Soler critica el acento andaluz de Trinidad Jiménez
5 participantes
Página 1 de 1.
Soler critica el acento andaluz de Trinidad Jiménez
Dijo literalmente: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".
A esto tengo que decir, casualmente el actual presidente de la Junta de Andalucía (Griñán) es madrileño.
Pero vaya, no es la primera vez que alguien del PP desprecia el acento andaluz o a los andaluces (había una ministra que nos llamó analfabetos XD).
(habla de Magdalena Álvarez XD, una cosa es que la critique como política y otra que insulte su acento...).
Es que en serio, me indigna este asunto XD. Me preocupa que no solo lo piense la gente de la calle si no que encima haya políticos que lo piensen y encima lo digan...
A esto tengo que decir, casualmente el actual presidente de la Junta de Andalucía (Griñán) es madrileño.
Pero vaya, no es la primera vez que alguien del PP desprecia el acento andaluz o a los andaluces (había una ministra que nos llamó analfabetos XD).
(habla de Magdalena Álvarez XD, una cosa es que la critique como política y otra que insulte su acento...).
Es que en serio, me indigna este asunto XD. Me preocupa que no solo lo piense la gente de la calle si no que encima haya políticos que lo piensen y encima lo digan...
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Re: Soler critica el acento andaluz de Trinidad Jiménez
:S Lo he escuchado tres veces y no he sido capaz de captar el mensaje. ¿Qué quiere decir esta mujer?
No sé si habrá muchos miembros del PP que desprecien el acento andaluz, pero es el acento que tienen los miebros del PP andaluz. Porque empezando por Javier Arenas, todos tienen acento de su tierra.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090920/javier-arenas-puesto-partido-popular-como-ejemplo-unidad-contraste-con-psoe/588958.shtml
A mí lo que me preocupa no es el acento de la gente en general y los políticos en particular. Lo que me preocupa es que la gente no sepa hablar con gramática, coherencia y cohesión, hasta el punto que no seas capaz de enterarte de lo que te dicen o te quieren decir. Y en ese sentido, muchos políticos deberían pasarse por el instituto a repasar algunas cositas.
No sé si habrá muchos miembros del PP que desprecien el acento andaluz, pero es el acento que tienen los miebros del PP andaluz. Porque empezando por Javier Arenas, todos tienen acento de su tierra.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090920/javier-arenas-puesto-partido-popular-como-ejemplo-unidad-contraste-con-psoe/588958.shtml
A mí lo que me preocupa no es el acento de la gente en general y los políticos en particular. Lo que me preocupa es que la gente no sepa hablar con gramática, coherencia y cohesión, hasta el punto que no seas capaz de enterarte de lo que te dicen o te quieren decir. Y en ese sentido, muchos políticos deberían pasarse por el instituto a repasar algunas cositas.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
En cuanto a las declaraciones de Juan Soler, si su mejor argumento contra Trinidad Jiménez es el acento... apaga y vámonos.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Precisamente va a hablar de acentos cuando si por algo se caracteriza Madrid y los madrileños es porque a nadie le pedimos su procedencia,su cultura,ni su acento.Una metedura de pata tremenda por la que ya ha pedido perdón.
De Trini se puede decir que lo ha hecho muy mal como Ministra de Sanidad,dilapidando los dineros en vacunas que ahora hay que tirar,creando alarma social y fastidiando al personal con la ley antitabaco.A parte,que os guste o no,Espe es mucha Espe...
De Maleni,a parte de tener un acento muy cerrado que a veces no se la entendía bien,es que era inculta y analfabeta,idnpendientemente de donde naciese.
Y Juan tiene razón,muchos politicos deberían dar clases para mejor su dicción,su manera de expresarse,etc... y éso es independiente del acento que tengan...
De Trini se puede decir que lo ha hecho muy mal como Ministra de Sanidad,dilapidando los dineros en vacunas que ahora hay que tirar,creando alarma social y fastidiando al personal con la ley antitabaco.A parte,que os guste o no,Espe es mucha Espe...
De Maleni,a parte de tener un acento muy cerrado que a veces no se la entendía bien,es que era inculta y analfabeta,idnpendientemente de donde naciese.
Y Juan tiene razón,muchos politicos deberían dar clases para mejor su dicción,su manera de expresarse,etc... y éso es independiente del acento que tengan...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Ya te dije ayer que si lo único que pueden decir en contra de Trinidad Jiménez es lo del acento... mal vamos!
Porque si es un tema de acentos, no quedaría un sólo político en pie porque todos tienen el acento de su comunidad (incluidos los madrileños).
Cuando sucedió lo de Montserrat Nebreda se me cayó la cara de vergüenza y más porque Catalunya está llena de gente con acento andaluz... Hasta hay gente nacida aquí que por haberse criado en ciertos barrios tienen ese acento (Badalona, Cornellà, etc...). Mis amigos tienen ese acento siendo catalanes nacidos aquí!!!! Y que esta tía critique un acento con el acentazo que tiene ella es vergonzoso.
Parece que está de moda otra vez que los políticos hablen sin pensar primero lo que van a decir....
Porque si es un tema de acentos, no quedaría un sólo político en pie porque todos tienen el acento de su comunidad (incluidos los madrileños).
Cuando sucedió lo de Montserrat Nebreda se me cayó la cara de vergüenza y más porque Catalunya está llena de gente con acento andaluz... Hasta hay gente nacida aquí que por haberse criado en ciertos barrios tienen ese acento (Badalona, Cornellà, etc...). Mis amigos tienen ese acento siendo catalanes nacidos aquí!!!! Y que esta tía critique un acento con el acentazo que tiene ella es vergonzoso.
Parece que está de moda otra vez que los políticos hablen sin pensar primero lo que van a decir....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
Yo creo que Trinidad Jiménez lo ha hecho bastante bien como Ministra de Sanidad. Y no seré yo sospechoso de ser afín al PSOE. Pero creo que ha actuado de manera impecable con la pandemia de gripe A H1N1. Ha dado la cara informando periódicamente del avance de la pandemia y de las medidas a tomar. Entonces escuché muchas de las ruedas de prensa que dio y me pareció precisa y tranquilizadora. Supo esquivar las preguntas de periodistas que buscaban el morbo de una forma admirable desde mi punto de vista. Desde el Ministerio se hizo un esfuerzo enorme por tranquilizar a la población y acabar con la alarma social que estaban generando los medios de comunicación. Y compró un número de vacunas acertado para la información que se tenía entonces. Sin embargo, fue criticada por el PP por comprar menos vacunas de las que estaban comprando Reino Unido o Francia. Y fue aplaudida por el PP cuando se compraron más vacunas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/08/espana/1249763467.html
http://www.adn.es/lavida/20090902/NWS-0967-Pastor-Ana-disponibilidad-vacunas-aplaude.html
En cuanto a las leyes antitabaco. También me parece que lo está haciendo muy bien. Va por la misma línea en la que hay mayor consenso entre los expertos sobre tabaquismo, tanto a nivel internacional OMS (véase proyecto MPOWER) como a nivel europeo.
Eso sí, no sé qué pinta en Madrid. Creo que a pesar de todo, Esperanza Aguirre tiene mucho apoyo en Madrid. Pero la verdad es que no estoy muy enterado de cómo va la política en la Comunidad.
http://www.adn.es/lavida/20090902/NWS-0967-Pastor-Ana-disponibilidad-vacunas-aplaude.html
En cuanto a las leyes antitabaco. También me parece que lo está haciendo muy bien. Va por la misma línea en la que hay mayor consenso entre los expertos sobre tabaquismo, tanto a nivel internacional OMS (véase proyecto MPOWER) como a nivel europeo.
Eso sí, no sé qué pinta en Madrid. Creo que a pesar de todo, Esperanza Aguirre tiene mucho apoyo en Madrid. Pero la verdad es que no estoy muy enterado de cómo va la política en la Comunidad.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Me crispa un poco que parezca acabarse el mundo si la presidenta de Madrid tiene acento andaluz mientras que no pasa nada si el Lehendakari no tiene ni idea de euskera. Me parece más grave lo segundo que lo primero, la verdad.
Dejando esto de lado, Trinidad Jiménez tendrá miles de fallos seguro, pero no sé si lo de las vacunas se le puede reprochar a ella, que actuó -como la mayoría de países- blindándose ante una amenaza que poco se diferenciaba del apocalipsis según lo pintaban los medios y la propia OMS (los verdaderos culpables, junto con las empresas farmaceuticas).
Recuerdo la psicosis que había aquellos días, que la gente iba por la calle hasta con mascarilla ¿qué hubiera pasado si no se hubiesen hecho las pertinentes provisiones de vacuna? No lo sé, pero probablemente desde según qué sectores no hubiesen tardado en acusar al ministerio -nuevamente- de no hacer nada.
Eso sí, creo que tanto Trinidad como Tomás Gómez no tienen nada que hacer contra Aguirre, y menos en un periodo en que el PSOE cuenta con tan poca credibilidad entre los votantes.
Por cierto, hola
Dejando esto de lado, Trinidad Jiménez tendrá miles de fallos seguro, pero no sé si lo de las vacunas se le puede reprochar a ella, que actuó -como la mayoría de países- blindándose ante una amenaza que poco se diferenciaba del apocalipsis según lo pintaban los medios y la propia OMS (los verdaderos culpables, junto con las empresas farmaceuticas).
Recuerdo la psicosis que había aquellos días, que la gente iba por la calle hasta con mascarilla ¿qué hubiera pasado si no se hubiesen hecho las pertinentes provisiones de vacuna? No lo sé, pero probablemente desde según qué sectores no hubiesen tardado en acusar al ministerio -nuevamente- de no hacer nada.
Eso sí, creo que tanto Trinidad como Tomás Gómez no tienen nada que hacer contra Aguirre, y menos en un periodo en que el PSOE cuenta con tan poca credibilidad entre los votantes.
Por cierto, hola
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Hola Perse,¡cuanto tiempo!
Juan,no digo que la ley antitabaco sea mala,digo que a la gente que fuma no les hace gracia.Tp la medida,que se me olvidó comentarla antes,de quitar los bollos de los colegios sin contar con los padres.Lo de las vacunas ya lo hemos comentado.No se cómo va el tema,si se encargan o las hay en stock y se compran y punto.De todas formas,yo,y supongo que la mayoría de vosotros,he leído a varios médicos denunciar el exceso de alarmismo con la dichosa gripe cuando no dejaba de ser una gripe "normal" y el testimonio de pacientes que la sufrieron con la única diferncia de algunos días más en cama.
Con respecto a Aguirre,yo no soy objetiva,como podéis suponer.Ha construido hospitales,guarderías,pisos,escuelas de FP,llevado el metro al aeropuerto aunque Maleni se empeñara en decir que era ella,el metro a ciudades dormitorio de la zona sur que es zona roja,quiere llevarlo a la zona de la sierra,arreglado carreteras y construido nuevas,etc...Mientras estuvo Leguina aquí no se hizo nada de nada,luego Espe gana por goleada...Sé que se ha ahblado de si eran obras a medias,que si faltaba equipamiento,aquí lo discutimos,pero como ya dije,prefiero un hospital sin sillas a no tener hospital.
Lo mismo pasa con Gallardón.Ha hecho mucho por Madrid,aunque nos quedamos en la anécdota de las dichosas obras,los parquímetros,los impuestos,sus devaneos con la izquierda,etc...pero el 90%de ésas obras han sido y son muy útiles para Madrid. Por ejemplo,infinidad de túneles que ahorran atascos.
Creo que cualquiera que quiera presentarse tanto a la alcaldía como a la Comunidad lo lleva claro...
Por cierto,¿es verdad que los de Madrid tenemos acento?...yo pensé que eramos "neutros"
Juan,no digo que la ley antitabaco sea mala,digo que a la gente que fuma no les hace gracia.Tp la medida,que se me olvidó comentarla antes,de quitar los bollos de los colegios sin contar con los padres.Lo de las vacunas ya lo hemos comentado.No se cómo va el tema,si se encargan o las hay en stock y se compran y punto.De todas formas,yo,y supongo que la mayoría de vosotros,he leído a varios médicos denunciar el exceso de alarmismo con la dichosa gripe cuando no dejaba de ser una gripe "normal" y el testimonio de pacientes que la sufrieron con la única diferncia de algunos días más en cama.
Con respecto a Aguirre,yo no soy objetiva,como podéis suponer.Ha construido hospitales,guarderías,pisos,escuelas de FP,llevado el metro al aeropuerto aunque Maleni se empeñara en decir que era ella,el metro a ciudades dormitorio de la zona sur que es zona roja,quiere llevarlo a la zona de la sierra,arreglado carreteras y construido nuevas,etc...Mientras estuvo Leguina aquí no se hizo nada de nada,luego Espe gana por goleada...Sé que se ha ahblado de si eran obras a medias,que si faltaba equipamiento,aquí lo discutimos,pero como ya dije,prefiero un hospital sin sillas a no tener hospital.
Lo mismo pasa con Gallardón.Ha hecho mucho por Madrid,aunque nos quedamos en la anécdota de las dichosas obras,los parquímetros,los impuestos,sus devaneos con la izquierda,etc...pero el 90%de ésas obras han sido y son muy útiles para Madrid. Por ejemplo,infinidad de túneles que ahorran atascos.
Creo que cualquiera que quiera presentarse tanto a la alcaldía como a la Comunidad lo lleva claro...
Por cierto,¿es verdad que los de Madrid tenemos acento?...yo pensé que eramos "neutros"
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
¡Claro que tenéis acento! Qué me lo digan a mí, que cuando llegué a Sevilla todo el mundo me decía que hablaba "raro"
PD: He pasado por Madrid estos días y vaya cómo ha cambiado en carreteras, túneles, etc.
PD: He pasado por Madrid estos días y vaya cómo ha cambiado en carreteras, túneles, etc.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Totalmente de acuerdo, yo no soy muy amiga del PSOE tampoco y sin embargo esta mujer es de las pocas de su partido que me gustan.Juan314 escribió:Yo creo que Trinidad Jiménez lo ha hecho bastante bien como Ministra de Sanidad. Y no seré yo sospechoso de ser afín al PSOE. Pero creo que ha actuado de manera impecable con la pandemia de gripe A H1N1. Ha dado la cara informando periódicamente del avance de la pandemia y de las medidas a tomar. Entonces escuché muchas de las ruedas de prensa que dio y me pareció precisa y tranquilizadora. Supo esquivar las preguntas de periodistas que buscaban el morbo de una forma admirable desde mi punto de vista. Desde el Ministerio se hizo un esfuerzo enorme por tranquilizar a la población y acabar con la alarma social que estaban generando los medios de comunicación. Y compró un número de vacunas acertado para la información que se tenía entonces. Sin embargo, fue criticada por el PP por comprar menos vacunas de las que estaban comprando Reino Unido o Francia. Y fue aplaudida por el PP cuando se compraron más vacunas.
Creo que en el tema de la gripe A fue ella la primera que salía diciendo que no había que alarmarse, y no todo lo contrario como dice mencar.
Y lo de las vacunas y medicamentos se compraron de forma preventiva, nadie sabía por dónde iba a salir la enfermedad (ni tú, ni yo, ni ningún médico, vaya) porque los virus son muy caprichosos. Imagínate que en vez de quedarse controlado, hubiera mutado y se hubiera vuelto aún más infeccioso y virulento y no hubiera vacunas para todos... Eso sí que hubiera sido un problema.
De todos modos, creo que esos medicamentos igualmente sirven para el tratamiento de la gripe común, y aún pueden aprovecharse.
Y en cuanto a la ley antitabaco, estoy bastante de acuerdo. El tabaco es un veneno, no aporta absolutamente nada y es nocivo para la salud del fumador y del que tiene que estar respirando su humo. Con esta ley yo voy a poder ir a una discoteca sin tener que fumarme pasivamente una cajetilla de tabaco... Que era lo que hacía hasta ahora. Los fumadores se quejarán XD, no les hará gracia, pero los no fumadores estamos contentos de que se tenga en cuenta de que nosotros NO QUEREMOS FUMAR el humo de otros.
También es verdad que me parece un poco hipócrita hacer todo esto mientras el Estado se lleva un dineral de impuestos del tabaco.
Y lo de los bollos, ya hay muchos colegios en los que se hacía XD, lo que pasa es que ella quiere sacar una ley para que se haga más generalizadamente.En el cole de mi hermana, por ejemplo, había que llevar fruta (y ella hace ya 4 años que terminó la primaria xD).
Sinceramente, me parece estupendo, porque entre unas cosas y otras cada vez se ven más niños obesos por ahí, y eso no es nada bueno.
Para eso está el ministerio de sanidad, ¿no? Para preocuparse de la salud de la población, para PREVENIR enfermedades además de curarlas (que siempre sale más barato, además de que es mejor para nosotros).
EDITO: A todo esto XD, Juan, Trinidad Jiménez en Madrid pinta lo mismo que cualquier otro político XD, intenta (solo eso xD) hacer oposición a Espe, pero vaya, a esa no la sacan de ahí ni de coña XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791