EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reabren la estación fantasma de Chamberí

+4
twipsy
Absenta
mencar
Atreides
8 participantes

Reabren la estación fantasma de Chamberí Empty Reabren la estación fantasma de Chamberí

Mensaje por Atreides Lun Mar 24, 2008 8:55 pm

Bueno, sólo como museo.
http://www.madridiario.es/2008/Marzo/madrid/madrid/66787/estacion-chamberi-abre-lunes-como-museo-estacion.html

Se trata de una estación de metro que dejó de usarse en los 70, pero recuerdo que de pequeño cuando pasabas por ahí con el metro veías algo. Ahora la han reabierto como museo y seguro que transporta muchos años en el pasado. Espero pasarme pronto a echar un vistazo a ver que como lo han dejado.

No creo porque la abrían hoy, pero ¿alguien ha estado?
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro

Reabren la estación fantasma de Chamberí Empty Re: Reabren la estación fantasma de Chamberí

Mensaje por Invitado Lun Mar 24, 2008 11:38 pm

No he estado la verdad, pero como tu, recuerdo de niño, cuando pasaba por los túneles y me fijaba en la estación cerrada y abandonada.

Es un apunte mas para mi agenda.
Anonymous
Invitado
Invitado

Reabren la estación fantasma de Chamberí Empty Re: Reabren la estación fantasma de Chamberí

Mensaje por mencar Mar Mar 25, 2008 12:28 am

Habrá que ir a verla.Recuerdo que una vez comenteron en Cuarto Milenio que se oían voces y se veía alguna figura fantasmal.Lo que no sé es porque la cerraron,¿lo sabéis alguno?.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : Reabren la estación fantasma de Chamberí Premio11
premios ganados : 2

Mensaje por Absenta Mar Mar 25, 2008 12:42 am

Que lúgubre... Seguro que más de uno más por morbo que por curiosidad se pasa por ahí...
Yo no seré una de esas... Qué "yuyu"...Reabren la estación fantasma de Chamberí Confuso

Aunque bien pensado si se escuchan voces y sonidos quizá sea un efecto de caja resonante del propio túnel, ¿no?... pensando
Absenta
Absenta
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 116

Mensaje por twipsy Mar Mar 25, 2008 4:51 pm

yo he visto fotos de la estacion de chamberi en un foro
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20193
premios ganados : 3

Mensaje por Atreides Mar Mar 25, 2008 9:08 pm

No he visto aun por donde se entra ni los precios, lo que he encontrado es el horario.:
de martes a viernes de 11 a 19 y sábados, domingos y festivos de 10 a 14

Igual Isabel que creo que vive por la zona nos puede decir algo
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino

Mensaje por Invitado Miér Mar 26, 2008 12:33 am

Hoy he visto alguna foto, que recuerdos aquellas barandillas de salidas en las que tenias que saltar (yo era muy niño y no pesaba casi) para que se pudieran abrir.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por 15483L. Vie Abr 04, 2008 10:26 pm

Atreides escribió:No he visto aun por donde se entra ni los precios, lo que he encontrado es el horario.:
de martes a viernes de 11 a 19 y sábados, domingos y festivos de 10 a 14

Igual Isabel que creo que vive por la zona nos puede decir algo

¡Es gratis, no cuesta nada! La entrada está al lado de la plaza de Chamberí, me pilla muy cerca de donde vivo. Yo todavía no he ido, pero mi padre sí y le ha gustado mucho, sobre todo porque él la conoció en funcionamiento (la cerraron en 1970). Por lo visto se cerró porque había muy poca distancia respecto a sus estaciones más cercanas (Iglesia y Ríos Rosas), y porque estaba en curva y no se adaptaban bien a ella los trenes modernos de 6 vagones (antes de 1970 los trenes eran de 4 vagones).

Tiene pinta de ser muy curioso... y dado que a muchos de vosotros os gustaría visitarla, podría ser una excusa para ponernos de acuerdo en un día que nos venga bien a todos, hacerlo juntos y celebrar la kedada foril madrileña... Wink ¿Qué os parecería la idea?
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460

Mensaje por Atreides Sáb Abr 05, 2008 4:36 pm

Aquí os dejo las fotos que salen el Flickr si buscas estación Chamberí. Con suerte pronto habrá alguna hecha por mí

http://www.flickr.com/search/?ss=2&w=all&q=chamberi+estacion&m=text

Aun no he ido, pero por los horarios que tienen, debería ir un fin de semana. Como haya que esperar a una quedada igual nos dan las uvas. Cuando vaya os aviso y si alguien se quiere unir será bien recibido Cool
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino

Mensaje por Telele Dom Abr 13, 2008 1:15 am

Bueno, ya fui, esta mañana de sábado, a la estacion.

Las fotos son de movil, no esperéis ni mucha calidad ni mucha luminosidad, se hizo lo que se podia, eso estaba bastante oscuro, y mi movil no tiene flash.

Antes de subir las fotos, os relato un poco lo que hay, se entra por la calle Santa Engracia, hay siempre cola.
Se entra en grupos de gente, y te meten en una salita, alojada en lo que eran las escaleras de entrada de dicha estacion ( hay cojines y todo)
Te ponen un documental sobre la historia del metro y tal, interesante hasta que llegan a los años 60, a partir de ahi se convierte en un publireportaje, como los de pascual o pmi. Eso me molestó un poco, no necesito que me vendan una empresa, ni su gestión, como ejemplar, y mas comprobando a diario todos que va de pena.

De ahi sales y te llevan a las taquillas, donde una chica con escasa experiencia en visitas guiadas, dice algo, aunque la verdad, aparte de que se notaba que se lo había leido de corrido, no se la entendia nada. Digamos que no me enteré de nada, solo por que con su actitud, no me interesaba, me dedique a hacer fotos.

Reabren la estación fantasma de Chamberí 12-04-10

Un apunte, la musica que tienen de fondo es HORRENDA, unos chotis y tal sacados de la peor libreria midi de la historia.

Reabren la estación fantasma de Chamberí 12-04-11

Reabren la estación fantasma de Chamberí 12-04-12

Y vamos al anden, donde lo mas reseñable son los anuncios de jabones "Gal", relojes "longines", cementos "portland", bombillas "phillips"...

Reabren la estación fantasma de Chamberí Img00010

Reabren la estación fantasma de Chamberí Img00011

Reabren la estación fantasma de Chamberí 12-04-13

Y de ahi ya nos vamos...
Reabren la estación fantasma de Chamberí Img00012

Reabren la estación fantasma de Chamberí Img00013
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho

Mensaje por Roussy Dom Abr 13, 2008 2:14 am

Telele, me has hecho retornar a la infancia, el metro de Barcelona también era así, los mismos anuncios y los mismos azulejos en la pared.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida

Mensaje por tryfe Dom Abr 13, 2008 2:27 am

bravo apuntado para reportero gráfico de la revista, a que si????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Atreides Dom Abr 13, 2008 4:18 am

botón girar 90º! Que a estas horas no estoy para torcer mucho el cuello Razz

Gracias por el apunte de que se entra por Santa Engracia, ya me veía buscándolo por Luchana. Tiene buena pinta, a mí también me llevará unos cuantos años atrás cuando el metro solo llegaba hasta Portazgo.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino

Mensaje por twipsy Dom Abr 13, 2008 7:12 am

ojala hicieran lo mismo que en chamberi con alguna de las estaciones abandonadas del metro de barcelona
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20193
premios ganados : 3

Mensaje por Telele Dom Abr 13, 2008 12:43 pm

Atreides escribió:botón girar 90º! Que a estas horas no estoy para torcer mucho el cuello Razz

Gracias por el apunte de que se entra por Santa Engracia, ya me veía buscándolo por Luchana. Tiene buena pinta, a mí también me llevará unos cuantos años atrás cuando el metro solo llegaba hasta Portazgo.

Atre, te juro que ayer me volvi loco con lo de las fotos torcidas, aqui las veo bien! Mad por mucho que mirase opciones, ninguna me las "enderezaba" Sad
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho

Mensaje por Roussy Dom Abr 13, 2008 2:28 pm

Pa los que sufren de las cervicales!!!!

Reabren la estación fantasma de Chamberí Metro_10

Reabren la estación fantasma de Chamberí Metro210

Reabren la estación fantasma de Chamberí Metro410

Reabren la estación fantasma de Chamberí Metro311
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado