EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para él sí hay crédito....

3 participantes

Ir abajo

Para él sí hay crédito.... Empty Para él sí hay crédito....

Mensaje por mencar Miér Mar 17, 2010 5:39 am



Díaz Ferrán logra un crédito de 30 millones de euros para salvar Viajes Marsans

Para él sí hay crédito.... 1056230_tn
Ampliar foto
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. (Imagen: EP / REUTERS)



  • Sus acreedores le han concedido 22 millones de euros, a los que se suman ocho que ya le habían adelantado.
  • En total, el grupo debe al Banco Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto unos 120 millones de euros.
  • El préstamo se produce poco después del cierre de otra de sus empresas, Seguros Mercurio, disuelta por el Gobierno.




Para él sí hay crédito.... Ico_cerrar
EUROPA PRESS. 16.03.2010 - 19.46 h

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, copropietarios de Marsans, han logrado firmar este martes un crédito de 30 millones de euros con sus entidades acreedoras que permitirá salvar al grupo turístico que atraviesa por graves dificultades de liquidez, informaron fuentes conocedoras de la negociación.
Los bancos acreedores, entre los que se encuentran Banco Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto, acordaron conceder un préstamo de 22 millones de euros a los dos empresarios, que se suman a otros ocho millones de euros que ya habían adelantado, con lo que el importe total del préstamo se eleva a 30 millones de euros.
Elena Salgado reconocía este martes la legitimidad de Ferrán
Díaz Ferrán y Pascual, inmersos en la refinanciación de una deuda de 120 millones contraída con estas entidades, habían solicitado en un principio 40 millones de euros adicionales para mantener la actividad del grupo Marsans.
De hecho, fuentes cercanas a la operación, explicaron que los dos empresarios estaban estudiando "dos o más ofertas" para la venta del grupo, entre las que se encuentran dos fondos europeos, en un intento por salvar Viajes Marsans.
Los dos socios lograron ya una inyección de 70 millones de euros con la venta de parte del negocio de autobuses de Trapsa, integrada en el conglomerado de empresas del grupo Marsans que controlan ambos empresarios, al grupo Avanza, propiedad del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson.
Esta misma semana el Gobierno disolvía su empresa de seguros
Esta información sale a la luz poco después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, asegurara que Gerardo Díaz Ferrán sigue teniendo legitimidad para dirigir la patronal CEOE pese a que el Gobierno haya tenido que disolver su empresa Seguros Mercurio por insolvente.
"El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios, y mientras sea el representante de los empresarios nosotros le reconocemos como tal", agregó en declaraciones a la prensa antes de presidir la reunión de ministros de Economía de la UE este martes.
El de Seguros Mercurio no es el único desastre financiero que ha rodeado a Díaz Ferrán recientemente, ya que también se vio obligado al cierre precipitado de Air Comet. En esa ocasión el cierre del negocio del presidente de la patronal dejó cientos de damnificados, le costó al Ministerio de Fomento 6,3 millones de euros y dejó cientos de nóminas de sus trabajadores sin abonar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ya lo véis...para éste sinvergüenza los bancos sí tienen dinero pero para el pobre trabajador que quiere reflotar su pequeño negocio o salvar su piso,para ése "nasti monasti"...Pues nada sr.Ferrán,usted a lo suyo que es hundir empresas y los bancos a lo suyo que es ayudar al sinvergüenza de turno...Resulta paradójico que sea el presidente de los empresario...aunque bien pensado,a lo mejor es el prototipo de empresario que abunda en España:sinvergüenza,déspota,caradura,explotador....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Para él sí hay crédito.... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Para él sí hay crédito.... Empty Re: Para él sí hay crédito....

Mensaje por Juan314 Miér Mar 17, 2010 6:25 pm

Los bancos tienen dinero para el que lo puede devolver. Y dado que el dinero que prestan es el tenemos en el banco, más vale que esto siga siendo así. Os recuerdo que una de las causas principales de la crisis actual es dejar dinero a quien no era probable que lo devolviera. Puede que Ferrán sea un sinvergüenza (no lo conozco), pero si el estudio de riesgos del banco (algo matemático, que se calcula en el ordenador introduciendo los datos concretos de cada caso) dice que es rentable prestarle el dinero, se le va a prestar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Para él sí hay crédito.... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Para él sí hay crédito.... Empty Re: Para él sí hay crédito....

Mensaje por Anita Raul Miér Mar 17, 2010 7:14 pm

yo lo veo bien... un es 1 tio muy majo!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Para él sí hay crédito.... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Para él sí hay crédito.... Empty Re: Para él sí hay crédito....

Mensaje por mencar Miér Mar 17, 2010 11:30 pm

Juan314 escribió:Los bancos tienen dinero para el que lo puede devolver. Y dado que el dinero que prestan es el tenemos en el banco, más vale que esto siga siendo así. Os recuerdo que una de las causas principales de la crisis actual es dejar dinero a quien no era probable que lo devolviera. Puede que Ferrán sea un sinvergüenza (no lo conozco), pero si el estudio de riesgos del banco (algo matemático, que se calcula en el ordenador introduciendo los datos concretos de cada caso) dice que es rentable prestarle el dinero, se le va a prestar.



Le tacho de sinvergüenza porque con el caso Air Comet,siguió vendiendo billetes a los pasajeros sabiendo de antemano que la compañía quebraba;porque dejó de pagar los sueldos de sus empleados desde hacía meses;porque rechazó una oferta para sacar a flote la compañía y no le dió la gana hacerlo...Y con respecto a que es rentable,¿cómo lo va a ser una persona que sólo sabe "quebrar" empresas?...Me parece un impresentable,con cara de mala persona.Y la política bancaria un asco.¿Sabes por qué?.Los primeros que dieron el dinero alegremente fueron los bancos,pensando en los beneficios que iban a sacar,(ahora,que se coman los pisos que se compraron con sus alegres créditos).Y la mayoría de la gente que está perdiendo sus casas,admito que a lo mejor no vieron el riesgo que corrían,es gente honrada que no paga porque no puede.No como el sr.empresario que no paga porque lo quiere todo para él.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Para él sí hay crédito.... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Para él sí hay crédito.... Empty Re: Para él sí hay crédito....

Mensaje por Juan314 Jue Mar 18, 2010 4:53 pm

No sé los detalles del caso Air Comet, ni hasta qué punto son decisiones tomadas por este hombre. Por eso no puedo opinar, pero respeto tu opinión.

En cuanto a la rentabilidad de Viajes Marsans, te aseguro que los bancos investigan todo lo que pueden y toman sus decisiones en base a criterios probabilísticos, y no en base a lo que tú o yo podemos oír en televisión. Puede que tengamos la impresión de que Ferrán es un "hunde-empresas", pero si esta empresa en concreto demuestra su solvencia, los bancos le prestarán dinero. Tengo a familiares metidos en banca y por lo que me cuentan, las cosas no se hacen a la ligera, por poco populares que puedan parecer.

Y sí, efectivamente se dieron créditos para obtener beneficios. Así funciona la banca. El problema fue darle crédito a quién no podía devolverlo y vender esas operaciones como operaciones de bajo riesgo. Pero esto último no pasó en España. En el caso de España mucha gente infravaloró el riesgo, tanto a la hora de contratar hipotecas por encima de sus posibilidades, como a la hora de pedir créditos rápidos para comprarse la tele de plasma o irse de vacaciones. Mucha gente fue irresponsable aunque sea gente honrada. En cuanto a la avaricia de Díaz Ferrán, no me meto porque no tengo la información suficiente para opinar. Pero el empresario y la empresa son dos cosas distintas. Un empresario, con parte de su dinero o dinero de otros, puede levantar una empresa, crear puestos de trabajo y obtener beneficios con los que aumentar aun más la empresa y crear más empleo. Si las cosas van mal y la empresa se hunde, el empresario tendrá una determinada responsabilidad, pero no más. Dudo mucho que Díaz Ferrán no pague los 400 millones de euros que debe Air Comet o los 120 que debe Marsans porque lo quiere todo para él. No los paga porque no los tiene.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Para él sí hay crédito.... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Para él sí hay crédito.... Empty Re: Para él sí hay crédito....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.