Islandia: Paraíso e infierno
+3
twipsy
tryfe
Alcest
7 participantes
Página 1 de 1.
Islandia: Paraíso e infierno
Dejando aparte mi amor por este país, he abierto ésto para ver qué os parece la que se está montando allí con lo del volcán Eyjafjalla. Una imagen de la NASA lo describe todo:
Dejando también aparte el hipnotismo de la imagen, espero que todo esto se quede en un susto, y que no se repita una catástrofe como la que ocurrió en 1783-4, en la que la constante acción del volcán Laki dejó decenas de miles de muertos por toda Europa. Las cenizas y diversos gases se expandieron por todo el continente causando sequías, lluvia ácida, descensos repentinos de temperaturas... llegando a modificar las masas de aire del hemisferio norte, e incluso a los monzones del Índico. Sólo en Inglaterra, murieron más de 20.000 personas, por hambre (el ganado también moría), por inhalación de toxinas, y por un invierno que ya de por sí era frío. En Francia, Dinamarca, Alemania, etc, no fue tan devastador pero la suma de muertos en Europa ascendió y pasó de los 50.000 (En la propia islandia murió el 20% de la población).
PD: Me gastaría todo lo ahorrado en un año en pasar aun que sólo fuese un día en el volcán, y echar fotos como ésta.
Dejando también aparte el hipnotismo de la imagen, espero que todo esto se quede en un susto, y que no se repita una catástrofe como la que ocurrió en 1783-4, en la que la constante acción del volcán Laki dejó decenas de miles de muertos por toda Europa. Las cenizas y diversos gases se expandieron por todo el continente causando sequías, lluvia ácida, descensos repentinos de temperaturas... llegando a modificar las masas de aire del hemisferio norte, e incluso a los monzones del Índico. Sólo en Inglaterra, murieron más de 20.000 personas, por hambre (el ganado también moría), por inhalación de toxinas, y por un invierno que ya de por sí era frío. En Francia, Dinamarca, Alemania, etc, no fue tan devastador pero la suma de muertos en Europa ascendió y pasó de los 50.000 (En la propia islandia murió el 20% de la población).
PD: Me gastaría todo lo ahorrado en un año en pasar aun que sólo fuese un día en el volcán, y echar fotos como ésta.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Re: Islandia: Paraíso e infierno
ay ay ay....que miedo me da Alcest!!!
y al igual que tu espero que sea un susto nada más.....y que quede en 5000 vuelos cancelados.
y al igual que tu espero que sea un susto nada más.....y que quede en 5000 vuelos cancelados.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
esto que esta pasando en el mundo no es normal
twipsy- Profesional
-
Cantidad de envíos : 20193
premio I :
premios ganados : 3
Esto es tremendo, pensar que la naturaleza en minutos nos paraliza a todos sin que podamos hacer nada. Me preocupamuchisimo el segundo Volcan el Katla, la Nasa no está nada animada por
el contrario estan rrastreando su actividad y las noticias sonpreocupantes.....
Estas fotos son impresionantes...
Y estos vídeos aún mas, puede que desgraciadamente traiga malas consecuencias a todos los niveles
https://www.youtube.com/watch?v=fDP3RptrXsI
el contrario estan rrastreando su actividad y las noticias sonpreocupantes.....
Estas fotos son impresionantes...
Y estos vídeos aún mas, puede que desgraciadamente traiga malas consecuencias a todos los niveles
https://www.youtube.com/watch?v=fDP3RptrXsI
Mahal- Profesional
- Cantidad de envíos : 19084
premio I :
premios ganados : firma de Halloween 2010
Esto es un mapa que nos pone como avanza la nube prácticamente en tiempo real...
www.dmu.dk/International/News/vulcanicplume.htm,
www.dmu.dk/International/News/vulcanicplume.htm,
Mahal- Profesional
- Cantidad de envíos : 19084
premio I :
premios ganados : firma de Halloween 2010
...¿será verdad que se aproxima el fin del mundo?
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Lo que es verdad, es que todo esta cambiando, y no parece sea para mejor!!!
diestri- Profesional
-
Cantidad de envíos : 50691
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I :
premios ganados : 1
Se aproxima el fin del mundo. Dentro de unos 10.000 años el ser humano desaparecerá probablemente de la Tierra, dentro de 7.000 millones de años desaparecerá todo ser viviente de la Tierra y dentro de 1.000 trillones de años desaparecerá nuestro Universo. Para bien o para mal no estaremos aquí para verlo. Lo que sí seguiremos viendo son días de lluvia y días de sol, terremotos, huracanes, erupciones volcánicas y demás fenómenos naturales tan normales como espectaculares.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
La verdad es que las fotos son bellísimas...Esto demuestra que el hombre no es el rey de la naturaleza.Mucha tecnología,mucho experimento,mucho avance científico y en un tris-tras,la madre naturaleza nos pone en nuestro sitio...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Página 1 de 1.