EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tallas de ropa

+3
Rinoa
Juan314
Leto Atreides
7 participantes

Ir abajo

tallas de ropa Empty tallas de ropa

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 13, 2010 7:27 pm

Creer que se tiene una talla de ropa y descubrir en una tienda que no es así nos afecta psicológicamente.

Es la conclusión de un barómetro realizado por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la anorexia y la bulimia (FEACAB) y la Fundación Imagen y Autoestima sobre el grado de unificación de tallas de ropa y el impacto en la salud de las personas.

El 87 % asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueba, incluso en la misma tiendaMás de la mitad de los encuestados -560 personas que salían de tiendas de ropa con un promedio de edad de 30 años- dicen sentirse culpables, molestos y preocupados por no poder comprarse la talla de ropa que creían que usaban; la mayoría -44%- se plantea hacer dieta, aumentando el riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria. De ese porcentaje, el 81 % son mujeres.

Por otro lado, el 87 % asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueba, incluso en la misma tienda; cuatro de cada diez personas no encuentran su talla.

Cada vez hay más casos de hombres

"Hemos tenido mucha paciencia, si se firmó un acuerdo entre Sanidad y las empresas textiles es para que se cumpla", asegura la presidenta de FEACAB, Carmen Galindo, quien ha advertido de que se está jugando "con la salud de muchas personas", porque el hecho de no encontrar una talla adecuada es un factor de inicio de un trastorno alimenticio.

La directora del estudio, Cristina Carretero, ha recordado que estos trastornos afectan al 5 % de las chicas, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica entre la población femenina adolescente, aunque "se aprecia la tendencia de que cada vez hay más casos de hombres, por cada nueve chicas afectadas, hay un joven".

Las empresas textiles pidieron hace unos meses al Ministerio de Sanidad una forma más sencilla para aplicar el proceso de unificación de las tallas y cuando se concrete, dispondrán de cinco años para la aplicación del acuerdo, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad. El ministerio les pidió que propusieran el sistema más adecuado y hasta el momento sólo ha respondido una de las empresas.

Cánones de belleza saludables

Los principales empresarios y creadores de moda en España, como Inditex, Mango, Cortefiel o El Corte Inglés, firmaron en enero de 2007 un acuerdo con el ministerio de Sanidad para promover cánones de belleza saludables y homogeneizar las tallas de la ropa.

Entre los compromisos, se encuentran que la talla 46 o equivalente no se considere una talla especial y en que la talla de los maniquíes sea por lo menos una 38, junto al de unificar la información de las tallas de ropa y el de lograr que éstas no difieran según las distintas marcas y fabricantes.
--------------------------------------------------------------------------------------------
¿que os provoca que hayan tallas diferentes segun marca? Para mi es una pena que no hagan ropa para personas por ejemplo más bajitas o altas o delgadas o anchas... así es dificil encontrar algo que siente bien!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : tallas de ropa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Juan314 Lun Sep 13, 2010 10:01 pm

La mitad que se siente culpable, molesta y preocupada por no poder comprarse la talla de ropa que creían que usaba debería ser un poco más inteligente. A estas alturas de la vida todos sabemos que hay muchos tallajes distintos y es absurdo ir pensando que tú tienes una determinada talla a la que se van a ajustar todos los tallajes. El planteamiento lógico a la hora de comprar cualquier prenda es encontrar la talla que mejor te quede, ya sea M, 38, 44.5, M/L, 4567 o 10110110. No son más que números o letras cambiantes en función de la marca, el diseño, la temporada, etc. Dejar que eso te condicione emocionalmente es tu problema.

En cuanto a lo de que haya más oferta de tallas a lo alto y a lo ancho para que la gente encuentre cosas que le sienten bien, creo que es una demanda clara por parte de los consumidores. Y espero que haya tiendas dispuestas a cubrir dicha demanda.

Sobre el tema de las tallas y la moda se habla mucho de la anorexia, pero no tanto de la obesidad. Creo que hay que tener cuidado para no pasarse ni en un sentido ni en otro. Hay que acabar con la moda que encumbra a modelos que están delgadas (que están delgadas, no que son delgadas), pero no podemos pasar de ese extremo a tomar como referencia a las modelos obesas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : tallas de ropa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 14, 2010 12:14 am


mm... es que la diferencia"según las marcas" es una burrada, a veces me he provado ropa nike y con una L o XL bien, pero ropa tipo inside o otras marcas con una XXL parezco una maricona (y no, no hay fotos)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : tallas de ropa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Rinoa Mar Sep 14, 2010 1:19 am

Leto Atreides escribió:
mm... es que la diferencia"según las marcas" es una burrada, a veces me he provado ropa nike y con una L o XL bien, pero ropa tipo inside o otras marcas con una XXL parezco una maricona (y no, no hay fotos)
Leto, eso no es por la ropa... XDDDDD (broma XD).


Lo del tallaje es una salvajada, yo tengo pantalones de la 38, 36 e incluso unos de la 34 XDD (y eso me cuesta creerlo hasta a mí), incluso dentro de la misma tienda tengo 2 tallas diferentes.

Yo he visto esto hoy en la tele y, Juan, la verdad es que inconscientemente, si yo me pruebo una 38 y no me entra ni una pierna, me siento como una vaca.

Además odio ese tipo de pantalones que la 38 me queda demasiado justa y la 40 me suele quedar enorme (además de que comprándome una 40 me sentiría mal, no puedo evitarlo, aunque te parezca una tontería).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por mencar Mar Sep 14, 2010 2:32 am

Yo creo que se deberían unificar las tallas y,como bien decís,de cada talla sacar para personas más altas,más bajas,más anchas o más estrechas.Yo miro la talla pero se que hay diferencias incluso dentro del mismo fabricante.No me preocupa si necesito una talla más porque se que la próxima será mi talla o una menos.Pero claro,para una adolescente debe ser un palo ver que "ha subido" de talla,cuando no es verdad y puede llevarla a regímenes drásticos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : tallas de ropa Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por eiru Mar Sep 14, 2010 9:12 am

Pues yo creo que es una tonteria relacionar anorexia con talla de ropa. Porque a ver, si en tu casa tienes un pantalón de la talla 38 que te viene perfectamente y vas a comprarte unos nuevos que son una 40, en la fracción de tiempo que ocupa quitarte los pantalones que llevas puestos y probarte los nuevos, no aumentas una talla... preocupate de haber engordado si los pantalones que llevas puestos ahora te apretan y antes no te apretaban...
P.D. La mayor put*ada que le veo yo a la diferencia de tallas es a la pereza que me da probarme pantalones, lo odio, porque que tienes que hacer? si gastas la 36, entrar la 34, la 36 y la 38 por si acaso de cada modelo que te guste?? y al final siempre acabo con ninguno. Y encima se quejan porque consumimos poco!! si tienen ellos la culpa de que no me compre pantalones!!
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Juan314 Mar Sep 14, 2010 10:28 am

eiru escribió:Porque a ver, si en tu casa tienes un pantalón de la talla 38 que te viene perfectamente y vas a comprarte unos nuevos que son una 40, en la fracción de tiempo que ocupa quitarte los pantalones que llevas puestos y probarte los nuevos, no aumentas una talla... preocupate de haber engordado si los pantalones que llevas puestos ahora te apretan y antes no te apretaban...

Esa es la clave. Todo lo demás es tontería.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : tallas de ropa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por sicilia Mar Sep 14, 2010 4:56 pm

Yo he visto esto hoy en la tele y, Juan, la verdad es que inconscientemente, si yo me pruebo una 38 y no me entra ni una pierna, me siento como una vaca.

Eiru, tienes razón, pero "en parte".

Pongo un ejemplo, hace años se vendía más los pantalones rectos, y hará un par de años (o más) fueron los de pitillo. No es lo mismo un pitillo de la 38 que un pantalón recto de la 38 para algunas mujeres. Basta con que seas una chica con un poco de muslo o gemelo (que no necesariamente tiene por qué estar gorda), para que no quepas en la 38...y tengas que cogerte una 40... pasa exactamente lo mismo si el pantalón es bajo o alto de la cintura, hay que cogerse una talla más o menos, y no todo el mundo tiene presente ese tipo de detalles.

Además, la ropa que te compras (por ejemplo, unos pantalones de hace X años) se van ensanchando a medida que los usas, así que tampoco es un gran consuelo ver que entras en la 38 de un pantalón viejo, porque en el caso de algunos tejidos, el pantalón va "engordando" contigo.

Por todas estas razones, me pasa igual que a Rinoa.

En cuanto a la unificación de tallas, que es el tema principal... vamos a ver. Las tallas se basan en la anchura del pantalón (si mides un pantalón de la 36 por la cintura, mide 36 centímetros). Por eso no entiendo por qué se complican en las tiendas (?), con lo sencillo que es.

Yo sí creo que fomenta a la obsesión de la imagen tanta variación de tallas (por favor... la anorexia es algo más complejo que "aspirar a ser delgada", que es lo que confunden los telediarios y llaman anorexia a todo), o poner el tallaje exageradamente pequeño. En Formul@ Joven, una amiga mía delgadísima usa la XXL :S por favor, es que creo que ni en Japón ella sería esa talla xDD no sé si ahora siguen en su trece, pero así era hace algunos años.

Por último... estoy de acuerdo con que cambien los maniquíes. No, de verdad. ¿Para qué me interesa ver como le queda a un muñecote de metro setenta y con la talla 34 la ropa? que hagan algo más "realista".



Dejar que eso te condicione emocionalmente es tu problema.

Cualquier acondicionante es un problema de la sociedad, por mucho que dependa de ti. Las leyes, el Estado y demás no pueden esperar que no ocurra nada porque todos somos "poco manipulables", Juan, y más cuando se está viendo que a la gente sí le afecta.

No digo que tengan que prohibir todo lo que acondicione (sino, adiós publicidad), pero cuando se ve que un número importante de personas están sufriendo consecuencias que pueden fastidiarles la salud, hay que actuar. Además, mejor para todos. Me tiro tres horas en el probador, porque como dice Eiru, hay que coger por lo menos tres tallas "por si acaso" del mismo modelo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Juan314 Mar Sep 14, 2010 7:23 pm

Yo si creo que los maniquíes y modelos deberían ser más realistas. Desde luego deberían ser más sanos (no sé si la realidad española tiene demasiado sobrepeso ya). En todo caso, los diseñadores de ropa corriente deberían diseñar ropa que le siente bien a la gente con cuerpos corrientes. Porque diseñar ropa para cuerpos 10 no tiene mucho mérito, la verdad.

Con lo de que si te condiciona emocionalmente es tu problema quiero decir que tú eres el primero que tienes que buscarle solución a eso. Eso no es incompatible con que el Estado intervenga, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias sanitarias del tema. Pero por mucho que unifiquen el tallaje, siempre va a haber problemas como el que decías tú con pantalones de pitillo frente a los rectos, con la ropa que encoje o se estira, etc. Aunque me parece perfecto que unifiquen, no digo que no.

Por otro lado, creo que es importante no banalizar el tema de la anorexia. Como dice Sicilia, es bastante más complejo que aspirar a ser delgada.

Y otra cosa. No notáis a veces que algunos tallajes parecen buscar todo lo contrario, que pretenden vender a costa de hacerte creer que estás más delgado de lo que estás. Al menos a mí me llama mucho la atención cuando en algunas tiendas me sienta igual una S que en otras una L o M.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : tallas de ropa Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por sicilia Mar Sep 14, 2010 7:48 pm

Sí. A mi hermana le hizo ilusión tener unos pantalones de la 34.. en H&M. Eso, por ejemplo, sí me parece un poco más tonto Razz
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Ziggy Stardust Dom Sep 26, 2010 11:25 am

Juan314 escribió:
eiru escribió:Porque a ver, si en tu casa tienes un pantalón de la talla 38 que te viene perfectamente y vas a comprarte unos nuevos que son una 40, en la fracción de tiempo que ocupa quitarte los pantalones que llevas puestos y probarte los nuevos, no aumentas una talla... preocupate de haber engordado si los pantalones que llevas puestos ahora te apretan y antes no te apretaban...

Esa es la clave. Todo lo demás es tontería.

También me quedo con ésta frase porque es así, sin más.

Pongamos de ejemplo unos vaqueros ya que son la prenda que normalmente más usamos. Yo siempre uso la misma talla y normalmente el mismo diseñador, concretamente uso la W27 L32 de Levís. No hace falta ni que me los pruebe en la tienda porque se que me van justo a la medida. Si algún día esa talla dejara de entrarme, es que me he engordado.

Supongo que si cambiara de marca o diseñador, debería de amoldarme al tallaje de éste y que no tiene que coincidir en absoluto con el tallaje de otra marca. De hecho me ha sucedido.....comprar a ojo un vaquero de otro modisto guiándome por mi talla de Levis, y tenerlo que regalar por que no me entraba ni con calzador.


Deberíamos de pasar un poquito de las tonterías de los tallajes y de las tonterías de las modas que nos venden en los medios ya que parece que nos quieran inculcar que si una mujer por ejemplo, usa una talla 40 o más tiene que ser una mujer gorda por obligación. Esto es una tremenda estupidez de la que deberíamos estar de vuelta.

Además soy de las que pienso que cualquier mujer está mucho mejor en cúanto a apariencia se refiere con formas un poquito redondeadas y con curvas que las modelos anoréxicas que nos intentan vender, que dan grima con solo verles esos bracitos que parece que van a fracturarse con un simple soplido de aire.

En resumen.........a ser feliz con el cuerpo que nos ha tocado y a pasar de estereotipos y gilipolleces de diseñadores y modas.
Ziggy Stardust
Ziggy Stardust
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 51
premio I : tallas de ropa Blank10
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

tallas de ropa Empty Re: tallas de ropa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.