EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

+6
tryfe
castellana
Telele
Scary
Leto Atreides
aseret
10 participantes

Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por aseret Miér Mar 12, 2008 11:04 am

|Madrid. (Agencias y redacción).- Desde la derrota electoral del PP el pasado domingo se especulaba con que el presidente del partido, Mariano Rajoy, tiraría la toalla. Nada más lejos. Rajoy ha afirmado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que se presentará al XVI Congreso Nacional del próximo mes de junio con el equipo que él crea conveniente, con el objetivo de ser el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así lo ha confirmado él mismo en una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy distendido, coloquial y de muy buen humor. Rajoy ha justificado su decisión de no tirar la toalla en que "es lo mejor para el partido y para España" y porque lidera un proyecto político que ha tenido el apoyo de "más de diez millones de personas que tienen derecho a que defendamos sus intereses".

El presidente del PP ha advertido de que no desvelará los nombres que formarán parte del equipo con el que concurrirá en el XVI Congreso hasta el día antes del mismo.

Rajoy ha lanzado pelotas fuera cuando se le ha preguntado por otras posibles candidaturas que compitan con él para tomar las riendas del partido, ha asegurado que siempre se ha sentido independiente, que no le incomoda la posibilidad de unas primarias con Esperanza Aguirre y que Aznar "nunca ha intervenido en el partido desde que se fue" y que "se ha portado como un señor, que es lo que es".

Sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho que es un "extraordinario activo" para el PP y ha destacado que nunca el partido había tenido tantos votos en la capital.

Después del lacónico "adiós" con el que el presidente del PP se despidió el pasado domingo de sus simpatizantes desde el balcón de la sede del partido, se había especulado con la posibilidad de que Rajoy abandonara la Presidencia del Partido Popular, algo que se ha despejado esta misma tarde.

En el Comité Ejecutivo Nacional, que ha durado una hora y cuarto, presidido por el propio Rajoy, no ha habido ninguna voz crítica.

Asimismo, el presidente del PP ha asegurado que al Congreso Nacional se podrá presentar quien quiera y que todo el mundo es "libre" de hacerlo, y que a él le parecerá muy bien que lo hagan. No obstante, ha dejado para el final de su intervención el anuncio de que él mismo se presentará al Congreso con el objetivo de ser el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ha explicado que se presentará con el equipo que él crea conveniente con el fin de seguir defendiendo los mismos principios, convicciones y valores que el PP ha defendido hasta ahora, según fuentes populares consultadas por Efe.

Otras fuentes del partido, también presentes en la reunión, han explicado que cuando ha anunciado su intención de presentarse al Congreso como candidato, los dirigentes populares han respirado "aliviados".

Rajoy ha citado en su intervención y ha dado las gracias personalmente a cuatro dirigentes populares, que son José María Aznar, Manuel Fraga, Angel Acebes y Javier Arenas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha dicho a Rajoy, ante el Comité Ejecutivo, que ha tomado la "mejor decisión" para el partido. En la reunión hablaron también los barones regionales, así como Federico Trillo y Manuel Fraga, para cerrar filas en torno a Rajoy.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Leto Atreides Miér Mar 12, 2008 11:19 am

Que metan a gallardón de lleno y a los otros.. que les den por donde yo sé!!.

La verdad es que no entiendo al PP hay elecciones y cambios que podrían ser muy beneficiosos para su partido que son pensados por pura lógica, tanto pesan las "manos negras" que no se hace lo que se debería hacer?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Scary Miér Mar 12, 2008 11:50 am

Yo me alegro que se quede Rajoy, me gusta como presidente. smiles
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Telele Miér Mar 12, 2008 12:27 pm

Yo creo que en cuanto mandase al garete de la lista a los que peor parados salen, en cuanto a valoracion de la gente ( acebes, zaplana, arenas) y metiese a gallardon, el PP tendria serias posibilidades
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Scary Miér Mar 12, 2008 12:50 pm

La verdad es que Zaplana tiene pinta de fantasma pero en Benidorm era un exelente alcalde y creo puestos de trabajo, impulso la economia y el turismo (no solo vivimos de la manipulacion urbanistica) y cuando fue presidente de la comunidad seguia con la misma pilitica y le fue bien!!
Lo bueno de la politica del PP en general es impulsar la economia y ayudar al empresario, asi se crearan mas empleos, desde mi punto de vista falta politica social y ayudas....pero sin economia no habrá de donde sacar el dinero necesario para las ayudas.
En fin...la politica ideal no existe...Podemos estar de acuerdo con algunas cosas que hace nuestro partido favorito y habrán otras que deseariamos cambiar...y puede seguir el debate...


pensando
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Invitado Miér Mar 12, 2008 5:27 pm

Sigo pensando que el PP tiene a Acebes y Zaplana de lastres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por castellana Miér Mar 12, 2008 6:47 pm

Hombre, aquí habrá para todos los gustos, dentro de los simpatizantes del PP, pero en mi opinión (y siempre mi opinión), Rajoy lleva perdiendo dos elecciones seguidas, la primera no creo que la perdiera él en si, fue la gestion de su antecesor (sobre todo por la guerra de Irak), pero esta última si la ha perdido él y aunque haya mejorado en Madrid y en Valencia, ha bajado o no ha conseguido apoyos en las comunidades que generan mas problemas politicos como pais vasco y Cataluña.De todos modos es una opinión desde fuera, los que lo tienen que ver sois los votantes del PP, y ver si quereis la politica mas radical de Rajoy o se prefiere la de Gallardon.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Invitado Miér Mar 12, 2008 8:48 pm

El PP a consegido en Cataluña un diputado mas de lo que tenia, osea que en esa provincia no han bajado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por tryfe Miér Mar 12, 2008 8:54 pm

Zaplana es un impresentable..........da pena............yo del PP...con el unico que me quedo es con Gallardon, ahi y con el podria hacer algo el PP.....porque como se quede Rajoy.............mal van........y con las companias que tiene......ni hablar.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por aseret Miér Mar 12, 2008 10:00 pm

Seria interesante saber de verdad quien es el verdadero lider del PP.

Creo que tendrian que renovarse un poco, dos elecciones y estar en la oposición en ambas y seguir como lider me parece una falta de autocrítica por parte del sr. Rajoy, pero en fin, ellos sabran lo que se hacen!!!

En Catalunya si que obtuvieron un diputado más pero tambien esta claro que la gran mayoria de votos de catalunya, y con diferéncia fueron a para al PSOE, y como ya dije anteriormente, según mi opinión y la de muchos medios de comunicación catalanes, muchos votos de la izquierda fueron a parar al PSOE para que no saliera el PP.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por mencar Miér Mar 12, 2008 10:59 pm

Yo como votante del PP creo que debe renovarse para atraer los votos de la juventud.Con todos mis respetos para Rajoy debería de haber dimitido porque ha perdido por 2ªvez y se ve que no atrae a la gente jóven.Las encuestas dicen que confían en él las edades mayores de 45-50 años,mientras que la juventud confía en Zapatero.El PP debe renovarse YA.Zaplana y Acebes tienen el lastre(a mi modo de ver injusto)del 11-M y Mariano es "mu blandiblup".Yo pondría a Pio García Escudero,Juan José Güemes,....incluso a Gallardón que ,aunque no comulgo con algunas de sus ideas y actuaciones,atraería el voto un poco escorado a la izquierda.Por tanto,si en junio va a salir más de lo mismo,en el 2012 que ni sueñe ganar...salvo que ocurra una hecatombe Zapateril... mf_swordfight >>>éstos son Aguirre y Rajoy luchando por la presidencia del PP,je,je,je....
tongue2 >>>éste es Gallardón a Rajoy después de los resultados...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por castellana Miér Mar 12, 2008 11:06 pm

Muy bueno Mencar, te felicito por no ser tan cerrada como otros de tu partido (no me refiero a nadie de aqui ni a nadie en particular) y ver las cosas mas objetivamente.
Yo pienso que los que hacen que gana uno u otro partido son los que llaman los indecisos, aquellos que no tienen ideas ni de derecha ni de izquierdas o les gusta unas cosas de unos y otras de otros.Rajoy no ha sabido ganarselos, porque no ha tenido unas ideas nada claras y ha llevado una oposición bastante destructiva (eso es por lo menos lo que me han dicho algunos de estos con quien lo he hablado) pero tampoco he hablado con tanta gente como para generalizar, pero esa es la sensación que me ha dado, también pienso que el problema de Gallardon le ha fastidiado bastante, en general es un hombre que cae bastante bien y no es tan radical, que es lo que quieren muchos que no son ni de uno ni de otro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por 15483L. Vie Mar 14, 2008 2:48 pm

A mí mariano me gusta (como político, quiero decir), y lo veo simpático, irónico, inteligente... Lo que pasa es que aspirar a ser Presidente del Gobierno con casi 60 años... me parece... no sé cómo decirlo... raro, fuera de lugar....

A esas edades es cuando uno va pensando en la jubilación, no en iniciar un trabajo duro que requiere viajarmucho, pasarse el día en inauguraciones, congresos, plenos y demás. También es cierto que alguien más joven sería más adecuado no sólo para este tipo de tereas, sino también para lograr la identificación de la gente madura y joven con él.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Edith Vie Mar 14, 2008 4:39 pm

VillanoXXL escribió:El PP a consegido en Cataluña un diputado mas de lo que tenia, osea que en esa provincia no han bajado.

En Girona no tienen ni uno clap
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Fernberg Vie Mar 14, 2008 10:21 pm

Es cierto que el radicalismo de Rajoy, Acebes y Zaplana le ha hecho aumentar votos al PP en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, pero también le ha restado el mismo número de votos en Cataluña, en idéntica proporción. Por otro lado, con Gallardón al frente de la formación, ésta abandonaría las actuales posiciones ultraderechistas y de esta manera estaría mucho más cerca de las derechas democráticas europeas.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por mencar Sáb Mar 15, 2008 12:20 am

15483L. escribió:A mí mariano me gusta (como político, quiero decir), y lo veo simpático, irónico, inteligente... Lo que pasa es que aspirar a ser Presidente del Gobierno con casi 60 años... me parece... no sé cómo decirlo... raro, fuera de lugar....

A esas edades es cuando uno va pensando en la jubilación, no en iniciar un trabajo duro que requiere viajarmucho, pasarse el día en inauguraciones, congresos, plenos y demás. También es cierto que alguien más joven sería más adecuado no sólo para este tipo de tereas, sino también para lograr la identificación de la gente madura y joven con él.

¿Tú no has oido hablar de EXPERIENCIA?Hoy en día una persona de 60 años es joven y está en perfectas condiciones para desempeñar cualquier papel.A esa edad tiene un gran bagaje personal y profesional,la vida le ha enseñado mucho y tiene esa experiencia que sólo dan los años.O sea que sería un magnifico Presidente.Otra cosa es que sea capaz de conseguirlo.Por eso hablo de renovación pero no porque le considere viejo para el cargo. pensando
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente Empty Re: Rajoy se presentará a la reelección como presidente del PP con el equipo que él crea conveniente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.