EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memorias de cabina :)

Memorias de cabina :) Empty Memorias de cabina :)

Mensaje por Annngel Sáb Abr 19, 2008 11:16 am

Se me ha ocurrido que podía contaros todas esas cosas raras q pasan en un bar de copas, visto desde el punto de vista del pincha.
La gente se piensa q no nos enteramos de nada, q estamos liados, pero estamos trabajando y tenemos q enterarnos de todo, jeje.
Desde el tipico "simpa" hasta esa canción q te piden q no pega nada con lo q estas poniendo justo cuando la gente se empieza a animar.
Yo trabajo en un disco-bar como cualquier otro, así q las historias q yo os cuente seguro q ya las ha vivido más de un@ pero bueno, aquí voy a hacer un "minidiario" para el q le apetezca leerlo un rato, jeje.
De esta forma seguro q el q lo lea, si no ha trabajado nunca en un bar, nos entendera más, jeje.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
premio I : Memorias de cabina :) Premio11
premios ganados : 1

Memorias de cabina :) Empty Re: Memorias de cabina :)

Mensaje por Annngel Sáb Abr 19, 2008 11:46 am

Bueno, vamos a empezar por lo q más me atañe a mi, q es la música del local.
Yo soy el encargado de llevar toda la música nueva, hacer recopilatorios, grabar sesiones, es decir, la música es mia, jeje. Si algo bueno tienen mis jefes es q tengo carta blanca con la música, desde el primer día q empezamos todos juntos en el local me han dejado poner la música q he querido, creo q eso es muy importante para estar agusto y saber llevar mejor a la gente, xq si te hacen poner música de un estilo q no controlas acabas desvariando.
Además es importante saber aceptar las criticas, es imposible q a todo el mundo le guste el grupo q estas pinchando y siempre aparezca alguien con el tipico: "¿Puedes poner algo más bailable?" o, "¿No tienes algo más actual?" o en confianza... "¿Quita esto cabr**?"jejeje.
Por eso cuando pones una canción q te han pedido y se sale un poco de los gustos de la gente en general, lo importante es "defenderla", jeje, sí, defenderla, aguantar como un león esas miradas q te echan por no tirarte los hielos de la copa.
Un deejay no tiene tregua en toda la noche, cuando no le estan comiendo la oreja para q cambie de música, le comen la oreja para q les apunte las canciones q suenan, por fortuna, esto segundo es lo q más me ocurre a mi, me paso el día apuntando cancioncitas, y cuando pongo novedades... directamente lo pongo en la pantalla y punto, jeje.
Yo, si tengo algo bueno cuando estoy trabajando es q me fijo mucho, por eso intento qdarme con la música q le gusta a cada grupo y no me preguntéis como, pero lo conseguimos, es ver una cara y asociar una canción, jeje. De esta manera consigues variar y tener contento al personal en general.
La gente es muy exigente, no se dan cuenta de q además de ell@s hay otra clientela q le puede gustar otro tipo de música. A mi me han llegado a bajar de la cabina para pedirme una lista de canciones q "tenía" q poner, no le hice mucho caso, hasta Barry White!!! también una chica me estuvo pidiendo una canción detras de otra... entre lo poco q se oye y como le olia el aliento acabe quemado!!! Mad
Como digo con el tiempo vas pillandole el toque a la gente y luego ya no te aburren tanto.
Hay q darse cuenta q hay momentos q estas pinchando para un publico q puede coger de los 18 a los 40 o 50 años y hay q tocar todos los palos.
Para q veais más o menos lo q se suele escuchar en mi curro...

De 22:00 a 0:00 - Suelen ser remixes de estos q se han puesto de moda o canciones con bases muy bailables con vocales muy pegadizas. Por aquí gusta mucho Manolo García, ECDL, etc... así q entre dos y tres de esas puedo meter temas pop-rock. Como digo lo importante es variar.
DE 0:00 a 1:30 - Sigo alternando con estas canciones pero suele caer flamenco ya q hay algo más de gente mayor y lo q tiene la primera hora q todo el mundo habla y poca gente baila, entonces pongo flamenco y subo el volumen, así se baila más y se animan antes, jeje
De 1:30 a 3:00 - Suele ser la hora más floja, así q suelo poner pop-rock español e internacional sobre todo de los 90, q me encanta y suele triunfar bastante a esas horas, de hecho hay gente q va a esa música.
De 3:00 en adelante... COMO CUADRE!!! Puede q acabes poniendo la música de primera hora, puede q prepares una fiesta rumbera de miedo, puede q se lie "la gorda" y la gente pida dance... en este caso tambien pongo siempre temas de los 90... Gala, Sash, el mitico What is love... y temazos remember, tipicos levantapistas q conoce todo el mundo. Cuando la gente esta muy animada me encanta meter pop-rock antiguo también, se vuelven locos con los pelotazos antiguos.
Estos horarios serían una orientación para q os hagais una idea pero casi nunca se cumpliran... jeje.

Bueno, espero q esta primera entrega os haya servido para ver q un pincha siempre quiere q la gente este bailando y animada, al q más le duele "cagarla" con una canción es al q esta en la cabina. Por eso no es bueno ser tan exigente xq puede q nunca te lleguen a poner esa cancion q tanto te gusta... q malo!!! jeje. Esta claro q lo primero son los clientes, así q si pides una cancion, paciencia q caera, mientras disfruta de ese temazo q esta sonando!!!!!!!!!!

A ver si os entretiene esto un poco, jeje...........

Próxima entrega... ¿?
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
premio I : Memorias de cabina :) Premio11
premios ganados : 1