EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El arte de quejarse

5 participantes

El arte de quejarse Empty El arte de quejarse

Mensaje por eenriquee Lun Jul 19, 2010 12:20 pm

El artículo original se llama: The Fine Art of Complaining By Byron Pulsifer, © 2008

¿Acaso no amas quejarte? Es tan sencillo hacerlo, y entre más lo haces, mejor te vuelves. Y si de verdad quieres ser todavía mejor, asegúrate de asociarte con otros quejumbrosos. Pareciera ser que entre más te juntes con quejumbrosos, más te quejas. El arte de quejarse parece alcanzarte, porque no importa a dónde vayas, siempre puedes oír a otras personas quejándose. Entonces, ¿Por qué el arte de quejarse es tan prevalecedora? Bueno, el hecho es que es más fácil quejarse que aceptar la responsabilidad por aquello que pueda estar mal en tu vida. Si aceptas la responsabilidad de algunos de tus errores, entonces tendrías que realizar acciones que cambien los eventos de tu vida. Ahora, ¿Por qué habrías de querer hacer eso? La realidad es ésta, puedes cambiar lo negativo y volverlo positivo solamente si decides hacerlo. Nadie te obliga a ser negativo, ni tampoco a ser positivo. La decisión es tuya, y solamente tuya. Si realmente quieres cambiar tu vida para mejorarla, entonces necesitas aceptar el principio básico de que depende de ti. Tú puedes controlar tus pensamientos y tus emociones, así como también puedes controlar hacia donde dirigirte. Gente negativa la encuentras en todas partes e incluso puedes encontrar muchos de los supuestos "amigos" que te dirán que no puedes hacer o tener más que ellos, debido a que eso rompería si círculo de quejas. Estos "amigos" desean que fracases para que ellos puedan validar su existencia - una existencia carente de objetivos, llena de pensamientos negativos y siempre esperando recibir todo haciendo nada. Para comenzar con el proceso de cambio positivo, comprométete contigo mismo a ser más, tener más y hacer más. Una vez que tomes la responsabilidad de tus propias acciones, comportamientos y pensamientos. Estarás comenzando a dar un paso positivo al frente. Una vez que comiences, evita que toda esa gente negativa te influya. Pon oído sordo a aquellos que se burlen de ti por empezar el camino a ser positivo. Mejor aún, júntate con gente positiva, motivadora y gente que realmente ayude. En verdad existen.

Podéis encontrar el artículo original en: http://www.wow4u.com/page12.html

Hace tiempo leí este artículo en una web, y hace unos días me lo encontré de nuevo.

A mi me parece que esto es una gran verdad, y en estos tiempos de crisis económica y política que afecta a nuestro país, creo que es precisamente cuando hay que dar un paso hacia delante, y no estar todos los días con la negatividad a cuestas, todos los días quejándote, sino es por una cosa es por otra.

En este país todo el mundo se queja, si se disputara un campeonato mundial de quejumbrosos seguro que también seríamos campeones del mundo, al igual que en fútbol. Aquí lo bueno es quejarse a todas horas empleando el victimismo más absoluto, confundir al personal, y cargar todas las responsabilidades del mundo a los demás de nuestra incompetencia.
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

El arte de quejarse Empty Re: El arte de quejarse

Mensaje por Anita Raul Mar Jul 20, 2010 4:58 pm

me cache en die!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I : El arte de quejarse Premio11
premios ganados : 3

Mensaje por sicilia Miér Jul 21, 2010 11:20 am

Claro está, eenriquee, pero nadie se moja.

Por ejemplo, es muy fácil lo siguiente: en tiempo en bonanza, yo gasto mi dinero en un coche y una hipoteca muy por encima de mis posibilidades, porque la dichosa bonanza me da autoconfianza. Todo irá bien, y bum, de repente me topo con la crisis, entonces como tengo miedo de perder mi dinero, en vez de gastarlo (que es lo que hay que hacer) lo guardo, agravando aún más el problema. Pero claro, yo paso de admitir que soy una persona imprudente, soy incapaz de vivir sin mi tapita de los sábados y digo: la culpa la tienen los políticos, la culpa la tiene el presidente de turno, etc. Es el camino más sencillo y la mayoría de la gente supongo que se sentirá bien pensando que no tiene culpa de nada, no sé.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por eenriquee Miér Jul 21, 2010 9:06 pm

sicilia escribió:Claro está, eenriquee, pero nadie se moja.

Por ejemplo, es muy fácil lo siguiente: en tiempo en bonanza, yo gasto mi dinero en un coche y una hipoteca muy por encima de mis posibilidades, porque la dichosa bonanza me da autoconfianza. Todo irá bien, y bum, de repente me topo con la crisis, entonces como tengo miedo de perder mi dinero, en vez de gastarlo (que es lo que hay que hacer) lo guardo, agravando aún más el problema. Pero claro, yo paso de admitir que soy una persona imprudente, soy incapaz de vivir sin mi tapita de los sábados y digo: la culpa la tienen los políticos, la culpa la tiene el presidente de turno, etc. Es el camino más sencillo y la mayoría de la gente supongo que se sentirá bien pensando que no tiene culpa de nada, no sé.

Sí alquien se hipoteca muy por encima de sus posibilidades, lo primero que demuestra que se es un irresponsable. Una cosa es tener autoconfianza y correr un riesgo en cierto modo controlado, y otra muy diferente no medir lo que que se hace, y no pensar en las consecuencias en muchos casos dramáticas que pudieran existir.

Hay mucha gente que ha hecho esto, y luego vienen los llantos, los lamentos, y las culpas a todos, menos a ellos mismos.

Yo no me sentiría bien pensando que mis males son exclusivamente de los políticos, o del presidente del gobierno que no arregla el país, pensaría que algo falla en mí, y que tendría que cambiar.

Seguramente pensaría que tendría que actuar de otra manera, pero desde luego que autocomplacerme con lo mal está todo, que el país no tiene remedio, ni nadie lo va cambiar porque todos nuestros gobernantes son iguales, y yo no hacer nada para que mi vida cambie y mejorar, eso desde luego no creo que lo hiciera.

Pero si te entiendo, es el camino más sencillo, pero también es un camino equivocado.

eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Juan314 Vie Jul 23, 2010 5:12 pm

Estoy de acuerdo con vosotros.

Uno puede vivir toda su vida quejándose de todo y evadiendo responsabilidades, echándole siempre la culpa a los demás. Por ese camino no te espera nada bueno. Por el contrario puedes ser una persona proactiva y tomar el control de tu vida y asumir las consecuencias de tus actos. Seguro que por este camino serás más feliz, aunque sea un camino más difícil.

Lo mismo pasa a nivel social. Una sociedad en la que sus miembros se dediquen a echarle toda la culpa a los otros no llegará muy lejos. Aunque como dice el texto de Enrique, quejarse es tan sencillo...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El arte de quejarse Premio11
premios ganados : 1

Mensaje por saladino Vie Mayo 13, 2011 11:45 am

Todo es relativo, pienso que teneis razón, pero solo en parte. Es verdad que mucha gente se hipoteca por encima de sus posibilidades adquiriendo biens que son propios de otra escala socila diferente a la suya. Pero no me parece irresponsable que alguen adquiera un piso modesto cuando tiene un puesto de trabajo fijo. Si luego a causa de al crisis, se reduce plantilla y uno queda en la calle, pues no es culpa de él.
A veces incluso nos quejamos demasiado poco (véase como nos utilizan y nos atan las empresas de telefonía e internet).
saladino
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Humor : No me hagas reir.
premio I : El arte de quejarse Blank10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado