EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la lacra del bullying

5 participantes

Ir abajo

la lacra del bullying Empty la lacra del bullying

Mensaje por Leto Atreides Dom Mar 07, 2010 2:55 pm

Hacía tiempo que quería volver (creo que se sacó hace tiempo) el tema del bullying, que se puede hacer contra esto, en nuestra sociedad se anima más a "chibarse" a la profe que a enfrentarse, los profesores o no pueden o no hacen nada para combatir esto, especialmente cuando la gran mayoría de los profesores no tienen "autoridad" sobre los pequeños monstruitos.

Algo que se podría hacer es "formar" a algunos chicos de más edad para que actuen como "protectores", que ayuden a los niños acosados y los protejan.

Como ya sabeis los niños son muy crueles, es algo que muchas veces se perpetua hasta el instituto/universidad/puesto de trabajo, ya que abusones serán cuando son pequeños y lo seguirán siendo cuando sean mayores, en cambio si que creo que los niños acosados si que pueden crecer y plantar cara.

Cuando era peque incluso en el instituto se metían conmigo, iba bastante desarreglado, era un "primocho", tímido etc... las cosas obviamente cambian, el pasado pasa factura aunque creo que de forma positiva, me es imposible meterme con "alguien", siempre me meto en casi todas las peleas intentando separar a la gente, la conozca o no y no dudo en ponerme enmedio entre un cabronazo y una persona indefensa, es algo que me ha condicionado lo suficiente para querer ser policía donde creo que podré ayudar mucho a la gente.

Por terminar deciros que me apena mucho que Alba no haya podido seguir y curarse porque aparte de ser (como ya era) una bellísima persona sé que hubiera ayudado a mucha gente a pasar sus malos momentos.

un saludo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : la lacra del bullying Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la lacra del bullying Empty Re: la lacra del bullying

Mensaje por twipsy Dom Mar 07, 2010 6:19 pm

respuesta rapida y eficaz: muerte a todos los acosadores
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : la lacra del bullying Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la lacra del bullying Empty Re: la lacra del bullying

Mensaje por castellana Dom Mar 07, 2010 7:29 pm

Es un punto dificil, leto, cosa que no se puede tocar a la ligera, y algo que debe hacer sentarse a padres, profesores e incluso expertos de la policia para llegar a una conclusión acertada y que sobre todo, tenga una solución.

El Bulling, está castigado, incluso sé que la policia tiene una sección que lo investiga. Pero, claro, lo sé por casualidad, no porque haya sido informada. Hace poco, hubo un problema con mi hija en el colegio, y mi sobrino (policia local de aquí) me dijo que si yo queria llevaba el material a esa sección. Pero eso o los profesores no lo saben o no lo quieren saber. No entiendo el porqué, yo solamente he ido dos veces a quejarme a un instituto (como sabeis estoy demasiado pendiente de mi hija, a lo mejor hasta me paso) y las dos, los profesores, no es que no me hayan hecho caso, pero si ponian en un principio, en duda mis palabras y me exigian las pruebas, incluso, insinuaban que a lo mejor, mi hija, con su manera de ser, "habia provocado".....Por supuesto yo llevaba todas las pruebas del mundo (por lo visto la palabra de una madre es menor que la de un alumno) y entonces es cuando realmente me hicieron caso y pusieron paron al asunto....pero...¿y si yo no hubiera grabado esas conversaciones? no me hubieran hecho ni caso, y a lo mejor, mi hija hubiera sido acosada (yo soy de las que dicen "que más vale prevenir que lamentar")

Creo que ningún colegio quiere reconocer que en él se encuentra casos de bulling, no me digais porque, y hacen eso de que "ojos que no ven corazón que no sienten"......¿entrenar a los jovenes? no creo que esa sea la solución, porque lo más seguro es que fueran estos los que terminarian acosando o los acosadores ya de por si, porque...¿quién se atreve a plantar cara? el gallito, por supuesto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : la lacra del bullying Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la lacra del bullying Empty Re: la lacra del bullying

Mensaje por sicilia Dom Mar 07, 2010 11:06 pm

Para vencer al bullying (por lo general) creo que la mejor palabra es educación.

Una persona bien educada, con las agallas suficientes -dicho en plata, con dos cojones- no se va a dejar aplastar por un acosador. Los padres, hermanos y amigos deben encargarse de que tenga la autoestima. Y, en estos casos, más vale que sea un creído a que le pisoteen.

Otra cosa, bastante distina claro, son los golpes, las amenazas y demás. Yo he "sufrido" (si se le puede llamar sufrir) del primer tipo, pues nunca he pasado de insultos, y aunque sí he recibido amenazas, me las he pasado por el forro, porque no son más que inútiles intentos de asustar. La mejor prevención es tener una actitud, y saber CORTAR el problema de raíz desde el principio.

En cuanto al profesorado, fui a quejarme de un alumno que no paraba de gritar mi nombre en clase porque ya estaba siendo molesto y se encogió de hombros... pues bueno, al final le tuve que decir las cuatro cosas yo xD penoso.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la lacra del bullying Empty Re: la lacra del bullying

Mensaje por Juan314 Dom Mar 07, 2010 11:13 pm

Estoy de acuerdo con Caste en que es un tema complejo. Requiere el trabajo conjunto de profesores, padres, psicólogos (en algunos casos también psiquiatras) y cuando no se ha actuado a tiempo, policías. Hay que profundizar en las causas del acoso o bulling para poder solucionarlo y evitarlo. En la mayoría de los casos el acosador es una víctima más, víctima de sí mismo. Con frecuencia son personas con graves problemas internos sin resolver, complejos de inferioridad, traumas, violencia doméstica, etc. Yo creo que esto se junta con una falta de educación en valores, de respeto por los demás (a veces muy ausente en nuestra sociedad), del aplauso de los compañeros que temen convertirse en acosados si no apoyan al acosador...

Algunos casos se deben a trastornos que tienen tratamiento y que no son diagnosticados a tiempo. Hay muchos niños no diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD) que se convierten en "matones". Un compañero del colegio era el típico gamberro que la liaba siempre, se metía con todo el mundo y estaba siempre castigado. Desde chico le odié pero no sé cómo acabé siendo su amigo cuando tenía 13-14 años. Era inteligente y en el fondo era una buena persona, pero era incapaz de controlarse y por más que lo intentaba, acababa peleándose con cualquiera a la mínima, o insultando a los más "débiles" (o a los profesores). Conforme he ido aprendiendo cosas de neurología y de psiquiatría en la carrera, he estado cada vez más convencido de que su caso era un caso más sin tratar, que probablemente se podría haber evitado. El sistema falla cuando los únicos recursos que tiene son castigar al niño problemático y si no cambia, expulsarlo del centro (como le pasó a mi amigo). Y yo creo que la mayoría de profesores no están formados para enfrentarse al bullying.

En parte estoy de acuerdo con Sici en que es importante que los niños tengan una buena autoestima para que no se dejen insultar y acosar por los demás. Pero creo que no es tan sencillo. Primero porque casi todos tenemos nuestros complejos y nuestras debilidades, puntos en los que es fácil atacarnos. Y segundo porque hay personalidades muy sumisas que son muy vulnerables al bullying.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : la lacra del bullying Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la lacra del bullying Empty Re: la lacra del bullying

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.