EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD

+4
sicilia
Leto Atreides
Juan314
Anita Raul
8 participantes

¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD Empty ¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD

Mensaje por Anita Raul Lun Nov 29, 2010 7:04 pm

Argentina es el destino elegido por españoles que escapan de la crisis
La asfixia económica que viven en la Península empuja a miles de jóvenes a emigrar, aunque ya no lo hacen con las premisas de sus abuelos.

Unos 33.543 españoles llegaron en los últimos dos años a Argentina para estudiar o buscar empleo empujados por la crisis económica que vive la península, según datos de una consultora local.

Este éxodo, calculado por la consultora Adecco de acuerdo con datos oficiales, agrega un matiz inesperado a las históricas migraciones entre España y Argentina, según publica Clarín en su edición impresa de hoy.

Los argentinos, que en las últimas décadas hallaron refugio en España, reciben ahora a españoles de entre 25 y 35 años, el segmento poblacional más golpeado por los males que afectan a su país, según los datos de la consultora.

El perfil del expatriado español en Argentina suele corresponder al de jóvenes cualificados, sin responsabilidades familiares, cuyas prioridades laborales son la autonomía profesional y la perspectiva de hacer carrera en alguna compañía, indicó al matutino Eloy Capellán, directivo de Adecco.

Hay un grupo minoritario de ejecutivos trasladados por grandes empresas españolas que están dispuestos a quedarse en el extranjero entre tres y cinco años, "pero estas motivaciones difieren en las mujeres: ellas buscan buen ambiente laboral y flexibilidad en los horarios", comentó.

"España destruyó tres millones y medio de puestos de trabajo entre 2008 y 2010. No hay trabajo para las nuevas generaciones y la tendencia de la expatriación continuará", aseguró Capellán.

"En mi país no conseguía nada", declaró la asturiana Bárbara Álvarez Plá, de 35 años, quien se radicó en Argentina, donde terminó sus estudios y consiguió empleo.

"Mis profesores me hablaron de Argentina, hice contactos y acá estoy, trabajando y terminando estudios de cine", dijo a su vez Alejandro Cortés, de 27 años, que emigró porque "la industria del arte fue muy perjudicada" en España.

Para el historiador argentino Daniel Balmaceda este fenómeno abre un nuevo capítulo en las relaciones con España, que "no sólo recibió a emigrantes argentinos a fines de los años '70 sino también a quienes huyeron de los descalabros económicos de los '80 y de 2001", cuando Argentina entró en cesación de pagos.

"El español que arribó a nuestro país entre 1860 y 1900 venía dispuesto a quemar naves. Para él la prosperidad estaba en Argentina, pero en aquellos casos no había retorno posible a la patria. Ahora quizás sea diferente", puntualizó.

28 de Noviembre de 2010 11:53 EFE

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes --------------------- Very Happy Very Happy Very Happy

Queridos hermanos, bienvenidos sean nuevamente al sudaka country! Very Happy

Ahora fuera de jodas, hay muchos no todos (y no en este foro) que han escupido para arriba. Y ahora se ven mojados.

Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I : ¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD Premio11
premios ganados : 3

¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD Empty Re: ¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD

Mensaje por Juan314 Lun Nov 29, 2010 8:28 pm

No se yo si los que se han mojado son los mismos que escupieron para arriba...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premios ganados : 1

¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD Empty Re: ¿Se da vuelta la tortilla? ¿Enriquecimiento de Culturas? XD

Mensaje por Anita Raul Lun Nov 29, 2010 9:21 pm

En algunos casos... si, pero en la gran mayoría, no lo creo.

Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 30, 2010 12:23 am

Pues no entiendo porque no van a Inglaterra, Francia o Alemania Rolling Eyes

PD: Sobre algo parecido estaba comentando con unos amigos hace no mucho tiempo, Zp no va a conseguir nada con el paro, los inmigrantes están demasiado bien aqui como para irse de España entonces son los españoles los que se tienen que pirar... una pena que las cosas sean así!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por sicilia Mar Nov 30, 2010 11:53 am

Sí, no veas.. pobrecita España, se va a quedar sin españoles que van a tener que huir, no te fastidia...

Si la gente no hace un esfuerzo, que no espere una recompensa. Va para todos aquellos que se partían la caja sin un título universitario y meándose encima de los que sí... a ver qué tan bien les va ahora.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 30, 2010 1:09 pm

"El perfil del expatriado español en Argentina suele corresponder al de jóvenes cualificados"

Pero si los que se van son los "titulados" porque en España no se crea trabajo cualificado, ¿quien se parte la caja?

Los políticos y funcionarios sin duda Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Mar Nov 30, 2010 7:43 pm

xD Leto tiene razón. Muchos de los que se partían la caja sin un título universitario y meándose encima de los que sí lo tenían se la siguen partiendo. Otros están en el paro, como muchos titulados universitarios como los que se están yendo de España.

Estudiar carreras como biología, filosofía, historia, matemáticas o geografía requiere el mismo esfuerzo que estudiar otras como medicina o ingeniería industrial, pero laboralmente en España no tienen la misma recompensa hoy en día...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Mar Nov 30, 2010 10:27 pm

Juan314 escribió:xD Leto tiene razón. Muchos de los que se partían la caja sin un título universitario y meándose encima de los que sí lo tenían se la siguen partiendo. Otros están en el paro, como muchos titulados universitarios como los que se están yendo de España.

Estudiar carreras como biología, filosofía, historia, matemáticas o geografía requiere el mismo esfuerzo que estudiar otras como medicina o ingeniería industrial, pero laboralmente en España no tienen la misma recompensa hoy en día...

Juan,no estoy de acuerdo en que para estudiar filosofía se necesite el mismo esfuerzo que para medicina.Para mí es la carrera más difícil y más larga.¿Cuántos años vas a tardar tú en tener tu doctorado y cuántos un estudiante de geografía?.Me refiero a hacer el MIR,claro y aprobando todo cada año.
Con respecto al tema,la gente explora nuevas oportunidades y la de Hispanoamérica es de las mejores pues nos une el idioma y las costumbres.Y sobre todo el cariño que a veces no ha sido recíproco por nuestra parte...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por sicilia Mar Nov 30, 2010 10:52 pm

Mencar, esfuerzo no siempre significa haces más exámenes o estudiar más años.

En concreto Filosofía o Matemáticas... puede que se tarden tres años menos que medicina, pero ambas carreras requieren un NIVEL DE ABSTRACCIÓN que -sorpresa- no todo el mundo posee. Creo que la gente que estudia matemáticas o filosofía debería tener algún tipo de incentivo. Es valioso que gente con "mentes privilegiadas" progrese en lo que mejor se le dé.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Miér Dic 01, 2010 12:06 am

mencar escribió:Juan,no estoy de acuerdo en que para estudiar filosofía se necesite el mismo esfuerzo que para medicina.Para mí es la carrera más difícil y más larga.¿Cuántos años vas a tardar tú en tener tu doctorado y cuántos un estudiante de geografía?.Me refiero a hacer el MIR,claro y aprobando todo cada año.

Medicina tiene el esfuerzo de los años como dice Sici, 6 años de carrera frente a 5 años con las licenciaturas (ahora 4 con los grados). Pero la vida de estudiante medio es muy cómoda. Vives a costa de tus padres y vas a clase y estudias con bastante libertad. Pero la intensidad de esfuerzo durante esos años está al mismo nivel de carreras como biología (que de hecho tienen muchas asignaturas muy parecidas). Y luego está la formación MIR durante 4-6 años según la especialidad, pero en la que cobras entre 1500 y 2500€ limpios al mes. Sin embargo un biólogo entra como becario también 4-6 años, pero cobrando un salario de 500-600€ (pero que como le llaman beca puede ser inferior al salario mínimo).

Sin embargo hay otras carreras que requieren una inteligencia y un uso de la misma mucho mayor, como es el caso de las ingenierías, las matemáticas o la filosofía. Yo jamás he tenido problemas para entender nada de medicina que me hayan explicado bien (cuando no se explican las cosas bien, es normal que no se entiendan). Sin embargo me he podido tirar tardes enteras intentando entender algunas abstracciones filosóficas o matemáticas sin llegar a conseguirlo. Y otras las he acabado entendiendo pero acabando agotado mentalmente y sintiendo que se me salía el cerebro de la cabeza. Cosa que jamás me ha pasado en medicina.

Por lo que desgraciadamente, el esfuerzo (junto con la excelencia, la capacidad, etc) no siempre va asociado a la recompensa. Aunque como dice Sicilia, el que no se esfuerce, sí que no puede esperar recompensa. Aunque algunos de ellos acaban teniendo mucha suerte.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Alcest Miér Dic 01, 2010 2:29 am

Yo tampoco creo que requieran el mismo esfuerzo unas carreras y otras en absoluto. Hablo desde el punto de vista de haber estado en Ingeniería Superior de Informática y en Filología Inglesa ahora. El esfuerzo que hacía para la primera era muchísimo mayor que para la segunda, (mañanas de teoría, tardes de prácticas, y noche para repasar lo poco que daba tiempo), sin querer decir que no me esfuerce para la segunda. En Filología tenemos asignaturas como Lingüística que sí, son muy jodidas por ser tan abstracta y teórica, pero para aprobar Sistemas Operativos había que sudar sangre sudor y lágrimas. Ojo, y aprobar con un 5 o un 6.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 01, 2010 9:59 am

Pues yo creo que ahora mismo lo chungo es aprobar una oposición de policia nacional Laughing , gente de clase que estudia hasta 8 horas al día durante un año y no aprueban... gente con carrera que también se estampa, un desastre :S

Sobre carreras.. si no tienes contactos, enchufes o te mueves mucho estando el carrera o después de sacártela puf.... por desgracia spain is diferent.

Ahh... y otra cosa, que se estudie una carrera no quiere decir que uno tenga que trabajar preciso en eso.. ahora mismo hay que currar en lo que sea.. ir buscando lo que uno le gusta y probar suerte, pero en el paro se pierde tiempo y dinero :S

PD: uno que nunca ha estado en el paro xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Miér Dic 01, 2010 7:41 pm

Leto Atreides escribió: Ahh... y otra cosa, que se estudie una carrera no quiere decir que uno tenga que trabajar preciso en eso.. ahora mismo hay que currar en lo que sea.. ir buscando lo que uno le gusta y probar suerte, pero en el paro se pierde tiempo y dinero :S

PD: uno que nunca ha estado en el paro xD

Pues sí. Además en cualquier carrera se aprende mucho más de lo específico de dicha carrera. Para empezar son varios años en tu vida, en los que te da tiempo a madurar mucho, conocer a mucha gente, etc. Aprender a relacionarte con gente muy distinta es muy útil en casi cualquier trabajo. En cualquier carrera aprendes a manejar grandes volúmenes de información (al menos yo no suelo ver muchos libros de más de 1000 páginas fuera de las facultades): saber procesar información, buscar datos dentro de ella, memorizar cosas, etc. Estas cosas y otras te deberían ayudar en el futuro. Por eso la gente acaba en los trabajos más dispares después de estudiar carreras que aparentemente no tienen nada que ver. Por ejemplo, este verano conocí a un ingeniero químico que lleva toda su vida trabajando en banca.

En cualquier caso, uno siempre se puede ir a Argentina, ¿no? =P
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Miér Dic 01, 2010 8:57 pm

Es que no hay que ver las carreras como un medio pra traajar.

Son una HERRAMIENTA que te abrirá muchas puertas, pero no significa qe tu trabajo tenga que ser las "salidas" de esa carrera.

Me explico, yo ahora hago políticas, cuya salida es ser presidente, nministro, o politóloga. Sin embargo, mis estudios en economía política (por ejemplo) o en derecho pueden llevarme a otro camino que no sean estas salidas. Si me especializo en una lengua africana y me voy a un país del continente, puedo ser economista. Al mismo tiempo, si me especializo en química, puedo luego dedicarme a criminología con mis conocimientos de sociología, derecho y ciencia.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Jue Dic 02, 2010 12:28 am

Bueno, hay carreras que están más orientadas a determinadas profesiones (caso de medicina, ingeniería aeronáutica, etc), que están más "encarriladas", y otras carreras que no lo están tanto como es el caso de ciencias políticas, con objetivos más amplios.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por tryfe Jue Dic 02, 2010 3:48 pm

me encanta como se van por la tangente cuando les conviene....juas juas juas.
que el tema del hilo no era la dificultad de las carreras.....

Anita: nos siguen culpando igual..... es por nuestra culpa que los españoles se tienen que ir de españa.
vaya tela !!!!!!!!!!!!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Juan314 Jue Dic 02, 2010 5:08 pm

Perdón, perdón. Pero es lo que tú dices, han venido tantos argentinos a España, ha sido tal la invasión, que muchos pobres españoles han tenido que emigrar a Argentina para buscarse la vida =P
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por castellana Sáb Dic 04, 2010 1:57 am

Anita Raul escribió:Argentina es el destino elegido por españoles que escapan de la crisis
La asfixia económica que viven en la Península empuja a miles de jóvenes a emigrar, aunque ya no lo hacen con las premisas de sus abuelos.

Unos 33.543 españoles llegaron en los últimos dos años a Argentina para estudiar o buscar empleo empujados por la crisis económica que vive la península, según datos de una consultora local.

Este éxodo, calculado por la consultora Adecco de acuerdo con datos oficiales, agrega un matiz inesperado a las históricas migraciones entre España y Argentina, según publica Clarín en su edición impresa de hoy.

Los argentinos, que en las últimas décadas hallaron refugio en España, reciben ahora a españoles de entre 25 y 35 años, el segmento poblacional más golpeado por los males que afectan a su país, según los datos de la consultora.

El perfil del expatriado español en Argentina suele corresponder al de jóvenes cualificados, sin responsabilidades familiares, cuyas prioridades laborales son la autonomía profesional y la perspectiva de hacer carrera en alguna compañía, indicó al matutino Eloy Capellán, directivo de Adecco.

Hay un grupo minoritario de ejecutivos trasladados por grandes empresas españolas que están dispuestos a quedarse en el extranjero entre tres y cinco años, "pero estas motivaciones difieren en las mujeres: ellas buscan buen ambiente laboral y flexibilidad en los horarios", comentó.

"España destruyó tres millones y medio de puestos de trabajo entre 2008 y 2010. No hay trabajo para las nuevas generaciones y la tendencia de la expatriación continuará", aseguró Capellán.

"En mi país no conseguía nada", declaró la asturiana Bárbara Álvarez Plá, de 35 años, quien se radicó en Argentina, donde terminó sus estudios y consiguió empleo.

"Mis profesores me hablaron de Argentina, hice contactos y acá estoy, trabajando y terminando estudios de cine", dijo a su vez Alejandro Cortés, de 27 años, que emigró porque "la industria del arte fue muy perjudicada" en España.

Para el historiador argentino Daniel Balmaceda este fenómeno abre un nuevo capítulo en las relaciones con España, que "no sólo recibió a emigrantes argentinos a fines de los años '70 sino también a quienes huyeron de los descalabros económicos de los '80 y de 2001", cuando Argentina entró en cesación de pagos.

"El español que arribó a nuestro país entre 1860 y 1900 venía dispuesto a quemar naves. Para él la prosperidad estaba en Argentina, pero en aquellos casos no había retorno posible a la patria. Ahora quizás sea diferente", puntualizó.

28 de Noviembre de 2010 11:53 EFE

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes --------------------- Very Happy Very Happy Very Happy

Queridos hermanos, bienvenidos sean nuevamente al sudaka country! Very Happy

Ahora fuera de jodas, hay muchos no todos (y no en este foro) que han escupido para arriba. Y ahora se ven mojados.

Digo lo mismo, he citado el primer post porque no me da tiempo a leer todo (estoy muerta de sueño Rolling Eyes ) Decir que no creo que eso sea nada nuevo, el ir a buscar a otra ciudad, otro pais e incluso a otro continente una mejor calidad de vida ha existido siempre y siempre existirá (y sino ver Españoles por el mundo).

Una vez alguien dijo (creo que Juan) que los paises no tienen dueños. No se és de donde se nace sino de donde se pace. NO sirve de nada llorar y desde nuestro sillón decir que los emigrantes nos quitan los puestos de trabajo, un trabajo se lo lleva aquel que vale y lo demuestra (exceptuando los casos de explotación que también existen y se aprovechan de las necesidades).

Yo no creo, Anita, que aquellos que excupen para arriba emigren a ningún lado y si lo hacen, siempre renegarán de quienes les dará de comer, ya que aquellos que excupen se creen superiores, lo malo, es que la mayoria de las veces no lo son. ¡¡Una pena!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 06, 2010 11:57 am

Tryfe, he comentado sobre que las personas que "huyen" de España son titulados.

La inmigración no es el problema principal de España (aunque para la MAYORÍA de los españoles está entre los principales problemas) sino que es un factor más en la crisis de este país, como puede ser la imprevisibilidad de los españoles sobre la crisis del ladrillo etc etc..

Una duda lógica, si gente española ve tan mal el problema en España que va a países donde han emigrado muchos a España, ¿porque los inmigrantes que residen en España que están en crisis no vuelven?

Pero a ver caste, el problema no es que vengan cuando hay trabajo, si yo voy a una ciudad de al lado y tengo trabajo bien, cuando se acabe el trabajo Y NO ENCUENTRE NADA pues lo normal es o volver a mi ciudad o ir a otra, no quedarme.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Dic 06, 2010 1:29 pm

A ver, es que no sé si nos damos cuenta de una cosa:

Permitir la inmigración causa problemas, claro que sí. Es innegable que permitir la inmigración puede llegar a aumentar el número de crímenes, hay menos oferta de trabajo, menos dinero, etc.

Paralelo a esto, también permitir que la mujer se incorpore al trabajo ha traído cosas muy malas: peor educación en los niños, menos natalidad, maternidad tardía, menos oferta de trabajo.

¿QUÉ PASA? que en un Estado medianamente civilizado y democrático es PRIMORDIAL los derechos humanos que "el bien de la comunidad". Si para que haya bien común hay que acabar con todas las personas que tengan menos de 120 de coeficiente intelectual, nos negamos a hacerlo porque atenta contra la dignidad humana.

Por eso cuando hablamos del problema de la inmigración me jode que la gente hable de prohibir, de "cerrar puertas" y demás paridas. Ya que estamos, ¿mandamos a todas las mujeres a fregar suelos y cocinar caldos por el bien de España? ¿hacemos más caros los anticonceptivos (como nuestro ejemplo a seguir, EE.UU.) para aumentar la natalidad?

Por ello, la inmigración se tiene que regular. Regular, que no es lo mismo que prohibir. Esto lo digo como algo general, no es que vaya por nadie en este foro.

Lo que dice Leto, si no tienes trabajo, te movilizas a buscarlo donde sea, si no lo encuentras en el lugar donde residen, te cambias de ciudad si hace falta. Lo que pasa es que no ofrecerán muchos puestos de trabajo, o tienes menos posibilidades si vives en Murcia y el trabajo está en Alicante... dices que lo normal es largarse, ¿para qué te vas a ir si en tu ciudad de origen o no hay trabajo o lo hay en pésimas condiciones?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Mar Dic 07, 2010 3:02 am

Totalmente de acuerdo con Sici. Por supuesto que lo que dices leto es muy cierto, si no hay trabajo en tu ciudad pues te vas a otra a buscarlo, lógico, y fijate bien, cuando haces eso te conviertes en un inmigrante, aunque sea en tu propio pais, por eso mismo, los que se van a otros paises, como en este caso los que comenta en el primer post anita, se van a buscar trabajo donde lo haya..¿qué son titulados? pues si, porque quieren TRABAJAR EN LO SUYO, y en España no encuentran o se consideran mál pagados. Si tu trabajas en un lugar de lo que sea y ves que en otra ciudad te paga el doble..¿tú que harias?

Se emigra por muy diversas razones, pero con un mismo objetivo, una mejor calidad de vida.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 07, 2010 11:19 am

Eso más o menos he puesto en el post de anita (en este post vamos), el problema no es que vengan, sino que no se vayan cuando no tienen trabajo.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado