EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

+2
sicilia
tryfe
6 participantes

Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por tryfe Dom Abr 26, 2009 5:23 am

De la Vega anuncia un decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este sábado que en mayo el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas mujeres amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.

Fernández de la Vega ha hecho este anuncio en su intervención en el IV Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras, que se celebra en El Cairo.

Este decreto, que según el Gobierno puede beneficiar a medio millón de mujeres, pretende reconocer la labor de personas que no tienen titulación pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas mayores o de niños de 0 a 3 años.

Experiencia en la vida


El Gobierno quiere dar la oportunidad de sacar provecho de toda la experiencia que hayan adquirido en la vida, convalidando esos
conocimientos con asignaturas de Formación Profesional de Grado Medio. De esta forma, tendrán más fácil la obtención de un título académico.

Así, gracias al Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación Profesional, el trabajo en el hogar como cocinar o el cuidado de niños o ancianos, se podrá acreditar como parte de la formación necesaria para acceder a un título de FP de Grado Medio en Hostelería, Atención Sociosanitaria o Educación Infantil.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no estoy de acuerdo....la que quiera un título de FP que estudie y se lo curre como corresponde. Yo he hecho uno y no por eso he dejado de atender a mis hijos y a mi casa.....nadie me regaló nada, ni me convalidó nada.

ahora con este plan terminará regalandolos a los títulos o haciendo lo que el INEM...esos cursitos de pocas horas para cuidar abuelos...en pocas horas no aprendes nada de patologías de la tercera edad, ni como tratarlos....vamos!!!!!!!!!!!!

Además a saber como demostrarán esa experiencia.....ya los que están ya titulados y cursando en este momento, les contará eso al menos como experiencia laboral???

Para educar hay que educar bien.....y ahora no hay que regalar títulos hay que crear puestos de trabajo....

y de que lo anunciara en El Cairo.....mejor no digo nada...que les importará a las mujeres del Cairo lo que hacen o dejan de hacer en España.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por sicilia Dom Abr 26, 2009 2:41 pm

Bueno, yo estoy medio a favor y medio en contra.

Como dice Tryfe, parece que van regalando los títulos, y la gente debe de currárselo.

Pero al mismo tiempo, es muy probable que esas mujeres no tuvieran las mismas oportunidades que las más jóvenes si tienen. No sé cual es el rango de edad, pero bueno, yo esta medida no la veo del todo mal si es temporal.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por tryfe Dom Abr 26, 2009 3:46 pm

Tengo entendido que es a partir de los 25 años......pero vamos a ver....
para acceder a FP1 debes tener el título de la ESO o dar un exámen de ingreso.
Para FP2 necesitas el título de bachiller, aún teniendo aprobado FP1 y para una carrera de la misma familia....

Me parece una barbaridad que sólo va a lograr que estas titulaciones no valgan para nada.
Además tu crees que se puede hacer semejante cambio de manera temporal??????

esto es un cachondeo....sin duda.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por Nico Dom Abr 26, 2009 8:40 pm

Cuando este gobierno y sus miembros o miembras dejaran de decir chorradas?

Que a una señora se le de un titulo por saber cocinar o planchar,me parece muy bien,pero como se prueba? el testimonio de su familia? y existe alguna ama de casa que no merezca ese titulo?

El que quiera un titulo que haga un Fp y se lo curre.

Pero que bonito quedan sus palabras,habra alguna adnegada ama de casa que no sea digna de ese titulo.

Quizas se acuerde de lo poco,mas bien nada que a ella le costo obtener el titulo de juez

Con demagogos baratos solo se consigue contentar a cuatro papanatas y darle un titulo para colgarlo detras de la puerta del cuarto de baño

Para mi toda mujer merece ,no un titulo,sino miles,el llevar una casa y algunas lo alternan trabajando en la calle,no es para un titulo.es para darles el mayor titulo que pueda existir

Mujeres rebelaros contra esas manipulaciones
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por Juan314 Dom Abr 26, 2009 8:44 pm

Yo estoy de acuerdo con vosotros, a nadie se le debería regalar un título. Toda titulación profesional acredita unos conocimientos y habilidades, y sólo aquellos que los tengan deberían tener el título. De todas formas, por la noticia entiendo que les van a convalidar algunas asignaturas de FP de grado medio (FP1), no que les vayan a regalar el título por la cara. Ahora, no sé cómo se convalida eso... ¿Viene una señora que dice que sabe hacer algo y se le convalida la asignatura porque tiene cara de no mentir? Dudo mucho que esta medida vaya a servir de algo. No creo que vaya a permitir un mayor acceso al empleo o a los estudios de las amas de casa. Desde hace mucho tiempo todo el mundo que tenga el graduado escolar tiene acceso a la formación profesional de grado medio y con ello más facilidades de empleo que el que sólo tiene el graduado escolar. Yo también creo que va siendo hora de premiar más el esfuerzo y no de regalar las cosas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por sicilia Lun Abr 27, 2009 7:52 pm

tryfe escribió:Tengo entendido que es a partir de los 25 años......pero vamos a ver....
para acceder a FP1 debes tener el título de la ESO o dar un exámen de ingreso.
Para FP2 necesitas el título de bachiller, aún teniendo aprobado FP1 y para una carrera de la misma familia....

Me parece una barbaridad que sólo va a lograr que estas titulaciones no valgan para nada.
Además tu crees que se puede hacer semejante cambio de manera temporal??????

esto es un cachondeo....sin duda.

Tryfe, yo la verdad tengopoca idea de cuales son las edades, condicioines, etc. Por ello no me posiciono a favor ni en contra, aunque formé una opinión a priori.
De todas formas, para consguir FP1/FP2 hay unos exámenes. ¿Por qué las amas de casa no tienen por qué realizarlos? es que tampoco pillo por donde quiere ir esta medida...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por mencar Lun Abr 27, 2009 8:31 pm

Yo soy ama de casa.Me casé y por propia voluntad dejé todo para dedicarme a mi casa y mi familia.Tengo estudios universitarios y he procurado seguir formándome durante éstos años.La vida ha cambiado mucho y aunque no me considero una analfabeta,hay cosas que me superan como las nuevas tecnologías.Si yo me tuviese que incorporar al mercado de trabajo,dejándo a parte mi edad,me costaría ponérme al día pero lo conseguiría porque tengo una base.Con todo y con éso no tendría ningún tipo de curriculum que aportar.Lo mismo ocurre con miles de mujeres que dejaron todo al casarse y que no se les reconoce nada en absoluto.Yo creo que no es tanto el hecho de un titulo "material" sino el hecho de que se reconozca el papel del ama de casa.Se nos mira por encima del hombro como si fuéramos apestadas,pobres ignorantes que sólo sabemos de cotilleos y culebrones.No tenemos descanso,ni vacaciones ni sueldo ni siquiera nos jubilamos.Yo los domingos y festivos como poco hago la cama y la comida.Si voy de vacaciones a un apartamento,sigo haciéndo lo mismo que en casa.Hasta cuando voy a un hotel me toca preparar el equipaje.No dispongo de sueldo propio,pues el que entra en casa es para la economía familiar y siempre antepongo las necesidades de la casa a las mías.Y jamás me jubilaré,sólo cuando estire la pata...Es cierto que yo elegí ésta profesión,pero tb me gustaría que se me reonociese el trabajo,no tanto por mi marido(que a veces no lo hace),sino por la misma sociedad.Creo que hay una deuda pendiente con las amas de casa,a las que las feministas han hecho mucho daño.Y me parecería perfecto que el Gobierno lo reconociése.El hecho de tener una carrera,una profesión,un sueldo fuera de casa ¿hace que seáis más profesionales que un ama de casa?.Voy a caer en el típico tópico pero que es una realidad;las amas de casa somos:limpiadoras,cocineras,planchadoras,lavanderas,enfermeras,educadoras,cuidadoras,costureras,consejeras,compradoras,"abogadas",consoladoras,vigilantes,relaciones públicas,jueces,árbitros,deportistas,colegas,economístas,"malabarístas",inversoras,amantes,confidentes....Vamos,somos el "1000 en 1",como yo digo...Y me dejo muchos más "oficios"...Creo que merecemos un respeto y un agradecimiento por parte de la sociedad...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por castellana Lun Abr 27, 2009 8:40 pm

De acuerdo con Mencar.......solo añadir una pregunta....¿qué tipo de titulo se le iba a dar a una ama de casa?....el ser madre no quiere decir que se sepa cuidar de un anciano aunque hayamos cuidado de nuestros padres, ni de educar a un niño aunque hayamos cuidado de nuestros hijos..si es cierto, que sabemos lavarlos, cambiarles los pañales y darles de comer, pero en una guardería, por ejemplo, no solo se hace eso.....se les estimula con otras cosas.....

Es lo mismo que cuidar de un anciano....¿sabemos las amas de casa, solo por serlo, hacer una cama con ellos encima sin moverles demasiado y sin hacerles daño?....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por sicilia Lun Abr 27, 2009 10:37 pm

Una cosa Mencar, ¿estás de acuerdo con proporcionar un salario a las amas de casa?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por mencar Mar Abr 28, 2009 2:14 am

sicilia escribió:Una cosa Mencar, ¿estás de acuerdo con proporcionar un salario a las amas de casa?

Claro que estoy de acuerdo con lo del salario...lo que pasa es que no veo que sea el Estado el que me lo pague,ni mi marido en el sentido estricto de salario.Yo soy la que maneja las cuentas en mi casa.Soy mi propia empresaria ya que llevo la casa.Quizá más que un salario,sería una jubilación.Es un poco complicado.No sé cómo se podría hacer,pero que cuando llegues a una determinada edad se te reconozca el que has dejado tu vida cuidando de tu familia y de tu casa.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por Invitado Mar Abr 28, 2009 8:33 am

sicilia escribió:Una cosa Mencar, ¿estás de acuerdo con proporcionar un salario a las amas de casa?

hay te contesto yo tambien.............
muchas hemos tenido que salir a currar porque con el sueldo del marido no llegas a final de mes.........si se compensara con un sueldo las 24 horas de trabajo que tiene una casa.........al igual hasta bajaba la tasa de paro.
Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por Juan314 Mar Abr 28, 2009 3:51 pm

Las tareas del hogar no son distintas de las demás tareas que tienen que ser realizadas para satisfacer las necesidades de una persona. Todos necesitamos comer, vivir en un espacio limpio, etc. Hace miles de años empezó a surgir el reparto de tareas, la especialización laboral. Una persona podría ser autosuficiente y como Robinson Crusoe encangarse de todas sus necesidades: cazar, cultivar alimentos, recolectarlos, prepararlos, cocinarlos, construirse un hogar, mantenerlo, etc. Pero resulta más eficiente que unos se dediquen a la agricultura, otros a la construcción, etc. Lo mismo pasa con las tareas del hogar. Sería absurdo que a mí me pagaran por hacer mi cama, preparar mi comida o limpiar mi cuarto. Una familia tiene que atender unas necesidades: comida, limpieza, cuidado y educación de los niños, etc. Para muchas de ellas hace falta dinero (porque vivir a lo Robinson Crusoe no es fácil en nuestra sociedad) y por ello al menos uno de los miembros de la familia tiene que trabajar en un trabajo remunerado (el hombre, la mujer o el perro, da igual). ¿Quién se beneficia del trabajo del ama/o de casa? Obviamente la familia. Por tanto es la familia quien debería pagarle.

De todas formas creo que la convalidación de asignaturas no va destinada a reconocer la labor del ama de casa, muy encomiable, por cierto. No sé cómo será pero os planteo una pregunta, ¿llevaríais a vuestros hijos a una guardería en la que trabajan amas de casa con el título convalidado de educación infantil?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por castellana Mar Abr 28, 2009 7:42 pm

Pues no, Juan.......yo contrataria a una ama de casa para que cuidara de mi hijo de 0 a 1 año....donde está demostrado que un bebé está mejor en esa edad con una persona adulta......pero a partir de un año, te recomiendan una guarderia ¿porqué? porque allí hay gente cualificada para estimular a tus hijos.....son personas preparadas para enseñar a esos niños.....no solo les dan de comer y les cambian el pañal, están constantemente enseñandole cosas....

Por otro lado.....no creo que la economia de ningún pais esté preparada para pagar un sueldo a TODAS las amas de casa...en cuanto a una pensión en cierto modo la tienen, dependiendo de la pensión del marido......esas pensiones son llamadas PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS y las da el inserso, con un tope y con un minimo....ya digo que depende de los ingresos familiares...y de lo que se tenga en el banco.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por sicilia Miér Abr 29, 2009 7:09 pm

El problema, Mencar, semele... ¡cómo se remunera ese trabajo?

Es un trabajo que requiere las 24 h.... o no. He visto "amas de casa" más vagas que tienen la casa hecho una mierda. Vale, está bien, no son amas de casa obviamente, pero imagináis que van a reclamar dinero porque "trabajan muchísimo y no cobran salario (algo que valoro, por favor, no menospreciaré nunca la labor de las amas de casa)". ¿Qué haríamos, crear comisario que vigilen que la casas estén como una patena?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por Juan314 Jue Abr 30, 2009 5:46 pm

Y en todo caso, el que una casa esté limpia como una patena (lo cual incrementa el riesgo de padecer alergias, a propósito) o hecha unos zorros sólo le afecta a la familia que vive en ella. Todo queda en casa, tanto el sueldo como el trabajo. El trabajo fuera de casa sí repercute en otras personas y por eso está remunerado. Yo no le pago el viaje al taxista porque trabaje muchísimo, sino porque me está haciendo un servicio. Y se lo pago yo y no mi vecino ni el Estado, porque el servicio me lo hace a mí y no al vecino.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa Empty Re: decreto que facilitará el empleo a muchas amas de casa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.