EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la UE aprueba la tarjeta azul...

3 participantes

Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por tryfe Mar Mayo 26, 2009 9:40 am

La UE aprueba la "tarjeta azul" para atraer a trabajadores inmigrantes cualificados


A puertas de las próximas elecciones del 7 de junio, los países de la Unión Europea (UE) han aprobado este lunes dos importantes normas sobre inmigración: la "tarjeta azul" para atraer a trabajadores muy cualificados y las sanciones a los empresarios que contraten a irregulares. Ambas directivas se han aprobado en la reunión de ministros de Agricultura en Bruselas.Amediados de 2011, se empezará a aplicar la nueva directiva sobre los trabajadores altamente cualificados procedentes defuera de la UE.

La "tarjeta azul" ofrecerá a los profesionales cualificados libertad de circulación por todo el territorio comunitario, así como la posibilidad de trabajar en otro país de la UE al cabo de dos años, y también ofrece ventajas para el reagrupamiento familiar y el trabajo de los cónyuges.
La normativa define como inmigrantes altamente capacitados a los que tengan estudios universitarios de al menos tres años, o una
experiencia profesional demostrable en un trabajo equivalente durante un mínimo de 5 años.


Además, recibirán un salario anual bruto del 150% del salario medio de cada país, aunque en algunos casos podrá ser del 120%.
En España un inmigrante altamente cualificado cobraría a partir de unos 33.000 euros brutos anuales.

Los trabajadores disfrutarán de los mismos derechos que sus colegas europeos en cuestiones como condiciones laborales, salario, libertad de asociación o pensiones. El objetivo de esta medida es atraer a la UE a inmigrantes muy cualificados, que en general suelen dirigirse preferentemente a Estados Unidos, Canadá, Suiza o Australia.

Inmigración ilegal


Para combatir la inmigración ilegal, la UE ha establecido las sanciones mínimas para aquellos empresarios que contraten a inmigrantes en situación irregular. Así, las empresas deberán comprobar que las personas extranjeras a las que contraten tienen documentos en regla.
Las multas incluirán el coste de la repatriación del trabajador, la pérdida de subsidios y la imposibilidad de optar a ayudas públicas
en un plazo de cinco años.

Además, el empresario deberá abonar la cantidad de impuestos y cotizaciones que habría pagado si el trabajador hubiese tenido un contrato legal y estará obligado al pago automático de los salarios atrasados.Aunque todavía no se han especificado, la normativa prevé sanciones penales para los casos más graves: si el empresario es reincidente, si contrata a un gran número de personas en situación irregular, si explota a los inmigrantes, si la persona empleada es víctima de tráfico de seres humanos o si se trata de un menor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

para alegría de algunos rabia en otros.....en fin. Captando cerebritos???? que aquí no habrá me pregunto.....no seeeee....porque está claro que esta gente de peón y limpieza no van.

ahora...primero hicieron todos la vista gorda para beneficiar al empresario...ahora les harán pagar hasta la repatriación. una duda: y todos los que ya están aquí en la UE en situación irregular, que?
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 9:50 am

UE tiene que hacer "captación de cerebritos" ya que EEUU también capta muchos... una forma también de que no sólo vengan "curritos" y ya está, esto junto a Bolonia hará que los estudiantes españoles salgan muy perjudicados a la hora de buscar trabajo pero también los hará más competitivos....
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por tryfe Mar Mayo 26, 2009 10:19 am

y en vez de captar, porque no genera sus propios cerebritos y deja de copiar a USA......
Leto tu crees que esto parará que sigan entrando "curritos" como tu les llamas????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 11:32 am

El flujo de inmigrantes "no cualificados" no parará hasta que por esos países se diga la verdad, que aqui no hay trabajo.

Y están generando sus propios curritos pero... supongo (para variar ¬¬) los empresarios les paguen menos y con eso el empresario sale ganando.

No hace mucho a mi hermano le atendió una mujer rusa en el ambulatorio, el problema es que no sabía practicamente escribir español y hablarlo a medias :S , no sé como afectará esto.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por tryfe Mar Mayo 26, 2009 12:05 pm

y la Sra. era médico??? ahora si no dominaba el idioma como habrá aprobado la oposición...no??? o es que no es necesaria??? Laughing , porque hasta lo que sé para aspirar a la bolsa de trabajo de Sanitat de la Generalitat Valenciana hay requisitos y uno es la nacionalidad.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 12:09 pm

Pues si, era rusa, substituto del substituto del médico de cabecera... no sé, si quieres cuando vaya al médico y por casualidad esté ella se lo pregunto vale?? Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por tryfe Mar Mayo 26, 2009 12:36 pm

para informarte tú pregunta, yo sé como se maneja la CV. en este tema....más que en otros. Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por Macarena Mar Mayo 26, 2009 9:37 pm

La verdad, a mí me parece estupendo lo de la tarjeta azul. Nos traerá gente capacitada, evitará la fuga de cerebros, y hará que nos pongamos las pilas y dejemos de hacer chapuzas por todos lados y en todos los temas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : la UE aprueba la tarjeta azul... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la UE aprueba la tarjeta azul... Empty Re: la UE aprueba la tarjeta azul...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.