EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa

2 participantes

Ir abajo

Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa  Empty Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 22, 2010 7:32 pm

El portavoz de los socialistas valencianos en las Cortes, Ángel Luna, ha llegado esta tarde, al filo de las 16.15 horas, al juzgado de Valencia donde declara ya como imputado por un presunto delito de cochecho tras una querella interpuesta por el portavoz parlamentario autonómico del PP, Rafael Blasco. Lo ha hecho andando, acompañado únicamente por su abogado, y ha declarado ante el nutrido grupo de periodistas que se agolpan a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV): «Estoy más tranquilo que nunca».
También aguardaban su llegada un pequeño grupo de personas, de apenas media docena, que han aprovechado para increparle al grito de «¡chorizo!», o «yo también quiero la reforma gratis». Incluso se ha escuchado a uno de los particulares gritarle «¡Tira ahora la primera piedra!» en alusión al objeto que el portavoz socialista arrojó en un debate en el Parlamento autonómico durante un enfrentamiento verbal con Francisco Camps, el presidente de la Generalitat valenciana.

Al concluir la declaración, pasada más de una hora desde la entrada de Luna a los juzgados, el primero en hablar ha sido el abogado de la acusación, representada por el PP, Jorge Ignacio Carbó. Siempre según el testimonio de Carbó, Luna se ha negado a declarar ante las preguntas formuladas por la acusación. Carbó ha detallado que Luna ha aportado documentación relativa a la compra del vehículo, un Audi A6, que era su coche oficial cuando trabajó como asesor jurídico del empresario alicantino Enrique Ortiz, y que mantuvo una vez que dejó de estar ligado laboralmente a él, así como también ha aportado un informe de su vida laboral para acreditar el tiempo que trabajó para el empresario. Para Carbó, Luna ha incurrido en contradicciones al hablar del pago de la reforma de su casa, en 1998, puesto que ha dicho en alguna ocasión que las pagó él mismo y en otros casos, su mujer. "No ha aportado documentación" que justifique el abono de las reformas de su hogar.

Poco después de las 18.10 horas, salía el dirigente socialista del Tribunal valenciano y, con tono firme, mantenía que se ha negado a contestar a las preguntas formuladas por el abogado del PP, puesto que para él este caso obedece a una intentona por convertirle en imputado y equipararle al presidente Camps. A tenor del tiempo transcurrido desde la reforma de su casa, Luna admite que no tiene facturas y que, incluso, tras consultarlo con las empresas constructoras que se encargaron de ejecutarlas, ya no figura en sus archivos.

Luna ha desmentido haber entrado en contradicciones, aunque no recuerda quién hizo en efectivo los pagos, puesto que aunque quien corrió con los gastos de la reforma de la vivienda, que está a nombre de su esposa, fue ella mismal con independencia de quién hizo la entrega de dinero en una fecha u otra, ha dicho. Del vehículo en entredicho ha corroborado qeu ha aportado la factura de compra que acredita que abonó el importe de su valor en su día.
El portavoz socialista ha insistido, ante la nube de periodistas que se arremolinaban en derredor suyo, que la querella planteada por el PP también incluía el delito de prevaricación, un delito que ya desestimó el juez porque no apreció irregularidad alguna. Además, el PP no ha interpuesto recurso contra esa decisión del juez, ha recalcado Luna.
Por la reforma de su casa
Cabe recordar que Blasco se querelló contra Luna después de saberse que el empresario Enrique Ortiz, cuyo nombre se encuentra vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal", pagó supuestamente parte de una reforma de su casa en 1998.
Luna, en su condición de aforado, prestará declaración ante el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal Juan Climent, que instruye las diligencias derivadas de la querella.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano se declaró competente para asumir esta querella, incoó las diligencias previas pertinentes y, posteriormente, citó al portavoz socialista a declarar en calidad de imputado

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y pensar que este es el que se hizo famoso por lo de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y la tiró Laughing , aún falta mucho procedimiento pero sería un zas en toda la boca en toda regla Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa  Empty Re: Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa

Mensaje por mencar Mar Nov 23, 2010 12:19 am

Pues digo lo que él y además añado: "el que ríe el último,rie mejor" Very Happy
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Luna admite que no guardó facturas del pago de las reformas de su casa  Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.