De juana....
+13
Juan314
mencar
kawa
Fedeguico
Perséfone
Edith
capitan toni
Rinoa
GoRhY
tryfe
Alcest
Mysticä
Leto Atreides
17 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: De juana....
Edith por que pones un emoticono de asombro? Puede que no sea lo mas politicamente correcto el comentario, o que puede herir la sensibilidad de algun simpatizante, pero una escoria como de juana no se merece otra cosa.
Si como moderadora crees que esta fuera de lugar, borralo , acepto de buena forma vuestra moderacion administracion; con vuestros aciertos y errores, creo que la plana mayor foril la haceis bastante bien.
Lo digo de buenas eeehhh
Si como moderadora crees que esta fuera de lugar, borralo , acepto de buena forma vuestra moderacion administracion; con vuestros aciertos y errores, creo que la plana mayor foril la haceis bastante bien.
Lo digo de buenas eeehhh
capitan toni- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1507
No, me sorprende el post en si, solo eso, pero bueno tu verás xD
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
premios ganados : 1
Ni de Juana ni ningún otro Etarra merece el respeto de nadie, eso desde luego, y ESTOY SEGURA que a todos los del foro, nos da igual que se muera, es más también estoy segura que todos opinamos que si ya ha cumplido y no se ha reinsertado deberia seguir en la cárcel de por vida.
Entonces............. ¿porque hay discusión?¿porque hay insultos?¿porque hay falta de respeto? Nos respetamos tan poco que hasta estando de acuerdo recurrimos a la discusión fuera de tono.
Entonces............. ¿porque hay discusión?¿porque hay insultos?¿porque hay falta de respeto? Nos respetamos tan poco que hasta estando de acuerdo recurrimos a la discusión fuera de tono.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Se discute porque hay gente que tergiversa los post para atacar al que lo ha escrito.Yo me voy a moderar pero el que me busque,me encuentra.Y lo mismo si se meten con Capi,Scary o Moscón....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
mencar escribió:Se discute porque hay gente que tergiversa los post para atacar al que lo ha escrito.Yo me voy a moderar pero el que me busque,me encuentra.Y lo mismo si se meten con Capi,Scary o Moscón....
Recuerdo cuando leía una frase parecida en "El guerrero del Antifaz" (A Moscón y a Toni no les sonará porque todavía no habían nacido, pero seguro que a Mencar sí). ¿Ha renacido el guerrero?
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Nunca se sabeeee.....en todo caso LA GUERRERA DE LA ANTIFAZA(que diría la Aído),je,je,je.....
mencar- Profesional
-
premio I :
castellana escribió:Ni de Juana ni ningún otro Etarra merece el respeto de nadie, eso desde luego, y ESTOY SEGURA que a todos los del foro, nos da igual que se muera, es más también estoy segura que todos opinamos que si ya ha cumplido y no se ha reinsertado deberia seguir en la cárcel de por vida.
Ningún asesino merece siquiera que se hable de él.
Lo que se debe hacer, es cambiar las leyes, no permitir que gente que sabemos positivamente que volverá a las andadas, jamás debería salir de la carcel, por más libros que escriba o títulos que reciba.
Desgraciadamente las leyes se hicieron con demasiados beneficios tal vez para no caer en "eso es dictadura". Se hacen tremendos paripés con juicios para condenar a alguien a 3000 años de carcel, cuando sabemos que el máximo es de 30, y que se puede reducir a 15.
¿Para qué el teatro?
No solo hablo de terroristas, hablo de violadores que disfrutan de permisios para seguir violando, hablo de pederastas que consiguen permiso de instalar guarderías...
Las leyes deben cambiar, deben endurecerse, y debemos dejar de pensar que si eso pasa, son reminisencias del franquismo.
Los que se lo merezcan, a pudrirse en la carcel, aunque a mí me gustaría también recordar algo de lo que fue la inquisición y aplicarles esas torturas... (ojo por ojo)
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Opino igual, Maca, siempre lo he dicho, no entiendo los paripes de 160,200 y 300 años cuando solo van a cumplir 25 con un poco de suerte.
Luego están los lujos de las carceles, gimnasia, piscina, television, etc... de acuerdo que no pueden salir a la calle, pero hacerselo tan fácil tampoco. A mi me parece bien, que quien quiera pueda estudiar, pero para ello no utilizan demasiadas horas, el resto que se ganen lo que comen, ¿cómo? en lugar de canchas de baloncestos, tierra para sembrar todo tipo de verduras, en lugar de piscinas....... granjas de animales y en lugar de patios, centros de manualidades para vender lo que se hagan, ya que son una lacra que por lo menos no sean una carga para la sociedad......... viviendo así no creo que les quede demasiadas ganas para volver a delinquir.
Luego están los lujos de las carceles, gimnasia, piscina, television, etc... de acuerdo que no pueden salir a la calle, pero hacerselo tan fácil tampoco. A mi me parece bien, que quien quiera pueda estudiar, pero para ello no utilizan demasiadas horas, el resto que se ganen lo que comen, ¿cómo? en lugar de canchas de baloncestos, tierra para sembrar todo tipo de verduras, en lugar de piscinas....... granjas de animales y en lugar de patios, centros de manualidades para vender lo que se hagan, ya que son una lacra que por lo menos no sean una carga para la sociedad......... viviendo así no creo que les quede demasiadas ganas para volver a delinquir.
castellana- Profesional
-
premio I :
castellana escribió:
Muchos de esos asesinos viven en mejores condiciones que gente honrada y trabajadora, y además gratis.
Y yo no les pondría centros de manualidades, sino trabajos forzados como se hacía en antaño... A picar piedra.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Ignoraba que había cárceles con piscina (no digo que no las haya, ¿eh?). Pero en todo caso, los trabajos forzados tienen una serie de problemas añadidos: no es lo mismo un enclenque que un forzudo, una persona sana que una enferma... Y al que vagueara, ¿qué se le haría?, ¿dejarlo sin comer, por ejemplo, hasta que se muriera?, ¿no haría esa situación al Estado y a la Ley un poco salvaje?.
Y luego, hay otro problema: si a algún inocente se le interna INJUSTAMENTE (como ha habido un caso bastante espectacular estos días) ¿como le pagaría el Estado haberlo tenido injustamente diez años, por ejemplo, a trabajos forzados?. Y si no pudiera o quisiera trabajar, ¿acabaría por morirse de hambre?.
En definitiva: una cosa es que cumplan el máximo de condena INTEGRA (o hasta los 40 años actuales) y otra pasarse con medidas de difícil o imposible resarcimiento. La cárcel, incluso con piscina, es muy dura, y 40 años son muchos años...
Y luego, hay otro problema: si a algún inocente se le interna INJUSTAMENTE (como ha habido un caso bastante espectacular estos días) ¿como le pagaría el Estado haberlo tenido injustamente diez años, por ejemplo, a trabajos forzados?. Y si no pudiera o quisiera trabajar, ¿acabaría por morirse de hambre?.
En definitiva: una cosa es que cumplan el máximo de condena INTEGRA (o hasta los 40 años actuales) y otra pasarse con medidas de difícil o imposible resarcimiento. La cárcel, incluso con piscina, es muy dura, y 40 años son muchos años...
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Pues haberlas, hailas, hazme caso fede. Vamos a ver si me explico, yo no me referia a trabajos forzados eso lo considero ya una utopia, y a veces puede llegar a ser cruel según los casos,(no es lo mismo violar o asesinar que robar para comer) yo lo que digo, es que se ganen la comida que se comen. Yo para comer tengo que trabajar y a veces de sol a sol, mucha gente sigue viviendo de los campos, y otros de la ganaderia. Yo te pregunto Fede, ¿es cruel que siembren o crien ganado para carne, leche y huevos para que puedan comer? o es mas cruel que trabaje yo para que con mis impuestos les de de comer a ellos.
El trabajo del funcionario, de acuerdo, lo paga el estado porque es un trabajador del estado, ¿pero su comida? eso pueden perfectamente ganarsela y el que esté enfermo pues de baja como todo trabajador.
El trabajo del funcionario, de acuerdo, lo paga el estado porque es un trabajador del estado, ¿pero su comida? eso pueden perfectamente ganarsela y el que esté enfermo pues de baja como todo trabajador.
castellana- Profesional
-
premio I :
No, no es cruel. Incluso podría ser una forma de reinserción. El problema es que ¿qué haces con los que no quieran trabajar? ¿los dejas morir de hambre?. Hoy en día, existen talleres (los campos donde sembrar serían, por la extensión necesaria, muy difíciles de controlar y vigilar y requerirían multitud de guardias) donde los internos hacen diversos trabajos remunerados y lucrativos para el Estado. Uno de los "premios" que se les dan a los reclusos es la reducción de condena, como forma de que sean "productivos", chocando ese procedimiento con las nuevas, y justas, pretensiones de que algunos de los presos cumplan la condena completa, con lo cual la "motivación" de estos para trabajar ya no es la misma, lógicamente. Legalmente, no cabe tenerlos encerrados y obligarlos a trabajar so pena de morirse de hambre, pero no cabe ni en España ni en el resto del mundo "civilizado", puesto que no están allí por propio deseo sino por obligación judicial. La cosa está muy difícil...
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Yo creo que las estancias en las cárceles no deben ser "placenteras".Una cosa es que se trate dignamente al preso y otra que tenga privilegios:TV,piscina,vis a vis,etc...Estoy de acuerdo conque deben trabajar,pero no haciendo "tapetitos" y cursos de macramé y ya está.Supongo que habrá trabajos más duros que se puedan hacer dentro o desde la cárcel.Por supuesto que lo más esencial,la libertad,les falta pero no están allí porque les haya tocado en los cereales.No hay que olvidar que son delincuentes de todo tipo:asesinos,violadores,narcos,terroristas,etc....y están cumplindo condena no por un capricho de un juez.Hay que tratarlos dignamente aunque no se lo merezcan ,pero sin tantos privilegios...
mencar- Profesional
-
premio I :
Fedeguico escribió:No, no es cruel. Incluso podría ser una forma de reinserción. El problema es que ¿qué haces con los que no quieran trabajar? ¿los dejas morir de hambre?.
Vamos a ver, Fede, si yo digo que no quiero trabajar, ¿qué tiene que hacer el estado?¿darme de comer todos los dias o me moriré de hambre? es que yo no digo que se les dé opción, es que si quieren vivir, igual que tú y que yo, tienen que trabajar, tú sabes que cuando salen encima salen con paro y sin haber dado palo al agua, me parece muy justo que por lo menos parte de su comida se la ganen como todo español a parte de todas las cosas que se puedan hacer para su reinserción.......pero si son vagos y encima en la cárcel los hacemos más, poca reinserción van a tener.
castellana- Profesional
-
premio I :
Estoy totalmente de acuerdo contigo caste
Macarena- Profesional
-
premio I :
Caste, no es comparable que te niegues a trabajar en la calle, donde tú eres libre de tu destino, a que te niegues en la cárcel, donde no estás por tu propia decisión (aunque sí, en la mayoría de los casos, por propia mala conducta) y, además, estás bajo la custodia del Estado. En la mili también te daban la comida porque estabas obligado a ir, aunque luego había soldados que no la hincaban (instrucción aparte, claro). Y en cuanto al subsidio de desempleo... es una forma de evitar que la primera actividad tras la liberación sea robar para comer un bocadillo y la forma de darles una oportunidad de encontrar un trabajo y reinsertarse. ¿Que en muchos casos no funciona?. Claro, pero si lo hace en uno de cada tres, son cientos de delincuentes que ya no son un peligro social...
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Los que se lo merezcan, a pudrirse en la carcel, aunque a mí me gustaría también recordar algo de lo que fue la inquisición y aplicarles esas torturas... (ojo por ojo)
Pienso lo mismo. No me importaría aplicarle a un pederasta un par de torturillas...
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
sicilia escribió:
Pienso lo mismo. No me importaría aplicarle a un pederasta un par de torturillas...
¿Y si al final resulta que no es pederasta (como al presunto violador que han soltado después de 13 años) como le quitas las "torturillas"?.
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Fedeguico escribió:Caste, no es comparable que te niegues a trabajar en la calle, donde tú eres libre de tu destino, a que te niegues en la cárcel, donde no estás por tu propia decisión (aunque sí, en la mayoría de los casos, por propia mala conducta) y, además, estás bajo la custodia del Estado.
Tú en la calle eres libre de trabajar para poder comer o no. Igualmente eres libre de cometer un delito o no y asumir las consecuencias, la cárcel. Uno entra en prisión libremente aunque no pueda salir de la misma forma. La verdad es que hay presos y presos. En el caso de delitos graves (terrorismo, violación...) creo que los presos deberían tener que trabajar para comer al igual que todos los ciudadanos. Además, dudo que una persona se deje morir de hambre. Cuando uno tiene hambre trabaja, pero no cuando tiene garantizado el pan.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Eso de que "uno entra en prisión libremente" es más que discutible. En todo caso es libre de dar motivos para ir a prisión, pero entrar entra obligado y es el Estado, como dije antes, quien asume la "tutela". ¿Conocéis algún país desarrollado que obligue a trabajar a los presos?. ¿Realmente creéis que la idea solo ha aparecido en este foro?. ¿Por qué no se ha hecho entonces?.
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Mira Fede, no sé porque no se puede hacer, es posible que no sea viable, ahora bien, yo no estoy diciendo que se les castigue trabajando, ¿es el trabajo un castigo o una obligación? para mi seria un modo de reeducar a los presos para que vean como se debe vivir la vida y punto, siendo a la vez una manera para aligerar la carga al estado, no seria ni siquiera un castigo para los que estén acusados injustamente como Ricardi (caso extraño donde los haya, vamos que les extraña hasta a los funcionarios de topas)
Simplemente te digo,que un 8% están en la cárcel por haber cometido un delito por necesidad, normalmente estos no presentan ningún problema y trabajarian sin decir nada, el 2% estan por equivocación, tampoco darian problema y el 90% de los presos están ahí por hacer daño al ciudadano de a pie, al "inocente" por maldad y a sabiendas que si se le pilla termina en una celda, y encima tenemos que tratarlo bien y darle todo lo que pida "porque está a nuestro cargo" esos son los que se niegan a currar y hacen de la cárcel su dominio y seria los que se negarian, o sea, que son a estos a los que les tendriamos que pelotear y no poder obligar a nada, OK¡¡ pues bien, dan ganas de delinquir, ya que con la crisis que hay, por lo menos ya sabemos donde nos van a dar de comer gratis y encima vivir como reyes......
(P.D.los tantos por ciento son inventados, y exagerados supongo, son simples ejemplos)
Simplemente te digo,que un 8% están en la cárcel por haber cometido un delito por necesidad, normalmente estos no presentan ningún problema y trabajarian sin decir nada, el 2% estan por equivocación, tampoco darian problema y el 90% de los presos están ahí por hacer daño al ciudadano de a pie, al "inocente" por maldad y a sabiendas que si se le pilla termina en una celda, y encima tenemos que tratarlo bien y darle todo lo que pida "porque está a nuestro cargo" esos son los que se niegan a currar y hacen de la cárcel su dominio y seria los que se negarian, o sea, que son a estos a los que les tendriamos que pelotear y no poder obligar a nada, OK¡¡ pues bien, dan ganas de delinquir, ya que con la crisis que hay, por lo menos ya sabemos donde nos van a dar de comer gratis y encima vivir como reyes......
(P.D.los tantos por ciento son inventados, y exagerados supongo, son simples ejemplos)
castellana- Profesional
-
premio I :
Es que según Fede como puede haber una equivocación,pues nada quitamos las cárceles y las penas y ¡a vivir,que son dos días!Y como según él,tu vas por la calle y te meten presa,pues lo mismo.A la cárcel va el sinvergüenza,el que delinque,el que hace daño a la sociedad.Las personas decentes no vamos,salvo error(son mínimos los errores de un inocente en la cárcel)o un caso muy puntual del que nadie estamos libres.Y entonces,el que la hace la paga.Pero no en un 5estrellas superlujo,sino en una mazmorra con las minimas condiciones de decencia,nada más.Y si quiere comer,que lo sude.
mencar- Profesional
-
premio I :
donde esta el post que dice que hay que quitar carceles y penas y qie si vas por la calle meten presa a la gente?????
es que me pierdo......
es que me pierdo......
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Es que lo dice de una manera que llegas a esa conclusion.Como puede ir un inocente a la carcel por un error pues los presos no deben trabajar,y la gente va obligada a la carcel,en cierto modo van por gusto porque delinquen,que sean buenos y verás como no van..
mencar- Profesional
-
premio I :
ah si?
yo pasaré de sacar conclusiones sobre los dichos de otros y diré....que alguna tarea deberán de hacer los privados de libertad....porque si no....que manera son esas de reinsertarlos en la sociedad a su salida.
en cuanto a que se ganen lo que gastan, me parece perfecto así como que cumplan la condena por el delito que han cometido.
se de muchos que han tenido la oportunidad de estudiar...y curiosamente se inclinan a estudiar Leyes; pero bien podrían montar cárceles talleres en donde aprendan un oficio al menos, que les permita a su salida ganarse la vida honrada y decentemente.
yo pasaré de sacar conclusiones sobre los dichos de otros y diré....que alguna tarea deberán de hacer los privados de libertad....porque si no....que manera son esas de reinsertarlos en la sociedad a su salida.
en cuanto a que se ganen lo que gastan, me parece perfecto así como que cumplan la condena por el delito que han cometido.
se de muchos que han tenido la oportunidad de estudiar...y curiosamente se inclinan a estudiar Leyes; pero bien podrían montar cárceles talleres en donde aprendan un oficio al menos, que les permita a su salida ganarse la vida honrada y decentemente.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 5 de 6.