EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nuevo objetivo de ETA

+5
Nico
Leto Atreides
Macarena
capitan toni
mencar
9 participantes

Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por mencar Dom Abr 12, 2009 4:34 am

ETA apunta al Gobierno de Patxi López como 'objetivo prioritario'

Ampliar foto

  • Así lo ha asegurado en un comunicado remitido al diario GARA.
  • Se tilda a Patxi López de "caudillo" y manifiesta que "no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz".

20MINUTOS.ES. 12.04.2009 - 01:11h

La banda terrorista ETA ha señalado al Gobierno de Patxi López como un 'objetivo prioritario'. En un comunicado remitido al diario GARA, los terroristas realizan una valoración de las pasadas elecciones al Parlamento vasco donde se tilda a Patxi López de "caudillo" y manifiesta que "no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz que formará".
"En el comunicado se puede leer: "Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA".
ETA emite esta declaración en el Día de Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) en la que muestra su disposición a pactar "un compromiso y una estrategia para el cambio político y la solución democrática al conflicto". Y hace hincapié en "que nadie le pida a ETA que renuncie a la lucha con las armas mientras no se pase de los discursos a los hechos", tanto para impulsar la autodeterminación como para levantar "un muro que pare la represión".

____________________________________________________________________________________


Esto ya sabíamos que iba a pasar,ETA no consiente un Gobierno que le pare los piés...Esperemos que sólo sean amenazas y no lamentemos ninguna desgracia...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por capitan toni Dom Abr 12, 2009 7:51 am

Esperemos que la policia autonoma vasca, bajo la direccion de un gobierno español detenga a algun etarra , que ya va siendo hora ....

Ya sabeis la tirria que tengo a todo lo que tenga que ver con la izquierda y en particular con el peor partido politico que hay en España .. si si el PS, pero en este caso me alegro de que echaran al terrorista del PNV. Le deseo lo mejor al señor Lopez y que de una vez por todas se cargen a la escoria abertzale, aunque todavia tengo muchas dudas, estos son los mismos que hace poco negociaban con terroristas, asi que no pongo la mano en el fuego hasta que no vea algo de contundencia con la escoria terrorista.
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Macarena Dom Abr 12, 2009 12:23 pm

A mí no me sorprende mencar...

Incluso creo que habré mencionado anteriormente que nos preparemos para una serie de atentados en contra del nuevo gobierno del pais vasco.

Decía mi abuela que la violencia es la palabra del ignorante...

¿algún día se darán cuenta que así no consiguen nada?

O por el contrario, saben que no consiguen nada, pero pueden continuar con su modus vivendi de extorsiones y amenazas. Conseguir un sueldo por rascarse el ombligo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 12, 2009 12:47 pm

Que no me toquen el rey...

Parece que les toca las narices que el pueblo haya decidido votar a partidos "españolistas".

Como dice Toni.. que detengan a todos los que puedan
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Nico Dom Abr 12, 2009 12:53 pm

Esperar que la policia autonomica vasca se ponga las pilas,no es tan facil,porque desde el PNV se procuro que no se le hiciese mucha pupa a los niños descarriados que eran tan traviesos que hasta le pegan tiros en la nuca a quien ,no entra en sus descabellados juegos.

De Francisco Lopez (no tengo confianza para llamarle Pachi y menos aun Patxi) no me fio un pelo,negoció con ETA,hizo sus pinitos con la izda aberzale,no es de fiar.

Su alianza con el PP,ademas de ir contra su propia idiosincrasia,esta claro que hubiese pactado con el mismo demonio para poner su culo en Ajuria Enea,eso es lo unico que importa,vale todo para ello.

El problema de ETA y el ansia independendista de los mal llamados nacionalistas,mas bien panzistas,no se acabara si no se acaba con el problema desde su raiz.

Y esa raiz esta en las IKASTOLAS,si a un niño/a desde su mas tierna infancia machaconamente se le enseña a odiar a los maketos con insultos como changurros,invasores ,españoles (insulto solo para ellos)y demas lindezas,que podemos esperar,ese niño/a odiara lo que desde bebe le han enseñado que es malo,

Otro punto es el problema de los presos,esa politica permisiva (de todos los partidos nacionales sin distincion) con el acercamiento de estos asesinos a su casita,sus prebendas en la carcel(han festejado con champang algun que otro asesinato),el regimen de vis a vis mas permisivo que los presos comunes,en fin todas las ventajas que les reporta ser de ETA hasta en la carcel.

Y claro viajes pagados y hasta con dietas para que su familia vaya a ver a su niño travieso que asesino a dos o tres porque no jugaba a su mismo juego,de coña si no fuera por las ganas de llorar de impotencia

Por eso nunca se acabara con ETA mas que atacando el mal desde la raiz.lo que no sea asi,es perder tiempo.

Se les podra hacer la vida menos agradable ,si la erzaina actua con la contundencia que se espera de ella,ahora que se supone,no va a ser frenada por el PNV ,pero asi no se acabara nunca con ETA.

Esperemos que el pacto PSE y PP sirva para algo mas que para Francisco Lopez siente su orondo culo en sillon lendakari.

Como ejemplo puedo contar una vivencia personal mia en aquellas tierras,durante 10 dias la Guardia Civil,tuvo cercado a unos etarras,pertenecientes a un comando ,aguantando frio ,lluvia y mal comer y dormir.
para que al cabo de esos 10 dias llegase una orden ,ordenando levantar el cerco,como se tuvo que hacer
Sin mas comentarios.
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : El nuevo objetivo de ETA Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Macarena Dom Abr 12, 2009 1:40 pm

Nico escribió:Su alianza con el PP,ademas de ir contra su propia idiosincrasia,esta claro que hubiese pactado con el mismo demonio para poner su culo en Ajuria Enea,eso es lo unico que importa,vale todo para ello.

A pesar de las diferentes ideologías entre el PP y el PSOE, a ambos los une lo mismo. NO SON NACIONALISTAS, y si alguno de ellos quiere quitar a los nacionalistas del poder, no les queda más remedio que unirse.

El PNV dice que es el partido más votado, y si pensamos en votos individuales, lleva razón. Pero son más los ciudadanos vascos no nacionalistas, los que votan a partidos como ellos llaman "españolistas".

Tal vez ahora, la educación será diferente.

Yo tengo esperanza de que ese pacto funcione. Espero no equivocarme.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Nico Dom Abr 12, 2009 2:48 pm

Yo tambien no quisiera equivocarme con ese pacto,pero eso el tiempo lo dira.

Lo que esta claro es que el PNV y sus satelites,no se lo van a poner facil.

Y lo que puede que dentro de poco veremos,salvo los enjuagues politicos,es cuando se tire de la manta,una manta que durante 30 años ha ido tapando las acciones presuntamente no licitas de un partido que nunca penso que podria perder el poder.

La cantidad de contrataciones ilegales,la cantidad de bocas tapadas,de subvenciones no justificadas,tantas y tantas cosas.

Seria muy interesante que viesemos a ese Ibarreche sentarse con algunos amiguitos,como Arzallus,el del culo vasco.en el banquillo a dar cuentas de tantos años de campar por sus respetos y sin rendir cuentas de sus actuaciones

La ultima y con alevosia,cuando ya sabia que habia perdido el gobierno,dar las ultimas ayudas al colecctivo de presos,los niños juguetones de ETA
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : El nuevo objetivo de ETA Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Fedeguico Dom Abr 12, 2009 4:30 pm

¿Nadie recuerda estas declaraciones? ¿Ya no convienen?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por mencar Lun Abr 13, 2009 3:00 am

En política,lo que hoy vale,mañana ya no...han pasado dos años de ésas declaraciones y estamos en una situación UNICA en la historia de Euskadi y la misma demanda éste pacto...Pero claro,con tal de meterse con el PP,nos da igual que sigan mandando los separatistas y que no haya verdadera democracia en el País Vasco...Y luego dicen de otro...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por castellana Mar Abr 14, 2009 11:21 pm

Nico escribió:Y esa raiz esta en las IKASTOLAS,si a un niño/a desde su mas tierna infancia machaconamente se le enseña a odiar a los maketos con insultos como changurros,invasores ,españoles (insulto solo para ellos)y demas lindezas,que podemos esperar,ese niño/a odiara lo que desde bebe le han enseñado que es malo,

sobre este tema (ya harta de hablar de ello) solo quiero hacer una aclaración sobre este punto....

Nico, aunque si es verdad, que en el principio las Ikastolas se asociaban al concepto que tu cuentas, hoy en día eso no es verdad........
Ikastola es un colegio concertado donde se imparte sus clases todo en euskera con la asignatura de Lengua castellana.....muchas de ellas son escuelas católicas, como cualquier colegio concertado del resto de España......hoy en día, te aseguro que no se enseña eso en los centros, aunque puede que algún profesor diga alguna tonteria que otra, por supuesto, como en todos los lados......pero al no ser la politica del centro, una sola queja y eso no volverá a ocurrir........no es bueno generalizar para nada.....gracias a Dios, va cambiando todo en el Pais Vasco, y eso es algo que también ha cambiado...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por eenriquee Mar Abr 14, 2009 11:46 pm

castellana escribió:
Nico escribió:Y esa raiz esta en las IKASTOLAS,si a un niño/a desde su mas tierna infancia machaconamente se le enseña a odiar a los maketos con insultos como changurros,invasores ,españoles (insulto solo para ellos)y demas lindezas,que podemos esperar,ese niño/a odiara lo que desde bebe le han enseñado que es malo,

sobre este tema (ya harta de hablar de ello) solo quiero hacer una aclaración sobre este punto....

Nico, aunque si es verdad, que en el principio las Ikastolas se asociaban al concepto que tu cuentas, hoy en día eso no es verdad........
Ikastola es un colegio concertado donde se imparte sus clases todo en euskera con la asignatura de Lengua castellana.....muchas de ellas son escuelas católicas, como cualquier colegio concertado del resto de España......hoy en día, te aseguro que no se enseña eso en los centros, aunque puede que algún profesor diga alguna tonteria que otra, por supuesto, como en todos los lados......pero al no ser la politica del centro, una sola queja y eso no volverá a ocurrir........no es bueno generalizar para nada.....gracias a Dios, va cambiando todo en el Pais Vasco, y eso es algo que también ha cambiado...

Castellana, La Iglesia Vasca o la mayoria de los integrantes de la misma, precisamente no dan mucha garantía que digamos, y eso lo sabe casi todo el mundo, digo casi, porque seguro que alguien no lo sabrá, claro.

Cuando a cualquier persona muerta en un atentando en el Pais Vasco, y en la mayoría de los templos de ciudades y pueblos en la comunidad autónoma se le pueda ofrecer una misa, sin poner excusas ridículas como demostró un reportaje de antena 3, cuando ocurra eso, mostraré todos mis respetos para la Iglesia Vasca, mientras no, y perdona que sea asi de tajante, pero es que eso me parece de una indignidad que no tiene nombre, y más viniendo de quién viene, aunque tampoco me extraña si se sabe un poco de la historia de ETA.

En el tema de las Ikastolas tampoco estoy de acuerdo totalmente contigo, puede que algunas sean así como tu dices, pero desde luego que la mayoría no lo son.

Un 13 wapa
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por castellana Miér Abr 15, 2009 6:45 pm

No conozco todas las ikastolas de Euskadi, desde luego, conozco algunas y las conozco precisamente porque antes no lo eran.......eran colegios concertados sin más.....con sus modelos en Euskera como los de los públicos.....por lo tanto, hablo con desconocimiento, o mas bien, con el conocimiento de lo personal.......trabajé en algunas y desde luego, cuando he vuelto a Bilbao y he ido a visitarlas me ha dado la misma impresión que me dió siempre......tan solo, ha cambiado, su sistema educativo, sin más.....

La única que tengo conocimiento de primera mano, es la de Artxandape, que es en la que estudian mis ahijados y desde luego, se habla tanto de política como aquí en la de mi hija, por lo tanto, y basándome en esto es por lo que he dado mi opinión personal sobre esto...lo mismo que no se puede opinar que en todas Ikastolas son apoliticas, tampoco se puede decir lo contrario.......

eenriquee escribió:Cuando a cualquier persona muerta en un atentando en el Pais Vasco, y
en la mayoría de los templos de ciudades y pueblos en la comunidad
autónoma se le pueda ofrecer una misa, sin poner excusas ridículas como
demostró un reportaje de antena 3, cuando ocurra eso, mostraré todos
mis respetos para la Iglesia Vasca, mientras no, y perdona que sea asi
de tajante, pero es que eso me parece de una indignidad que no tiene
nombre, y más viniendo de quién viene, aunque tampoco me extraña si se
sabe un poco de la historia de ETA.

También desconozco este hecho.....ya que yo, en mi parroquia, he ofrecido misas por personas muertas en atentados y nunca han puesto problemas por ello (pero claro también es cierto, que es un solo caso, aunque también he ido a dos misas en la catedral por el alma de unos policias muertos en atentatado en Durango, el cual uno de ellos era amigo de otro familiar mio muerto también en atentado en Intxaurrondo, fue por los años 80 más o menos, no recuerdo el año, pero eso no quiere decir que no sea cierto lo que tu dices, que si que es verdad, que parte de los dirigentes de la Iglesia Vasca, de una manera tajante han condenado, incluso, arrestos de presos de ETA, como también se han posicionado en pedir acercamiento....pero es como todo, quique.....lo que hagan unos no quiere decir que todos lo sean.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por eenriquee Miér Abr 15, 2009 8:55 pm

Castellana, perdóname, pero a mi me parece que el comportamiento de una gran mayoria de los integrantes de la Iglesia Vasca es bastante sospechoso. Tu dices que condenan los atentados, bueno sí, pero a la vez condenan todo tipo de violencia en la comunidad autónoma, la de Eta y la otra.

¿Y digo yo cual es la otra? Castellana, yo he oido al señor Setien hablar, y ese señor se atreve a equiparar la violencia etarra, con la del estado, aunque no lo mencione directamente, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Y si se atreve a decir eso en una cadena nacional, que no dirá en privado.

Para mi eso está bastante claro, eso no quita que haya una minoria que se comporte como dices tu, que seguro que es así.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por castellana Miér Abr 15, 2009 9:31 pm

Ay, eenriquee....¡¡¡¡que mal me explico!!!......yo lo que decia era exactamente lo que tu has dicho....no lo que has entendido

Castellana escribió:que si que es verdad, que parte de los
dirigentes de la Iglesia Vasca, de una manera tajante han condenado,
incluso, arrestos de presos de ETA, como también se han posicionado en
pedir acercamiento...

cuando decia esto, estaba pensando en el Sr. Setien, precisamente, y queria decir lo que tu has dicho con tus palabras, que yo le he oido posicionarse varias veces, para que los presos fueran acercados a cárceles españolas....y también, con buenas palabras..."intentar justificar actitudes" como por ejemplo, homenajes a ETARRAS.....jolín, nunca me sé explicar bien.....tan solo era decir, que no todos los curas en Euskadi piensan así, por ejemplo, y para no ir mas lejos, el Obispo Blazquez, siempre condenó energicamente a los ETARRAS (a lo mejor por eso ha estado alguna vez amenazado por ellos), y yo he ido a muchas misas oficiadas por él, y no ha dicho rositas de ETA, precisamente.....por eso, aunque te doy la razón, en TODO lo que dices, también digo que no todos somos iguales...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por eenriquee Miér Abr 15, 2009 9:40 pm

Pero resulta que Blazquez no es un obispo vasco, creo que es de Avila, es una pequeña diferencia que me parece importante matizar, y creo que no fue vista su llegada de muy buen grado precisamente.

No olvidemos que aunque la jerarquia eclesiástica vasca sea bastante especial depende de la española.

Castellana yo tampoco he dicho que sean todos, pero que son mayoría quienes piensan así, tambien te lo digo.

Es una opinión, por eso no nos vamos a pelear eimmmmmmmm

Te explicas de cine niña

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por castellana Miér Abr 15, 2009 10:22 pm

Claro que es de Avila, eenriquee, pero trabajó y muy bien, por la paz en Euskadi, fue parte de ella y también tiene parte de su representación allí, y muchos fueron los que se alegraron de su designación, muy a pesar del susodicho arzallus y su tonta teória del RH negativo....

Mis padres también son de Salamanca, pero vivieron en Bilbao casi cincuenta años, parte de ellos se sienten bilbainos, y creo que tienen derecho a opinar y ser parte de esa sociedad aunque ya no estén allí, igual que yo.....que siempre digo que soy Bilbaina, Vasca y española por nacimiento....y salmantina, castellano-leonesa y española por adopción.....por las dos comunidades muerdo.....y me preocupan los dos territorios......sé y muy bien, que todo lo que decis, sobre todo tú eenriquee, es cierto.....pero es una parte de esa sociedad, que por mucho que se crean con TODO el derecho y ser la voz y voto, VERDADERO del Pais Vasco, no lo son....yo me quedo con la buena gente que allí encontré y encuentro, y no solo de izquierdas y derechas, también nacionalistas, que a pesar de tener ideas contrarias a las que yo pienso, no todos son los radicales que conocemos como Ibarretxe y Arzallus......me quedo con ellos y si tengo que buscar una representación del Pais Vasco, y puedo elegir, me quedo con la representación de esas personas y no con la representación de los rádicales (que también, por cierto, muchos, pero muchos, no tienen sangre vasca al 100%)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por eenriquee Miér Abr 15, 2009 10:47 pm

Todo eso lo sé Castellana, y tienes razón, la demostración más palpable es que habrá un Lehendakari del Psoe-Pse dentro de poco, porque así lo han querido los votantes.

En el País Vasco no existe una verdadera democracia, en una sociedad que se precie no es posible que los representantes del pueblo de la mitad de la población vayan con guardaespaldas.

Las muertes de ETA siempre son para esa mitad de la población, y nunca para la otra, con esto no te digo que yo vaya querer que cambie eso, por favor no, pero es muy fácil hablar cuando sabes perfectamente que a ti no te va tocar, por razones que se entienden fácilmente, que quieres que te diga.


Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por castellana Miér Abr 15, 2009 11:21 pm

Pues eso, precisamente.....lo has explicado divinamente......es muy fácil hablar cuando sabes que no te va a tocar, lo cojonudo es tener que aprender a morderte la lengua para no decir lo que piensas por miedo a eso....

Y fijate en algo que te voy a decir.........por un lado, están los amenazados de muerte, los políticos o cargos con mayor o menor importancia, que para ETA sean un objetivo por lo que sea y que tengan que llevar pegados al culo a dos hombres vayan a donde vayan y aun asi no te aseguren que no pueden acabar con tu vida...

Pero por otro lado, está el ciudadano de a pie, ese que no es nada importante, ese que no le supone nada a ETA, pero que si se moviliza en demasia, puede hacer que la gente pierda el miedo a esa organización que es su verdadera arma.....¿quien le mete miedo a esa gente?¿por qué no habla?¿porqué no se manifiesta?¿temen a la muerte?...pues no, nadie piensa que le van a pegar un tiro por hablar, pero sí, que le pueden quemar su casa, su coche, su negocio....amenazas para que nadie entre en él, para que nadie le compre.....y eso es matar en vida, eenriquee.....y todo eso, lo ha consentido el PNV, una y otra vez...¿porqué seguia ganando? yo tengo mi teoria, ya te la dije, en otro hilo....porque estos señores a parte de ser unos radicales por un lado y consentir esto.....se han venido aprovechando politicamente de otras cosas, vamos viviendo como aves de rapiña de lo ocurrido en el Pais Vasco en tiempos pasados.....pero poco a poco, G.A.D., la gente se va desengañando.....te diré más, según lo que he oido entre las gentes de Bilbao (eso no quiere decir que esté en lo cierto, es lo que se oye) muchos votos los han perdido de la gente de Osakidetza (salud vasca) por querer implantar de una manera desmesurada el Euskera, y joder vivo a todo aquel que lleva años trabajando simplemente por no saber este idioma......aunque eso no quiere decir, que quiera que desaparezca, ni muchisimo menos, simplemente, que consideran más importante que se valoren los conocimientos del trabajo y los meritos, más que el propio idioma, cosa que hasta ahora no se estaba haciendo......por lo menos, patxi lopez es lo primero que ha dicho, que eso va a cambiar....

Jolin....perdonar el tostón, no era mi intención, pero es que este tema me llega al alma...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por eenriquee Miér Abr 15, 2009 11:43 pm

Si Castellana, pero no es lo mismo la situación en las grandes ciudades que en los municipios pequeños, en esos últimos es donde está precisamente el radicalismo más absoluto y violento, y claro que hay gente muy cansada, y claro que el PNV se ha aprovechado de todo esto, ETA mueve las ramas de los árboles y ellos recogen sus frutos.

Amiga mía el fin que quieren es el mismo, por lo que de alguna manera son sus chicos descarriados que acogeran con los brazos abiertos si consiguen alguna vez lo que pretenden, de eso puedes estar segura.

Comunicados sí, condena del PNV también, faltaría más que no condenaran, pero es que se les ve el plumero, no de ahora, desde hace mucho tiempo. El PNV no es un partido leal con la constitución, de hecho nunca la aceptó, y no la aceptó precisamente para que luego los españoles no dijeran que cambiaron, ellos no han cambiado Castellana, siempre fueron igual, esa es la equivocación que mucha gente tiene.

Pretendieron y pretenden una independencia a plazos. Tener lo máximo posible del gobierno español, pero sin compromisos, sin aceptar vínculo alguno constitucional para que luego no digan, eso es así, y cuando la oportunidad les sea propicia un pulso al estado ( plan Ibarreche) ¿Que no es constitucional? ¿ y qué?....

Ellos no aceptaron la constitución, ¿ ves de que les vale que no la aceptaran en la transición?, están cargados de razón según ellos, claro. Eso lo tienen muy bien estudiado, no creas que se volvieron locos y se tiraron al monte, para nada.

El problema que tienen ahora es que la jugada les salió mal, un Lehendakari no nacionalista.

Esto no lo van a perdonar, y si no al tiempo.

Un beso wapa
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por castellana Jue Abr 16, 2009 12:00 am

Totalmente de acuerdo.......nunca más de acuerdo con eso......a mi el PNV, a nivel personal, me ha hecho mucho daño.....muchísimo, tanto a mi como a muchos de mis amigos.....yo siempre lo he tenido muy, pero que muy clarito.....viví mi juventud en los años 80 en un Bilbao, tomado por la kale borroka, mano de siembra del miedo de los etarras.....donde el PNV, se limitaba a darle palmaditas a sus espaldas.....y aunque también es cierto que mataron alguno (muy pocos de ellos) casi siempre eran aquellos que quisieron destacar en contra de su partido y en contra de ETA, donde en el fondo su muerte beneficiaba politicamente al PNV....."fijaros ETA también va en nuestra contra".....

Como buenas árpias jugaban a dos bazas con cuatro ases en la manga......por lo que te daban por un lado te lo quitaban por el otro.....Bilbao, una ciudad a la que quiero con todo mi alma, se convirtió para una persona como yo, en una pesadilla.....no aguantaba más callada.....lo que me generaba problemas en mi entorno, no porque no estuvieran de acuerdo conmigo, pero sí porque tenian mucho miedo, sobre todo mi padre, que aprendió a vivir callado toda su vida para "no tener problemas"....muchas discusiones me tocó vivir con él, debido a eso....siempre le dije que él no sabia lo que era la libertad porque toda su vida vivió en dictadura.....

Me vine a vivir a Salamanca, y aquí comprobé, al principio, que vivia llena de obsesiones....si oia un ruido fuerte (como un dia que se le calló el armario a los de encima) enseguida saltaba creyendo que era una bomba.......o bien, me costaba hablar libremente de lo que pensaba....

Pero hay algo que me molesta muchisimo....y es la frase "los vascos tienen lo que se merecen", no sres, los vascos no son todos los que votan al PNV o a ETA, los vascos son muchos más y no se merecen vivir en esa dictadura, y cualquier cosa, cualquiera les sirve si pueden ver una luz de esperanza, porque yo creo que lo único que quieren es vivir en paz, ha llegado un punto, que les da lo mismo la venganza y lo que pase con los miembros de ETA, lo único que quieren es que desaparezcan y les dejen vivir tranquilos, les da igual como....¿se puede entender eso?.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por eenriquee Jue Abr 16, 2009 12:07 am

Yo nunca he dicho eso de que los vascos tienen lo que se merecen, ni nunca lo voy a decir, eso es injusto.

Yo entiendo también, o creo entender que hay parte de los votantes de ese mundo que votan por inercia, por miedo, por prevendas que esperan obtener del poder establecido de muchísimos años, y que se siente su poder donde vayas, y eso no es fácil de sobrellevar, yo eso lo comprendo. Eso pasa en todos los sitios también, pero claro no es exactamente lo mismo, por supuesto.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por aseret Jue Abr 16, 2009 8:12 pm

Ojala llegue el dia en que ETA no tenga ningun objetivo, porque mientras no sea asi, creo que todos estan expuestos a sus actos criminales.
Y dicho sea de paso no entiendo como el pse ha pactado con el pp, pero en fin....esto es la politica, con tal de gobernar se pacta con el mismo diablo si es necesario.
Veremos como acaba este matrimonio tan de conveniencia.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El nuevo objetivo de ETA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo objetivo de ETA Empty Re: El nuevo objetivo de ETA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.