por ser ministro de la epoca de franco?
porque la nieta del generalisimo sigue cobrando del estado?
porque hay un monton de gente que pertenece al ejercito fuera de españa cobrando sumas increibles?????(no los soldados rasos es evidente)
porque hay duques,marqueses y demas que ni siquiera an nacido en españa cobrando sumas del estado por el hecho de tener un titulo?
porque se sigue pagando a la señora marquesa de los pelos estropajo que hasta la muy hija de su madre se quedo con la ayuda de la union europea dirigida a la gente que trabajaba esas tierras pero claro.........ella es la propietaria de esas tierras...........sinceramente habria que empezar primero a plantearse todo ese despilfarro publico antes de cuestionar si un politico cobra 6000e al mes cuando cualquiera de las familias de gente del ejercito perteneciente a franco sea hijos ,nietos o primos siguen cobrando pensiones publicas..........estoi completamente de acuerdo en que los politicos es vergonzoso lo que estan cobrando pero os aseguro que el que ostenta un titulo de conde (que los hay fuera de españa) se lleva el triple.
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por Juan314 Lun Ene 31, 2011 10:01 pm

Tampoco es de recibo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo Empty Re: Las pensiones de nuestros políticos, un escándalo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.