EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

+14
Meteora
Fedeguico
Rinoa
Mahal
Fran-Javi-01
mencar
ska
Mysticä
Juan314
Edith
tryfe
Macarena
sicilia
castellana
18 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿OS PARECE BIEN LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_lcap43%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_rcap 43% 
[ 6 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_lcap29%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_rcap 29% 
[ 4 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_lcap7%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_lcap7%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_lcap14%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 14
 
 
Sondeo cerrado

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Dom Oct 12, 2008 12:34 am

Religión Católica entra en la moral personal, pero es voluntaria, si no son tus convicciones tus hijos no tienen por qué estudiarla.

Y en Ética y Filosofía nunca se ha intentado meter una ideología concreta. Al menos no a nivel general.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Dom Oct 12, 2008 1:02 am

O______________________o.
Vayamos por partes.

¿EpC en qué adoctrina?¿En decir que un homosexual es una persona normal?¿o en decir que no está bien que se margine a la mujer simplemente por una cuestión de género? No lo entiendo, es que no tiene por qué estar en conflicto con los pensamientos religiosos de cada uno.

Yo por ejemplo te puedo decir también que me parece que últimamente los libros de religión se meten excesivamente en estos temas, en vez de ceñirse al sentimiento religioso hablan de política :S. De hecho en el libro de mi hermana de religión del año pasado decía de forma explícita que votasen al PP.

Por otra parte está que la fisicoquímica, como todos sabemos, es algo "objetivo", pues bien, mi profesor deja de vez en cuando caer críticas contra el gobierno. Con esto quiero decir que da igual la asignatura que se dé, siempre el profesor va a mostrar su postura, es decir, siempre van a estar "adoctrinando", igual que la tele, o que la publicidad, o nuestros amigos... No sé, yo creo que realmente somos un resultado de una mezcla de influencias, otra cosa es cómo reaccione cada uno ante esas influencias.

A mí en general me parece estupenda esa asignatura, pero me gustaría que se empezara a dar a edades más tempranas, porque como han dicho por ahí, a los 14 años ya no hace nada.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Edith Dom Oct 12, 2008 2:41 am

Bueno.. Realmente queria documentarme un poco más sobre esto...
En primer lugar decir que he estado preguntando a algunos niños
que estan estudiando esto, dicen que hacen debates en clase sobre
el tema homosexualidad, sexualidad responsable, inmigración, igualdad
entre hombres y mujeres, respeto al entorno..

Juan me parece interesante tu punto de vista y por eso te pedi que te
extendieses un poco más.. Da la sensación de que con esta asignatura a
algunas personas les da miedo que los niños vayan todos como borregos
hacia una misma ideologia y que vayan a salir todos rojeras o lo que
sea xD la verdad esque esto a mi me parece exagerado y sacar las cosas
de quicio.
Todos somos iguales, Rinoa lo ha explicado perfectamente,
ante todo hay que abrir la mente y aprender a ser tolerante y
respetuoso con todo y con todos, si tuviesemos 2 dedos de frente no
haria falta este tipo de asignaturas, ya que lo que explican en ella es
de lógica elemental.
Yo he ido a un colegio de monjas y mi familia,
mis ancestros son todos de una profunda convicción religiosa, he
crecido influenciada por estas creencias y afortunadamente he aprendido
a pensar por mi misma y al igual que yo bastante gente del entorno...
Haciamos en clase preguntas que no tenian respuestas claras, nunca.. Y
si cuestionabamos el tema nos mandaban copias xD Alucinante.. Eso si
que era imposición, eso si que era una vergüenza y ahora tenemos la
oportunidad de que los niños aprendan a verlo todo de una forma
transparente y libre, que vean que los hombres y las mujeres tenemos
los mismos derechos y obligaciones, que vean que un chico/a homosexual
no es una basura y que se le trate con respeto como a todos los demás,
a vivir sin tabues, ni prejuicios, por más que muchos digan que con
esto les puede lanzar a una orgia mundial (Totalmente ridiculo)
Por más que se diga que la educación y el civismo queda en casa, no está de
más un refuerzo extra, este tipo de cosas nunca sobran.
Y decir también que los niños son individuos independientes y tienen su opinión
propia sobre las cosas ya que por suerte tenemos nuestra propia
personalidad, todos.
En mi casa, tengo a uno de los gemelos que no
quiere estudiar religión, va de cabeza a Greenpeace o algo así.. Le
gustan los animales, las plantas, el tema del calentamiento global,
vamos que es verde xD y el otro ha escogido religión por que le
interesa y le gusta y dice que tiene que haber unas normas y que la
seguridad es lo más importante ante todo, con lo cual le atrae mucho la
posibilidad de llegar a ser policia. Con esto lo que quiero decir es
que a pesar de lo que puedan ver, oir, sentir en casa y en el entorno,
cada uno es como es y a mi me parece bien, pero hay cosas que son
fundamentales y creo que esta asignatura aporta de forma muy positiva a
todos.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Dom Oct 12, 2008 12:59 pm

Yo creo que la asignatura tiene una parte muy positiva, de hecho yo pienso que es la mayor parte de la asignatura, que toca el respeto a los demás (independientemente del sexo, orientación sexual, raza o religión), el respeto al entorno, el conocimiento de los valores constitucionales, etc. Y esto es algo que los niños tienen que aprender tanto en casa, como en el colegio, en la tele y en la calle.

Pero pienso que también tiene una parte negativa en cuanto a ideología, ya que inculca un sólo tipo de ideas y (por lo que he visto) ridiculiza las demás. Cualquier profesor, incluso uno de Física puede hacer comentarios políticos sesgados. Y eso no me parece bien, pero no podemos poner espías en las escuelas. Lo grave no es que lo haga un profesor, sino que lo hagan todos los profesores del país bajo las órdenes del gobierno de turno.

Educación para la Ciudadanía toca algunos temas desde una perspectiva concreta. Por ejemplo sobre el comienzo de la vida la asignatura dice algo así: "El derecho a la vida comienza a partir del momento del nacimiento. Mientras tanto el embrión no es una persona. Entre la fecundación y los 14 días de vida, existe el preembrión, que no requiere protección jurídica alguna.". Sobre el aborto EpC dice: "El aborto, o mejor, la interrupción voluntaria del embarazo, es una dimensión del derecho fundamental de toda mujer a la salud sexual y reproductiva." Sobre eutanasia: "La eutanasia es parte del derecho a una muerte digna expresamente querida por quien padece sufrimientos o daños irreversibles que imposibilitan su calidad de vida. Cada cual tiene derecho a disponer de su propia vida." Sobre identidad sexual y de género: "La única realidad sexuada es la biológica. El género es resultado de determinados estereotipos o roles sociales que deben ser superados.". Sobre diversidad afectivo sexual y homosexualidad: "La preferencia sexual es una opción personal que debe adoptar el sujeto. Corresponde a la privacidad del individuo y merece un reconocimiento público. La homosexualidad es una de esas opciones y su consideración pública debe ser idéntica a la de la opción heterosexual." Éstas son algunas de las cosas en las que adoctrina EpC.

Puede que muchos de vosotros estéis de acuerdo al 100% con estas ideas. En ese caso compartís la ideología del gobierno y entiendo que estéis de acuerdo con que vuestros hijos estudien EpC. Pero una de las cosas que pretende enseñar EpC es el respeto a las ideas de los demás, y estás ideas son opuestas a las de mucha gente en nuestro país, principalmente votantes del PP, miembros y fieles de la Iglesia Católica, sí (no son los únicos), pero no olvidemos que son la mitad del España.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por sicilia Dom Oct 12, 2008 1:09 pm

Si mi profesor de ética era un rojo, Juan... y ponía a parir al gobierno... Por eso lo digo: no dependerá de la asignatura, SIEMPRE depende del profesor.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Dom Oct 12, 2008 3:09 pm

Juan314 escribió: Sobre eutanasia: "La eutanasia es parte del derecho a una muerte digna expresamente querida por quien padece sufrimientos o daños irreversibles que imposibilitan su calidad de vida. Cada cual tiene derecho a disponer de su propia vida."
¿Y de aquí qué es lo que te parece mal? He visto reportajes en los que salían personas minusválidas que estaban en contra y decían que ellos no querían morirse ¿y qué? Eso no quiere decir que se les impida elegir a otras personas que sí lo quieren. Ya lo dijo una vez una amiga mía: Tenemos derecho a la vida, DERECHO, no obligación.
¿Cuál es el problema?

Juan314 escribió: Sobre identidad sexual y de género: "La única realidad sexuada es la biológica. El género es resultado de determinados estereotipos o roles sociales que deben ser superados.".
Traducción: la mujer no tiene por qué quedarse en su casa fregando y pariendo como una coneja, y el marino no tiene por qué ser el que se gane el pan. ¿Problema?

Juan314 escribió: Sobre diversidad afectivo sexual y homosexualidad: "La preferencia sexual es una opción personal que debe adoptar el sujeto. Corresponde a la privacidad del individuo y merece un reconocimiento público. La homosexualidad es una de esas opciones y su consideración pública debe ser idéntica a la de la opción heterosexual."
Toma ya XD. ¿Qué está mal? ¿Que la homosexualidad esté igual de bien vista que la heterosexualidad?

Juan314 escribió: Éstas son algunas de las cosas en las que adoctrina EpC.
Uy, sí, vaya adoctrinamiento. ¿Dónde pone vota al PSOE? Yo te puedo copiar el fragmento del libro de religión de mi hermana donde decía que el deber de todo cristiano era votar a los partidos políticos que defendieran los intereses de la iglesia. (casi literal).

Juan314 escribió:Puede que muchos de vosotros estéis de acuerdo al 100% con estas ideas. En ese caso compartís la ideología del gobierno y entiendo que estéis de acuerdo con que vuestros hijos estudien EpC. Pero una de las cosas que pretende enseñar EpC es el respeto a las ideas de los demás, y estás ideas son opuestas a las de mucha gente en nuestro país, principalmente votantes del PP, miembros y fieles de la Iglesia Católica, sí (no son los únicos), pero no olvidemos que son la mitad del España.
Mira Juan, yo tuve una profesora muy de derechas que decía burradas impresionantes, y aquí me tienes.

Si las ideas de LIBERTAD e IGUALDAD son adoctrinamiento... Que se adoctrine a todo el país, pero YA.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Fran-Javi-01 Dom Oct 12, 2008 4:04 pm


Curioso video en el que se muestra lo que dice un libro de texto de EpC:

Padre clásico: sus hijos tienen marcados unos horarios muy estrictos, la disciplina es muy importante, al igual que el cumplimiento de las normas, pretende hacerlos responsables y piensa que por la noche no hay nada bueno en las calles, además lo que hacen de noche lo puden hacer de día.

Madre hippy: la que cree que los jovenes deben ir adquiriendo responsabilidades y aprender a equivocarse por ellos mismos. Repremir a los jovenes es contraproducente ya que es la base del conflicto familiar

Grupo de alumnos empollones: cinco alumnos que estan de acuerdo en realizar con el profesor en hacer un viaje cultural, si bien piensan que España tiene diversos lugares para visitar. Eso evitaria costes a la familia

Grupo de alumnos vividores: ocho alumnos que piensan que lo importante del viaje es estar juntos y pasarselo bien. Ir de fiesta y divertirse

Abogada feministas: Gemma Latorre 28 años y abogada feminista solterra defenderá la liberación de la mujer de las tareas del hogar

Familia antigua: la que tiene muchos hijos (en el libro hay una foto en blanco y negro donde los hijos llevan chaqueta y corbata)
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Fedeguico Dom Oct 12, 2008 7:51 pm

Seguimos sin poner el "antes" y el "después" de las cosas. Así es fácil escandalizarse (aunque, la verdad, es que hay quien se escandaliza por cualquier cosilla). Un ejemplo sencillo. Imaginad un libro de EpC que diga esto:

Una persona educada y cabal, no puede insultar ni menospreciar a ninguna de las personas que la rodean. Debemos desterrar frases como "Edith es una pija" o "Fedeguico es un imbécil" de nuestro vocabulario, puesto que son una afrenta gratuita a las personas nombradas y crean un ambiente crispado en el círculo social en que nos movemos.

Y entonces llega una exministra con pocas luces y dice:


¡¡Mirad lo que dice este libro!!:

"Edith es una pija"
"Fedeguico es un imbécil"

¡¡Está insultando a estas personas!!

Y hasta parece cierto... si no fuese porque ya conocemos el "percal"...

(Mis disculpas a Edith por tomar su nick para el ejemplo Wink )
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Edith Dom Oct 12, 2008 8:30 pm

Pero que dice este? Todo el mundo sabe que soy una "perro flauta" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pd. Me troncho jajajajaja
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por sicilia Dom Oct 12, 2008 9:14 pm

Buff ser perro-flauta debe ser difícil de llevar.
Yo cuando copié mi discusión con mi profesora creí que lo había dejado claro: todos los ciudadanos TENEMOS LA MALDITA OBLIGACION de respetar a los homosexuales, a las mujeres, a los inmigrantes, respetar la eutanasia (si no nos gusta no la hacemos, es un derecho que hay que respetar) y un largo etc.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Meteora Dom Oct 12, 2008 10:51 pm

A mí me parece bien una asignatura así, dados los cambios habidos en la sociedad. De lo que dudo mucho es de la manera de impartirla por muchos profesores.
En cuanto al tema de la educación, por mucho que los padres a veces desearan a sus hijos dentro de unas "burbujas" sólo "alimentadas" por sus palabras y su ejemplo... me temo que eso no es así. Tengo claro que no sólo se educa en casa.
Yo me voy a hacer con un libro, porque supongo que mucho de lo expuesto aquí está fuera de contexto; y como lo supongo pero no lo sé...me lo voy a leer.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por aseret Dom Oct 12, 2008 11:34 pm

Para empezar creo que ya es una verdadera pena que tengan que poner una asignatura de civismo, porque lo que esta claro es que la mayoria de nuestros jovenes de civismo entienden más bien poco.
Siempre ha habido una especie de respeto hacia el profesorado, hacia los padres, hacia las personas mayores, que en los últimos años nuestros jovenes se han ido pasando por el forro, yo me acuerdo que cuando yo estudiaba no habia una signatura explicita que nos dijera como teniamos que comportarnos, no obstante tanto a nivel familiar como a nivel educacional nos iban incunlcando normas de convivencia, como por ejemplo ceder el asiento a una señora mayor, no masticar con la boca abierta.....etc....y asi ibamos aprendiendo lo que estaba bien y lo que estaba mal.
No he leido integramente lo que esta asignatura aportara a nuestros jovenes, pero creo que mejor harian en dedicar este tiempo a reforzar otras asignaturas importantes de nuestro sistema escolar, el cual por cierto deja mucho que desear., y entre los padres y los alumnos hacer que nuestros hijos aprendan a vivir en respeto y buenas conductas, pero sin hacer de esto una asignatura.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Lun Oct 13, 2008 1:43 am

aseret escribió:Siempre ha habido una especie de respeto hacia el profesorado, hacia los padres, hacia las personas mayores, que en los últimos años nuestros jovenes se han ido pasando por el forro,
XD, creí que en cualquier momento ibas a decir "hacia los inmigrantes y homosexuales" XD. En verdad antes tampoco había mucha tolerancia (con antes me refiero a hace 40-45 años, por ejemplo), y el problema no está en ese "respeto", sino en que la sociedad ha cambiado y conviven ahora distintas culturas, ideologías... Hay más diversidad, y hay gente que no ha aprendido a convivir con ello, y tienen que adaptarse o esto irá bastante mal.

aseret escribió: yo me acuerdo que cuando yo estudiaba no habia una signatura explicita que nos dijera como teniamos que comportarnos, no obstante tanto a nivel familiar como a nivel educacional nos iban incunlcando normas de convivencia, como por ejemplo ceder el asiento a una señora mayor, no masticar con la boca abierta.....etc....y asi ibamos aprendiendo lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Si te digo la verdad me parece más importante aprender a convivir en sociedad que comer con la boca cerrada XDDD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Edith Lun Oct 13, 2008 10:05 am

Tengo la extraña sensación de que ahora resulta que aprender a ser respetuoso y tolerante es de "Sociata" joderse hay que.. XD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Mysticä Lun Oct 13, 2008 10:06 am

Hombre, es q la homosexualidad y todo eso... comprendelo, es una tema solo para los muy liberales meparto
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Edith Lun Oct 13, 2008 10:22 am

Mysticä escribió:Hombre, es q la homosexualidad y todo eso... comprendelo, es una tema solo para los muy liberales meparto

Yo creo que es pura cabezoneria, no puede ser que no lo vean como una opción más, tal cual...
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Mysticä Lun Oct 13, 2008 11:21 am

joe q ingenua eres!!! green
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Lun Oct 13, 2008 11:42 am

Ya vamos a offtopiquear XD, pero yo pienso que alguien que no entiende la homosexualidad es porque no se ha enamorado nunca.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Lun Oct 13, 2008 11:49 am

Vivimos en una sociedad plural, en la que hay una riqueza ideológica que tenemos que respetar. Se supone que esto es una de las cosas que pretender EpC y que queréis vosotros, sin embargo, EpC ridiculiza un tipo de ideología y enseña otro. Y él que no lo vea es porque no lo quiere ver.

Sobre eutanasia personas de otra ideología dirían: "La eutanasia es moralmente inaceptable, cualquiera que sean los motivos y los medios. Se trata de un hombre que da muerte a otro y, por lo tanto, es una forma de homicidio". Sobre identidad sexual y de género: "La persona es un ser sexuado, no solamente a nivel biológico sino también psicológico. La distinción entre la identidad masculina y la femenina orienta todo el ser". Sobre diversidad afectivo sexual y homosexualidad: "La orientación sexual natural es aquella que garantiza la complementariedad afectiva y sexual entre el hombre y mujer. La homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada, lo que no quita que los homosexuales deban ser tratados con respeto".

No voy a entrar en lo que yo pienso en cada uno de estos ejemplo, porque creo que no es el momento ni el lugar. Pero en estos pocos temas hay dos grandes visiones, dos ideologías. Unos están de acuerdo con una y otros con otra. ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad plural le pese a quien le pese. ¿Os gustaría que todo el mundo pensara como la ideología en la que se basan las primeras definiciones que di? ¿Entonces dónde queda el respeto a la pluralidad ideológica?

En esta imagen se ven dos de las frases que citaba Fran-Javi-01. Veo muy difícil que esté fuera de contexto. No obstante, si alguien tiene el libro, que nos ilustre. Como se ve en la imagen, EpC critica y ridiculiza un modelo familiar y un modelo de vida y ensalza en opuesto. E insisto, el que no lo vea es porque no quiere o porque es intolerante hacia las posturas ideológicas distintas de las propias.
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Madre_10

Educación para la Ciudadanía va más allá del civismo, el respeto y la enseñanza de los valores constitucionales. Adoctrina. Adoctrina porque enseña una moral y ridiculiza las demás. Adoctrina porque esa moral la elige el gobierno de turno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por sicilia Lun Oct 13, 2008 12:19 pm

Juan, tú sólo miras una cara de la moneda. Me recuerda a lo de las farmacias, que había que respetar al fármaco pero a mí... ¿quién me respeta a mi?
Las dos cosas o ninguna.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Edith Lun Oct 13, 2008 12:21 pm

Y que es lo que se está ridiculizando en la viñeta? No lo entiendo...
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Fedeguico Lun Oct 13, 2008 12:30 pm

Edith escribió:Y que es lo que se está ridiculizando en la viñeta? No lo entiendo...

Pues como está fuera de contexto, sospecho que nada de nada. Juan sigue empeñado en poner las viñetas que va encontrando por ahí sin molestarse en ver el ANTES y el DESPUÉS. ¿Para qué?, igual si se molestase se quedaría sin argumentos...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Lun Oct 13, 2008 12:41 pm

Juan314 escribió:Sobre eutanasia personas de otra ideología dirían: "La eutanasia es moralmente inaceptable, cualquiera que sean los motivos y los medios. Se trata de un hombre que da muerte a otro y, por lo tanto, es una forma de homicidio".
:S A ver, se trata de una cuestión de libertad, no es un homocidio, es un suicidio, y creo que tú y yo ahora mismo tenemos la oportunidad de suicidarnos, ¿no? Si quiero me puedo tirar por la ventana o ir a la cocina y cortarme las venas, incluso coger un bote de pastillas y tomármelo. Pero es que resulta que alguien tetraplégico no puede!! ¿Y si quiere? ¿Por qué no tiene la libertad? A ver, si a ti te parece mal, pues no ejerzas tu derecho a la eutanasia, nadie te va a obligar, pero si alguien está sufriendo y quiere tener una muerte digna, pues mira, allá él. Te vuelvo a repetir la frase de mi amiga, creo que lo refleja lo mejor que se puede: todos tenemos derecho a la vida, DERECHO, y no OBLIGACIÓN.

Juan314 escribió: Sobre identidad sexual y de género: "La persona es un ser sexuado, no solamente a nivel biológico sino también psicológico. La distinción entre la identidad masculina y la femenina orienta todo el ser".
Toma ya, volvamos al siglo X, la mujer ni siquiera tiene alma... Rolling Eyes. Hay un libro, no sé cómo se llama, pero habla de la "mente femenina" y la "mente masculina" y realmente si lo lees es muy probable que en ciertos sentidos tu mente sea femenina, lo digo porque un amigo lo leyó y creo que tenía una mente femenina en muchos sentidos (y es heterosexual).

Juan314 escribió: Sobre diversidad afectivo sexual y homosexualidad: "La orientación sexual natural es aquella que garantiza la complementariedad afectiva y sexual entre el hombre y mujer. La homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada, lo que no quita que los homosexuales deban ser tratados con respeto".
Esto ya me lo voy a tomar como algo personal. ¿OBJETIVAMENTE desordenada? Y un católico está objetivamente aborregado, ¿no?
Orientación sexual """NATURAL""" es hacia la que tiende un animal según su naturaleza, es decir, que lo antinatural no es que dos lesbianas estén juntas, lo antinatural sería que estuviesen con un hombre. Esto ya se ha hablado y está más que demostrado que el hombre no es el único animal homosexual en la naturaleza (¿algo más natural que la naturaleza?).
Ahora, yo tampoco estoy del todo de acuerdo con lo que dice EpC (si dice lo que he leído por ahí): una persona no elige su identidad sexual, elige el mostrarla o no mostrarla. Pero como todos sabemos, nadie elige de quién se va a enamorar, ¿no? Igual mañana Juan se enamora de un hombre y "desordena" su sexualidad.

Juan314 escribió:Educación para la Ciudadanía va más allá del civismo, el respeto y la enseñanza de los valores constitucionales. Adoctrina. Adoctrina porque enseña una moral y ridiculiza las demás. Adoctrina porque esa moral la elige el gobierno de turno.
Bien, propongo que no se dé EpC en el colegio, pero que tampoco se dé religión, porque religión realmente ADOCTRINA a lo bestia. (o votas al PP o no eres un buen católico Rolling Eyes, ¿acaso es incompatible tener otra ideología política y ser religioso?). En religión a mí me dijeron que un maricón era un enfermo mental y que no podía tener los mismos derechos que un heterosexual, y que si a una lesbiana le gustaba maquillarse era porque realmente no era homosexual, sino que lo hacía por vicio (toma ya), que si eres homosexual tienes que ser o una locaza o un camionero, me dijeron que ZP era un incompetente y miles de barbaridades más.
En religión se dice que sólo hay un tipo de familia: padre, madre e hijos, es decir, si eres homosexual no puedes formar una familia. (?) ¿Eso sí está bien?
Rolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling Eyes
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por sicilia Lun Oct 13, 2008 12:45 pm

Es voluntario Rinoa.
Por eso no podemos discutir en Religión, porque es un adoctrinamiento voluntario.
Pero en Ética anda que no me metían la chapa ¿eh? así que, ya que estamos, eliminemos Ética, que no sirve nada más que para adoctrinar.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Lun Oct 13, 2008 12:47 pm

sicilia escribió:Es voluntario Rinoa.
Por eso no podemos discutir en Religión, porque es un adoctrinamiento voluntario.
Pero en Ética anda que no me metían la chapa ¿eh? así que, ya que estamos, eliminemos Ética, que no sirve nada más que para adoctrinar.
¿Y qué? ¿Por qué se tiene que ofertar eso en un colegio público? Que se oferte en los colegios de curas y de monjas nada más.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 2 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.