EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡¡Indignante...!!!!

+3
face/off
eenriquee
mencar
7 participantes

¡¡¡¡Indignante...!!!! Empty ¡¡¡¡Indignante...!!!!

Mensaje por mencar Jue Ene 28, 2010 5:09 am

'El Rafita' pide perdón a la madre de Sandra Palo: "Lo siento muchísimo"

¡¡¡¡Indignante...!!!! 1040388_tn
Ampliar foto
'El Rafita', durante un momento de la entrevista en su casa en Alcorcón. (Imagen: TELECINCO)

• EUROPA PRESS. 27.01.2010

'El Rafita', uno de los condenados por el asesinato y la violación de Sandra Palo en 2003, se ha arrepentido del crimen y ha pedido perdón a su madre, María del Mar Bermúdez, a la que elogió por su "increíble esfuerzo" y "valor" durante estos años.

Lo siento muchísimo, me arrepiendo muchísimo de haber estado allí
"Lo siento muchísimo, me arrepiendo muchísimo de haber estado allí", ha manifestado el joven, detenido el sábado por intentar robar un coche en Madrid junto a su hermano y tres personas más, en una entrevista concedida a Telecinco. "Lo que está haciendo esa madre [ha sido de] un valor increíble durante estos años y la fuerza que tiene es increíble".
'El Rafita' se encuentra actualmente en el centro de una polémica abierta sobre la eficacia de la actual Ley del Menor de la reinserción de este tipo de delincuentes y sobre la administración que actualmente custodia y controla su libertad vigilada, una medida judicial que algunos consideran insuficiente tras los tres delitos de robo que supuestamente ha cometido en el último medio año.
"Indignación"
El joven ha concedido la entrevista en la casa de su familia, en Alcorcón, con el objetivo de que "le dejen en paz". De hecho, señaló que durante los últimos siete años ha sufrido el seguimiento de los medios de comunicación.

No puedo salir a la calle porque es como si fuera una paronoia
"No puedo salir a la calle porque es como si fuera una paronoia. Empiezo a pensar mucho en ese día y prefiero estar en la habitación encerrado sin ver a nadie", indicó, en referencia al 17 de mayo de 2003, fecha en la que Sandra Palo fue retenida, violada, atropellada y quemada viva.

"Para un niño de 14 años, yo creo, por lo menos para mí, que aún no es consciente todavía ni maduro para saber lo que se está haciendo y lo que no", señaló al respecto de un crimen del que se desvincula aludiendo a un recurso que planteó ante la Audiencia, en el que se señala que no hay pruebas de su participación en el asesinato.

"Aquí [en referencia a dicho documento] pone, en un resumen, que yo no penetré a Sandra Palo, que yo simplemente estuve allí, que me amenazaron de muerte. Sé que nadie me va a creer porque sólo nosotros sabemos lo que pasó esa noche", manifestó 'El Rafita'.
Una vida "delictiva"

El joven también intentó justificar sus actuaciones siendo menor. En este sentido, explicó que su vida "ha sido siempre muy delictiva". "Pasé una vida que no era para un niño de esa edad. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera como ellos y al final, por desgracia y no hacerles caso, sucedió lo que sucedió esta noche", argumentó.

Preguntado por la eficacia de las medidas de reinserción de menores, 'El Rafita' consideró que sí funcionan, por lo menos en su caso. "Yo he aprendido todo. Todo lo que he aprendido ha sido gracias a los educadores del centro", reveló.
La madre no acepta el perdón
Por su parte, también a declaraciones a Telecinco, la madre de Sandra Palo rechazó el perdón del joven, al igual que sus elogios. "Para nada quiero su arrepentimiento ni que me admire ni nada. Eso haberlo pensado hace casi siete años", señaló.

Para nada quiero su arrepentimiento ni que me admire ni nada. Eso haberlo pensado hace casi siete años
Para Bermúdez no se trata de un perdón verdadero. "Cuando se comete un crimen con tanto enseñamiento, perfectamente, estaba con sus cinco sentidos puestos cuando lo hicieron. Muestras de arrepentimiento... no le creo nada, puesto que está haciendo lo que está haciendo. Sigue robando", señaló.

Respecto a las justificaciones de 'El Rafita' sobre la grado de comprensión de lo que hacía cuando participó en el asesinato de Sandra Palo, Bermúdez aseguró, tajante, que él ya sabía lo que hacía con siete años. "Tengo una nieta con tres años y medio y es una niña que sabe lo que es el bien y el mal. Pues que me digan que un chaval de 14 años no sabe lo que hace. Ya con siete años sabía lo que hacía", reiteró.

La madre de Sandra Palo indicó que, a casi siete años del crimen, aún no sabe por qué asesinaron a su hija y eso la "está matando". "Me pregunto todos los días por qué", concluyó.

_____________________________________________________________________________________________________________________

De verdad que es indignante...Ahora resulta que la víctima es él...Y que no se daba cuenta de lo que hacía dado que sólo tenía 14 años.No se daba cuenta de que estaba violando a una niña,no se daba cuenta de que la atropellaba,no se daba cuenta de que la quemaba viva...
Y encima dice que se ha reinsertado,cuando sigue cometiendo delitos...Y tiene la caradura de pedir perdón...es de alucine...
El es un asesino y un sinvergüenza,pero la que tp tiene vergüenza ni respeto hacia una familia que ha perdido de manera tan brutal a una hija es la cadena Telepingo y la reportera...¿No ha vomitado al ver a éste bestia?...
Hace un tiempo comentábamos la entrevista de J.Muñoz y si era o no pertinente entrevistarle.Es cierto que él cobró y parece que éste monstruo no se ha llevado un duro,pero ¿creéis que es ético entrevistarle?,¿qué se puede permitir ésta propaganda haciendose la víctima?...
Por cierto,chapó para la madre de Sandra...está teniéndo un comportamiento ejemplar dentro de su dolor...
La verdad es que éste caso me revuelve el alma al ver cómo sufrió la pobre criatura,indefensa,sóla,con una pequeña deficiencia...sin poder resistirse.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : ¡¡¡¡Indignante...!!!! Premio11
premios ganados : 2

¡¡¡¡Indignante...!!!! Empty Re: ¡¡¡¡Indignante...!!!!

Mensaje por eenriquee Jue Ene 28, 2010 8:14 am

Bueno ya lo tenemos haciendo entrevistas, dentro de nada lo veremos por las televisiones contando su historia y llevándoselo.

A mi quién me da pena es Sandra y la madre. Sí mencar, es una víctima de la sociedad pobrecito, es que no entendemos de las circunstancias que le llevaron ante tan horrendo crimen.

Dicen que ya está reinsertado, pues si te digo la verdad me importa un huevo, con perdón.
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por face/off Jue Ene 28, 2010 8:25 am

Lo que es vomitivo es lo de T5, seguro que le han pagado y todo...
...pero hoy en dia todo vale ganar unos pocos espectadores...
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Humor : :romuH

Mensaje por sicilia Jue Ene 28, 2010 2:42 pm

Buff, tela tela.

No creo que se haya reinsertado, puesto que ha seguido cometiendo crímenes. Claro que ahora se le acaba el chollo, y cree que arrepintiéndose va a poder subsanar el dolor de la madre.

Tiene tela el asunto porque si realmente se ha reinsertado, no tiene fin que siga en la cárcel, pero POR OTRO LADO, no vería nada justo que este muchacho se escude en que "no sabía lo que hacía"... indignate, sí.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Alcest Jue Ene 28, 2010 3:47 pm

Es Telecinco, qué esperábais.

Y el perdón está claro que no lo va a obtener, me parece hasta feo que se ponga a pedir perdón ahora. Cada vez que pienso en lo que hizo con su grupo de amigos a Sandra, me da por pensar que ojala él termine igual que ella.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premios ganados : 2

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 28, 2010 7:23 pm

¿Y la madre lo ha perdonado?

Peroooooooooooooo que lindo es el amor!!!!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Prometeo liberado Vie Ene 29, 2010 4:43 pm

Ha dado otra entrevista en Cuatro.
¿Habrá una tercera?
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 29, 2010 5:19 pm

Ojala lo entreviste San Pedro la próxima!!!! ¡¡¡¡Indignante...!!!! 170123
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado