EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!!

3 participantes

Ir abajo

¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!! Empty ¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!!

Mensaje por mencar Sáb Oct 10, 2009 4:44 am






La DGT pide ayuda a la Iglesia para reducir el número de muertos en carretera







  • La Iglesia ayudará a concienciar a la población.
  • Lo harán con encuentros y campañas.
  • El Vaticano tiene los 'diez mandamientos' en seguridad vial.



EUROPA PRESS. 09.10.2009 - 20.30 h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido ayuda a la Iglesia para reducir el número de muertos en carretera a través de la sensibilización durante unas jornadas de pastoral de la carretera organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Madrid.

Nos han pedido que les ayudemos a concienciar a la población sobre cómo tienen que comportarse en la carretera
Según el director del departamento de Pastoral de la Carretera del Episcopado, Juan Antonio Rivera, en el encuentro participaron representantes de la DGT, la Guardia Civil de Tráfico, de las autoescuelas o de los conductores de autobús, entre otros.
En palabras de Rivera, uno de los objetivos de las jornadas era recibir por parte de las autoridades el papel que la Iglesia debía jugar en el campo de la movilidad. "Nos han pedido que les ayudemos a concienciar a la población sobre cómo tienen que comportarse en la carretera", continuó.
Asimismo, señaló que este encargo se llevará a cabo a través de las delegaciones diocesanas con encuentros, charlas, el boca a boca y la campaña anual de los obipos sobre responsabilidad en el tráfico y con la que colabora económicamente la DGT. Por su parte, la Iglesia forma parte del Consejo Superior de Seguridad Vial, donde tiene "voz y voto".
Los 'Diez mandamientos' viales
No es la primera vez que la Iglesia toma parte en la lucha contra las muertes en carretera. En junio de 2007, el Consejo Pontificio para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes lanzaba un decálogo, "a semejanza de los diez mandamientos", con el objetivo de elaborar normas defensoras de la seguridad vial.

  1. No matarás.
  2. La carretera será punto de comunión entre las personas y no lo será de daño mortal.
  3. La "cortesía", la "honradez" y la "prudencia" son la clave de la tercera premisa del conductor.
  4. El coche puede ser una forma para ser caritativo y ayudar al prójimo en su necesidad, especialmente a las víctimas de los accidentes.
  5. El coche no se debe convertir en expresión de poder y dominación, ni en un instrumento de pecado.
  6. Nadie se debe ponerse al volante cuando no esté en las condiciones más adecuadas.
  7. Socorrer a las familias de las víctimas.
  8. Los conductores culpables y las víctimas de un accidente deben ponerse en contacto con un sacerdote para experimentar "la liberadora experiencia del perdón".
  9. Proteger al grupo más vulnerable.
  10. Sentir responsabilidad hacia los demás


__________________________________________________________________________________________________________________

Ante todo,cualquier ayuda es poca en el tema de seguridad vial.El más mínimo detalle que sirva para evitar un accidente,una muerte,es bienvenido...Lo que me extraña es que éste Gobierno laico que ha puesto a caer de un burro a la CE española,recurra ahora a ellos en sus campañas de seguridad vial...Además,dado el alto índice de laicismo o ateísmo que hay en la sociedad,¿quién va a asistir a una conferencia dada por un Obispo?
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!! Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!! Empty Re: ¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!!

Mensaje por sicilia Sáb Oct 10, 2009 10:52 am

Hombre... son buenas las intenciones. Pero me temo que personalmente, yo no me fío ni un pelo de la Iglesia. No sé por qué me da a veces la impresión de que estos mandamientos, los nuevos que han hecho y demás son una panrefalia para conseguir adeptos. Tampoco es una gran ayuda, así que lo de "acudir".. pues bueno XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!! Empty Re: ¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!!

Mensaje por twipsy Sáb Oct 10, 2009 12:39 pm

twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : ¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!! Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!! Empty Re: ¡¡¡Que Dios nos conduzca...!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.