EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos

3 participantes

Ir abajo

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Empty La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos

Mensaje por Roussy Mar Mayo 06, 2008 6:22 pm

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Forum

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional espera recibir a partir del próximo viernes, 9 de mayo, una avalancha de recursos solicitando la responsabilidad patrimonial del Estado en el caso de los sellos. Ese día se cumple el segundo aniversario de la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa.

Un día antes, el jueves, concluye el plazo para que el Gobierno se pronuncie sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial al Estado formulada por muchos de los 460.000 afectados por el agujero de alrededor de más de 5.000 millones de euros detectado en ambas filatélicas.

Ante una previsible respuesta negativa del Ejecutivo a las pretensiones de los perjudicados, o incluso frente a un posible silencio administrativo negativo -algo improbable, ya que el Gobierno prorrogó el 12 de septiembre pasado la resolución para no interferir en las elecciones de marzo-, los afectados acudirán a la vía judicial con el objetivo de que la Justicia reconozca la actuación "negligente" del Estado durante más de 25 años, los que estuvieron operando Fórum y Afinsa con toda normalidad.

Un centenar de demandas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ya ha comenzado a prepararse para poder dar respuesta con la mayor celeridad posible a los recursos que reciban a partir del viernes. Según informaron fuentes jurídicas a elEconomista, hasta ahora este órgano judicial ha registrado un centenar de demandas de perjudicados que se han adelantado a la respuesta del Gobierno.

Con el objeto de tramitar rápidamente la avalancha de recursos que prevé recibir, la Audiencia Nacional ha habilitado una secretaría especial, constituida al margen de la secretaría general permanente, que irá incrementando el número de funcionarios a su servicio según el volumen de trabajo que vaya entrando. Además de dar una adecuada respuesta a este caso que tanta alarma social ha originado, la pretensión de este órgano es que los cientos de recursos que se registren no atasquen este tribunal, que ya se vio seriamente afectado por la huelga de funcionarios de justicia.

Las fuentes consultadas indicaron que el tiempo estimado de resolución de los recursos es impredecible. No obstante, para que la respuesta judicial no se eternice, la Sala elegirá los recursos más significativos y los resolverá de forma preferente. Estas sentencias establecerán unos criterios que seguirán el resto de resoluciones.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Empty Re: La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos

Mensaje por castellana Mar Mayo 06, 2008 6:40 pm

En mi modesta opinión, a mí me parece normal que hagan eso, y pidan lo que les han quitado sea por donde sea, ahora bien, si entiendo bien, ese dinero se lo han llevado gente privada que ya está en la cárcel. ¿No seria más justo que se pagaran a estas personas con los bienes privativos de los acusados y no con el dinero de todos los españoles? No lo digo, ni con ironia ni con mala fe, bastante mal lo han tenido que pasar los pobres, a lo mejor en mi ignorancia se me escapa algo, pero creo que es lo justo, y no me vale que ahora no tengan nada, porque lo han puesto a nombre de sus familiares, eso creo que se puede saber con poco investigación.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Empty Re: La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos

Mensaje por mencar Mar Mayo 06, 2008 11:36 pm

Pobrecitos que tenían suficientes ahorros para invertir grandes sumas....pues mira yo no tengo para comprar ni un sello para una carta...Que pague el que les ha robado pero no el Estado.Yo no he timado a nadie....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Empty Re: La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos

Mensaje por castellana Miér Mayo 07, 2008 6:52 pm

Hombre mencar, pobrecitos sí que son, yo conozco alguno de donde yo vivo, que aconsejados por otro de aquí metieron los ahorros de toda una vida y se han quedado sin nada, era su dinero, no era grandes cantidades, pero lo han ganado con su trabajo, otra cosa es que me digas lo del obispo de Valladolid, ese si tiene mas delito, ya que metio el dinero que no era suyo. Pero opino en parte igual, ese dinero tiene que estar en algún sitio, asi que lo busquen, en metálico en propiedades o en lo que sea, se les expropie a estos ladrones y devuelvan lo que han robado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos Empty Re: La Audiencia Nacional se prepara para una avalancha de recursos por los sellos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.