Pulsera del Equilibrio ¿Fraude o Cs. Milagrosa?
+8
castellana
rita pavone
mencar
Juan314
Mahal
sicilia
Leto Atreides
Anita Raul
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Power Balance
Pulsera del Equilibrio ¿Fraude o Cs. Milagrosa?
Bien propongo debate sobre lo que para mi es: UN ENGAÑA DESESPERADOS y para otros UNA SOLUCIÓN DIVINA.
A que voy con desesperados, bien cuando se juega con la salud y efectos curativos (engañosos) creo que se juega con la fe que tiene la gente en sanar o hacer bien a los demás, hasta cuando recomiendan la pulserita por ver mejor a la gente que quieren.
Hasta donde lei y me informe no hay nada probado, pero tal vez alguno de uds. pueda hacerme cambiar de opinión y dejarme mi escepticismo a un lado.
La pulsera para aquellos que no la conozcan se llama Power Balance y entre otros efectos curativos restablece el equilibrio en las personas que la usan, la misma cuesta aproximadamente 31 Euros (aquí en la Argentina, no se ha realizado publicidad de la misma pero la venden por internet) O sea todavía aquí no es furor.
Llego a mi cuando hice mi viaje a Venezuela hace un mes, una de las chicas que allí conocí usaba una pulsera de goma que llamó mi atención (por no decir que la pulsera no es muy bonita ni queda bien para usar con vestido) el tema fue que pregunte por su adorno, y me conto de sus milagrosos efectos y lo bien que le hacia.
Y por lo tanto quise ver un poco mas de que se trataba. Hasta donde a mi me da es un fraude como lo es el ACTIMEL (aquí acusado de propaganda engañosa cuando decía que subía tus defensas).
Uds. que piensan?
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Re: Pulsera del Equilibrio ¿Fraude o Cs. Milagrosa?
No lo he probado y sé que es un fraude
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Pienso igual Leto, esto lo encontre buscando en la Web:
http://www.menecesitas.com/2010/01/02/power-balance-o-el-timo-de-las-pulseras-del-equilibrio-ii/
“Quería comentar mi caso con power balance. Soy estudiante de una carrera de ciencias y proximamente si todo me va bien, de Medicina.
Conozco muchos médicos de todas las especialidades (mi padre y mis tios lo son también) y lo hemos estado comentando.
El caso es que probé una de estas pulseras y me quedé impresionado. A partir de este momento decidí investigar sobre la misma. Busqué y busqué por todo tipo de webs, y de artículos científicos y no hay NADA. En ningún sitio se especifíca de que forma actúa.
Según su web, tiene relación con cambios en el potencial eléctrico… Bien… a todo aquél que entienda un poquito sobre potenciales eléctricos en los seres vivos sabrá que mínimos cambios en los mismos podrían provocar desde la parálisis completa del sistema muscular, pasando por problemas en el sistema nervioso central, a contracturas, arritmias (cambios en el ritmo cardíaco), y un gran etc..
Por ello, decidí escribir un mensaje a los responsables de esta empresa, siendo su contestación que todos los datos relacionados con “como funcionaba” estában en la web. Les pedí que me remitiesen a su equipo cientifico y no he vuelto a saber nada de ellos (¿Por qué?).
También, junto a un colega que ha trabajado en electricidad, estuvimos midiendo si esta pulsera “mágica” emitía algún tipo de señal eléctrica y el resultado fué TOTALMENTE NEGATIVO.
Bien, de momento quedamos en que ni emite señales eléctricas de ningún tipo, ni podemos variar el potencial eléctrico de nuestro cuerpo, ni se recibe ningún tipo de contestación cuando se les pide explicaciones de su funcionamiento.
Además, como bien sabrán el centro del equilibrio de nuestro cuerpo se encuentran interconectados en el tronco cerebral y áreas corticales cerebrales con las estructuras visuales incluyendo los núcleos que controlan la musculatura ocular, la vía auditiva y el centro reflejo del cerebelo. ¿Cómo va a actuar una pulserita que no hace nada en todos estos órganos?.
Anita Say:
Voy a ver si encuentro la web oficial de este invento!
http://www.menecesitas.com/2010/01/02/power-balance-o-el-timo-de-las-pulseras-del-equilibrio-ii/
“Quería comentar mi caso con power balance. Soy estudiante de una carrera de ciencias y proximamente si todo me va bien, de Medicina.
Conozco muchos médicos de todas las especialidades (mi padre y mis tios lo son también) y lo hemos estado comentando.
El caso es que probé una de estas pulseras y me quedé impresionado. A partir de este momento decidí investigar sobre la misma. Busqué y busqué por todo tipo de webs, y de artículos científicos y no hay NADA. En ningún sitio se especifíca de que forma actúa.
Según su web, tiene relación con cambios en el potencial eléctrico… Bien… a todo aquél que entienda un poquito sobre potenciales eléctricos en los seres vivos sabrá que mínimos cambios en los mismos podrían provocar desde la parálisis completa del sistema muscular, pasando por problemas en el sistema nervioso central, a contracturas, arritmias (cambios en el ritmo cardíaco), y un gran etc..
Por ello, decidí escribir un mensaje a los responsables de esta empresa, siendo su contestación que todos los datos relacionados con “como funcionaba” estában en la web. Les pedí que me remitiesen a su equipo cientifico y no he vuelto a saber nada de ellos (¿Por qué?).
También, junto a un colega que ha trabajado en electricidad, estuvimos midiendo si esta pulsera “mágica” emitía algún tipo de señal eléctrica y el resultado fué TOTALMENTE NEGATIVO.
Bien, de momento quedamos en que ni emite señales eléctricas de ningún tipo, ni podemos variar el potencial eléctrico de nuestro cuerpo, ni se recibe ningún tipo de contestación cuando se les pide explicaciones de su funcionamiento.
Además, como bien sabrán el centro del equilibrio de nuestro cuerpo se encuentran interconectados en el tronco cerebral y áreas corticales cerebrales con las estructuras visuales incluyendo los núcleos que controlan la musculatura ocular, la vía auditiva y el centro reflejo del cerebelo. ¿Cómo va a actuar una pulserita que no hace nada en todos estos órganos?.
Anita Say:
Voy a ver si encuentro la web oficial de este invento!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Según la Web oficial:
What is Power Balance?
Power Balance is Performance Technology designed to work with your body’s natural energy field. Founded by athletes, Power Balance is a favorite among elite athletes for whom balance, strength and flexibility are important.
¿Qué es el balance de energía?
Balance de energía es la tecnología de rendimiento diseñada para trabajar con el campo de su cuerpo la energía natural. Fundada por los atletas, balance de energía es uno de los favoritos entre los atletas de élite para los cuales el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad son importantes.
•How Does the Hologram Work?
Power Balance is based on the idea of optimizing the body’s natural energy flow, similar to concepts behind many Eastern philosophies. The hologram in Power Balance is designed to resonate with and respond to the natural energy field of the body.
¿Cómo funciona el holograma?
Balance de energía se basa en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos detrás de muchas filosofías orientales. El holograma en Power Balance está diseñado para resonar y responder en el campo de la energía natural del cuerpo.
What is Power Balance?
Power Balance is Performance Technology designed to work with your body’s natural energy field. Founded by athletes, Power Balance is a favorite among elite athletes for whom balance, strength and flexibility are important.
¿Qué es el balance de energía?
Balance de energía es la tecnología de rendimiento diseñada para trabajar con el campo de su cuerpo la energía natural. Fundada por los atletas, balance de energía es uno de los favoritos entre los atletas de élite para los cuales el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad son importantes.
•How Does the Hologram Work?
Power Balance is based on the idea of optimizing the body’s natural energy flow, similar to concepts behind many Eastern philosophies. The hologram in Power Balance is designed to resonate with and respond to the natural energy field of the body.
¿Cómo funciona el holograma?
Balance de energía se basa en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos detrás de muchas filosofías orientales. El holograma en Power Balance está diseñado para resonar y responder en el campo de la energía natural del cuerpo.
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Mi sujetador también es un Power Balance.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
y tu sujetador que sujeta?
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Anita Raul escribió:y tu sujetador que sujeta?
Mahal- Profesional
- Cantidad de envíos : 19084
premio I :
premios ganados : firma de Halloween 2010
Creo que es tan obvio que esta pulsera no sirve para nada que ni merece la pena malgastar saliva diciéndolo. Pero como desde un punto de vista científico las cosas hay que demostrarlas, hasta las más obvias, en la Universidad Politécnica de Madrid hicieron un experimento para comprobar que la pulsera no tiene efecto alguno sobre el organismo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/concluye/pulsera/Power/Balance/mejora/equilibrio/elpepusoc/20100517elpepusoc_11/Tes
A ver si la nueva ministra de Sanidad se entera: http://www.abc.es/20101026/sociedad/fraude-pulseras-seudomilagrosas-201010261009.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/concluye/pulsera/Power/Balance/mejora/equilibrio/elpepusoc/20100517elpepusoc_11/Tes
A ver si la nueva ministra de Sanidad se entera: http://www.abc.es/20101026/sociedad/fraude-pulseras-seudomilagrosas-201010261009.html
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Para mí es un fraude,lo mismo que muchos otros cacharritos que adegalzan,te curan el insomnio,te quitan la depresión,etc...Lo que pasa es que algunas de éstas cosas ejercen un efecto placebo en las personas que las llevan.En ése sentido a lo mejor ayudan un poquito a estimular las ganas de ésa persona para salir del problema,pero nada más.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
yo soy super esceptica
incluso dudo muchas veces de las propiedades de esos alimentos milagrosos (como bien dices anita,el actimel)...nos la tratan de meter doblada aprovechandose de las necesidades que a veces tenemos....
incluso dudo muchas veces de las propiedades de esos alimentos milagrosos (como bien dices anita,el actimel)...nos la tratan de meter doblada aprovechandose de las necesidades que a veces tenemos....
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
A mi me pasa igual, no me creo nada de nada.......pero bueno, tampoco me creo que sean reales los concursos esos de la tele que te preguntan "¿de que color es el caballo blanco de santiago?" no llama nadie en media hora y cuando entra uno dice: Rojo....¿y todavia hay gente que llama a esto?, de verdad es que es algo que no lo entiendo para nada.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
No la he probado, y de hecho hasta hace bastante poco no sabía ni lo que eran. Pero vamos, que si en medio mundo se dice que es un completo fraude, en artículos y en universidades, creo que debe serlo.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Supongo que todos los no creyentes estamos reunidos en este foro, entonces la pregunta es ¿como hacen estos empresarios de la pulsera mágica, para vender millones?
Han leído en la pagina la parte de los testimonios. Jajajaa no tiene desperdicio, Shaquel o'neil dice: que por usarla en un partido metieron 57 puntos mas y que ahora no deja de usarla, cuanto le pagaron por decir esas chorradas? no creo que sea barato de comprar un jugador de ese calibre.
¿Se puede comparar estos engaños comerciales con otros engaños celestiales?
Han leído en la pagina la parte de los testimonios. Jajajaa no tiene desperdicio, Shaquel o'neil dice: que por usarla en un partido metieron 57 puntos mas y que ahora no deja de usarla, cuanto le pagaron por decir esas chorradas? no creo que sea barato de comprar un jugador de ese calibre.
¿Se puede comparar estos engaños comerciales con otros engaños celestiales?
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Miedo me da que algún día alguien se ponga dos pulseritas Power Balance y controle el mundo......
Yo creo que las cosas funcionan en base a lo que uno crea en ellas.... un placebo como cualquier otro.
Yo creo que las cosas funcionan en base a lo que uno crea en ellas.... un placebo como cualquier otro.
Rebel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2108
Rebel escribió:
ni más ni menos Rebel !!! no podías haberlo dicho mas claro.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Psss pero si tiene un efecto placebo, es un fraude, porque el efecto placebo es, mediante un estímulo externo (como creer que te va a ir bien) hacer las cosas BIEN.
Pero Juan, una cosa, si está comprobado que no funciona, ¿por qué se permite su venta?
Pero Juan, una cosa, si está comprobado que no funciona, ¿por qué se permite su venta?
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Psss pero si tiene un efecto placebo, es un fraude, porque el efecto placebo es, mediante un estímulo externo (como creer que te va a ir bien) hacer las cosas BIEN.
Lo del efecto placebo,que ya lo comenté,no lo veo mal,siempre que el producto no tenga efectos secundarios nocivos.A veces necesitamos un pequeño estimulo,como tú dices,para hacer las cosas bien.Con respecto a la venta,pues pasa como con el tabaco:si es tan malo,que lo es,y además peor que las pulseras,¿por qué se vende?
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
El tabaco poco a poco se está quitando. No podemos prohibirlo de hoy para mañana porque hay miles de fumadores que van a tener mono, y se abrirá un negocio clandestino. Es decir, prohibirlo es peor que no prohibirlo.
En cambio el power balance es un producto "nuevo" que vale lo suyo (si fueran 2 euros, por el diseño...) es un FRAUDE, e incumple varias cosas en el código mercantil (por ejemplo, publicidad engañosa e competencia imperfecta) porque te dice que hace una cosa y no la hace el producto, y está demostrado. Deberían retirarlas, o NO VENDERLAS EN SERIO.
En cambio el power balance es un producto "nuevo" que vale lo suyo (si fueran 2 euros, por el diseño...) es un FRAUDE, e incumple varias cosas en el código mercantil (por ejemplo, publicidad engañosa e competencia imperfecta) porque te dice que hace una cosa y no la hace el producto, y está demostrado. Deberían retirarlas, o NO VENDERLAS EN SERIO.
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Psss pero si tiene un efecto placebo, es un fraude, porque el efecto placebo es, mediante un estímulo externo (como creer que te va a ir bien) hacer las cosas BIEN.
Hay tantas cosas que no funcionan y que siguen vendiendo... Empezando por productos de parafarmacia, herboristerías, amuletos y un largo etcétera. Desde que se demostró experimentalmente que no funciona (aunque ya fuera obvio) creo que les obligaron a modificar su publicidad por aquello de no caer en la publicidad engañosa.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
En las herboristerías venden cosas que sí funcionan, como hierbas naturales (aloe vera, aceite de ricino) que tienen determinadas propiedades.
Luego, los amuletos de mercadillo que traen suerte no se venden de forma seria, Juan. Hablamos de salud. Cuando yo me comproun amuleto en forma de bruja que me dará suerte, lo hago porque me gusta, no porque creo que em dará fortuna.
Hay cosas con las que no se bromea.
Luego, los amuletos de mercadillo que traen suerte no se venden de forma seria, Juan. Hablamos de salud. Cuando yo me comproun amuleto en forma de bruja que me dará suerte, lo hago porque me gusta, no porque creo que em dará fortuna.
Hay cosas con las que no se bromea.
sicilia- Enteradillo
-
En muchas herboristerías se venden cosas que no sirven para lo que se dice que sirven (aunque algunas sí sirvan para otras cosas) o incluso cosas que sirven "para todo" (a la gente le encantan las panaceas).
En cuanto a la seriedad de las Powerbalance, para mí está a la misma altura que infinidad de amuletos y otros productos paranormales o pseudocientíficos, así como muchos productos milagrosos de teletienda. Y en estos casos que rozan el absurdo creo que el problema no está tanto en los que pretenden vender estos productos como en la gente que no tiene dos dedos de frente y los compra. Está en ti si te dejas convencer por mensajes como: "trabaja con el campo de energía natural de tu cuerpo" o "proporciona equilibrio, fuerza y flexibilidad".
En cuanto a la seriedad de las Powerbalance, para mí está a la misma altura que infinidad de amuletos y otros productos paranormales o pseudocientíficos, así como muchos productos milagrosos de teletienda. Y en estos casos que rozan el absurdo creo que el problema no está tanto en los que pretenden vender estos productos como en la gente que no tiene dos dedos de frente y los compra. Está en ti si te dejas convencer por mensajes como: "trabaja con el campo de energía natural de tu cuerpo" o "proporciona equilibrio, fuerza y flexibilidad".
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Vamos a ver Juan, no todo el mundo ha dado ciencia.
Yo no creo en nada del Power Balance, pero si me lo presentan como un "activante" de "reibuforminas", sustancias naturales que te hacen "ser feliz" pues me lo puedo llegar a creer.
Para evitar precisamente esto, Juan, existn leyes mercantiles como la publicidad engañosa, la competencia imperfecta. Me están engañando, porque el producto no cumple su cometido. Lo siento, admito que la gente idiota a veces merece palos para madurar, pero a costa de eso se benefician personas maquiavélicas.
Yo no creo en nada del Power Balance, pero si me lo presentan como un "activante" de "reibuforminas", sustancias naturales que te hacen "ser feliz" pues me lo puedo llegar a creer.
Para evitar precisamente esto, Juan, existn leyes mercantiles como la publicidad engañosa, la competencia imperfecta. Me están engañando, porque el producto no cumple su cometido. Lo siento, admito que la gente idiota a veces merece palos para madurar, pero a costa de eso se benefician personas maquiavélicas.
sicilia- Enteradillo
-
Juan314 escribió:En muchas herboristerías se venden cosas que no sirven para lo que se dice que sirven (aunque algunas sí sirvan para otras cosas) o incluso cosas que sirven "para todo" (a la gente le encantan las panaceas).
Juan, doy el caso de una gran mayoría en Argentina (aquella de zonas marginadas por ejemplo), donde muchísimas personas no saben usar un profiláctico y las mujeres no saben para que sirve, y si saben para que no saben como funciona, pero sin embargo tienen antena de Direct Tv (cuiadado, ven tele y la publicidad que emite la misma ) y ademas todas esas hiervas beneficiosas para curar sus heridas. Y pronto una powerbalance para "RECUPERAR SU EQUILIBRIO CORPORAL" ...
Las empresas se abusan no solo de aquellos mas débiles mentales, si no de otros mas ilusos o crédulos. La publicidad engañosa existe y en base a eso es que debe penarse!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
El problema es que no se trata de un asunto científico, sino pseudocientífico. Si estuviéramos hablando de ciencia, por ejemplo de la efectividad de un fármaco que baja la tensión arterial, sería muy fácil refutar la publicidad engañosa en caso de que ese fármaco no sea eficaz. Pero si estamos hablando de pseudociencia (campo de energía natural de tu cuerpo), no es tan fácil refutar una publicidad que más que engañosa es ambigua, como es propio de lo pseudocientífico. Y sobre productos o técnicas que no cumplen con su cometido, que no lo han demostrado o sobre los que hay serias dudas (pienso en homeopatía, acupuntura y otras medicinas alternativas) podríamos hablar mucho, pero me temo que por un motivo u otro son inmunes a lo de "publicidad engañosa".
Y si bien para tomar determinadas decisiones es necesaria una buena base científica, creo que para desconfiar de lo que te anuncian en la teletienda no hay que ser catedrático en biología molecular. Yo desde los 5 años sabía que no podía confiar en los anuncios de la tele y os aseguro que entonces de ciencia no sabía nada.
Y si bien para tomar determinadas decisiones es necesaria una buena base científica, creo que para desconfiar de lo que te anuncian en la teletienda no hay que ser catedrático en biología molecular. Yo desde los 5 años sabía que no podía confiar en los anuncios de la tele y os aseguro que entonces de ciencia no sabía nada.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Aplaudamos a Juan por tener ese criterio (oye, lo de la Teletienda me lo pillaba todo, jajajajaja desde el cuecepatatas hasta la plancha sin tabla xD)
¿El power balance no se supone que tiene una base científica? Poque una cosa es la homeopatía (por cierto, está demostrada CIENTÍFICAMENTE que no funciona, con el número de Avogadro) o la acupuntura, que es más de fe.
¿El power balance no se supone que tiene una base científica? Poque una cosa es la homeopatía (por cierto, está demostrada CIENTÍFICAMENTE que no funciona, con el número de Avogadro) o la acupuntura, que es más de fe.
sicilia- Enteradillo
-
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.