EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poca sensibilidad...

3 participantes

Ir abajo

Poca sensibilidad... Empty Poca sensibilidad...

Mensaje por mencar Vie Ago 27, 2010 2:48 am

Las víctimas del accidente de Spanair reúnen firmas contra la serie de Telecinco

Poca sensibilidad... 1115109_tn

Los restos del avión de Spanair quedaron esparcidos por la pista de Barajas. (Imagen: EFE)



  • Las víctimas y los familiares del accidente aéreo quieren parar la emisión de la serie hasta que acabe la investigación y el juicio.
  • Consideran el formato como "una agresión brutal" a las víctimas, mientras que Telecinco dice que es un proyecto "serio".




EFE. 26.08.2010 - 18.40 h

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que se estrelló en el aeropuerto de Barajas en 2008 causando la muerte a 154 personas, ha iniciado una campaña para recoger firmas contra la emisión de la serie Vuelo IL8714, que Telecinco emitirá el próximo día 1 de septiembre.

Según consta en la propia hoja para firmar difundida este jueves, se trata de un manifiesto en contra de la emisión de la serie hasta que "se concluya la investigación judicial y se celebre el juicio correspondiente que dictamine lo que ocurrió para que perecieran 154 personas y sobrevivieran otras 18".
La asociación anunció que tomaría medidas legales para impedir la emisión de la serie"Conseguir la creación de un órgano que proteja situaciones como las nuestras al amparo de la reciente modificada Ley de Órganos Audiovisuales" es otro de los objetivos que persiguen los promotores con la presentación de firmas ante el Congreso de los Diputados.

El pasado 30 de julio, la asociación anunció que tomaría medidas legales para impedir la emisión de la serie de Telecinco, que considera "una brutal agresión" a las víctimas. A través de un comunicado, la asociación aseguraba que esa ficción era "una brutal agresión a los que no están", y criticaba el "afán materialista" que persigue Telecinco con la serie.

Telecinco emitió entonces un comunicado en el que recalcaba la "seriedad" del proyecto que constará de dos capítulos y será protagonizado por los actoresCarmelo Gómez y Emma Suárez y que estará centrada "de forma exclusiva en las labores de investigación desarrolladas para esclarecer las causas de la tragedia".

_______________________________________________________________________________________________________________________


Yo creo que T5 no tiene otra intención que ganar dinero y audiencia con la serie.Es un accidente que está muy reciente y puede hacer daño a las familias y a los supervivientes...Todavía están recuperándose del recuerdo y ésta serie puede suponer un daño tremendo en la recuperación de los supervivientes.Recuerdo cuando se rodó la película sobre la tragedia de los Andes mucho tiempo después de que ocurriese y alguno de los protagonistas del suceso no podían verla.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Poca sensibilidad... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Poca sensibilidad... Empty Re: Poca sensibilidad...

Mensaje por tryfe Vie Ago 27, 2010 9:59 am

buenooooo...como si no hubiera películas sobre accidentes de este tipo.
Es más como no se han venido haciendo este tipo de pelis con hechos desgraciados.
Logicamente que la 5 o la productora van a por el dinero, de eso ni hablar. Lo que me parece raro es que si aún el juicio no ha salido..... estos se dediquen a mostrar las labores de investigación....tendrán autorización judicial??? como lo ignoro tengo que pensar que sera pura ficción.
A mi no me interesa el asunto...asi que no la veré de todas formas.
Si puedo decir que hay cosas en la vida que marcan mucho y hay cantidad de personas, entre las que me incluyo, que no pueden mirar una pelicula o simplemente una escena en concreto porque les afecta mucho.
No se .... me parece que de ambas partes es dar por saco o simplemente querer sacar dinero.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Poca sensibilidad... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Poca sensibilidad... Empty Re: Poca sensibilidad...

Mensaje por Perséfone Vie Ago 27, 2010 1:57 pm

Quizás está todo demasiado reciente, ¿no? Tal vez deberían esperarse a que esé todo más o menos claro, porque parece ser que por ahora no se sabe muy bien lo que pasó allí (me pregunto si llegaremos a descubrirlo algún día). Lanzarla ahora sería hacerlo basándose en conjeturas y creencias que pueden ser erróneas e incluso puede llegar a hacer que la gente culpabilice a quien en realidad no debería.

Es difícil opinar al respecto cuando, afortunadamente, no te has visto afectado por la tragedia, pero si puedo ponerme en el lugar de los familiares y supervivientes e imaginar cómo se deben sentir. Supongo que debe ser una situación muy parecida a cuando, en ese empeño supuestamente informativo, los medios se llenan de imágenes envueltas de dolor y sensacionalismo, y no hacen otra cosa más que especular sin llegar a pensar en el daño que esto puede causar con sus titulares.

Por otro lado pienso que si se hace bien y con la adecuada objetividad podría llegar a ser un bonito homenaje a las víctimas. Pero, francamente, viniendo de quien viene y el modo en que lo está haciendo, lo dudo mucho.

Al menos han tenido la delicadezaa de no emitirla el día del aniversario, tal y como tenían planeado.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Poca sensibilidad... Empty Re: Poca sensibilidad...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.