EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para paliar la crisis venta de organos por la net...

5 participantes

Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por tryfe Mar Abr 21, 2009 3:54 pm

Denuncian el auge de anuncios de venta de órganos por Internet a causa de la crisis


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Guardia Civil un total de 31 anuncios de venta de órganos para trasplantes a través de Internet. Se trata de anuncios realizados a través de trece páginas web por ciudadanos residentes en España. En su mayoría son personas nacidas en el país, pero también hay ofertas de originarios de varios países latinoamericanos.

Son ofertas de venta de riñones, pulmones y médula realizadas por personas que indican estar atravesando graves problemas económicos y piden cantidades que oscilan entre 15.000 y 1.000.000 euros. FACUA también ha puesto los hechos en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La compraventa de órganos es una práctica prohibida y FACUA advierte que su mera demanda y publicidad resultan atentatorias contra la dignidad de la persona. La asociación considera que este tipo de ofertas puede resultar un fenómeno creciente en una época de crisis económica, fruto de la desperación de ciudanos que han perdido su empleo o su negocio y están asediados por las deudas o corren el riesgo de sufrir el embargo de la vivienda.

V
íctimas de redes internacionales

FACUA muestra su preocupación por que estas personas puedan acabar cayendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero. Mafias que, además de cometer estas actividades de forma clandestina, pueden poner en riesgo sus vidas.

De otro lado, señala FACUA, está el drama social de las familias que necesitan de forma urgente el trasplante de órganos vitales.
Algo que debe llevar a la concienciación de todos los consumidores para que se sumen, y animen a otros a sumarse, a las listas de donantes de órganos, tejidos y células. Algo que permitirá reducir las listas de espera para recibirlos.

Venta de un riñón en Sevilla
Precisamente esta semana, la Fiscalía de Sevilla abría una investigación después de tener conocimiento de un anuncio incluido en Internet en el que una persona que se identifica como un hombre de mediana edad vende uno de sus riñones por un precio de 100.000 euros, según fuentes judiciales.

El supuesto vendedor, que colgó el citado anuncio en una web de compra y venta, se identifica como un hombre con domicilio en Sevilla que tiene 40 años, una altura de 1,62 y un peso de 65 kilogramos. Del mismo modo, indica que es no fumador y especifica su grupo sanguíneo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

que barbaridad..... por Dios!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : para paliar la crisis venta de organos por la net... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por Invitado Mar Abr 21, 2009 4:26 pm

es una barbaridad si...........hace tiempo ya vi un programa de esos que dio mercedes mila..........era alucinante como "medicos" negociaban y hacian de intermediarios..........lo de siempre.........tienes pasta????pues ofreces y siempre hay algun desgraciado que vende.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por castellana Mar Abr 21, 2009 9:38 pm

Jolin, es que esto es muy grave.....y no solo porque se compren los órganos......que bastante grave es, pero si este mercado no se corta, ya sabemos lo que pasa.....gente desaparecida para vender sus órganos y lucrarse con ellos.....lucrarse con la muerte y la vida...¡¡puaj, que asco!! ¡¡que gente más rastrera!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : para paliar la crisis venta de organos por la net... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por Kairel Vie Mayo 08, 2009 11:36 pm

Si fueramos todos concientes de lo importante que es manifestar que deseamos donar nuestros órganos se acabarían estas mafias y comerciantes inescrupulosos.
Kairel
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool
Fecha de inscripción : 17/02/2008

http://charlemos.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por mencar Sáb Mayo 09, 2009 10:15 pm

Es lo de siempre:si alguien los vende es porque alguien los compra.El otro día ví en la tele a una señora que vendía el higado y un riñon.La pobre estaba totalmente desesperada porque había perdido sus negocios(3 pequeños resturantes),en lo que había dejado su vida(llevaba trabajando desde los 13 años)y estaba a punto de perder la casa pues no podía pagar al banco.Se quedaba en la calle con su hija de 14 años.Decía que era incapaz de prostituirse,que había intentado todo:trabajar 18 horas al día,compartir la casa con alguien,negociar con el banco,etc....pero todo la salía mal.La única opción era ésa.La verdad es que transmitía una tremenda angustia....Ella decía que en España tb se compraban los órganos y dió a entender el caso de dos famosos que se habían hecho un transplante de hígado sin esperas de ningún tipo y en hospitales españoles...
A mí me parece tremendo llegar a ésta situación....pero cada cual tiene su conciencia...El verdadero problema que subyace es que el órgano lo va a comprar una persona rica que salvará la vida porque tiene dinero,mientras que cualquiera de nosotros o de los nuestros,Dios no lo quiera,a lo mejor morimos esperando el órgano...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : para paliar la crisis venta de organos por la net... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 09, 2009 10:24 pm

¿Tan fácil es conseguir que un equipo médico cualificado te opere con seguridad si consigues un órgano en el mercado negro? No sé, yo pensaba que eso en España era imposible.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : para paliar la crisis venta de organos por la net... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por mencar Sáb Mayo 09, 2009 10:32 pm

Juan314 escribió:¿Tan fácil es conseguir que un equipo médico cualificado te opere con seguridad si consigues un órgano en el mercado negro? No sé, yo pensaba que eso en España era imposible.



Ni sé si existe ni cómo se hace,pero yo me supongo que será a nivel de medicina privada,entre clínicas de cierto prestigio en las que están garantizadas todas las condiciones para un buen transplante.Entre ellas se tapan y ganan mucho dinero....lo supongo,no lo afirmo...Los famosos a los que creo que se refiere ella(Raphael y Camilo Sesto),se operaron en la zona privada de la Clinica Puerta de Hierro de Madrid(mi hermana trabajaba allí por ésa época),pero dudo que "compraran" nada.Lo que si me llamó la atención es que fué llegar y encontrar el órgano compatible a la primera;me imagino que se saltarían todos los protocolos y serían los primeritos de la lista....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : para paliar la crisis venta de organos por la net... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 09, 2009 11:00 pm

Me da la impresión de que debe de ser más difícil utilizar un órgano del mercado negro que colar a alguien en la lista (cosa que está muy controlada). No sé, debe ser difícil encontrar un equipo (anestesista, cirujano/s, enfermero/s...) corrupto en el que nadie se vaya de la lengua.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : para paliar la crisis venta de organos por la net... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

para paliar la crisis venta de organos por la net... Empty Re: para paliar la crisis venta de organos por la net...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.