EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿podria ser otra Rosa Diez?

2 participantes

Ir abajo

¿podria ser otra Rosa Diez? Empty ¿podria ser otra Rosa Diez?

Mensaje por castellana Dom Oct 18, 2009 10:37 pm

Monserrat Nebrera avanza que deja el PP para iniciar su propio proyecto político



¿podria ser otra Rosa Diez? 841892



La diputada catalana Montserrat Nebrera, en el Parlament. (Imagen: TONI GARRIGA / EFE)


  • La diputada del PP catalán carga en un avance de su libro 'En legítima defensa' contra sus compañeros del que es todavía su partido.
  • De Aznar recuerda que en una ocasión en un reunión, el ex presidente del Gobierno le dijo que la catalana era una "sociedad enferma".
  • Monserrat Nebrera asegura que el Partido Popular en Cataluña no tiene "ni la cuarta parte" de los afiliados que asegura tener actualmente.
EUROPA PRESS. 18.10.2009

La diputada del PP catalán Montserrat Nebrera abandonará el partido para iniciar su propio proyecto político, según recoge este domingo El Mundo en un avance del libro escrito por la propia Nebrera En legítima defensa, en el que arremete contra muchos de sus hasta ahora compañeros y contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Nebrera, que celebrará mañana una rueda de prensa en el Parlament para detallar su futuro, deja entrever en el libro que está dispuesta a encabezar un proyecto propio de cara a las elecciones autonómicas de 2010. "Me voy. Les propongo que vengan conmigo a otro lugar", invita.

Las críticas de Nebrera se extienden también a otros miembros del partido como la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Asimismo, la diputada recoge en sus páginas una entrevista mantenida con Aznar en la que asegura que el ex presidente le dijo que Cataluña era "una población enferma" y que el objetivo del PP en la comunidad pasaba por mantener "de forma irreductible" el 20% del electorado que ayudase a la formación a
obtener la presidencia en España.

Las críticas de Nebrera se extienden también a otros miembros del partido como la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con quien rivalizó por este cargo. De ella dice que no tiene credibilidad y asegura que le llamó para ofrecerle una portavocía adjunta en el Parlament a cambio de no presentar su candidatura en el congreso 'popular'.

Además de criticar el funcionamiento interno de los partidos, subraya que su número de militante no es el 31.348 como se vio cuando en 2007 se afilió al PP y duda que la formación en Cataluña tenga "ni la cuarta parte" de los afiliados que asegura tener.

Dos expedientes abiertos

El PP mantiene abiertos dos expedientes contra la diputada, uno por burlarse del acento de "chiste" de la ya ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y otro por considerar que el partido en Cataluña era un "cortijo", así como que por definir a Camacho como "farisea" por sumarse a las críticas al coche oficial del presidente del Parlament, Ernest Benach.

Además, a la dirección catalana tampoco le gustó que cuestionara la parte del recurso del PP al Estatut referida a la financiación. Nebrera fue la única candidata que disputó la presidencia del PP catalán a Alicia Sánchez Camacho en el congreso de julio de 2008, en el que obtuvo un respaldo del 43 por ciento ante el 56 por ciento que eligió a Camacho como nueva presidenta.

No sabia donde poner esto, si en politica o aquí en debate.....como me lo planteo como un debate preguntándome si será otra alternativa como fue en su día Rosa Diaz y si tendrá también suficientes apoyos lo pongo aquí para ver que opináis.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿podria ser otra Rosa Diez? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podria ser otra Rosa Diez? Empty Re: ¿podria ser otra Rosa Diez?

Mensaje por mencar Lun Oct 19, 2009 12:58 am

No sé cómo va el PP catalán,pero a mí me parece (y lamento mucho decirlo) que el partido se va descomponiéndo poco a poco por culpa de un Rajoy que ni está ni se le espera...Es cierto que el PP en Cataluña no ha sabido conquistar al electorado por la causa que sea:candidatos,política,programa,etc...Los catalanes que se sienten españoles y no quieren ser independientes no han encontrado en el PP un abanderado de su causa,ignoro la razón.De todas maneras creo que ésta señora no tiene ni la categoría ni la dimensión política de Rosa Díez...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿podria ser otra Rosa Diez? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podria ser otra Rosa Diez? Empty Re: ¿podria ser otra Rosa Diez?

Mensaje por Invitado Lun Oct 19, 2009 8:18 am

acabo de enterarme y pienso que tal como anda hoy en dia el panorama cualquier alternativa a psoe o pp sera bien recibida,en este pais solo tenemos dos grandes partidos a los que votar y o te inclinas a la derecha o a la izquierda y creo que deberia haber algo mas central.
aqui en cataluña aunque haya mucha gente que se siente española y no son radicales eso no significa que sean de derecha,aqui nunca cuajo para nada la derecha.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿podria ser otra Rosa Diez? Empty Re: ¿podria ser otra Rosa Diez?

Mensaje por mencar Mar Oct 20, 2009 1:39 am

Es curioso cómo en Comunidades con fuerte presencia nacionalista como País Vasco o Cataluña,la presencia del PP pase inadvertida.No sé de quién será la culpa,si de la gente o del partido.Pero si el PP representa el españolismo,por decirlo de alguna manera,los que se sienten españoles,no importa si son de derechas o no,y temen al independentismo se fíen más de un tibio PSOE que de un PP que va en contra,al menos en teoría,de todo tipo de separatismo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿podria ser otra Rosa Diez? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podria ser otra Rosa Diez? Empty Re: ¿podria ser otra Rosa Diez?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.