EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El salmo de los desheredados...

+8
mencar
Anita Raul
GoRhY
Juan314
sicilia
Fernberg
Alcest
Rinoa
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Anita Raul Miér Mayo 21, 2008 11:00 pm

Dios mio!!!! pero hasta que estuvimos de acuerdo!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing vuelves a mi lista de personas a invitar a mi cumpleaños, por dios dime donde mando la tarjeta?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por sicilia Miér Mayo 21, 2008 11:34 pm

Y todavía no respondiste a lo segundo. A qué hacías referencia?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Alcest Jue Mayo 22, 2008 12:21 am

Juan314 escribió:La física, la química y las matemáticas son ciencias básicas. El mundo es más complejo. Dicen que cuando entras en la Universidad te das cuenta de que la medicina es en realidad biología, la biología es en realidad química, la química es en realidad física, la física es en realidad matemáticas y las matemáticas son en realidad lógica. Si el mundo fuera solo física, química y matemáticas sería todo muy sencillo. Pero no es así.

No son ciencias básicas, si acaso el ser humano tiene un nivel básico aún de todas ellas como para explicar el mundo, pero las matemáticas son el lenguaje con que está contruido todo lo que nos rodea. Curiosamente Galileo dijo "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo".
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 22, 2008 4:15 pm

sicilia escribió:Y todavía no respondiste a lo segundo. A qué hacías referencia?

Perdon... es verdad, con respecto a que no creo en los milagros, son milagros para personas que no creen en la ciencia, se convierten una realidad cada vez que un cientifico demuestra por que surgen los echos, por lo cual todo tiene una respuesta, hay que saber buscarla, y para otras que todavia no sabemos (recuerden ademas que si se demuestra que dios no existe, con el poder de las iglesias seria imposible sacarlo a luz) habra que esperar, tal vez nuestros nietos, tal vez no...


Tal vez me equivoque y pase eternidades en el purgatorio por no creyente, por sacrilego... vayan a saber... por el momento les puedo decir que en un futuro sere parte de este maravilloso planeta y dare de comer a unos simpaticos gusanitos, y no creo que haya nada esoterico... besos!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 22, 2008 5:47 pm

Alcest escribió:No son ciencias básicas, si acaso el ser humano tiene un nivel básico aún de todas ellas como para explicar el mundo, pero las matemáticas son el lenguaje con que está contruido todo lo que nos rodea. Curiosamente Galileo dijo "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo".

En Ciencia se las conoce como "ciencias básicas" porque son la base de las demás, no por tener un nivel inferior. Precisamente el ser humana tiene un nivel mayor sobre las ciencias básicas del que tiene de las demás ciencias.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por sicilia Jue Mayo 22, 2008 5:53 pm

Anita, en mi época de creyente (hace ya bastante XDD) nunca me creí toda la historia de los milagros. Yo no me creo que Jesús curara a un paralítico y a diez leprosos. Pero lo que entiendo de ese mensaje es que Jesús les "salvó" por darles la fe, y anunciarles el evangelio (la buena noticia)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 22, 2008 6:02 pm

Juan314 escribió:
Alcest escribió:No son ciencias básicas, si acaso el ser humano tiene un nivel básico aún de todas ellas como para explicar el mundo, pero las matemáticas son el lenguaje con que está contruido todo lo que nos rodea. Curiosamente Galileo dijo "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo".

En Ciencia se las conoce como "ciencias básicas" porque son la base de las demás, no por tener un nivel inferior. Precisamente el ser humana tiene un nivel mayor sobre las ciencias básicas del que tiene de las demás ciencias.

Yo las conocia como ciencias exactas (si hablan de mate, quimica, fisica..etc)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 22, 2008 8:44 pm

Las ciencias exactas son un sinónimo de las ciencias básicas que antes se usaba mucho, pero que cada vez se usa menos. Antes dijiste algo que me llamó la atención: "son milagros para personas que no creen en la ciencia". Yo pienso que puedes creer o no en Dios y conocer o no conocer la ciencia. En la ciencia no se cree, al igual que no se cree en el arte. Yo creo que ciencia, religión y arte no sólo no son incompatibles, sino que son complementarios.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 22, 2008 9:39 pm

Perdón discierno contigo, en lo siguiente, el científico duda de los milagros por que si cree en la física (ciencia) que lo explica, hay montón de casos que fueron explicado por la física, y la gente por ignorancia en ese momento se lo daba de crédito a "Dios", aun así yo nunca dije que el científico no crea en dios... vamos como es que dicen para gustos colores, no?


(y digo Fisica como ejemplo, tambien pude haber nombrado a la medicina)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Alcest Jue Mayo 22, 2008 11:28 pm

Juan314 escribió:
Alcest escribió:No son ciencias básicas, si acaso el ser humano tiene un nivel básico aún de todas ellas como para explicar el mundo, pero las matemáticas son el lenguaje con que está contruido todo lo que nos rodea. Curiosamente Galileo dijo "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo".

En Ciencia se las conoce como "ciencias básicas" porque son la base de las demás, no por tener un nivel inferior. Precisamente el ser humana tiene un nivel mayor sobre las ciencias básicas del que tiene de las demás ciencias.

Vaya, lo había entendido mal entonces tongue
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Deva Sáb Mayo 24, 2008 4:33 pm

Mysticä escribió:Yo tengo el concepto del cole jajajaja un señor majete que intenta q el hombre sea bueno. Ademas Jesus mola, con su paz y su amor, por eso se lo cargaron, porq aqui en este mundo "no pegaba" donde iba dando la mano a putas y recaudadores? un incomprendido y un hippie.

El Diablo debe de ser un tio/a bueno/a porq si no no haria tanto daño...

Estos somos yo y mis argumentos absurdos Sad pero a mi me molan.

PD: A mi los q me da grima es la Iglesia, asi en general. Pocos curas y monjas buenos hay, pocos.

a MI ME Convence lo que dices..tiene su lógica.
Mis hijos no están bautizados,yo no he conmulgado y como tu que ellos elijan lo que quieren ser de mayores.
Mi hijo de 6 años va a religión por un simple motivo,era o clase d religión o estar solo con otro compañero pintando en la biblioteca.Me precio discriminatorio y total...el saber tampoco hace daño.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 44
Humor : Ironico
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 25, 2008 12:48 am

Deva escribió:Mis hijos no están bautizados,yo no he conmulgado y como tu que ellos elijan lo que quieren ser de mayores.
Mi hijo de 6 años va a religión por un simple motivo,era o clase d religión o estar solo con otro compañero pintando en la biblioteca.Me precio discriminatorio y total...el saber tampoco hace daño.
Si yo siempre pensé también que si no había una asignatura decente como optativa, mis hijos estudiarían religión, porque me parece algo enriquecedor y en el fondo es cultura... Pero desde que leí el libro que le han dado a mi hermana de religión... Prefiero que se queden en la biblioteca dibujando.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por mencar Dom Mayo 25, 2008 2:31 am

¿Y por qué no lo hacéis al revés?Les bautizais,les dáis una formación religiosa y luego de mayores que la dejen si quieren.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Mysticä Dom Mayo 25, 2008 9:13 am

Porque paso de que le llenen la cabeza con historias de terror (a los 8 años) sobre en infierno y demas tonterias. Ademas si la bautizas y la formas en religion luego olvidarse de todo eso cuesta mucho, ya te digo, por la edad. Cuando sea mayor y tenga una mente madura que haga lo que quiera, como si quiere convertirse al islam, llamarse Fatima y pedir religion islamica en los colegios Laughing yo mientras ella sea feliz...

Deva, me parece muy fuerte eso que cuentas, como q los tienen en la biblioteca pintando? yo trabaje en un colegio en el que los que no daban religion hacian clase de lectura y al menos leian todos juntos y en su clase. Me dejas flipando!

Rinoa para culturizarse ya tienen Educacion para la Ciudadania que habla de todas las religiones, de la homosexualidad, del feminismo... (en Madrid y en otras comunidades afines al PP estan suprimiendo la parte de la homosexualidad, me parto!! lo lei en el 20 minutos creo) ya me he ido del tema smiles
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 25, 2008 1:39 pm

mencar escribió:¿Y por qué no lo hacéis al revés?Les bautizais,les dáis una formación religiosa y luego de mayores que la dejen si quieren.
En primer lugar, dudo muchísimo que me dejen entrar en la iglesia con mi pareja a bautizar a mis hijos (el día que los tenga) XD. Lo dudo.
En segundo lugar, si cuando sea mayor quiere ser católico, se puede bautizar fácilmente. Si cuando sea mayor, quiere NO ser católico, no se puede "desbautizar". A mí me gustaría hacerlo, pero creo que no está permitido.
En tercer lugar, yo no quiero que mis hijos reciban los valores de "los homosexuales son unos enfermos", por motivos evidentes. Y eso es lo que se dedica a hacer ahora la iglesia... Yo no quiero que mis hijos tengan una profesora como la que yo tuve en religión...

A mí me gustaría que se formara conociendo las religiones mayoritarias (cristianismo, islam, judaísmo, budismo y algo del hinduismo), para que, aunque no quiera seguir ninguna de sus doctrinas, sepa de qué van y comprenda y respete a la gente que las sigue.

A lo de Mysticä, educación para la ciudadanía no es una optativa de religión XD. Se da obligatoria y a mí me parece muy bien que se dé, no entiendo por qué se tienen que suprimir ciertos contenidos...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 25, 2008 2:06 pm

[quote="Rinoa"]
mencar escribió:A mí me gustaría que se formara conociendo las religiones mayoritarias (cristianismo, islam, judaísmo, budismo y algo del hinduismo), para que, aunque no quiera seguir ninguna de sus doctrinas, sepa de qué van y comprenda y respete a la gente que las sigue.

Estoy de acuerdo. Pero si además yo practicara una de ellas, vería normal que mi hijo tomara parte de ella. La religión es una parte más de la vida de las personas. Es normal que una pareja católica bautice a sus hijos al igual que es normal que una pareja angloparlante hable a sus hijos en inglés o que una pareja musulmana no les dé cerdo para comer.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 25, 2008 2:15 pm

Os cuento mi caso. Fui bautizado en una iglesia católica siendo un bebé recién nacido. Cuando tuve uso de razón, por coherencia, abracé el protestantismo y voluntariamente fui bautizado en una iglesia protestante. Sin embargo, mucho me temo que en los archivos de la iglesia católica todavía formo parte como miembro de esa institución.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 25, 2008 2:31 pm

Formas parte de los archivos de la Iglesia como bautizado. Si no has hecho la comunión ni la confirmación la Iglesia Católica no te considera miembro aunque tenga las puertas abiertas y te de la bienvenida si algún día decides volver. Creo que mucha gente confunde los archivos del pasado con las realidades del presente. Si tú fuistes bautizado por tus padres, fuistes bautizado por tus padres. Que en tu madurez renuncies al catolicismo no cambia lo que hicieron tus padres. Pero lo importante es lo que uno cree y hace en el presente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 25, 2008 2:37 pm

Juan314 escribió:Formas parte de los archivos de la Iglesia como bautizado. Si no has hecho la comunión ni la confirmación la Iglesia Católica no te considera miembro aunque tenga las puertas abiertas y te de la bienvenida si algún día decides volver. Creo que mucha gente confunde los archivos del pasado con las realidades del presente. Si tú fuistes bautizado por tus padres, fuistes bautizado por tus padres. Que en tu madurez renuncies al catolicismo no cambia lo que hicieron tus padres. Pero lo importante es lo que uno cree y hace en el presente.

¿Qué? Perdona, pero no entiendo por qué si fern y yo no queremos estar en los archivos de la iglesia, tenemos que seguir estando a la fuerza...
Por cierto, yo sí hice la comunión... Y realmente no estás preparado realmente para tomas una decisión así a esa edad... Ni que con 8 años fueses totalmente maduro...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por sicilia Dom Mayo 25, 2008 2:50 pm

Y yo también la hice.
Por cierto, sí te puedes separar de la Iglesia, renunciar a ella. No es excomulgamiento, tiene otro nombre, pero vamos, en un proceso largo y pesado, aparte debes ir a la Iglesia donde fuiste bautizado y a mi me pilla lejos. Eso lo leí en alguna parte.
Y Juan314, sí estoy de acuerdo en que tus padres siendo católicos te eduquen a tí con su religión. Lo que ya sí me parece mal (¿mal? fatal) es el caso de una amiga, cuyos padres le quitan la paga y sólo se la dan si va a misa :S y ella es atea.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 25, 2008 2:52 pm

Rinoa escribió:¿Qué? Perdona, pero no entiendo por qué si fern y yo no queremos estar en los archivos de la iglesia, tenemos que seguir estando a la fuerza...
Por cierto, yo sí hice la comunión... Y realmente no estás preparado realmente para tomas una decisión así a esa edad... Ni que con 8 años fueses totalmente maduro...

En los archivos simplemente dice que te has bautizado, no tienen más importancia. Pretender borrarlos sería pretender ocultar la verdad, ocultar un hecho que pasó. Es como los archivos de un colegio. Si tú has estudiado en un colegio quedas en el registro de ese colegio como estudiante que estudió en ese colegio. Borrarlo sería mentirte a ti misma y a los demás. Lo bueno del bautismo, primera comunión y confirmación es que cada uno exigen la madurez apropiada. En el caso del bautismo ninguna, eres un bebé, en la primera comunión ya empiezas a tener uso de razón y sabes hablar, finalmente decides en tu madurez con pleno uso de tus facultades si quieres confirmarte o no. Me parece que es la única institución que tiene algo así. En las demás sólo te lo preguntan una vez.

PD: Renunciar a la Iglesia se llama apostasía
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El salmo de los desheredados... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 25, 2008 3:25 pm

En el protestantismo primero se hace profesión de fe. Y luego, si uno lo desea, se bautiza. Justo al revés que en el catolicismo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El salmo de los desheredados... - Página 3 Empty Re: El salmo de los desheredados...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.